Hace 3 años | Por NubisMusic a wikirock.net
Publicado hace 3 años por NubisMusic a wikirock.net

¿Te has dado cuenta que muchas de las bandas que escuchas hoy en día o la gran mayoría de bandas estrellas de los 80s, 90s y más nacieron en Inglaterra? Partamos por lo básico, Black Sabbath, Deep Purple, Pink Floyd, The Who, Queen, Led Zeppelin, The Beatles y podemos seguir así para toda la vida… pero ¿cuál es el motivo detrás de todo esto? ¿Tienen algo en la sangre que nosotros no?

Comentarios

a69

"Tiempo de lectura: 2 minutos"
Analisis sesudo si señor...

noexisto

#2 se basa en el análisis del experto (canal de yt) que viéndolo me entran ganas de votar negativo porque no dice nada nuevo. Lo habrá encontrado por otro lado y habrá hecho vídeo, lo típico de yt

k

Que me explique este tio por que el rock es mejor que el flamenco, por ejemplo

aupaatu

No será porque tienen asignatura de Música durante la educación escolar y Arte.
https://trucoslondres.com/vivir/estudiar/sistema-educativo-ingles/

Jesulisto

#6 Yo leí en un artículo de verdad, porque vaya porquería éste, que se tomaban más en serio la formación musical que en otros paises y que tenían bastantes facilidades para acceder a ella.

Lo leí hace mucho y no lo recuerdo bien, pero lo que se me quedó fue eso de la formación desde el colegio.

NubisMusic

Hasta la llegada de la masificación de Internet, tampoco es que las bandas de otros países tuviesen las mismas oportunidades de sonar en radio.
Es cierto que las más icónicas son inglesas o estadounidenses, pero, ojo, países como Islandia o Canadá tienen música a la altura. Pero ya se sabe, emisoras tipo los 40 tratan en verdad sobre los cuarenta que más pagan por ser escuchados.

De todos modos, el artículo se atreve a hablar de genes, y si es con esas es la raza negra la que mejor se le da la música. Parece que los ritmos les sean inherentes.

Narmer

#1 El marketing, el poderío económico de EEUU e Inglaterra y que el inglés sea lingua franca también tiene mucho que ver.

Con respecto a las razas, lo que importa a nivel musical es la dedicación al instrumento y los profesores que hayas tenido.

Luego, como en todo, hay gente con más aptitudes o talento natural que otros. Pero no creo que tenga que ver con razas. De hecho, piensa en el mejor guitarrista, mejor violonchelista, mejor pianista. Son caucásicos o asiáticos. Los mejores compositores de la historia son blancos -y más concretamente germanos e italianos-. Yo creo que tiene más que ver con factores socioeconómicos que con razas o nacionalidades.

NubisMusic

#4 A nivel de visibilidad, así es, pero fue llegar la masificación que nombro que cambió bastante la balanza de los artistas más escuchados son de x país. Hoy en día hay webs donde puedes explorar y organizar por países y décadas y descubrir que cada uno tiene sus grandes talentos.

Muy de acuerdo con los factores que enumeras. Digo lo de la raza negra porque es uno de sus rasgos culturales más destacados sin importar procedencia, incluidos y destacando a los afroamericanos que son los más conocidos por el tema de marketing. Era por jugar en el terreno del artículo, que nombra genes, pero ignora la cantidad de factores que nombras.

D

Yo creo que es porque llueve mucho, y hay que hacer algo para entretenerse. En Seattle también llueve mucho y mira, también ochopocientos grupos buenos también. #cienciaempírica

b

Esto me recuerda a lo que explicaron en literatura del instituto, qué después de una edad de oro militar y económica venía, durante el declive del imperio, un "siglo" de Oro cultural.
¿Será el boom cultutal de RU consecuencia del final del imperio?
¿Habrá uno en USA?

R

Ehhhhh... y una mierda? Si suenan todas igual

Estamos confundiendo gusto con ventas.
Yo como bandas de rock inglés si prefiero las inglesas, pero de rock Vasco fíjate tu, llamame loco me gustan más las vascas.
En cuanto a ventas, salvo contadas excepciones, se vendía mucho más en España de cualquier grupo español de la categoría de música que quieras.
Vamos que no tiene fundamento. Que ahora idolatres led zeppelin, o black sabbath es pq eran los j balbin del momento.

Roger_Garcia

Y no tendrá que ver que las guitarras eléctricas sean mucho más baratas también?