Publicado hace 7 años por aiounsoufa a medicoacuadros.wordpress.com

El Colegio de Médicos de Segovia me acaba de abrir un expediente disciplinario que me puede suponer la inhabilitación profesional, por un tiempo de hasta un año. Veréis, hace 25 años que soy médico; de esos he pasado 16 en Inglaterra, formándome y trabajando como médico de urgencias. Volví con mi familia a España para…

Comentarios

P

#3 "hasta que al final alguien muere" crees que no están costando ya muchas vidas los recortes?

Alberto_Martin

#5 En el caso de que alguien muera, la responsabilidad recae siempre sobre el Médico, nunca sobre la gerencia.

P

#45 en realidad nunca(o casi nunca) hay responsabilidad (al menos legal)
no se suele investigar, y las investigaciones no suelen acabar en condenas. hay mucho corporativismo.

P.D. yo realmente creo que hay muchos fallos médicos, pero no creo que deban ser juzgados, mientras no sea una negligencia (hacer algo mal a propósito, operar borracho, etc) debería considerarse simplemente un error. la diferencia entre sus errores y los míos en el trabajo es que con los suyos muere gente... pero no dejan de ser humanos, y mientras sigan los protocolos...

Alberto_Martin

#62 Créeme, que los pacientes se olvidan que son humanos, Y denuncian por cualquier caso.

Le dan gracias a la Sanidad Publica cuando se han curado, y demandan al Medico cuando han empeorado.

Somos muy, muy demandantes cuando se toca nuestra salud.

P

#64 yo la verdad, no conozco muchos casos, y estoy seguro de que muchísimas muertes se producen por errores. un cirujano nuevo va a cometer muchos mas errores que uno que lleve 30 años operando, y es lógico que esos errores, algunos, sean fatales. Es normal, por desgracia tienen que aprender.

dudo

#45 este es el problema. En las estructuras jerárquicas la cagada de uno es la cagada de todos sus superiores. Porque lo han designado, no lo han formado bien o no lo han vigilado.

Pero en España los jefes solo tienen la responsabilidad en la nómina, al primer problema escurren el marrón hacia abajo

Y tenemos que dar gracias porque hay el caso peor. El jefe que no deja de ponerte obstaculos y no te deja hacer bien tu labor.

Un pais con mucho inutil por arriba y que se contagia hacia abajo

D

#5 El mensaje de los conservadores-moderados modernos (?) (como se quiere la patulea menos vieja del PP, y la otra también) es claro: «... Y daos con un canto en los dientes, que sin NOSOTROS sería peor». «Es que gobernar es muy difícil» y tal.
🔥 🔥 🔥

D

#3 "hasta que al final muere alguien o la cagada es tan gorda que entonces no se puede tapar."

Ni por esas:
http://www.huffingtonpost.es/2017/01/18/problemas-aforo-flores-_n_14246236.html

SirMcLouis

#3 Pasa en todos los países... y si encima el que se queja es una persona inmigrante agarrate por que te pueden caer palos por todos los sitios.

Paracelso

#3 Bueno se pueden denunciar cosas y luego se puede insultar públicamente. Igual que tienes derecho a denunciar también los ofendidos tienen derecho a defenderse, creo yo.
Sí un compañero mío en Urgencias dijera cosas como éstas, yo también me defendería:

He renunciado al pisoteo de un jefe que, como tantos otros en la medicina española, maneja su servicio como si fuera su cortijo. Un jefe que no lidera, tiraniza.

He renunciado a trabajar en un sistema con médicos de primera que viven a costa de médicos de segunda.

Paracelso

#34 Si puede o no tener razón, por suerte desconozco al funcionamiento interno de la sanidad española y aún menos en Segovia. Pero cualquier médico o responsable se sentiría molesto con esas dos frases que he pegado y por tanto están en su derecho a quejarse al Colegio, se pueden decir las cosas pero si generalizas pues tienes el problema de que ofendes a quien no pretendías.

MariaMartillo

#55 Pueden estar molestos. Pero veo más un acto contra la libertad de expresión. Se la quiere inhabilitar y eso ya es desproporcionado.

Alexmagno

#15 Pero si te fijas, de lo que se queja o lo que no entiende es por que otros 12 compañeros junto con el gerente la han denunciado.

D

#3 En España quejarse, por mucha razón que tengas, aunque la ley esté de tu parte está mal visto y eres tachado de problemático y de revolucionario.

f

#3 Me temo que se lo van a cargar sus propios compañeros. Y es que eso vende mucho...

sotillo

#3 Se llama servilismo y abunda

m

#3 y eso es un spanish style o un homínido style? tengo la duda ^^

D

#3 Es que este tío no denuncia. Lo que hace es quejarse en su blog.

p

#1 decir la verdad ya es eta

D

#1 este tío se cree que vive en un país libre donde la libertad de expresión se respeta. Otro como el strawberry

G

#1 Que tu creas en SU verdad no significa que sea LA verdad. Pregunta a los compañeros porque pusieron la demanda.

D

#8 No veo por que das credito a la denuncia de esta y a los otros 23, denunciantes tambien, les insultas y descalificas.

D

#9 Padefos no es un insulto, y si, le doy más crédito a este porque por lo menos se ha movido y ha denunciado la situación. Por cierto: De esos 23, solo se han sentido molestos 12. El resto pone que le apoyan.

D

#12 Padefo, es un insulto y una descalificacion, sobre todo en el tono despectivo que lo estas planteando. Y si de 23 se han sentido molestos solo 12 es que casi por mayoria absoluta, ganan los que no se han molestado.

D

#20 Doy el mismo credito a unos que a otros, sin tener ninguna idea preformada, que es lo que haces tu. Lamentablemente he ido y voy a urgencias a menudo. Estoy jubilada y no voto al PP ni lo he hecho nunca.

Y lamento mucho lo de tu santa madre que bastante tiene con lo suyo. Y lo de padefo ¿si te digo que tu madre es una padefo, te gustaria?.

D

#26 Pues mira, resulta, que yo tengo 10 amigas que son medicos internas y a esas no les amenaza no coharta ni Blas.

Y por lo demas, hala, vete con mama y madura un poco.

wata

#28 #26 PADEFO: "Paso De Follones". ¿Esto ya se considera insulto? ¿En serio?

D

#32 ¿Los colores pueden ser insultos?.

wata

#33 Depende del nivel de esquizofrenia.

redscare

#28 No te lo crees ni tu lo de tus 10 amigas. Cualquiera que tenga familiares o amigos en la sanidad publica sabe como están las cosas. Y están mal y cada vez peor.

D

#37 Adivina en donde me he jubilado.

redscare

#38 Viendo tus comentarios, diría que en Narnia.

D

#41 No conozco ese pueblo, ¿vives o tienes familia alli?.

N

#28 Primero, es coartar. Y segundo, no las coartarán si ya son funcionarias, que si son amigas tuyas que estás jubilada, por edad probablemente lo sean. Pero de los nuevos, la mayoría están en situación precaria y sin tiempo para nada.

D

#75 Ah, ¿que son los nuevos?, ¿los doce que si o el resto de los veintitres?, jejeje, anda, que no se tiene el asunto.

e

#26 La cita será para dentro de 1 año como muy pronto, pero mejor dejar que empeore la sanidad que intentar remediarlo.

Xantinpa

#14 no te quejes en Menéame, denuncia a la fiscalia.

McQueen

#12 El primer artículo hablaba de renunciar «a trabajar en un sistema con médicos de primera que viven a costa de médicos de segunda».

Me da que sobretodo ahí es donde alguno se ha sentido aludido.

LevNikolaievich

#8 Padefos no. Putos chivatos mentirosos, las cosas por su nombre.

e

#6 En España nos quejarse de palabra, yo incluido, pero presentar una reclamación por escrito no, que luego se pueda aportar como pueba.
Si existieran miles de quejas por escrito, entonces se podrian fundamentar la queja, si no, seguiran diciendo que "no esta fundado".

Amenophis

#17 Puse quejas en la gerencia ya en abril y al marcharme en junio en la gerencia del hospital, la dirección médica y la gerencia de área pero a día de hoy no he recibido respuesta.

Alberto_Martin

#17 los pacientes cuando se quejan lo hacen sobre un médico en concreto. "El medico XXXX, dedico poco tiempo a mi atención, y además tuve que esperar 2 horas a que me atendieran".

La administración contenta por que esas reclamaciones no les afectar a ellos, sino al medico en particular.

Pero nadie reclama, por qué ese medico trabaja saturado o por qué falta personal.

fr1k1

#35 Ahí está el problema de las reclamaciones del publico. Que vas a hacer, porque sólo puedes quejarte de la experiencia concreta, que se traduce en un médico, cuando sabes que es el último pringui que no tiene culpa de tener solo 10 minutos para atenderte.

Alexmagno

#6 Bueno, esa es la denuncia, lo que han cosiderado decir para poder hacer la denuncia, ahora se investigara y, si todo sale segun lo que deberia, pues no pasara nada por que si hay fundamento.

Alberto_Martin

#24 Hay que tener en cuenta que ser "problemático" te marca para el resto de hospitales públicos del País.

AlexCremento

#24 Como digo más abajo en la educación estamos igual. Como te salgas de la foto van a por ti.

mangrar

#23 Exacto, así funciona la democracia, al menos, en teoría.

Alberto_Martin

#23 Este medico se está jugando todo su futuro laboral.
Es consciente de ello.
Y lo hace por el bien de los pacientes.

NotVizzini

#36 o eso dice(y yo le creo y coincide con lo que se) pero siempre hay que escuchar al contrario

gauntlet_

#23 No han usado armas legales, han interpretado el reglamento interno del Colegio como les ha dado la gana. Por cierto, los Colegios Profesionales han ido desapareciendo, salvo en Sanidad.

BiRDo

#23 Pues disfruta de un servicio de urgencias deficiente, adalid de la libertad. El problema no es que se defienda el jefe de servicio (responsable directo del deterioro del mismo que se denuncia) de la misma manera que el que denuncia el caso. Es que el que ha puesto en entredicho la calidad y ha explicado el por qué acudiendo primero a los canales oficiales, es el que se está jugando su puesto de trabajo.

La amenaza y la desigualdad del caso (un médico contra el aparato del sistema) hace que se ponga totalmente en entredicho la libertad de expresión y que el sistema pueda ser solucionado por los miembros que lo conforman.

Tenemos un sistema legal que es una puta mierda y donde tiene muchas más probabilidades de vencer el que pone más dinero en su defensa y, si la cosa llega al tribunal supremo, al estar tan politizado, la tesis que en aquel momento tenga el gobierno (o el partido que haya colocado a más jueces allí). Y además, como se dilata tantísimo en el tiempo por falta precisamente de recursos, el via crucis para el denunciado (aunque sea totalmente inocente) puede acabar con toda su vida.

mefistófeles

#58 Claro, porque para ti la libertad es que sólo yo pueda expresar mis opiniones, porque ya se sabe, yo soy el oráculo y tengo la verdad absoluta.

Mira, yo no sé si lo que este señor dice sobre urgencias es verdad o no (me temo que sí, pero eso es otro cantar), pero sí sé que quienes le han denunciado han sido sus propios compañeros. Te copio y pego, por si te saltaste ese párrafo: "El 22 de agosto el jefe de servicio de urgencias del hospital general de Segovia y otros 12 compañeros (de un total de 23 adjuntos) me denunciaron al colegio de médicos por sentirse despreciados y humillados por la entrada al blog. "

Por cierto, esa opinión que tienes de la justicia también es bastante sesgada: si la sentencia es a mi favor es brillante, si es en mi contra (normalmente por muchos matices jurídicos que en las noticias nunca salen publicados) es que es una puta mierda corrupta. Ya.

ToiCabreao

#65 menos mal que no a puesto unos ''tuites''. Eso ya es pena de carcel!

ToiCabreao

#23 Sentirse agraviado por una opinion!

Capitan_Centollo

#23 A mí me parece estupendo siempre y cuando, si en el juicio se demuestra que lo que esta mujer ha dicho es cierto o si el juez desestima el caso, a los a los denunciantes les abran expediente sancionador y se despida a los responsables del centro que iniciaron la incoacción, así ambas partes corren el mismo riesgo y están más igualados.

tiopio

No entiendo como el Colegio de Médicos puede hacer una cosa así, va en contra de la Constitución.

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=26&tipo=2

p

#4 la novena ley fundamental del movimiento lo puede todo

demostenes

El sistema sanitario público en este país está deshaciéndose a pasos agigantados. A causa de una descentralización administrativa ineficaz que ha primado la eficiencia económica sobre la atención asistencial, y la precariedad laboral sobre la contratación y formación de buenos profesionales. Pero si además resulta que las organizaciones colegiales se ponen en contra de sus colegiados, siguiéndole el juego a la administración, apaga y vámonos.
Por supuesto esto no sería posible sin los jefes o responsables médicos en cada centro, que están recompensados con jugosas primas si logran reducir el gasto sanitario y dar el servicio con la mínima cantidad de contrataciones.

raulion

La abren expediente por que la mitad de su ex compañeros presumiblemente estén coaccionados, pero no se investiga lo que verdaderamente importa, la situación de las urgencias.

AlexCremento

#66 Y se te olvidan muchas otras cosas a las que se dedican el dinero que tú y yo sabemos pero que no es políticamente correcto nombrarlas.

redscare

#46 Se llama libertad de expresión. Y ya no era su jefe dado que renuncio al puesto. Y no hay versiones a contradecir dado que le acusan por la entrada en su blog que sigue siendo publica y puedes leer tu mismo y buscar donde insulta a sus compañeros.

D

Al Colegio de Médicos de Segovia y al promotor de ese expediente disciplinario: «La verdad jode pero curte» (Ramon Tosas Ivà)

o

y así, amigos, es como se colapsa el sistema de justicia con gilipolleces.

Alexmagno

#7 Bueno, no creo que sea un juez colapsado de juicios el que se encargue de esto, creo que se encarga el propio colegio de medicos.

D

He renunciado al pisoteo de un jefe que, como tantos otros en la medicina española, maneja su servicio como si fuera su cortijo. Un jefe que no lidera, tiraniza.

Vamos a ver doctor, si esto no es mencionar a alguien no se qué cojones es!

redscare

#29 El dice que no menciona a sus compañeros, a esos 12 que le denuncian junto con el jefe.

D

#39 No se, pero yo no veo eso en la denuncia. Otra cosa es que ahora sean testigos. Y lo que puedan testificar contradigan su versión. Pero vamos, claramente llama tirano en público a su jefe y no rectifica ni aporta pruebas. Simplemente insulta.

D

#46 ¿Tirano insulto? (que además ni siquiera lo dice directamente, es como decir que alguien hace tonterías en lugar de decir que es tonto)

Póngame 10 paquetes de papel de fumar.

ToiCabreao

#46 Llamar tirano a u jefe o jefecillo es una definición, no un insulto.

ToiCabreao

#46 Llamar tirano a un jefe o jefecillo no es un insulto, es una definición.

D

#84 A ver si el juez está de acuerdo...

c

#29 y con respecto a sus compañeros:

"He renunciado al maltrato y la indignidad, el agotamiento, la estupidez, el despotismo, el abuso, la mala organización, la falta de planes a medio y largo plazo, la carencia absoluta de solidaridad y profesionalidad a la que nos somete a sus trabajadores el SNS."

Están mal organizados, son insolidarios y faltos de profesionalidad.

Que probablemente lleve razón y haya un buen número que se ajuste a la descripción, pero no puede decir que no los ha puesto a parir.

redscare

#50 "a la que nos somete a sus trabajadores el SNS" Obviamente habla de la gerencia, no de sus compañeros médicos.

Wakismey

No voy a entrar en detalles por salvaguardar su intimidad, pero mi mujer es doctora. Va con ansiolíticos. Es una salvajada lo que están haciendo, triplicando agendas y diezmando al personal. Acabará petando, mi mujer y el sistema.

AlexCremento

#88 Todo lo público está al límite. Como digo más abajo, lo mío es vocacional y me gusta, pero estamos ya en el límite.

D

Esto me recuerda a un artículo que leí hace poco de un empleado que denunció a su jefe porque avasallaba y humillaba a los trabajadores. En el juicio todos defendieron al jefe y al denunciante le supuso la ruina.

AlexCremento

#70 Desgraciadamente es así. Yo no confío en mis compañeros porque se que si tienen que posicionarse no lo harán por mí. Deudas que pagar y tal.

sauron34_1

Siempre pasa igual: cuando alguien se harta de la situación, se va a por el alguien, en vez de intentar mejorar la situación. Vaya país.

AlexCremento

#89 Unos por ¿defender? su gestión y los compañeros por sentirse insultados y por querer mantener su puesto de trabajo a toda costa. Me parece incluso más grave lo de los compañeros. Este señor habrá podido dejarlo porque no tendrá deudas. Sus compañero seguro que sí las tienen y por eso tienen que mantener su puesto a costa de pisar a quien sea.

eldarel

Es lo que tiene ser inconformista. Quien se sale de la media está expuesto a estas situaciones.
Simplemente, ofrecerle mi ánimo y que se imponga el sentido común (cosa harto difícil).

AlexCremento

#72 Sastamente. La mayoría son conformistas e intentan no salir nunca en la foto. Los que somos inconformistas y buscamos siempre mejorar las cosas estamos siempre en el punto de mira.

A

Código de Ética:
Primero avisar autoridad sanitaria y colegial.
Si persiste la infracción puedes hacerlo en prensa, blogs...

Lo normal es que todo quede en agua de borrajas porque has actuado siguiendo sus leyes.

D

Primero que conste que considero los colegios profesionales instituciones arcaicas y que no tienen objeto en la sociedad actual, si actuó mal que me denuncian por via penal.
Peeeero en la carta insulta al jefe y los compañeros.

D

#61 ¿Qué insultos hay? Yo creo que la indignación de jefe y compañeros vendrá por el tema de que se esté poniendo en cuestión que el servicio de Segovia funcione mal, cuando habrá muchos otros que funcionarán incluso peor que ese, el consuelo del tonto.

D

#67 "He renunciado al pisoteo de un jefe que, como tantos otros en la medicina española, maneja su servicio como si fuera su cortijo. Un jefe que no lidera, tiraniza."
"He renunciado a trabajar en un sistema con médicos de primera que viven a costa de médicos de segunda"

No soy el primero que lo pone. Si llamas tirano a alguien...

D

Bla bla bla Disfruta lo votado

AlexCremento

Lo mismo con la educación. Somos muchos los profesores de la pública que estamos en el límite y que, a pesar de aguantar lo inaguantable, un simple error por impotencia y frustración puede hacer que un padre te denuncie y te acaben abriendo expediente. Tú tienes que aguantar carros y carretas pero como se te ocurra, de forma puntual y anecdótica, explotar un día, estás perdido.

Ransa

Asco de país, tapando bocas via judicial cuando no gusta lo que se dice.

p

#16 no, vía judicial tendrá que ser el recurso administrativo al cierre del expediente disciplinario, ahora es todo un paripé

D

Ja ja ja ja... ¿colegio Médico dice? La mayor fuente de corporativismo, tapa ineptitudes y amiguismo que se conoce.
En algunos sitios hasta se han negado a la creación de facultades de medicina: demasiada competencia. Y solo pueden estudiar los que se pueden permitir pagarse la estancia en otro sitio donde se impartan los estudios. Más de lo mismo de la mafia caspanyistaní.

AlexCremento

#77 Desgraciadamente es así. Y cuando no hay colegio son los sindicatos marisqueros que tenemos.

D

"He renunciado al pisoteo de un jefe que, como tantos otros en la medicina española, maneja su servicio como si fuera su cortijo. Un jefe que no lidera, tiraniza.

He renunciado a trabajar en un sistema con médicos de primera que viven a costa de médicos de segunda."

Hombre, yo entiendo que el jefe de servicio y los compañeros se sientan un pelín molestos.

ToiCabreao

En esta mierda de sistema, si das la cara, te la parten. Los mismos que se quejarian de que vayas por ahi con pasamontañas.

m

En la última semana he estado dos veces en urgencias (hacía muchísimos años que no iba). Un día 5 horas, otro día 3 horas. Todo lleno de abuelos con gripe que ya sabemos a quien votan...

AlexCremento

#44 Tú a lo tuyo. No se me ocurrirá defender al PP pero la sanidad se la empezó cargando el P$O€ y esos a los que según tú deberíamos votar todos lo que harían sería colapsar todo lo público.

m

#100 No sé de qué hablas, los abuelos votan al psoe y al pp, a ambos. Y ambos han sido, exclusivamente, los que se han cargado el país. ¿Y de dónde sacas mi supuesto proselitismo por un partido? Hay manía persecutoria aquí en meneame lol. Ningún partido me representa, y no voto a ninguno.

D

Lo fuerte es que el colegio tenga tanto poder. Aunque se que es peor el colegio, la justicia o el ministerio de sanidad...

djskala_1

A estos médicos les hace falta un poco de trabajo en el campo a -9 grados, así se les quita todo el cuento de que están explotados... Seguro que, si éste medico tuviera consulta privada cobrando la hora a 100 pavos, echaba todos los días 15 horas mínimo... Esto es Españistan nos quejamos por gusto.

ToiCabreao

#69 si te hubieras pasado 9 años estudiando como un burro igual no tendrias que estar a -9 por una misera.

djskala_1

#85 no es mi caso, pero no todo el mundo puede ser ingeniero o medico. Si esto fuera así tú no le untarias aceite a las rebanadas del desayuno. Todos los trabajos tienen que ser igual de dignos, menos los politicos está claro.

AlexCremento

#69 Pues este precisamente no creo que sea de esos, precisamente por lo que ha hecho. En cambio de sus compañeros no te digo que no.

Azucena1980

¿Pero ésta no había decidido volver a trabajar en la cafetería de urgencias en un hospital de Inglaterra?

1 2