Hace 9 años | Por Anonimoak a europapress.es
Publicado hace 9 años por Anonimoak a europapress.es

La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, ha afirmado este lunes que Jordi Pujol i Soley "tiene muy cogido" al expresidente del Gobierno Felipe González y por eso éste "ha tenido que meterse en este jardín que nadie entendía, por cositas que sabrán el uno del otro y el otro del uno".

Comentarios

f

#9 Ni privatizaria los sectores estrategicos, ni renunciaria a los principios del socialismo, ni acabaria en una empresa privada que favorecio mientras gobernaba, ni....

ailian

#4 De entrada, no.

D

#4 No le conoces.

D

#4 Pobre señor X

c

#4 Es tan honrado que se ha ido a Endesa. :__D

palabras clave: Filesa o el caso Roldán o directamente http://es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a#Gobierno_de_Felipe_Gonz.C3.A1lez_M.C3.A1rquez_.281982-1996.29

D

#4 jajajajahahajajaja que chiste mas bueno.... Jajajajajahajajajaja

D

#4 Me has hecho reír, coño! Positivo para ti por hacerme el día un poco más llevadero y con una sonrisa en los labios. (Si es que cada vez que lo pienso me entra la flojera y me entran ganas de reír, coño!)

gonas

#4 : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

D

#62 Que el comentari #4 tenga un karma tan alto me hace pensar que o hay un NIVELAZO en meneame, donde captamos la sutileza de las ironias... O una panda de karmawhores pakistanis... los mismos de Rajoy...

a

#4 Felipe abrió la veda de los incumplimientos electorales demostrando que salía gratis mentir porque la gente vota a las ideas y no a la personas.

Del puedo prometer y prometo, de alguien que jamás nos mintió, a lo de la OTAN NO , OTAN SI. y su famosa excusa para el fin justifica los medios. "Gato blanco gato negro, qué mas da si caza ratones". Aplicable a la peor mentira de todas, el GAL.

La destrucción de la democracia empezó con Felipe Gonzalez.

La UCD no era ni de derechas ni de izquierdas y por esa razón no se sintió legitimada para tomarnos a todos por idiotas fanáticos que cree que sus ideas están por encima de todo.

D

Más pruebas y menos palabras

urannio

#1 la pruebas podrían estar ya en manos de la "¿Qué coño es eso de la UDEF?"

qwerty22

#1 Eso, y ya que en tu opinión esta mujer tiene pruebas de todo a ver si ya puestos proporciona pruebas de la llegada del hombre a la luna y del asesinato de Kennedy.

g

#47 ¿porque dices esto? ¿que Pujol Jr. la encontró en internet?

D

#77 En Me*tic.es, dicen las malas lenguas. lol

r

#1 El otro día nos enteramos que Rajoy estaba al tanto en 2010 y ni siquiera era presidente. Me da igual que no salgan pruebas. Es como decir que Chaves tampoco sabía nada de los EREs sólo porque no hay pruebas.

Athreides

#20 Si seguramente por amor al dinero que le van a dar

oliver7

#20 El medidor de "amor" casi revienta cuando le hicieron la prueba para medir su "amor". lol

PauMarí

#8 #18 #20 #26 chitón (y nada de mencionar a la Camarga y mucho menos a Alacia Sánchez Camacho)

D

#8 esta no estaba en la órbita del PP?

Que nadie me malinterprete, espero que siga sacando mierda, pero como bien dice #8, deberían considerarla al menos como cómplice.

#37, sí, es lo que pienso yo. Habría que investigar a todos los presidentes autonómicos desde transición.

D

#32 Eso es lo que llevo yo diciendo hace un par de años. No es una idea de Pablo ni mia, sino la realidad que muchos vamos descubriendo.

A mis amigos y compañeros catalanes siempre les he argumentado en contra del separatismo con la idea de que cambiar una casta por otra no es libertad. Ellos me respondían "tu no sabes lo que está pasando aquí".

Yo me callé, y el tiempo ha puesto las cosas en su sitio. PPSOECIUPNV LA MISMA MIERDA ES...

D

Jordi Pujol si canta todo lo que sabe, hace "caer" a Felipe Gónzalez y a otros peces gordos, pero no creo que se atreva.

#63 A ver si entendeis fuera de Catalunya como funciona el proceso soberanista catalán: No es el antojo de Artur Mas, no es un proyecto partidista de CiU o de ERC.

El activismo a favor de la independencia no es político sino social. Y es la Assemblea Nacional catalana el motor de las grandes movilizaciones en las díadas de 2012 y 2013. Y esto lo he dicho antes y después del Pujol Gate, el historial de mis comentarios de meneame.net no miente.

Antaño, el independentismo catalán se refugiaba en algunos partidos políticos, en las siglas de ERC, Catalunya Lliure, MDT, Els Maulets,etc. Tenía un apoyo social significativo pero era minoritario.

Ahora, gracias al trabajo de ese activismo social, el independentismo es un movimiento masivo y heterodoxo, e integra a gente diversa, independentistas de toda la vida, junto a españoles que se sienten independentistas, castellanoparlantes, inmigrantes de paises fuera del estado español pero residentes en Catalunya, etc.

Todo lo que he dicho, está reflejado y ampliado en un artículo del diario público: http://www.publico.es/politica/542711/queremos-un-estado-pasalo

D

#66 Que le pides a estos, no se enteran de nada. Y cuando se entren ya catalunya será un Estado independiente. Que suerte liberarse de esa cloaca llamada España.

D

#66 Con todo el cariño, tienes la cabeza tan metida en el caganet que no te enteras de lo que pasa fuera de catalunya

Ojalá estemos juntos para coger el toro por los cuernos, y no es el de los nacionalistas que roban a catalunya, sino el de personas humanas que se equivocan, que se autoengañan, que se censuran. Hombre come hombre. Mujer come Mujer.

Yo feliz de que Catalunya se independice, pero estais en un sistema, la democracia representativa, que considera al electorado "menor de edad", que no tiene potestad para decidir, y por ello necesita "representantes".

Os comportais como menores de edad. Nos tratan como menores de edad. La autodeterminación es un cuento para irse a la cama. Sois una mierda pinchada en un palo, como todos los ciudadanos, allí, aquí y en todo el mundo. Si tuvierais huevos, estabais preparando los tanques, que es como se escribe la historia. Os van a dar una guantazo, como niños que sois, como niños que NOS consideran.

Un cordial saludo, cuando os recuperéis de la hostia que os van a dar, aquí estoy esperaandoós para luchar por dejar de ser tratados como niñós, por una Democracia Participativa, Directa, con mandato Imperativo, y luego defendeis la autodeterminación, como ADULTOS.

D

#63 Tus amigos catalanes tenian razón. Continuas sin enterarte de lo que está pasando en Catalunya. No os enterais de nada, la verdad.

i

#34 como mucho tiraria de la manta si duerme con Barcenas... De ahi no pasan

S

Para enmarcar todo lo que dice la ex,
como siempre.

weezer

El señor X.

leio10

Jordi, sé fuerte.

GeneWilder

Eso en mexicano quiere decir que Pujol tiene muy jodido a FG

alexwing

Si hubiera justicia no habría cárceles para tantos chorizos.

l

Esto es como el anuncio,tú me das cremita,yo te doy cremita y así los dos huntados y contentos.

Yoryo

Felipe siempre zafó al poner de por medio a "amigos" que se comieron los marrones. ¿Se lo comerá Jordi?

avalancha971

Cuando el tío salió poniendo la mano en el fuego por Pujol se notó que él también estaba en el mismo ajo.

quiprodest

Pues claro que lo sabía. Si hasta la sociedad catalana lo sabía. Y si siendo la principal perjudicada seguía votando a este hombre de forma mayoritaria, ¿qué esperábamos que hiciera el señor González? Pues recibir la recompensa a los servicios prestados por parte de los caciques catalanes (división local de los caciques españoles), en Gas Natural.

Lo bonito va a ser cuando dentro de X años alguien "descubra" que el hecho de que el presidente de Abertis sea una persona próxima a los políticos catalanes es posible que tuviera algo que ver con el poco interés en construir alternativas a las autopistas de pago, o a prorrogar las concesiones. Y entonces todo el mundo se "enterará" y todo el mundo lo sabría desde siempre, como ahora.

searex

Otra como Diego Torres con Urdangarín. A mi esto de ir soltando las cosas por fascículos me parece asqueroso. Si realmente tienes conocimientos de todas las ilegalidades y no estás metido en el asunto (en el caso de esta chica lo dudo) deberías ir con todo a la policía y no tendrías que hablar para nada con los medios de comunicación. Si no,eres tan cómplice como ellos.

Cesc_

#52 Ya dijo que le contó todo lo que sabía a la policía y al juez Ruz, otra cosa es que pueda hablar públicamente de ciertos temas.

D

Edit
.

D

El palacio de Marruecos no se paga solo ehh

D

Esta mujer cualquier día muere por un accidente tonto.

D

a ver, Felipe Gonzalez lo dijo por amor. Despues de todos, ambos tienen un hijo en comun. Y eso une lazos. Si, se llama GAL

PussyLover

Todos sabemos que Felipe Gonzalez se enteraba de la cosas por la prensa.

D

Pues si es verdad que se dejen de marujeos con esta señora y que se lleven a Felipe González a un interrogatorio y a sufrir una auditoria de las buenas.

Ya está bien de ir desmigajando el guión poco a poco, como si esto fuera un capítulo de The Walking Dead, aquí lo que hace falta es que todos los corruptos y los millones robados se pongan encima de la mesa de una maldita vez, que podamos ver la magnitud del expolio.

Pero sin el consabido "Y tu más..." Aquí todos deben de pagar carísimo el pillaje y el expolio realizado a la nación española y , por extensión a los ciudadanos, que debería empezar a cambiar la ley para considerar a los políticos corruptos que defrauden y practiquen cohecho como "traidores a la patria" y se les deberían aplicar las penas máximas que estipula la ley para casos de traición a la nación, es decir, a todos los ciudadanos.

meneandro

#36 Conque devuelvan todo lo que han robado me conformo. Dado que se deben haber gastado mucho, que se pongan a trabajar para devolver lo que no puedan (trabajos sociales y esas cosas, como limpiar letrinas en las cárceles y demás)

a

#65. No nos hemos de conformar, porque entonces primaremos que sigan robando: si los pillan, devuelven y a otra cosa; si no los pillan, a vivir.
Pues no. Como mínimo que los condenen a lo que dices: trabajos sociales y la Sra. Ferrusola, que con tanto gracejo envía a la gente a la mierda, que la envíen a las letrinas.

meneandro

#68 Es que es devolver TODO el dinero que han robado, que no es poco y salvo que hayan sido muy muy buenos gestionándolo tendrán menos del que tuvieron y robaron. ¿Crees que para ese tipo de gente verse rebajada a tener que trabajar de verdad, verse despojados de todos sus lujos, de sus comodidades, de su influencia y contactos es poco? ¿crees que tendrán la misma capacidad de robar sin su dinero y poder? ¿crees que la gente seguirá haciéndoles caso y confiando en ellos? uno se engaña cuando ellos están arriba porque con una untada ya les sobra para cerrarte la boca. Cuando están abajo son pobres diablos que se creen algo que no son, resultan cansinos, humillantes, parias. Mira Napoleon y el desengaño que se llevó la gente cuando volvió de Elba... quizá tuvo aún suficiente poder para dar un pequeño susto, más porque tenía algún poderoso fanático aún apoyándole, pero nada más. Cuando el pueblo se dio cuenta de que no era más que una pobre sombra de lo que fue lo dejaron, no hubo más.

D

Yo quiero una novia así

S

NO tiene ningún sentido lo que dice la amiga de Jorge Morago (jefe de gabinete de Aznar) sobre González. Si González tuviera algo que callar por compinche de Pujol, no habría abierto la boca como no la están abriendo en todo CDC. Si ha abierto la boca para decir esa chorrada es porque va de divo y se siente por encima del bien y del mal. Y de su partido, al que estropea toda la estrategia.

D

Entre bandoleros de lo publico se entienden, a Felipe le queda responder ante un jurado por ciertas operaciones de favorecimiento de amigos.

Rufusan

No-ticia

Brill

Categoría "ex-novia de Pujol Ferrusola" ya!

SergioSR

#93 ¿Pero que % de puestos de trabajo a los que se opta (funcionarios, profesores, etc) requieren el mitjà o la capacitació? Un % menor que el % de valenciano parlantes.

En Catalunya por lo que llega parece que no es así. Pero en valencia si que no está en posición dominante el valenciano. Y por eso creo que hay que defenderlo.

Te lo dice alguien que aprendió valenciano viendo Bola de Drac y que es el primer valenciano de su familia. Mi nivel es vergonzoso :$ Y mi novia esta liada con la capacitació.


#94 Estoy de acuerdo. Pero el enemigo tener un enemigo común une. Y la forma de unir al independentismo ha sido creando un enemigo común llamado Madrid.

Lo que me entristece es la gente que no mira más allá. Y piensa que si el mañana Catalunya se independizase, se acabaría la crisis allí. No habría corrupción, se acabaría el paro, no habría "casta", la policía no reventaría manifestaciones... etc etc etc...

Los problemas de Catalunya son LOS MISMOS que los de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Asturias, o Extremadura.

SergioSR

#79 Tengo amigos y familia en ambos polos (Madrid y Barcelona). Y lo que ha conseguido la clase política (ahora la llaman casta), es que tanto unos como otros piensen que los problemas que tienen son culpa de los otros.

El problema de como va Catalunya es culpa de "Madrid" (moncloa y congreso), pero también de la Generalitat. Igual que el problema de como va Madrid (o Valencia o Asturias o...) es problema de "Madrid" y de los gobiernos regionales.


A mí un amigo catalán me ha dicho "es que en Andalucía y viven como Dios, y aquí no dan becas ni ninguna ayuda, para que se echen la siesta, y yo estoy en paro".
Y otro madrileño cosas del tipo "es que los nacionalistas se han llevado el dinero, siempre les dan dinero cuando hay elecciones".

D

#87 Aparte de los topicazos que estoy contigo que son fruto de los políticos hay un problema mayor.El uso en trabajos con títulos universitarios exige tener un nivel altísimo de catalán lo cual impide el trabajo a personas del resto de España.Los niños de españoles aqui parecemos emigrantes .Si Cataluña pertenece a España no se puede permitir esta discriminación.Por eso digo que si el idioma que todos entendemos perfectamente es castellano deberia en el sector publico estar presente.No digo eliminar el catalán digo que personas de otras comunidades podamos trabajar con comodidad en función del puesto y no de ideologías.Por cierto es cierto que se dan ayudas y bastantes para el uso del catalán vete a la generalitat apuntate como ciudadano en oferta publica y verás.
Esto se debe a la política de las autonomías, que tiene más poder que muchos estados federales.
Los que aterrizamos en Cataluña en este SXXI estamos discriminados en trabajos cualificados.Se agradece hablar con personas respetuosas.

SergioSR

#89 Los requerimientos de idiomas cooficiales son habituales en Catalunya, C. Valenciana, Galicia, Pais Vasco,... para trabajos de función pública. Aquí en Valencia también se "sufre", y con perspectiva creo que es positivo y necesario.

Si estás trabajando en un ayuntamiento (por ejemplo), y acude alguien catalanoparlante está en su derecho de ser atendido en su idioma.

En el sector privado no sé de casos en los que se exija el idioma cooficial.

D

#91 Me estás dando la razón, solo personas valencianas entran en la pública, vease desde jueces a profesores. Si a esto le sumas que los altos cargos de las consejerias son elegidos por el partido gobernante ya puedes empezar a visualizar quien manda.
En la comunidad valenciana algunas zonas son ya conflictivas por ejemplo Almussafes, Alzira, mi pareja es de alli. En la Escuela de Idiomas de Alzira por ejemplo está la página solo está en valenciano. Y en algunos colegios públicos solo dan linea en valenciano, El Trullas por ejemplo.Pasa lo mismo que en Cataluña lo de las ayudas para el uso del valenciano y la puntuación en las oposiciones, aqui se puntua o es obligatorio el mitja dependiendo no se de que.
Por eso digo que hay que hacer un sistema de flujo para que cualquier persona de España pueda moverse sin problemas
aprendiendo los valores culturales de cada lugar pero sin verse discriminado.
Y por eso decía lo de la mitad de asignaturas en castellano y la mitad en lengua cooficial, para que sean bilingües pero se facilite la enriquecedora movilidad, y se ahorren costes al duplicar el profesorado etc.
Han jugado con los votos por este motivo pero visto lo que está pasando deberían tomar otras soluciomes ya que si les sale bien a los independentistas catalanes será un efecto dominó.Hace 30 años en Cataluña todo el mundo hablaba castellano te lo digo porque todos los veranos he ido a Barcelona capital.Espero haberme expresado de una forma legible.

S

#93 Yo diria que en Barcelona capital la inmensa mayoria de las personas
siguen conociendo el Castellano, otra cosa es que su idioma sea el Catalan.
Seguramente igual que en el tiempo que tu indicas.

D

#97 Una cosa es entender el castellano y otra hablarlo, les cuesta muchísimo, lo que no se practica se pierde. Ahora no se habla entre catalanes. No entiendo porque no pueden vivir ambas lenguas en las escuelas, universidades etc.
Hay que volver a la normalidad.

SergioSR

A comentarios así (#76) me refería en #87. No entiendo la gente que dice "boicot a las empresas catalanas que no son España" y luego va en contra de la independencia.

En Gran Bretaña pasa eso y gran parte de los ingleses están a favor de la independencia de Escocia. Al menos son coherentes.

Pero@sugarterrorist dices que no le afecta, y sí que lo hace. A todos los españoles nos afectaría que se independizase Catalunya. Todos podemos hablar del tema, pero como siempre con respeto.

cc #80

D

#92 Los Independentistas llevan desde que tengo uso de razón machacando con que España nos roba y que somos los más trabajadores de España y queremos la Independencia, son como el típico comercial pesado, que son los mejores en cobros y que todos les cogemos manía por pesados.Eso no justifica ningún boicot está claro y por supuesto estoy de acuerdo en los topicazos.Los catalanes no son más honrados que los madrileños o andaluces, hay de todo en todas partes.

D

#92 yo sí lo entiendo: son tontos de baba y no se dan cuenta que mientras por una parte nos reconocen como "no españoles", por otra nos quieren joder como sea.

Esta gente sufre el síndrome del marido machista y maltratador: odia a su mujer y la maltrata porque es un frustrado. Pero la quiere retener a toda costa porque es un inútil y no sabe cuidar de si mismo. Tanto es así que la mataría si pensara en dejarlo.

Yo soy independentista, pero no por odio a España. Yo nunca he dicho eso de "Espanya ens roba", especialmente porque estoy casado con una chica extremeña y tengo familia paterna en Madrid. Así que fíjate si puedo yo odiar a España.

Yo quiero la independencia porque considero que somos un país con una cultura bastante diferenciada y porque yo no había nacido el día que se constituyó la España de las comunidades y por lo tanto no pude votarla.

Eso sí, reacciono muy mal cuando un paleto ignorante y mentiroso que jamás ha pisado Catalunya, tiene las santas pelotas de decir que el castellano está perseguido y que es propio de inmigrantes.

Es la política lingüística catalana la que no afecta al resto del estado. Pero parece que el imbécil de@aquiyahora no acaba de comprender. Lo cual no me sorprende mucho.

D

#99 Tu mismo te defines llamandome imbécil o tontos de baba a los que no queremos la Independencia.
He pisado y vivo en Cataluña y veo como en muchas profesiones es un acoso, principalmente en la Educación.
Estoy harto de que mi hijo tenga que estudiar todo en catalán y yo tenga que estar con el traductor cuando soy Ingeniero.
Es más hay mucha gente que opina como yo, pero como se ha impuesto en todas partes nos hemos adaptado por no tener problemas, nada más.
Me gusta mucho Barcelona pero no me gusta este interminable tema del nacionalismo, no se puede ser nación sin territorio.De todas formas votad, que si sale que no seguro que decis que están manipuladas.
Es una guerra absurda que se esta extendiendo a otras autonomias, solo por votos e intereses, porque no es viable,
el territorio es español y pertenece a España y Europa.

osiris

#100 oh dios mío. Estás en Cataluña y tu hijo tiene que estudiar en catalán. Serán hijos de puta!
Qué será lo siguiente, que tenga que ver los dibujos en catalán??

Se están pasando estos nacionalistas, mira que tener una lengua propia y usarla...

D

#99 No me creo que tengas una mujer extremeña y seas madrileño, querido Independentista.

SergioSR

#99 Los insultos y las formas te hacen perder parte de la razón que puedes tener.

¿Tu consideras que los que dicen "madrid ens roba" son "tontos de baba"? Ten en cuenta que es difícil ser imparcial cuando el entorno te esta haciendo ver que los otros son el demonio. Y esto pasa en ambos lados.

Sobre lo de cultura diferente. No sé lo que has viajado, pero a mi me parece que sí, que es una cultura diferente de la de un gallego, o canario. Pero la cultura tiene muuuucho en común con la cultura del resto de España. Nos unen más cosas de las que nos diferencian. De hecho tarraconense se parece más a un castellonense que con un gerundés.

Cuando sales de la península te das más cuenta de lo que nos parecemos al comparar "lo diferente que son el resto".


Aprovechando te hago una pregunta. ¿Cuales son las condiciones de que un territorio de gente tenga derecho de autodeterminación? Si un barrio de Barcelona de "clase alta" dice "nosotros pagamos muchos más impuestos de los que recibimos, nos queremos independizar. Ya que nosotros solos iríamos mejor, y nuestros hijos no tienen becas mientras los hijos del barrio obrero están todo el día en el parque con litronas y tienen becas. No nos sale a cuenta estar junto al resto de Catalunya." ¿Si todo el barrio esta a favor de separarse q?

D

#99 Quitando los calificativos personales -que sobran-, estoy de acuerdo con tu comentario.

D

Y ya han subido a pornhub la escena en la que lo "tiene muy cogido"?

D

es una obviedad , la corrupción va mas alla.

D

Está pájara recibe más sueldo del PP que el bigotes o Bárcenas en su tiempo...

Una mercenária que dice lo que le pidan a cambio de MONEY!

holaquease

Vamos, como si estas noticias nos tuvieran que sorprender a estas alturas. Lo de los Pujol lo sabían todos lo grandes políticos de este País, sea Felipe González, Aznar, Zapatero y ahora Rajoy también lo sabía. Y lo han sacado a la luz justo en el momento en el que les ha interesado. Y es más, seguro que Pujol también sabe muchas cosas de los que he nombrado anteriormente, pero entre todos se tapan.

Uzer

Muy gorda se la ha tenido que hacer a esta para que largue tanto... muy gorda

M

"tú te callas en lo mío, yo me callo en lo tuyo y aquí salimos todos para adelante" El resumen de todo movimiento político hasta el día de hoy en este país.

D

joder, si tapas la mitad inferior de la foto de yoda, parece que está metido en un ataud.

a

La V que se va ha hacer en Barcelona el 11 de septiembre es en honor a Victoria AlVarez.

m

por favor, dios, que pujol tire de la manta...

D

#83 A ver, me parece que eres un poquito faltón, yo si no quiero saber nada de alguien es para todo.

D

# 80 Tu solo te defines descalificando.Tengo todo el derecho a hablar y más ahora, parece que solo los independentistas podeis hacerlo, gracias a meneame el resto de España empieza a la verdad, ahora les toca investigar. Cataluña esta gobernada por independentistas gracias a las oposiciones donde es obligatorio el tÍtulo de mitja, que tu no sabrás ni lo que es.Te invito a que te apuntes a meneame.ca asi te aplaudirán yo digo lo que pienso y más hasta donde hemos llegado, tenían que haber parado esto mucho antes y no tomarselo a broma.

D

#Creo que todos los puestos de funcionarios, los profesores es obligatorio,desde los años 90 se puntuaba con 1 punto el nivel intermedio C1 mitja, el nivel elemental o básico te lo dan si has estudiado la linea valenciana.
No hay que defender nada, ni tu nivel deberías decir que es vergonzoso, cada uno debe elegir con cual está mas cómodo.
En los colegios y la universidad es todo en valenciano y la linea castellana solo van extranjeros, sirve de filtro para que extranjeros y gente conflictiva esté apartada del resto, en vez de tener un grupo de refuerzo.

Madrid es el enemigo eso se ha inculcado, pero la realidad es que el enemigo es el vecino nacionalista que no deja que haya normalidad y fluyan ambas lenguas.He viajado mucho y por mucho que te obliguen tu lengua materna es la que tienes en tu cerebro y es con la que piensas.Es posible la convivencia, yo puedo hablar en catalán y tu contestarme en castellano, como estés más cómodo.

D

Espanya ens roba. Valor i seny lol. Cuantos llanto habrá el 9N, va ser un batacazo cuando vean el cutrerío que han montado, jejeje.

marioquartz

#69 Soy de Salamanca, estoy en contra de la independecia y veo mal que se mezcle este tema con lo que haya hecho el corrupto de Pujol.

Puede haber gente que quiera la independencia, exista o no este señor.

D

En la historia uno de los perfiles es la ex mujer de, suele ser por despecho pero suele ser verdad.Todos hemos visto al vecino pagar en B y solo lo decimos si nos ha hecho alguna p...
Yo creo que saber lo sabian los de su alrededor, todos los partidos en poder desde el inicio de la democracia, se les a dado todo para que no se fueran y les hemos pagado la propaganda para la independencia, a ver si empiezan a cortar las ayudas en lenguas cooficiales, o pasará lo mismo en otras comunidades.
Hace 30 años se perfeccionaba el castellano ahora es de emigrantes hablarlo en Cataluña.

Mr.Google

#22 creo que en tu comentario, la parte sobre el idioma está de más

D

#27 En mi opinión el miedo ha alimentado durante décadas el independentismo y en el idioma esta la clave, han ido adquiriendo puestos de relevancia en Cataluña por el idioma más que por la preparación.

SergioSR

#22
1º yo también creo que está diciendo la verdad. Aunque sea por jo*er.
2º Lo que le diesen a Pujol o Pujol diese, no fue para pagar ninguna campaña fue para su bolsillo.
3º Demuestras que no has estado en Catalunya (ni la comunitat valenciana ni en balears).

Tu comentario demuestra mi teoría de que tanto en Madrid como en Barcelona os manipulan a niveles abismales.

D

#50 Idem que a a #76, es fácil decir que no vivimos aqui los que no pensamos como tu.Lo mismo puedo decir yo, que a saber quien eres y tus motivos.

D

#22 mientes de forma nauseabunda y lo peor es que lo sabes.

Los fachorros mediocres como tú aprovechais cualquier excusa para atacar a las lenguas oficiales de las comunidades. Luego os preguntáis porqué la gente quiere la independencia.

Para soltar tanta mierda, te vas al water.

D

#58 Existe meneame en catalán, no se que haces aqui. Yo defiendo lo mio, y no soy facha ni del PP ni del PSOE. Solo quiero vivir tranquilo y por fin hablar que existimos los no nacionalistas.
Lo de mediocre lo dejo a la elección de los contertulios.

D

#76 Tú defiende lo tuyo, pero en tu puta tierra,.

Mientras no vengan los catalanes a imponerte el catalán, cierra tu bocaza y deja de tirar mierda sobre asuntos que ni te afectan ni conoces. Como eso no pasa, puedes seguir viviendo tranquilo, pero si tocas los cojones recibirás lo que te mereces.

Ya suele pasar eso de que venga el típico cateto tontorrón a sentar cátedra en un tema --la realidad lingüística de Catalunya-- del que no tiene ni puta idea. Así os va.

¿Por cierto, por qué debería marcharme a menéame en catalán? ¿he de entender que das por sentado que los catalanes no somos españoles?

PD: Sí, eres mediocre, anticatalanista y fachorro.

PD2: Antes de hablar del castellano de los catalanes, deberías aprender a escribirlo tú correctamente. Que sólo tienes uno y encima lo escribes mal.

D

#76 A ver, aclarate hispanistani... Quereis a los catalanes en hispanistao, si o no? Si los quereis, tendrán derecho a entrar aqui y opinar igual que tu, si o no?

D

Felipe Gonzalez cuyo discurso se compara con el q hoy tiene Podemos.

La izquierda es asi

1 2