Hace 5 años | Por Anxo_ a elmundo.es
Publicado hace 5 años por Anxo_ a elmundo.es

MS denunció falsamente a su ex pareja, afirmando que intentó abusar del hijo de ambos rompiéndole el pantalón o que le introducía el dedo en el ano, a la vez que intervino en el Congreso para defender a los niños que sufren abuso intrafamiliar.

Comentarios

GeneWilder

#1 Con las leyes y propaganda sesgada de los medios, el hombre hererosexual está indefenso ante cualquier loca como esta.

T

#1 ¿Cómo que no es una denuncia falsa? ¿Qué rigor es ese? Esa es una denuncia falsa, digan lo que digan las estadísticas oficiales.

D

#10 Pue eso... Para que luego te fíes de las estadísticas oficiales.

x

#10 si no está en las estadísticas, no es falsa. Es lo que hay.

T

#36 oficialmente no lo será. Pero lo es.

D

#1 Estoy un poquillo cansado del truco del 0,01% de denuncias falsas. Mezclamos el lenguaje jurídico con el lenguaje coloquial.
Ese 0,01 son denuncias que se han demostrado falsas en un proceso judicial posterior, es decir, que se llega a una sentencia condenatoria contra quien mintió.
Cuando "la gente" habla de denuncias falsas también se refiere a las denuncias instrumentales que se ponen para ganar alguna ventaja o para hacer daño y que luego se retiran o no llevan a ninguna parte porque son desestimadas o no se demuestra la culpabilidad del acusado. Evidentemente, estas denuncias son muchas más que el famoso 0,01%.

Anxo_

#30 Como quieras. Mi motivación principal, como te habrás dado cuenta, está explicada en el comentario #1.

Anxo_

#35 Sea como sea esta señora se ha ganado la confianza de Podemos. De hecho, fue llevaba al congreso invitada por esa organización política. Pero eso es secundario para mí. Lo importante es que, como digo en #1, ella hizo tres denuncias a su expareja que no son "denuncias falsas" dado que fueron "sucesivamente archivadas". No forman parte del famoso 0,01%. Eso sí, "lograron su objetivo: proteger a la madre en su decisión de no permitir al padre ver al niño, e impedir, valiéndose de trucos procesales, la relación paternofilial".

RaícesRotas

#37 No es algo secundario cuando está bien calzado en el título.. Vamos a ser serios.. Qué podían saber desde Podemos de su situación personal? Crees que está mujer defendía públicamente el derecho de las madres a secuestrar a sus hijos? Seguramente lo que compartía públicamente debía ser razonable..

Te he respondido a #1 en otro comentario

R

#42 Hay muchas cosas en su discurso, pero muchas (las propias intervenciones en el Congreso, entrevistas, y su historia personal), que a cualquiera que no sea un fanático de la superioridad moral de la mujer (como lo es el podemita medio) le chirrían hasta decir basta.
Ha colado porque Podemos defiende lo que defiende.

RaícesRotas

#44 Tu has escuchado algún discurso de esta mujer? Yo he buscado un poco pero no he encontrado..

Pero si se le dió voz, no creo que fuesen tan descabellados sus argumentos en público

R

#47 Ahí tienes una intervención en el Congreso y una entrevista para El Diario.
Ciertamente, no son descabellados si los comparas con otros miembros de ese partido, o del PSOE, o ciertos expertos en VG; pero para cualquier persona con dos dedos de frente, se ve lo que hay (basta con leer los comentarios al artículo del Diario).
https://peertube.social/videos/watch/c6d666b1-425f-4373-9afc-e88fe18e33cc
https://peertube.social/videos/watch/2a70574d-cd40-412f-a9a1-c02729aefb2e

RaícesRotas

#50 Su denuncia pública es que los equipos psicosociales sean psicólogos no especializados en el ámbito infantil.. Que quieres que te diga, pero a mí, esa en concreto, me parece una reclamación razonable..

R

#53 Bueno, tampoco esperaba que tú vieras nada raro en cosas como "esto no puede ser porque no tenemos a ninguna condenada por denuncia falsa", ni en el tonillo totalitario de la entrevista.
Repito que para cualquier persona con dos dedos de frente, como que chirría... para el podemita medio, pues será lo normal.

RaícesRotas

#56 "esto no puede ser porque no tenemos a ninguna condenada por denuncia falsa" De toda la comparecencia eso es lo único que puede chirriar un poco, pero no llega a ser descabellado y su denuncia se centra en la formación de lo equipos psicosociales.. Lo del "tonillo autoritario" es cosa tuya.

Por cierto, no entiendo tu negativo a mi comentario #54..

R

#57 Que sí, que sí, que un discurso de lo más normal y sensato; no como el blog del tal Bou, que es un rencoroso malvado y manipulador.

RaícesRotas

#58 Su discurso entra dentro de lo relativamente normal sí, con respecto al tal Bou, pues él sabrá porqué sólo se le dá voz en un blog..

R

#60 Pues sí, es curioso que a Bou solo se le de voz en un blog y a María Sevilla se le da voz en el Congreso.
¿Tú por qué crees que ocurre eso?

RaícesRotas

#61 Pues porque el discurso público de María Sevilla era más razonable que el de Bou, que tacha de falsos los datos oficiales del Poder judicial en materia de violencia de género...

Amonamantangorri

#63 No entiendo tu comentario. El artículo de Bou es tan potente precisamente porque extrae todos los datos del informe del CGPJ...

Que yo no comparta la ideología de esa persona es otro tema. Lamentablemente, los medios de izquierdas no cuestionan los errores de la legislación y de los protocolos.

El artículo al final cortapega extractos de sentencias absolutorias en las que la declaración de la denunciante no se consideró creible, que representan alrededor de un 10% de los casos estudiados en el informe. El 0,07% no hay persona inteligente que se lo crea.

RaícesRotas

#65 El artículo del tal Bou es un despropósito de conjeturas erróneas e interesadas, encadenadas una tras otra..

Amonamantangorri

#68 El artículo del Bou, para hacer lo que tú consideras conjeturas erróneas, extrae del informe del CGPJ 36 sentencias absolutorias, que representarían un 18% del los 200 casos escogidos al azar para el informe. Se trata del mismo informe que aportó el famoso porcentaje del 0,01%.

36 son los casos en los que el tribunal no aceptó la declaración de la denunciante como única prueba, al entender que la declaración de esa persona no era creible, aunque no se inició una investigación por un posible falso testimonio.

Las sentencias se pueden leer una a una: efectivamente, en algunos casos ocurre que el testimonio no resulta suficiente, sin más; en muchos, claramente, la sentencia habla de una persona mentirosa, aunque no se inicia un proceso contra ella.

De eso se puede concluir que la mayoría de denuncias falsas no se investigan, según los mismos datos del informe del CGPJ.

RaícesRotas

#69 el tribunal no aceptó la declaración de la denunciante como única prueba, al entender que la declaración de esa persona no era creible
Mentira, en ese caso no se entiende que la declaración no es creíble, sino que no se aportan las suficientes pruebas, hay muuucha diferencia de una cosa a la otra y esa es una de las grandes conjeturas tan interesadas como erróneas en base a las que el tal Bou construye su artículo.

en muchos, claramente, la sentencia habla de una persona mentirosa, aunque no se inicia un proceso contra ella. tinfoil
Otra conjetura, ridícula por cierto, porque si se detectan indicios de falsedad en el testimonio de la denunciante y evidentemente, si se hacen constar, automáticamente se abre el respectivo proceso judicial por denuncia falsa..

Amonamantangorri

#70 Mentira, en ese caso no se entiende que la declaración no es creíble, sino que no se aportan las suficientes pruebas.

Son casos en los que la única prueba de cargo es la declaración de la denunciante. Eso no es nada inusual en los sistemas judiciales de nuestro entorno, ya que hablamos de delitos que suelen ocurrir en el hogar o en la intimidad. La declaración de la denunciante de violación o maltrato sin otras pruebas adicionales puede ser suficiente para condenar, si se dan una serie de condiciones, explicadas en el artículo.

Lo dicho. Ahí están las sentencias publicadas, para que cada uno las ojee y saque sus conclusiones.

RaícesRotas

#71 No respondes a mi comentario..

La declaración de la denunciante de violación o maltrato sin otras pruebas adicionales puede ser suficiente para condenar

Mentira, eso es una media verdad interesada.. Siempre deberá haber indicios o pruebas que apoyen lo suficientemente, la declaración de la víctima..

si se dan una serie de condiciones
Es muy importante que se den esa serie de condiciones probatorias de veracidad, sino, la denunciante no tiene nada.. Y en el artículo se le quita importancia a ese detalle para poder decir que basta con la palabra de la denunciante para condenar a alguien por VG..

Lo dicho, todo una sarta de conjeturas y verdades a medias encadenadas una tras otra..

Amonamantangorri

#74 Olvidandonos de Bou, encuentro este artículo publicado el la web de una firma de abogados.

http://cottaabogados.es/declaracion-de-la-victima-como-unica-prueba-de-cargo-en-el-proceso-penal/

Lo que tú llamas "indicios o pruebas" ellos lo llaman "corroboraciones periféricas de carácter objetivo que apoyen la versión de la víctima".

Eso sería, por ejemplo, un informe médico. Entre las 36 sentencias absolutorias de la memoria del CGPJ hay varias en las que un informe médico o forense alumbra sospechas sobre la versión de la víctima. Si ella describe una situación de extrema violencia física pero el informe descarta heridas, moratones consecuencia de agarres y rozaduras, el testimonio no es suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia.

Por contra, si no hay informe médico o forense pero el testimonio es veraz, coherente y reiterado según los criterios de la jurisprudencia, ese testimonio puede ser válido.

En la memoria del CGPJ, el 30% de condenas en primera instancia se basaron en la declaración de la víctima como prueba fundamental.

Y yo no critico eso. Critico que se minimice un posible fenómeno de denuncias frívolas y falsas.

R

#63 Bueno, son falsos, ¿debería decir que son verdaderos cuando es obvio que son falsos?

RaícesRotas

#66 Pero qué falsos? si el artículo del tal Bou es un despropósito de conjeturas interesadas encadenadas una tras otra

D

#42 Qué podían saber desde Podemos de su situación personal?

Doy por supuesto que este mismo argumento lo usas con todos los demás partidos y todos los demás políticos, ¿verdad?

RaícesRotas

#59 Recuerda que la relación que tiene Podemos con esta mujer es que; como presidenta de una asociación, la invitaron a comparecer un día al congreso.. Y el discurso que hace público no incluye ideas descabelladas o radicales..

RaícesRotas

#1 Bueno, ahora la que le va a caer a esta mujer va a ser grande, como corresponde, y espero que siente un precedente para atajar las posibles debilidades del sistema judicial respecto a estas situaciones..

Pero lo que no hay que hacer es cargarse todo el sistema de protección de menores y de mujeres en casos de violencia de género porque se haya colado un caso..

Y cómo que en rigor no se trata de denuncias falsas?

Anxo_

#38 Este no es uno de los casos de denuncia falsa de los que se hace eco la prensa cuando utiliza los datos de Consejo General del del Poder Judicial. Es decir, no forma parte del 0,01% de denuncias falsas. Se trata de denuncias sobreseídas. En este caso se suman muchas cosas y podría abrir un debate, pero lo dudo. Me temo que servirá de propaganda a Vox y poco más.

RaícesRotas

#41 Estás seguro de que ésta, forma parte de ese conjunto? Sabes cómo se diferencia judicialmente la denuncia sobreseída, de la falsa?

Anxo_

#43 Por definición, una denuncia archivada no es una denuncia falsa, sino todo sería una locura. En este caso, juzgamos que se trata de una denuncia falsa, es nuestra opinión, pero obviamente la Fiscalía no actuó. Dejo una nota sobre el tema: https://medium.com/el-saco-del-coco/la-bula-de-las-denuncias-falsas-b5f884966d6f

RaícesRotas

#45 Pues entonces a mi juicio, la fiscalía se equivocó, aunque sigo sin saber de dónde sacas que esas denuncias no procederán como denuncias falsas..

Y el blog del tal Bou este, que no es la primera vez que me lo comparten, no me parece una fuente de información muy fiable.. Si ves sus artículos, todos van en la misma línea, tratar de poner en evidencia el movimiento feminista, pero en todos los campos... Pareciera que le guarda un poco de rencor a las mujeres..

Anxo_

#51 No tienes que que hacerle caso a Bou ni a nadie, solo tienes que buscar información por ti mismo. Yo solo puedo decir que equiparar denuncias archivadas a denuncias falsas es una locura.

RaícesRotas

#52 Yo cuando tengo dudas al respecto recurro a los datos que provengan directamente del.poder judicial.. Equiparar denuncias falsas a archivadas? No entiendo

Anxo_

#7 ¡Gracias!

a

#7 Es como las denuncias de violación. El porcentaje de denuncias falsas aumenta y aumenta si se incrementa la investigación realizada. Lo que vemos aquí es solo la superficie del iceberg, las mentiriras observables a simple vista.

Anxo_

#23 Muy bien, María Sevilla tenía un convenio de colaboración con Podemos para hacer un estudio. Eso se hace continuamente y con decenas de grupos y asociaciones, por parte de cualquier entidad. Gracias por la puntualización. Además, El Mundo es una mierda de periódico. De acuerdo. Y ella ha denunciado tres veces a su expareja y niunguna de ellas ha sido una denuncia falsa porque las tres denuncias han sido archivadas. Esa es la información. Estamos de acuerdo, ¿no?

Casiopeo

#25 Voto errónea al titular , tendencioso y manipulador hasta el vómito porque esta mujer no es "La Experta de Podemos en Infancia". Afortunadamente ya sabemos en qué se ha convertido El Mundo (basta leer la entrevista a su exdirector en eldiario que está en portada) y nos ahorramos las arcadas.

Anxo_

#27 No me voy a poner a defender a El Mundo. No puedo. Tan solo comento que la norma suele ser respetar el titular aunque no guste, o incluso nos parezca mal. No es otra cosa.

Casiopeo

#29 No, los titulares se cambian continuamente en meneame. En todo caso subes una noticia que no cumple los minimos requisitos éticos en el periodismo.

#25 para mi el hecho de que haya denunciado abusos por parte del padre a sus hijos en una visita tutetelada por trabajadores sociales (es decir, con testigos), se haya demostrado falso y se haya archivado la denuncia sin investigar demuestra que es sistema está PODRIDO por asuntos ideológicos.

Os podéis escudar todo lo que queráis en tecnicismos, que ha sido archivada, que no se ha abierto investigación de oficio etc. Pero para mi la realidad es clara en este caso.

Teniendo esos datos, como los tienes, defender que porque se ha archivado es falsa me da arcadas.

D

En esta noticia si que se impone el boicot AEDE

Anxo_

#26 LOL

yatoiaki

Entre ésta y la de Avila el universo podemos esta en modo BlackHole.

Anxo_

#15 Muy bien, María Sevilla tenía un convenio de colaboración con Podemos. Gracias por la puntualización. Ella ha denunciado tres veces a su expareja y niunguna de ellas ha sido una denuncia falsa porque las tres denuncias han sido archivadas. Esa es la información. Estamos de acuerdo, ¿no?

D

#21 Existe la igualdad, y la igualdaaaaad

D

Si prevenir que padre e hijo pasen tiempo juntos es abuso intrafamiliar; entonces experta si que es en lo suyo y bien contratada está

Anxo_

#20 ¡Por fin alguien que entiende las políticas de igualdad*!.

D

Zetapazzz, sus comentarios, gilipollas que le roban el movil... puta basura. lol lol lol

a

La experta en infancia de Podemos denunció tres veces en falso a su ex por abusos sexuales a su hijo

O sea, lo normal. Esto es lo que cabe esperar de las personas ideologizadas.

¿Os habeis parado nunca a evaluar el daño que causan las denuncias falsas? Es mucho más daño del que supuestamente producirían los hechos denunciados en caso de ser ciertos.

Aviso a policorrectos y feministas: No he dicho que unos abusos sexuales no causen daño. Además de ser asqueroso y ser etc. He comparado el nivel de daños. Aún menos escusa es eso de que si se daña a un hombre eso no importa porque y la culpa en definitiva es del .

@admin Pero si es igual. Venga ese strike. No es posible razonar con creyentes. Habeis logrado controlar este sitio y lo estais hundiendo. Yo me quedo a ver el final.

D

Noticia manipuladora y tramposa a menos de un mes de las elecciones, no la voto errónea porque el sistema no me deja.

e

#24 calla hombre. Que haces que no estás hablando de las cloacas? No puede hablarse de nada más.
Y la noticia manipula lo justito. Al mismo nivel que eldiario y público, lo que pasa es que esta vez es en un sentido opuesto a tu ideología.
Por ponerte un ejemplo, el de “la mano derecha de Abascal”.
Si ese hombre lo consideráis mano derecha, esta mujer es cuanto menos experta de Podemos.
Pero no dejes que la realidad te haga quedar mal.

D

#31 A mi me la pela, todos manipulan, contento? La noticia me parece manipuladora y sensacionalista.

No me queda ideología, me parece que tu estás mucho más interesado en las tendencias que yo. Bien por ti.

Amonamantangorri

El Mundo titula "experta en infancia de Podemos".

Podemos corre a negar toda relación con esa elementa.

El Mundo publica pruebas documentales de acuerdos de colaboración de Podemos con Infancia Libre y de las comparecencias de la señora Sevilla como "experta" en las cortes, siempre invitada por el grupo parlamentario morado.

Es decir: primero la cagais (errar es humano), luego negais la cagada, y cuando os pillan faltando a la verdad os intentais escurrir con tecnicismos. Un comportamiento muy maduro.

D

Esta tipa, cuanto antes este fuera de Podemos mejor, no parece trigo limpio. Y fuera de cualquier cargo que tenga que ver con la infancia ipso facto. Esta muy bien eso de al fascismo se le combate, pero antes de eso, es más importante no darle la razón.

Anxo_

#9 Ha sido contratada por Podemos, pero no sé si es de Podemos https://www.elmundo.es/espana/2019/04/02/5ca25602fdddffe6138b46cb.html

D

#11 "convenio de colaboración con Podemos para realizar un estudio sobre abusos sexuales en la población infantil andaluza" ... De esto a decir que era contratada a sueldo de podemos hay bastante diferencia. De todas formas yo estoy debatiendo ahora contigo, si mañana matas a tu madre espero que no salga en prensa que Reole y el asesino tenían una relación estrecha...

RaícesRotas

#72 No, porque no soy presidente de ninguna asociación con fines sociales

D

Todos los podemos y podemas son expertos y expertas en algo. lol

Casiopeo

No era experta en infancia de Podemos. Erronea

RaícesRotas

#5 "Compareciente"...

Minister

#34 Una cualquiera, a ti no te ha llamado Podemos para ir a una comisión del Gobierno? Le pasa a todo el mundo... roll

Casiopeo

#6 Firmó un convenio para hacer un estudio. Eso se hace continuamente y con decenas de grupos y asociacienes , por parte de cualquier entidad. Y me traes una noticia de El Mundo como si no fuera un panfleto antipodemos. Errónea.

RaícesRotas

#6 Contratada o invitada a comparecer un día? Creo que utilizas el lenguaje errónea e interesadamente, igual que el titular..

#6 esto me recuerda a un artículo que leí sobre el “pequeño Nicolás “, decía algo así como que un “impostor” no habría durado medía conversacuon con un grupo de médicos, de informáticos o incluso de fontaneros, pero un poco de verborrea e ínfulas bastaron para pasar por político en las más altas esferas sin llamar la atención de nadie.

Veo bastante similitud con estas “expertas” en igualdad o violencia de género.

D

Errónea, medio manipulado y que trata de cargarse la neutralidad y funcionamiento de Internet, firman el artículo 2 piezas... Hay que seguir argumentado por qué se debe votar negativo este envío?

JohnBoy

#8 Pues hasta que haya un argumento que no sea un adhomine sí, habrá que seguir argumentando.