Publicado hace 7 años por aiounsoufa a medicoacuadros.wordpress.com

El Colegio de Médicos de Segovia me acaba de abrir un expediente disciplinario que me puede suponer la inhabilitación profesional, por un tiempo de hasta un año. Veréis, hace 25 años que soy médico; de esos he pasado 16 en Inglaterra, formándome y trabajando como médico de urgencias. Volví con mi familia a España para…

Comentarios

P

#3 "hasta que al final alguien muere" crees que no están costando ya muchas vidas los recortes?

Alberto_Martin

#5 En el caso de que alguien muera, la responsabilidad recae siempre sobre el Médico, nunca sobre la gerencia.

P

#45 en realidad nunca(o casi nunca) hay responsabilidad (al menos legal)
no se suele investigar, y las investigaciones no suelen acabar en condenas. hay mucho corporativismo.

P.D. yo realmente creo que hay muchos fallos médicos, pero no creo que deban ser juzgados, mientras no sea una negligencia (hacer algo mal a propósito, operar borracho, etc) debería considerarse simplemente un error. la diferencia entre sus errores y los míos en el trabajo es que con los suyos muere gente... pero no dejan de ser humanos, y mientras sigan los protocolos...

Alberto_Martin

#62 Créeme, que los pacientes se olvidan que son humanos, Y denuncian por cualquier caso.

Le dan gracias a la Sanidad Publica cuando se han curado, y demandan al Medico cuando han empeorado.

Somos muy, muy demandantes cuando se toca nuestra salud.

P

#64 yo la verdad, no conozco muchos casos, y estoy seguro de que muchísimas muertes se producen por errores. un cirujano nuevo va a cometer muchos mas errores que uno que lleve 30 años operando, y es lógico que esos errores, algunos, sean fatales. Es normal, por desgracia tienen que aprender.

dudo

#45 este es el problema. En las estructuras jerárquicas la cagada de uno es la cagada de todos sus superiores. Porque lo han designado, no lo han formado bien o no lo han vigilado.