Hace 3 años | Por chisqueiro a infobae.com
Publicado hace 3 años por chisqueiro a infobae.com

Giuseppe Remuzzi, director del Instituto de investigaciones farmacológicas Mario Negri de Milán y uno de los mayores referentes del país sobre el tema, afirmó que el SARS-CoV-2 presenta una reducción de la carga viral. Y afirma que no hay razón para hacer testeos masivos o mantener cerradas las escuelas

Comentarios

D

#2 Si agotado cada día a menos.

D

#5 cuando haya 0 positivos y 0 muertos estará agotado, con más de 2000 infectados y unos 750 650 muertos en una semana me parece una broma de mal gusto.

D

#13 creo que se entiende lo que estoy diciendo sin tener que ir a la precisión milimétrica.

c

#14 Estamos en MNM. Aquí hay gente que espera el 0 absoluto de verdad.

D

#14 Pues 2 fallecidos y menos de 100 contagios se aproxima a 0 bastante.

R

#13 en Octubre de 2019 esto no era un problema... havia CERO virus del SARS-COV-2 en humanos.

areska

#23 hay estudios que indican que ya estaba con los romanos.

R

#26 si, y con los dinosaurios.

D

#13 siento ser la persona que te diga que no existe la cerveza con 0% de alcohol, todas tienen un porcentaje aunque sea inapreciable.

D

#13 eso que dices no es cierto, me remito al caso de la viruela, que fue erradicada el siglo pasado.

D

#6 ¿No será por eso que no ha dicho "se ha agotado" sino que "se está agotando"?

D

#16 yo creo que más bien lo dice porque quieren abrir todo y necesitan justificación. +2500 infectados y 650 muertos en una semana, no tengo nada más que alegar.

i

#2 #6 esas cifras serán italianas, supongo. Habrá que compararlas con las de semanas anteriores para ver si efectivamente, desciende.
En España desde luego, no hay ninguna duda. 39 muertos en una semana nos indican que está prácticamente agotado.

c

#2 Sobre todo en Suecia, UK, EEUU y Brasil.... agotadísimo....

Sofa_Knight

#11 Lo curioso es que en las web que suelen recoger datos mundiales, el número de infectados va creciendo, pero el de muertos decreciendo. No tiene que tener relación alguna con que el virus realmente esté siendo menos dañino, pueden haber mil motivos detrás, mejores tratamientos, paises nuevos que reportan más tarde o menos muertos, qué se yo. Pero estaría bien que fuera por eso.

kmon

#21 hay más tests, por eso baja la letalidad matemática. Y por mejores tratamientos también, claro, pero creo que más por los tests

Sofa_Knight

#31 normalmente la explicación más simple suele ser la más lógica. Pues seguramente es por eso.

D

#2 Vaya por delante que no digo que el virus esté agotado, pero los muertos no aportan mucho a estas alturas, pudiendo ser casos de contagios de hace 1 mes o más.
Fíjate como han cambiado las cifras en España desde que sólo notifican los fallecidos en los últimos 7 días (más útil para ver la incidencia real del virus), se mantiene en 39 en los últimos 7 días.
S

D

#17 pero en España no hay idea de abrir todo como si se hubiera acabado el problema como quieren hacer en Italia el día 3.

D

#22 Qué crees que pasará si no se aprueba la próxima prórroga del estado de alarma?

D

#64 La siguiente ya tiene los apoyos para ser aprobada, así que faltan mínimo 3 semanas.

D

#2 Si se lee el artículo, verá que el científico lo razona.

Y los datos españoles le dan la razón, solo hay que ver los nuevos hospitalizados y ingresados en UCI los 7 últimos días
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_122_COVID-19.pdf

Es más sólo hay que ver que hay gente que se abraza, gente se toca, mucha gente junta en las mesas, gente que no usa mascarilla en tiendas, compis que van juntos en furgoneta sin mascarilla (los policías son los líderes en esta categoría), ... y los números de contagiados se mantienen o bajan. Y los nuevos hospitalizados bajan.

Parece mentira que todavía haya que explicarlo, los muertos no se contagiaron ayer, ni antes de ayer, la mayoría hace varías semanas que se contagiaron.

Y el artículo dice que se está agotando, no dice que esté agotado, no es lo mismo.

D

#2 Para que luego digan que el virus no fue programado. Se activó justo después del 8M y desactivó justo para las vacaciones. Mi apuesta es por los grupos de turistas feministas chinos

J

#2 donde has leído lo de 75 muertos hoy? porque yo he leído 2: https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-espana-directo-brasil-supera-tambien-francia-numero-fallecidos-202005310622_directo_amp.html

tengo un cacao importante con las fuentes de información, es una pregunta seria.

Ed_Hunter

#47 75 en Italia, 2 en España

HASMAD

Los humanos somos tan coñazo que hasta los virus se cansan de nosotros.

Etrusco

#3 Buena ironía, puede que sea verdad.

D

España tiene hoy 2 fallecidos, el virus está claramente agotado y debilitado también la revolución en nuestras costumbres, mascarillas, distanciamiento social etc. Se que esto es una mala noticia para los amantes del apocalipsis y las conspiraciones pero es lo que hay.

D

#4 ¡Qué va! Dirán que todo estuvo orquestado desde el principio para reducirnos y debilitarnos mentalmente mediante el confinamiento y el miedo. ¿Qué te juegas?

D

#8 pues no se de momento ya te han metido una app del covid, sin preguntarte, pruebalo, clica en configuracion y despues clica en google y te aparece, nadie te ha dicho nada pero nos lo han instalado a nivel mundial, nada que sospechar.

D

#43 Que me informe?? de que hablas. me da igual si es una app o una herramienta, por que me tienen que instalar nada en mi telefono sin preguntarme??

D

#53 Ni es una app ni una herramienta ni nada por el estilo. Eso no es más que una API. No es más que una funcionalidad base que ofrece el sistema operativo pero que en sí no hace absolutamente nada. Mientras tú no instales una aplicación que la use, no hace absolutamente nada. Quejarte de eso es como quejarte de que te instale soporte para reproducir vídeo H.265. De hecho, si pulsas sobre eso verá que te dice claramente que no está haciendo nada, y que para que sirva de algo tienes que:

a) encender el bluetooth (si está apagado no funciona)
b) instalar tú, voluntariamente, una aplicación que lo use (que se supone que será la aplicación del ministerio de sanidad, cuando salga)
c) darle permisos expresos para que pueda acceder al bluetooth a esa aplicación

Y si "te lo han instalado" es porque es parte de la API de google y forma parte de la última versión, igual que el soporte para juegos, o el soporte de distintos tipos de teclados, o el soporte de nuevos formatos de vídeo, etc. Y si está instalado es porque tienes puesto que mantenga actualizado tu móvil a la última versión de la API de google. Pero una vez más: en sí no hace nada, necesitas instalar tú una aplicación que haga uso de esa funcionalidad.

Además: ¿en serio crees que si fuese algo tan "peligroso para la privacidad", iban a dejarlo tan a la vista, que con dos clicks ya lo ves? Precisamente es al revés: quieren que puedas saber fácilmente si lo tienes o no para que puedas saber si puedes utilizar o no las aplicaciones que los servicios sanitarios, en teoría, sacarán sobre la base de ese protocolo.

Y sí, es necesario que ese protocolo vaya en el sistema operativo porque es la única manera de garantizar interoperabilidad entre apps. ¿Te imaginas que se viene un italiano y resulta que la app de allá usa un protocolo diferente del de aquí? Pues eso. De esta manera, el protocolo base es común (y además, interoperable con los móviles de Apple), pero luego la aplicación en sí (que es la que puede ofrecer más cosas, como dar consejos sanitarios, números de teléfono, etc. además de permitirte saber si has estado cerca de alguien) es quien tiene que activarlo.

Pero repito: eso no es más que la base. Sin una aplicación que la use, que esa sí tienes que instalarla tú si quieres (y si no, no la instalas, y santas pascuas) eso no hace nada. Igual que el "soporte de teclado koreano" no hace nada si no configuras tú expresamente un teclado koreano.

Y vuelvo a repetir: si lo tienes instalado es porque tienes activas las actualizaciones automáticas.

D

#55 Claro en China tampoco se han quejado y ahora van a utilizar la app del covid para otro uso diferente, van a crear un sistema de credito social como el que tenian pero para la salud para poder discriminarte segun tu puntuacion. Claro no funciona si no te descargar la app, pero probablemente no te dejen cojer un avion sin instalartela o ir a discotecas...O sea que la app va a ser obligatoria si quieres vivir en sociedad, y se empieza por esto y se acaba viviendo en el gran hermano. O que te crees que cuando se acabe el virus va a desaparecer la aplicacion?? quizas si pero entonces le cambiaran de nombre o crearan otra parecida, y con el tiempo cuando vengan mas pandemias cada vez la haran mas intrusiva. Si echas a un sapo a una olla hirviendo el sapo saltara fuera de la olla pero si pones a un sapo en la olla con agua fria y vas calentando poco a poco la olla al final se cocinara. Eso es lo que hacen recortarte derechos muy poco a poco para que no te des cuenta.

D

#57 Por favor, no mezcles cosas. Ese sistema de control social ya estaba implantado de antes. Mira esta noticia de 2017.

https://www.xataka.com/privacidad/china-implementara-un-sistema-de-puntaje-ciudadano-basado-en-la-confiabilidad-si-black-mirror-se-vuelve-real

D

#65 que hablas, yo no me invento las cosas, deberias de informarte bien. https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-05-29/vigilancia-ciudadan-china-coronavirus_2614984/

D

#69

No obstante, los gráficos utilizados por la comisión para explicar el funcionamiento del sistema dan algunas pistas más. Por ejemplo, parece que se tendrán en cuenta los datos que recoge el podómetro del móvil o una pulsera para la monitorización del ejercicio, porque la aplicación estipula que quien camine 15.000 pasos al día obtendrá cinco puntos extra. También se señala que quien duerma 7,5 horas recibirá un punto más. En el extremo opuesto, vicios como fumar y beber alcohol penalizarán con fuerza: 200 mililitros de licor restarán 1,5 puntos, y cinco cigarrillos, tres.

Sumará puntos quien duerma 7,5 horas o camine 15.000 pasos. El licor o el tabaco restarán

D

#57 Y añado algo que no te va a gustar: YA LO SABEN TODO DE TI, NO NECESITAN QUE INSTALES NADA MÁS. ¿En serio te crees que en hacienda no tienen uno de los mejores perfiles tuyos? ¿Y sabes lo que es la historia clínica digital que tienen en tu ambulatorio? Sólo con esas dos cosas el estado ya sabe absolutamente todo lo que necesita saber de ti, no necesita que te instales una mierda en tu móvil. Y si necesita saber en donde estás, sólo tiene que preguntar a tu compañía telefónica cual es la antena de telefonía a la que tu móvil está conectado. ¿Y las empresas privadas? Desde el momento en que tienes un móvil android, Google ya tiene también absolutamente todo lo que necesita. Ni siquiera tienes que activar el GPS porque simplemente con el nombre de las WiFis cercanas ya saben donde estás, y lo que es peor: asociándolo con tu identidad. Y esto no se sabe porque Google lo haya puesto a la vista de cualquiera en Android, sino por una denuncia contra Google Maps porque estaba almacenando los identificadores de las WiFis junto a sus coordenadas.

Así que deja de ver conspiraciones estúpidas en algo que no es más que una herramienta para intentar evitar que muera gente. Porque puedes estar más que seguro de que todo lo que necesitan ya lo tienen, o bien lo meterán vía leyes, no via una app.

D

#66 Claro y en unos anios pueden decir que hay que dar un paso mas en la lucha frente a pandemias y que los moviles tienen muchas limitaciones y que lo mejor es implantar un microchip en la poblacion, y gente como tu dira, es solo para temas de salud, no pienses en conspiraciones. "Covid-19 en Israel: Netanyahu quiere que se implanten chips en el cuerpo de los niños" http://www.elcorreo-de-la-tarde.com/2020/05/09/covid-19-en-israel-netanyahu-quiere-que-se-implanten-chips-en-el-cuerpo-de-los-ninos/

D

#71 Falacia de la pendiente resbaladiza. Buenos días.

D

#72 No es ninguna falacia, Netanyahu propone incorporar “microchips” a los niños que retornen a la escuela tras el Covid-19 http://kontrainfo.com/netanyahu-propone-incorporar-microchips-a-los-ninos-que-retornen-a-la-escuela-tras-el-covid-19/?fbclid=IwAR0KQFUVwz-XDcPO04DHey1Na_p2ke3ubtni2QpcdSBXawIAaYuGfXDmTzo

D

#74 ¿Qué tal si te lees la noticia más allá del titular?

D

#75 ya me la lei ayer, y??

D

#76 Pues que la medida es una burrada tan grande, y supone una intromisión tal en la intimidad de las personas, aparte de que tecnológicamente es también una burrada gigantesca y una columpiada de alguien que no tiene ni idea de qué permite y qué no la tecnología, que sencillamente no se hará. Para hacer algo como lo que pretende, hay que llevar un cacharro encima, es imposible con "un chip implantado". Además, en la propia noticia indica que las asociaciones civiles ya han puesto el grito en el cielo. ¿Pero sabes qué? Que realmente me alegro de que lo intente, a ver si los israelíes se dan cuenta de una vez la clase de fascista que tienen en el poder.

Ahora contrasta esa burrada tecnológica que proponen, no sólo irrealizable técnicamente sino totalmente inadmisible a nivel de derechos básicos, con el protocolo de google/apple que tanto criticas y con el que comenzó todo esto: no sólo es algo que funciona, sino que además está específicamente diseñado para preservar la privacidad de las personas, pues no utiliza GPS ni emite nada que permita asociar nada con una persona determinada.

https://www.newtral.es/la-supuesta-app-secreta-de-google-es-publica-y-pretende-ayudar-a-rastrear-la-covid-19/20200528/

D

#78 Si hace diez meses te hubiera dicho que por un virus iban a meter arresto domiciliario y seguimiento de tlf moviles a toda la poblacion y que te multarian por salir a pasear o por ir a una panaderia mas lejos de tu casa que otra panaderia te iban a multar me hubieras llamado loco, y que estamos en un estado de derecho y blablabla

D

#79 "Arresto domiciliario". BRAVO. Ya me he cansado de gilipolleces. Adios.

insulabarataria

#36 yo no tengo nada de eso. Alguna captura de pantalla vendría bien.

D

#46 sigue estos pasos: 1clica en el icono de configuracion, 2 dentro de configuracion clica en google.

insulabarataria

#50 ya lo he hecho, no veo nada raro. ¿Qué tengo que encontrar?

D

#54

insulabarataria

#58 repito: yo no veo nada.

D

#46

Katsumi

#4 No, España no tiene hoy (ayer) dos fallecidos. Hace una semana que se cambió el sistema de notificación de casos, y esos 2 fallecidos son los que hoy se han notificado como que fallecieron ayer, pero también se han notificado muertes de días anteriores, que se van acumulando. Es decir, en los próximos días saldrán más fallecimientos de ayer, que se irán sumando a esos dos.

D

Lo que me alucina de todas estas noticias, vengan del país que vengan, es que todas, absolutamente todas, reservan un párrafo para meter la apertura de las escuelas. Es ya una obsesión lo que existe en esta sociedad de tener almacenados a los crios en los colegios. Que pena verlos siempre como un estorbo.

Nitzen

Relacionada: Un destacado experto italiano aseguró que el coronavirus es cada vez menos agresivo:

Hace 3 años | Por pablisako a infobae.com


Se trata del mismo experto italiano, pero la noticia es otra, de hecho en la nueva se menciona la anterior de hace un par de semanas, pues está relacionada pero ahora con nuevos datos más concretos.

D

En Estados Unidos , Brasil y Rusia se le ve cansadísimo al virus.

ailian

Esto entristecerá a los agoreros y apocalípticos.

falcoblau

Una buena noticia, aunque hay que cogerla con pinzas.

Etrusco

#19 Así es, habría que sopesar la cantidad de rigor que tiene.

pinaveta

Convendría que este señor vaya publicando el estudio para contrastarlo. No solo hablar. Tiempo ha tenido de publicarlo.

Carlos_Carlos_1

Es la realidad.
La triste pandemia se está marchando.
Muchos echarán de menos salir al balcón a las ocho.
Era muy cool.

LosEnergeticos

#38 Lo van a echar de menos los pudientes y sus cacerolas.

Carlos_Carlos_1

#39 Soy yo el único que piensa que en éste foro hay mucha gente con muy mala baba?

LosEnergeticos

#40 ¿Por?

Carlos_Carlos_1

#48 En cuanto opinas algo, alguien se ofende y te insulta, o te desea algo malo.
Ya me ha pasado varias veces.

LosEnergeticos

#49 ¿y eso tiene algo que ver conmigo?

R

Del cansineo de decirle que es como una gripe.

D

Esto es mentira simplemente.
El virus no se aburre y se extingue así por las buenas.
El periodista debía al menos saberlo.
Lo suyo es descartar la noticia.

ayatolah

#34 Que se lo digan a los del Centro Nacional de Biotecnología, que cuando llegaron con la vacuna para el SARS no tuvieron con quien probarla.
Para el MERS, no se llegó ni a tener una vacuna candidata.

Y todo ello por el propio decaimiento genético de los virus.

D

#67 pero son virus de R0 reducido, creo recordar de menos que 1

ayatolah

#73 Si nunca hubiesen tenido un R0 mayor de 1, nunca se hubiesen expandido.

D

#77 estadísticamente hablando...

ayatolah

#81 Estadísticamente hablando, llegó a un R0 < 1 por decaimiento genético junto con un mayor uso de las medidas higiénicas.
Al igual que si en algún momento hubiesen tenido un R0 mayor de 1, nunca se hubiesen expandido. Si nunca hubiesen tenido un R0 efectivo menor de 1, tampoco hubiesen desaparecido. Eso es estadística.

Veelicus

Va a ser verdad que el coronavirus es ETA

areska

Me preocupa que se debilite por el calor y después vuelva... ¿Alguna investigación al respecto?

D

el numero de muertos no puede reducirse a no ser que empiecen a resucitar. lol

MoneyTalks

"director del Instituto de investigaciones farmacológicas",... me da pereza investigar pero parece un cargo publico?,.. si es un cargo politico no me creo ni una letra.

D

#7 es un mentiroso, no importa el cargo.

D

Debilitado significa que convivirá pacíficamente con el de la gripe y se repartirán las muertes

ataülf

Lo que ud quiera pero me he sentido idiota con el texto subrayado.

D

No, es un confinamiento que todos hemos votado por referendum...oh wait!