Hace 3 años | Por dmeijide a lastampa.it
Publicado hace 3 años por dmeijide a lastampa.it

Hay un mal aire en Madrid: en la capital hay una guerra, cada vez menos subterránea, entre el gobierno y la Guardia Civil, bajo la mirada, a menudo poco benévola para el ejecutivo progresista, del poder judicial. Expedientes envenenados, jefes de policía torpedeados, renuncias sensacionales, cada vez menos invitaciones veladas a la policía a la desobediencia. En el trasfondo está la batalla judicial para establecer la responsabilidad política de la propagación del coronavirus, que ha causado más de 26.000 muertes en España.

Comentarios

Sergio_ftv

Desde fuera lo ven claro. Los españoles han votado y a un grupito reducido no les ha hecho gracia el resultado, por eso intenta imponer sus gustos minoritarios a la minoría, es decir, intentan un golpe de estado subterráneo.

Si han jurado la Constitución todos estos golpista deben irse a sus casa y algunos de ellos antes deben pasar por el juzgado, pero claro, allí también hay jueces que deben irse a su casa por haber traicionado la Constitución que juraron.

sotillo

#1 Hay que sacudir las alfombras que hay mucho de rancio, pero por favor no nos olvidemos de lo importante que es reciclar, hay que poner todos los puntos limpios necesarios

RoterHahn

Haber cuando espabilamos. Mientras la ideología de los cuerpos de seguridad y los militares sea heredera de la derecha, no podemos hacer nada. Hay que desmantelarlo y crear uno afín, pues si no nos dan sopa boba a la mínima.

D

Mamporreros a mi que lo necesito. lol

milkarri

Eso pasa cuando no purgas la Policía en su momento. Si lo hubieran hecho después del golpe de Estado no hubiera habido tanto revuelo, lo mismo paso con Franco en Enero de 1936 que dejo claro que estaba dispuesto a realizar una sublevación, pero eso es otra historia.