Hace 14 años | Por --159670-- a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por --159670-- a elperiodico.com

C&P: "Los modelos de masculinidad y de feminidad siguen siendo los mismos que en los años 70, que los hombres se comportan igual, es evidente que todavía hay mucho por hacer."

Comentarios

MycroftHolmes

#4 No es miedo, no sé como explicarlo
Es que yo no veo una sociedad tan machista y bla bla bla
Coño mis superiores directos (y no tan directos, son indiferentemente hombres y mujeres)
En serio, decir que somo ahora como en los 70 es como mínimo, aventurarse mucho

Luego tienes las iniciativas para feminizar el lenguaje en Facebook...

D

#8 #11 La inteligencia se demuestra, entre otros, por saber ir más allá de lo que ven tus ojos. En mi entorno no hay comportamientos machistas de los años 70, pero cuando voy por la calle, en mi pueblo, en según qué contextos y en el trato con determinado tipo de personas... seguramente estemos en el siglo XIX.

#12 Yo, feminista convencida, no soporto a la persona (hombre o mujer) sumisa, ni a las mujeres sumisas con sus parejas, ni a los hombres y mujeres sumisos y acríticos con sus jefes o profesores, no lo soporto. Pero la solución no es insultarles, sino hacerles que despierten a la realidad.

#14 las mujeres todavía siguen yendo de chicas florero buscando un chulo con buena cartera

Pues no es que lo diga esta autora, es que es el típico comentario de los machistas en los hilos sobre mujeres de menéame, señalar que todas son unas putas que van a por la pasta a cambio de enseñar su cuerpo y hacer mamadas. Así que no os contradigáis.

D

#17 Leyendo el hilo de comentarios de este meneo, diría que la autora no va tan desencaminada con lo que dice.

EdmundoDantes

#12 Vale que han ido a sacar la peor frase de la entrevista, pero lo que dice lo dice claramente. ¿Cómo justifica el contexto la frase? Lee la frase que has puesto, viene a decirnos que los modelos son iguales (falso) y que los hombres nos comportamos igual (falso). No quiero decir que esté completamente en contra de todo lo que dice, pero esto es rotundamente falso.

#15 Estamos de acuerdo.

#16 ¿Seguro que no era para #12? Yo no he dicho nada de eso.

#17 Vale, de acuerdo que en determinados entornos hay que avanzar. Posiblemente el entorno rural tenga que mejorar, no lo se, no vivo ahí. Pero no es lo que ella dice. Ella dice que "los hombres" (así en genérico) se comportan como en los 70. Precisamente eso es una de las peores cosas que puedes hacer si quieres avanzar en la igualdad, busca el peor comportamiento de un grupo, a ser posible basado en tópicos, y generalizalo. Así, los negros son todos unos pandilleros, los marroquíes son traficantes, los hombres son machistas, las mujeres manipuladoras, etc... Así tendrás asegurado el odio, o por lo menos la desconfianza, de todas las personas de ese grupo que no se comporten de esa manera.

MycroftHolmes

#17
En serio, voy a hacer como que no me he pispado de la sutileza de tu comentario, que es miercoles y estoy de buen humor
¿En tu entorno hay comportamiento, es decir, cuando vas por tu pueblo, hay personas que muestran comportamientos machistas?, aceptamos barco, pero: ¿Cuantos de ellos tienen no sé, menos de 30 años (por fijar una cota)?
A lo que voy es que si, puede que haya vestigios (que los hay) de machismo, generalmente por hombres que ya peinan canas, nacidos en los 40-50-60, pero decir que hombres con menos de 30 somos unos machistas (generalizo, siempre hay cafres por todos sitios), es desvirtuar todo el trabajo de las feministas que ha habido antes que tu.

A nivel laboral, al menos en mi campo, no hay machismo de "tu, mujer, deja de optar a ser Jefa de proyecto y trae cafes para todos", se aplica la técnica de "si vales,vales,seas hombre, mujer, o motocicleta"
Luego oigo comentarios diciendo "hay muy pocas mujeres en puestos de Jefe de proyecto", a lo que yo respondo "y cuantas mujeres hay estudiando Informática o Industriales"
Que es muy facil estudiar Turismo o Empresariales y luego lloriquear que porque eres mujer no accedes a puestos directivos
Y ojo, tengo compañeras fantásticas, y en la jerarquia de mi empresa, si miro para arriba, encuentro tantas mujeres como hombres

editado:
Efectivamente #19, mi comentario en #16 era para #12, fallo informático

EdmundoDantes

#21 No me extraña, la informática falla mucho, sigue como en los 70 :-P

EdmundoDantes

#24 Claro, porque con los chicos en el instituto no pasa eso. En ellos se valora la cultura, la inteligencia y el saber estar. En absoluto son juzgados por su belleza, su forma física, sus músculos o si tienen moto o no.

MycroftHolmes

#24 estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto, si con parque de suburbio te refieres a "zona marginal"(bueno, nos entendemos), te doy la razon, pero quizás es un problema intrínseco de la educación de esas personas. Hay un dicho: "Primero comer, luego filosofar", que decían los griegos
Si a gente que vive en un barrio marginal, que tienen problemas para llegar a fin de mes, y que basicamente la vida les trata a patadas, no les pidas igualdad, porque en SU MENTE, eso será un problema secundario

Sobre los institutos, hay que entender a l@s chic@s con hormonas desatadas, y posiblemente Fisica y Quimica no les haga ningún bien. De todas formas eso es una época transitoria, y digo lo que dije más arriba: "Por otro lado no creo que a los tios nos mole la mas sumisa, nos mola la mas buenorra y punto, no somos tan exquisitos
Aparte, mas bien nos mola quien nos hace caso (o será yo que soy muy pringado) "

Y que conste que esto no es un flame personal hacia ti ni nada, de echo, hace tiempo que no "discuto" por aquí con alguien con tus buenas maneras
Un saludo

MycroftHolmes

#26 Hey, televisor habia tb en los años 60
Pero volviendo a la teoría de conjuntos...
¿Puedes afirmarme que la sociedad actual es igual (o "parecidamente") de machista que en los años 70?
Y como dije arriba, piensa la respuesta, pues sería desvirtuar el trabajo de muuucha gente

Para mi todo eso que comentas ES LA MINORIA

D

#22 suelo tener más de 15 parejas al año.

lol lol lol lol

#26 Recalco que hago referencia a pueblos muy industrializados, no perdidos en el monte.

#28 Si hiciéramos caso a los comentarios de menéame, creo poder demostrar que viviríamos en el siglo ...... XI
lol

N

#29 Llámalo follamigas si quieres, porque no me gustan las relacciones exclusivas
Eso que no cuento a las one nighters, y que los ultimos años estoy en plan tranquilo.

D

#30 ¡Qué machote!

N

#31 Ves, eres uno que tiene mentalidad de los años 70, seguro que si fuera mujer me dirias que que puta soy.

D

#32 il capo de esta web hace tiempo escribió un artículo sobre el "detector de ironías", te lo recomiendo, aunque búscatelo tú solito, que veo que estás muy curtido en búsquedas "rápidas" lol

#32 Si fueras una tía te diría ¡Qué puta envidia me das! lol lol
Aquí también utiliza el detector ése

EdmundoDantes

#4 Con "feministas" como esta, el feminismo se sataniza solo. ¿Estamos igual que en los 70? ¿En serio? Yo veo los comportamientos de la gente a mi alrededor y no se parece en nada a lo que veía cuando era pequeño, y yo ya me crié en los 80. ¿Que todavía queda mucho que avanzar? De acuerdo. Pero insultando de manera injusta a todo un sexo lo único que haces es que la gente te odie y odie tu mensaje.

D

#11 Mi comentario está dirigido al feminismo en general, no a estas declaraciones en concreto. Pero podemos entrar a lo que dice y comprobar que no está del todo equivocada, para empezar, no sólo "insulta" al género másculino, eso es algo que se ha sacado de contexto en el titular:

Si a eso le añadimos que los modelos de masculinidad y de feminidad siguen siendo los mismos que en los años 70, que los hombres se comportan igual, es evidente que todavía hay mucho por hacer.

Y el resto de respuestas que da se asemeja bastante a lo que se puede ver hoy en día en las aulas de los colegios, con nuestros jóvenes:

...el chico más duro y más déspota, el que es más agresivo, el que es un desastre en los estudios, es aún el que más atrae a las chicas. Y viceversa. La mujer más sumisa y más superficial es también la que más gusta a los hombres. Son modelos arcaicos, diría que prácticamente los mismos que había en plena dictadura franquista. (Desde mi punto de vista, el aporte de la dictadura franquista sobra ya que el machismo no es un rasgo típico sólo de una dictadura, ni es consecuencia de ella)

Y reconoce los excesos:

–¿Qué le parece la reforma de la ley de violencia machista que está emprendiendo el Gobierno?
–Hay que analizar bien las cosas. Es cierto que a veces se ha hecho un uso excesivamente punitivo de la ley.

No sé, a mi me parece sensata. Culpa de la falta de igualdad no sólo al machismo llevado a cabo por los hombres, sino también a la sumisión de las mujeres.

D

#11 a mi las argumentaciones absurdas con alegaciones temporales idealizadas como parámetro a comparar con, nada mas y nada menos que la mitad de la sociedad actual, simplemente me da risa.

¿Que la sociedad podría ser mas igualitaria? Si
¿Que estamos igual que en los 70? Venga, tira a la basura el esfuerzo de todas esas personas que han luchado para que haya menos diferencias sociales en cuestión de género.

MycroftHolmes

#11
Pero a ver...¿Vamos a cambiar el hecho de que las adolescentes se enamoren del malote cani de la clase? En serio que me encantaria, el biforcos futuro (usease, el pardillo estudioso que no se comió un colín en el instituto) se hartaria de mojar. Llamale acervo genético, modelo fisico-cuantico, o Trinidad y Tobago, pero esto lleva siendo así no solo en los años 70, si no en los 60, en los 50, y posiblemente en el año 50 dC

Por otro lado no creo que a los tios nos mole la mas sumisa, nos mola la mas buenorra y punto, no somos tan exquisitos
Aparte, mas bien nos mola quien nos hace caso (o será yo que soy muy pringado)

D

Es cierto que un grupo muy importante de hombres (y mujeres) ha transformado la realidad española y mantiene vivas las esperanzas de que avanzamos hacia modelos de igualdad, pero también es una realidad muy dura la existencia de otro grupo bastante extenso (de hombres y de mujeres) con una concepción de las relaciones entre hombres y mujeres infinitamente más conservadora y retrógrada que la de mi abuelo.

Y es que en estas cuestiones, la educación, el entorno socio-económico y cultural es clave.

D

Pues si, pienso que es un problema educacional fundamentalmente, a este tema se le ha prestado muy poquita atención en la educación.

#6 exactamente, no es ninguna casualidad que este sea de los países más puteros de Europa, recordemos, el 25% de la población masculina recurre a la prostitución, esa es una cifra elevadisima con respecto a otros países.

MycroftHolmes

Experta en programas de igualdad...miedo me da
¿Nadie mas tiene la sensación de que algunas veces nos intentan vender la moto con este tema?

D

A mi me gustaría un programa parecido para mujeres: las histéricas, las celosas, las castradoras, las tóxicas, las infieles, las envidiosas... y todos los prototipos de mujer que nos puedan amargan la vida con sus tonterías.

Exijo informes, síntomas de estos tipos, un teléfono de ayuda, y me autoproclamo experto.

j

comen tres veces al dia, dejan la tapa del WC levantada después de mear, se afeitan... esta mujer en los 70 tenia 15 anos...

d

Todavía habrá mucho por hacer, pero desde luego no tal y como se está haciendo hoy por hoy...

D

Hay comentarios que destilan experiencia a raudales de cualquier cosa.

D

Don't feed the troll...

N

Pues debe ser que lo tengo estropeado o que no es compatible con mi ordenador, supongo que en directo me funciona mejor, pero vamos si quieres ampliar tu circulo de amistades podemos discutirlo tomando un café. lol

N

Han cogido como título el comentario más desafortunado de toda la entrevista, el resto esta bastante bien, pero la generalización de "Los hombres se comportan como en los años 70" es tan erronea como decir "son todas unas putas" o "si las pegan es porque algo habran echo".
Hay muchos hombres que vivimos nuestras relacciones con mujeres desde la igualdad y el respeto, no creo que nunca una pareja me haya oido un comentario o una actitud machista que no fuese muy de broma y suelo tener más de 15 parejas al año.
Ni entre mis amigos veo actitudes machistas de los años 70, de hecho veo más situaciones de humillación publica o comentarios poco respetuosos de mujeres a hombres que al revés.

o

Modificacion del comportamiento.... me daria miedo si no fueran burdos patanes buscando su parcela de poder.

D

Bueno, esta feminista de pro no habla sólo de los hombres, dice: "de masculinidad y de feminidad".

O sea que hace un flaco favor a la causa diciendo que las mujeres todavía siguen yendo de chicas florero buscando un chulo con buena cartera que las retire, mimándolo y llevándole las zapatillas todas sumisas ellas. Todas menos ella, claro. Ella está para adoctrinar a las demás, cual mesías.

No me parece más que la típica estúpida que esconde sus complejos y androfobia debajo de un pretendido feminismo.

El feminismo es otra cosa y ésta aún no se ha enterado, o no se quiere enterar.

D

Y su madre como una ramera de la edad media, a gilipolleces no me gana nadie. PAYASA