Hace 11 años | Por adrianorey a rtve.es
Publicado hace 11 años por adrianorey a rtve.es

El 'éxodo' español se dispara: un 44% más que en los primeros 6 meses de 2011. Más de 40.000 españoles dejaron el país hasta junio, una cifra que supera ya a las emigraciones de españoles de todo 2010.

Comentarios

ljl

#7 El área aumenta cuadráticamente, no exponencialmente. No es lo mismo que la variable esté en la base que en el exponente.

e

#9 Tienes toda la razón. Creo que se entiende la idea aunque, efectivamente, no usé un término correcto.

MEV

Cada vez conozco más gente que sale echando patas de aquí. Y si nada falla el año que viene me uniré a ellos.

Eso sí, eso de pirarse a UK a buscarte la vida de lo que salga cada día es más jodío. Como todo cristo está haciendo lo mismo, ahora cuesta bastante más que antes encontrar curro de lo que sea.

Silent_Juno

#2 Pues ya somos dos. El 2013 va a ser el año del éxodo por excelencia...

Spartan67

¿Cuántos de ellos tienen doble nacionalidad?, es decir, tienen pasaporte Español pero también Venezolano, Peruano, Cubano, Argentino, etc... Lo digo porque probablemente sean inmigrantes en la época del boom inmobiliario y ahora regresan.

D

#1 También hay mucho inmigrante sin nacionalidad española que se está yendo. Se van porque ya se les agotó la prestación, porque cada vez los españoles compiten con ellos por puestos que antes no querían, porque ya no tienen a los hijos en el cole, porque ya no se creen que el PP va a ser la solución mágica de nada, porque cada vez tienen más cuesta arriba que les atiendan en la sanidad pública y porque su última esperanza de encontrar empleo que era el tradicional verano turístico español tampoco lo han conseguido.

En fin, y con toda la gente que se está yendo no baja el paro si no lo contrario, lo que en realidad significa que se está destruyendo muchísimo empleo en realidad solo enmascarado por la muchedumbre que se va del país.

Por cierto, en relación a su población, Galicia es la que más emigración se produce. Como no.

D

#8 Lo de Galicia es normal, para los gallegos emigrar no es tan raro como en otras zonas de España, por no hablar de que tenemos familia (lo cual es un comienzo) en medio mundo a donde irte: Si yo quisiera emigrar fuera de España así de primeras podría irme a:
Australia, Francia, Suiza, Alemania, Argentina, Venezuela, Uruguay y Perú.

Solo por familiares relativamente directos.

D

#1 Los suramericanos que pidieron irse ya se han ido en el 2008-2009 cuando el gobierno literalmente les invitó a irse, ahora a los que ha invitado a irse son a los jóvenes. Lo que queda actualmente son españoles "viejos" lol lol lol

A ver quien paga las pensiones, que son unos cachondos.

anor

#10

"A ver quien paga las pensiones, que son unos cachondos. "

A los viejos nunca nadie les ha pagado las pensiones, les han devuelto algo del dinero que ellos entregaron durante años a la seguridad social

D

#17 En la caja de la seguridad social, solo hay dinero para unos meses. La mayor parte del dinero se gasto en subidas de pensiones para la gente que cotizo pocos años cuandos se montó.

D

#17 Lee lo que te dice #19 El dinero para las pensiones no se guarda para que tu lo tengas, el estado lo ha ido utilizando, ¿sabes lo que va a pasar cuando se jubile el Baby Boom de los 70? Que paises con un salgo demográfico negativo y con pocos jóvenes se irán al carajo en temas de pensiones, si ya les cuesta a los nórdicos que tienen determinadas cosas para fomentar la natalidad no te quiero comentar aquí que no se hace más que joderla.

anor

#20
Sé que el dinero de las cotizaciones el Estado lo va utilizando. El sistema falla, quien ha contribuido durante años, deberia tener la seguridad de que va a recibir su pension, o sea el dinero que entregó. Lo mismo que quien ingresa dinero en el banco tiene la seguridad de que cuando desee va a poder retirarlo...bueno, aunque hoy en dia, no hay seguridad ni siquiera de eso.

WcPC

¿Alguien sabe de donde sacan los datos?
Más que nada porque ahora, con eso de que si sales del país te quitan el paro (el paro que TU te has ganado pagado mes a mes mientras trabajabas) supongo que los datos bajarán considerablemente. Así que no preocuparos, que estos datos no son reales.... mierda de país.

#1
1º) ¿Que coño importará? ahora vamos a distinguir entre españoles de 1ª y de 2ª, menuda gilipollez.
2º) Si vivieras en Epaña y supieras que el paro juvenil roza el 60% no dudarías de esa estadística, lo cierto es que me parece pocas personas.

Spartan67

#13 tu comentario se descalifica sólo, gracias.

D

Al final en España sólo van a quedar votantes del PP.

Mark_

Yo me dedico al turismo -con unos estudios detrás- y podría quedarme en España y vivir hasta con un sueldo decente (gracias a los convenios, todo hay que decirlo), pero preferiré irme más que nada por aprender algún idioma nuevo, tener otra experiencia en el extranjero y sumar CV. Pero vamos, que en general si, varios de mis amigos se han ido a Reino Unido, Alemania o EE.UU y no tienen pensado volver en bastantes años...

D

Presente.

A ver si la próxima vez le ponen algún color que otro al gráfico que así se ve triste.

ieti

Me llama la atención como por ejemplo, en Andalucía, mi triste comunidad, el porcentaje de emigrantes es bajo teniendo en cuenta la tasa de paro brutal que sufrimos y si comparamos con otras zonas de España. El caso es que conozco muchísimos andaluces que están fuera, pero tela.