Hace 12 años | Por Toliman a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por Toliman a elcorreo.com

Jon Barquiel es un hombre destrozado. Lleva tres meses sin poder abrazar a su hijo Unai, que en unos días cumplirá 5 años. En diciembre, su expareja huyó con él desde Ermua hasta su país de origen, Venezuela, sin avisarle de sus intenciones, sin dejarle ni siquiera despedirse del niño. Se enteró por teléfono cuando Unai ya estaba en Maracay, a miles de kilómetros de distancia de su padre, de su escuela, de sus amigos. En esa llamada, su exmujer le anunció que no tenía intención de regresar jamás a la localidad vizcaína, ni ella, ni tampoco Unai

Comentarios

Coronavirus

#4 Buen intento, niño.

Lupus

#15 Pues mucho ánimo, la verdad. No quiero ni pensar en como se debe llevar algo así. Ahora, tengo que decir que os debió de tocar el segundo o como mucho el tercer juez mas imbecil del mundo (a todo hay quien te gane). Vamos, eso de "como tengo billete de vuelta es que voy a volver".

Es como decirle, te voy a dar 75 puñaladas, pero no te preocupes, te he sacado abono de temporada para el Bernabeu, así que puedes estar tranquilo.

D

#3 Me gustaría saber cual es el % de madres que secuestran a sus hijos frente al de los padres que lo hacen para poder decir lo que dice #1, libre de policorrectismos feministas igualitarios de saloncillo, "Las hijasdeputa que tendrían que estar en la cárcel por extorsión o secuestro y no están por una justicia que protege mas los derechos de la delincuente que los del padre" como pasa en tantísimos casos como el de #15 sin ir mas lejos.

auroraboreal

#74, #75 en realidad sí que hay algo de verdad en lo que dice #74: nos estamos creyendo absolutamente todo lo que cuenta una de las partes, sin dudar ni un momento de su versión ni poder escuchar la de la otra parte.

Hace tres días leímos ésto:
Detenidos unos padres por castigar a su hija sin salir de casa

Hace 12 años | Por wooldoor a europapress.es

Y luego ésto:
La adolescente de Baeza llegó al cuartel con un hematoma en el ojo
Hace 12 años | Por juvenal a elmundo.es

Cierta dosis de escepticismo no viene mal de vez en cuando .

Lo que sí está claro es que estos casos están aumentando en los últimos años. No he podido encontrar estadísticas más actuales que éstas, pero para #19 aquí hay algunas (si, parece que hay más madres --68% en las estadísticas de hace 3 años que he encontrado-- que padres que secuestren a sus hijos (¿Son las secuestradoras más hijasdeputa que los secuestradores? ¿Por qué entonces --si la mayoría tiene claro lo del masculino genérico-- hay que destacar el femenino en la afirmación de #1? ) :
http://elpais.com/diario/2010/01/17/sociedad/1263682805_850215.html
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2009/06/24/actualidad/1245794404_850215.html

Lo que sí sé es que los padres y madres... (porque en casos como éstos el uso del masculino genérico puede inducir a interpretaciones erróneas y no quiero que nadie piense que hablo solo de "ellos")...los padres y madres que hacen eso no son un grupo de mujeres en el que me puedas incluir simplemente por ser mujer: Yo no soy ni "UNA" hija de puta ni "OTRA" hija de puta. Ni en el que te incluiría a ti por ser hombre, porque tú tampoco eres UN hijo de puta ni OTRO hijo de puta secuestrador, ya que no creo que sea inherente al cromosoma X o Y secuestrar a los hijos.

Creo que tanto unas como otros se merecen que la condena impuesta para estos casos, eso sí, en un juzgado. No en meneame donde solo conocemos los detalles que un parte y un periódico nos han querido mostrar.
En cuanto a que tú uses como argumento el caso de #15 me parece demasiado atrevido por tu parte: esa experiencia es válida para él, es la suya y conoce todos los detalles; pero ¿tú?, ¡si sabes de ese caso todavía menos que del que sale en los periódicos! (y, de verdad, no quiero conocer más detalles porque vuelvo a repetir, esto no es un juzgado).

D

#76 Yo conozco varios casos en los que siempre es el hombre la victima de estas situaciones en las que esta en desigualdad respecto a la mujer. Casos diversos y variados en mi entorno en los que el hombre es el gran perjudicado. Vivo en un entorno en que lo normal no es que el hombre agreda a una mujer, lo normal es que la mujer use las leyes que la favorecen para sacar un beneficio o ventaja respecto al hombre. Se de casos en que primeramente el hombre es denunciado por diversos motivos que recoge la Ley de violencia de género para ir sacando ventaja en el negocio de la ruptura de la pareja-familia. No les vale con saber que mas del 90% de las veces la justicia les da la custodia a ellas, no, no les vale, no solo quieren la custodia, quieren además retirar la patria potestad en muchos casos al hombre. Y si esto ultimo no les sale, se llevan al hijo a otra parte para terminar saliéndose con la suya, es decir, disponer de la vida de tu hijo al libre albedrio de ella, como vemos en esta noticia. ¿Por qué esta noticia lo es sobre el resto? Es sencillo, porque los medios como ElPais publican noticias como la que tú aportas en donde los ejemplos son todos favorables a la mujer, hombres que secuestran niños. Hombres, generalmente de países machistas, que secuestran niños. Esta no es la realidad de España por muchos ejemplos que ElPais ponga en sus artículos pro ley de violencia de género o pro custodia para la mujer.

Los hombres no pintamos nada. No decidimos sobre la concepción. No decidimos sobre el aborto. No decidimos sobre la crianza de los niños. No nos dan la custodia compartida. Nos aplican leyes criminales de forma preventiva sin prueba o evidencia alguna de peso a gente que solo somos padres de un niño y que deseamos lo mejor para ellos. Como ves Auroraboreal no estamos en una situación de igualdad respecto a la mujer en estos temas. Yo soy de una generación que me he criado en la igualdad y el respeto, no merezco que una abogada de mi ex me impute un delito porque saben que así van a tener más papeletas para salirse con la suya. No merecemos que pese a que no exista denuncia de violencia de genero en mas del 90% de los casos se os de a vosotras las mujeres la custodia casi de forma automática. No merecemos ni esta ley ni esta justicia puesto que la mayoría de hombres ni somos maltratadores ni somos malos padres. Por eso mismo son injustas la ley de violencia de género y por eso mismo es injusta esta justicia que en mas del 90% de los casos le priva al padre la custodia de sus hijos.

Yo en el #19 del hilo me expresé asi porque a #1 en un primer momento le ponían negativos por decir algo tan grave como quejarse de la desigualdad con respecto a los hijos que sufrimos. Veo que le han terminado votando positivo y yo por criticar el policorrectismo feminoide me he llevado los votos negativos. No importa que 11 personas me voten negativo por apelar a la igualdad absoluta entre hombres y mujeres, lo importante es que he podido expresar mi punto de vista y que este ha quedado ahora claro. Saludos

auroraboreal

#80 A mí no se me ha dado nunca la custodia de nadie. No me metas en ese grupo en el que, con suerte, nunca entraremos muchos de los que estamos leyendo esto (ni hombres ni mujeres). Igual que tú, solo expreso mi opinión en contra de una que no me parece acertada.
Personalmente solo conozco un caso de secuestro de menores. Casualmente fue un hombre, un árabe con el beneplácito de toda su familia que vino para llevarse al niño "de vacaciones". Si esa hubiera sido la noticia y leo una opinión como la de #1 pero cambiando el sexo, o sea:

Otro hijo de puta que tenían que meter en la carcel y darle el niño a la madre.

Pues no votaría negativo porque no suelo hacerlo, pero estoy segura de que tendría muchos más negativos de los que ha tenido esa opinión. Y por supuesto que tampoco votaría positivo y aclararía la causa por la que no me parece adecuada esa opinión (que es lo que suelo hacer). Y es lo que hice al leer la tuya preguntando quién podía votar negativo a una opinión así.

En cuanto a las injusticias que se cometen en este campo, creo que una injusticia no se soluciona cometiendo otra. E incluir a todas las mujeres en el grupo de las "manipuladoras" y a todos los hombres en el grupo de las "vícitmas" me parece una injusticia obvia.
Yo intento tratar a todas las personas como iguales y exijo el mismo respeto hacia mi persona.
Queda mucho camino que recorrer para llegar a la igualdad. Y la igualdad pasa por dejar de hacer diferencias en la valoración de una situación tanto si el "culpable" es una mujer o un hombre, igual que ahora la mayoría no hacemos valoraciones diferentes si la persona que comete el crimen es pelirroja, rubia o morena.

D

#81 No respondes ni opinas a todo lo que yo digo, pero bueno tu sabrás porqué y cuales son tus motivos. De entrada decirte que no se porque dices que no te meta en ningún grupo puesto que no lo hice en ningún momento. Tu sabrás porqué te das por aludida. Luego me sorprende que digas que solo conoces un caso y es precisamente el típico que sale en medios como El País, musulmán secuestrador, etc. Parece que vivimos en realidades distintas. En mi entorno tal vez exista algún caso de estos pero lo que es la norma, lo común y lo mas numeroso es que sean casos de custodias no compartidas en un 90% a favor de la madre o de madres que se largan con su hijo a otra parte donde el padre no pueda hacer una vida lo mas cercana posible de su hijo o divorcios en donde al hombre se le acusa de diversos maltratos sin que exista razón alguna para hacerlo. Vamos esto es lo normal y no que un extranjero se lleve a su país el hijo de alguna conocida mía. Siempre se destaca (destacáis) en portada este tipo de noticias tan singulares olvidando que el verdadero problema no son casos puntuales de este tipo, los verdaderos problemas y mas numerosos que sufrimos la mayoría de la población son los ya expuestos anteriormente.

Dices, "En cuanto a las injusticias que se cometen en este campo, creo que una injusticia no se soluciona cometiendo otra. E incluir a todas las mujeres en el grupo de las "manipuladoras" y a todos los hombres en el grupo de las "vícitmas" me parece una injusticia obvia."

¿Quien dice que halla que ser injusto con quien? ¿Quien incluye a todas las mujeres en el grupo de manipuladoras? ¿Quién dice que todos los hombres sean victimas? Creo que lees y entiendes lo que a ti te da la gana. Estas manipulando o intentas salirte por la tangente aludiendo a unas supuestas declaraciones que nunca han existido. Si no quieres entrar en el tema de la injusticia que sufrimos los padres respecto a la custodia compartida, no entres, pero no mientas. Si no quieres entrar en el tema de lo injusta que es una ley ad hoc de violencia de género que victimifica a la mujer y culpabiliza a cientos de hombres inocentes en España, no entres, pero no digas cosas que yo nunca he afirmado.

Repito, igualdad 100% para todos seamos hombres o mujeres, pero eso nunca pasará mientras la justicia siga concediendo de forma automática e injusta las custodias solo a las madres en mas del 90% de los casos.

Repito, igualdad 100% para todos, seamos hombres o mujeres, pero eso nunca pasará mientras sigan existiendo leyes ad hoc de discriminación positiva para la mujer que criminalizan al hombre de antemano y que son utilizadas por miles de mujeres que no son victimas si no lo contrario, agresoras, perjudicando a las que realmente son victimas.

Aporto unos enlaces con información para quien quiera informarse mas y mejor

Denuncias falsas
http://www.projusticia.es/denuncias%20falsas/denuncias%20falsas.htm

La Ley del Por Si Acaso
http://denunciasfalsas.blogspot.com/2008/11/la-ley-del-por-si-acaso.html

Blog de la madre de un chico injustamente encarcelado (no tiene desperdicio)
http://nievesmoreno.blogia.com

PRUEBAS Y MÁS PRUEBAS SOBRE LA INDUSTRIA DEL MALTRATO
http://hombres-maltratados.com/foro2/viewtopic.php?p=4177&sid=414b17b900d413f0514a0cd67b4bbcb9

La mayoría de las denuncias de violación... muy falsas.
http://www.secuestro-emocional.org/Noticias/_DF/DF-Murcia.htm

auroraboreal

#83
¿Quién dice que todos los hombres sean víctimas?

si esto sacado de tu opinión #80 para tí no define a una víctima, es que tenemos conceptos diferentes de lo que significa ese término:

Los hombres no pintamos nada. No decidimos sobre la concepción. No decidimos sobre el aborto. No decidimos sobre la crianza de los niños. No nos dan la custodia compartida. Nos aplican leyes criminales de forma preventiva sin prueba o evidencia alguna de peso a gente que solo somos padres de un niño y que deseamos lo mejor para ellos.
Afortunadamente, mi chico no comparte para nada esta opinión y sí que pinta, de momento en los probables intentos de concepción.

Sobre el resto...he citado el único caso de secuestro real que conozco (una persona que se fue con su hijo a otro país sin el consentimiento de uno de los progenitores). No tengo ningún interés en comentar heridas y moratones que he visto en otros casos (con y sin denuncia policial), entre otras cosas porque el tema de este hilo no eran los malos tratos ni las violaciones. Pero cada uno es libre de usar los argumentos que desee en sus argumentaciones. Me has enseñado las fuentes que usas para obtener tu información y creo que tus criterios de fiabilidad no son los mismos que los míos. Así que sé que nunca llegaremos a un acuerdo.
((Si, yo uso otras, como el ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad de España:
http://www.nodo50.org/xarxafeministapv/IMG/pdf/2012-02-06_Ficha_victimas.pdf
http://www.nodo50.org/xarxafeministapv/IMG/pdf/Victimas-2011.pdf ))

De todas formas, me quedo más tranquila sabiendo que esto es hablar por hablar, porque afortunadamente ninguno de nosotros estamos ahora mismo sentados en ningún organismo oficial juzgando a este padre o a esta madre concreta de la que habla el artículo. Feliz noche.

D

#85 Tu chico tal vez pinte algo…porque tú así lo decidas. En ti y no en él esta la decisión en ultima instancia de decidir la concepción o no. La mujer es quien decide cuando y con quién tener los hijos, no el hombre. Vamos esto suena a perogrullada pero es que hay casos en que el hombre no quiere tener hijos y la mujer deja de tomar anticonceptivos y los tiene aunque el hombre no quiera y termina engañado, o los tiene de otro hombre que no será el padre de sus hijos y que también será engañado. Hoy día con tanto feminismo ochentero demodé (que no postfeminismo) que aplaude el individualismo o egoísmo de la mujer frente a la pareja no es raro ver que muchas mujeres crean que el hijo es de ella y de nadie más. A las de mi generación ya no las importa que se les pase el arroz, o que vayan a ser madres con 40, lo importante para ellas es tener un hijo que sea suyo y que ellas lo controlen sin tener que rendir cuentas a nadie. No es un problema para muchas la existencia de un macho fecundador con posibles derechos sobre su bien mas preciado, la ley esta de su parte, la justicia solo mira por el bien de ellas y no de los hijos como suele decirse y menos aun por el padre. Tú y tu novio seréis un tipo de unidad familiar muy al uso, pero eso no quita para que desde el feminismo se esté fomentando lo contrario o que desde ámbitos pseudo progresistas por interés político también estén abogando por una supuesta modernidad como lo es el de las familias monoparentales. Existen muchas realidades, muchos tipos de familias y todas son igual de respetables, pero para algunas personas que están (o estaban) en los poderes y que abogan por este falso progresismo de leyes ad hoc y de justicias parciales esto solo es un negocio ya sea político o económico que esta llevando a esta sociedad a diluirse en seres individuales cargados de razones , con hijos de una casa a otra de bote en bote, síndromes de alienaciones parentales, falsas denuncias, suicidios, agresiones, asesinatos, etc.

Yo no soy fundamentalista cristiano ni nada que se le acerque. Ni si quiera soy un defensor a ultranza de la familia. Yo solo soy alguien que esta en medio de mucha gente que hace cosas contrarias a mis principios igualitarios. Cuando veo que la lógica de la igualdad es falsamente defendida por feministas que defienden leyes no igualitarias y situaciones de desigualdad judicial que sufrimos muchos hombres con la excusa que hay mujeres que mueren y que porque estas muertes existan la desigualdad para con el hombre tiene que mantenerse según sus criterios feministoides, en ese momento es cuando me doy cuenta que ellas son tan fascistas y totalitarias como aquellos que solo defienden la familia cristiana.

Ya que para intentar defender tus ‘argumentaciones’ me sacas a las muertas, hablemos de las muertas. El año pasado me traes que murieron 61 mujeres por violencia de género. La mal llamada violencia de género puesto que no registra las muertes de hombres dentro de esa violencia, mejor llamada, intrafamiliar o doméstica, que no de género. ¿Esos hombres muertos no son personas con los mismos derechos? Para las feministas no, para la justicia no, para las leyes no. Las mujeres muertas por violencia son victimas de primera y los hombres de segunda. Ahora muchas de vosotras pensareis, hombreeee no compares 61 muertas el año pasado con….la mitad de esa cifra de hombres asesinados por sus parejas.

Las fuentes. Pongo unos links que según tu no tienen fiabilidad y en cambio me pones tu unos que son tan fiables como lo es ser juez y parte de esta aberración de leyes ad hoc y de justicias de 1ª y de 2ª, tu misma en tu mismidad de creerte lo que te conviene y no enterarte de la verdad que esta ahí delante por mucho que se intente ocultar. Si quieres te lo lees y meditas y si no pues te quedas como estas, feliz y contenta de escucharte a ti misma.

http://www.abcdesevilla.es/20091123/sevilla-nacional-sevilla-actualidad/nadie-habla-hombres-asesinados-200911222210.html

http://blogs.periodistadigital.com/antoniocabrera.php/2010/12/09/al-menos-131-474-hombres-inocentes-han-s

http://www.projusticia.es/denuncias%20falsas/denuncias%20falsas.htm

¿Tu pareja que opina de estos datos? ¿Los ignora como tú o los deslegitima como tú haces, con un simple ad hominem?

auroraboreal

#86
En mi entorno tal vez exista algún caso de estos pero lo que es la norma, lo común y lo mas numeroso es que sean casos de custodias no compartidas en un 90% a favor de la madre o de madres que se largan con su hijo a otra parte donde el padre no pueda hacer una vida lo mas cercana posible de su hijo o divorcios en donde al hombre se le acusa de diversos maltratos sin que exista razón alguna para hacerlo.

Pues probablemente no seas español o vives rodeado de gente rarísima, porque en tu entorno, en el 2010 España reclamó la devolución de 136 menores secuestrados por uno de sus progenitores en el extranjero. Y según la fundación Child Care, ONG que presta ayuda a padres (si, padres y madres) con este problema: "Child Care señala un nueva tendencia: si bien antes el sustractor solía ser el padre, «las madres se han puesto ahora al mismo nivel».
http://www.adolfoalonso.net/tag/fundacion-child-care/
http://www.recuperacion-menores.org/historia.htm
http://www.larazon.es/noticia/3166-raptados-por-sus-propios-padres
http://marianalvarezmacias.suite101.net/hijos-robados-secuestro-parental-e-internacional-de-menores-a43432

Así que la norma en el entorno español difiere un poco de la que tú cuentas, pero bueno tú mismo.
Supongo que soy una persona afortunada porque estoy rodeada de hombres y mujeres que no se parecen en nada a los que tu describes. En cuanto al resto...no entro a rebatir todo eso que me cuentas porque simplemente, no es el tema del hilo.

PD: seguiré feliz eligiendo mis fuentes de lectura sin que me las "sugiera" nadie acusándome de escucharme a mí misma. Y lo que opine mi pareja se lo preguntas a él otro día. Por cierto, en el tema de la concepción él decide tanto como yo, digas tú lo que digas. Que lo sepas: en el caso de muchas parejas es así, pero eso pasa entre parejas que se tratan como iguales, no esas tan raras de las que pareces saber tanto.

D

#15 cuando pasa una cosa de esas, no se puede actuar contra el juez? aunque sea por mala praxis o incluso por prevaricacion. Un billete de vuelta puede ser motivo para que dejen salir a alguien del pais porque con eso se demuestra que va a volver? no me entra en la cabeza.

otrofox12NOSOYNAZI

#1 Hay que ser muy idiota para votar negativo este comentario. Alguna feminazi?

v

#16 Pues tienes a Carme (conocida en este sitio por ese tipo de comentarios) al propio Gallir (que más allá de la verdadera información piensa en el transfondo editorial) etc...

Osea, los de siempre.

nsimalen

#16 No, chato. Basta ser un padre de familia con hijos (como yo), pero tener dos dedos de frente y darse cuenta de que la "noticia" rezuma sensacionalismo y falta de objetividad por los cuatro costados.
Por mi trabajo además soy testigo de la frivolidad con la que muchos españoles se emparejan con extranjeras en sus paises. Son muy ingenuos y bastante irreflexivos, y luego pasa lo que pasa...

otrofox12NOSOYNAZI

#78 Primero, escribe correctamente, por favor, porque las frases que has puesto son incongruentes y no siguen una estructura sintáctica válida.
En segundo lugar, la noticia te parecerá lo que te dé la gana, pero yo estoy criticando los negativos a un COMENTARIO, no a una NOTICIA.

D

#1 Soy de la opinión de que no es necesario insultar para expresarse...

D

#1 Detesto la censura, tanto como un comentario irracional, soez y vulgar, ni siquiera específico, y que no tiene en cuenta los miles de matices que contiene un artículo que en ningún caso es imparcial ni objetivo, porque sólo contiene una cara de la moneda. Imagino que la razón por la que se emite de forma determinante y queriendo sentar cátedra es evitar ser rebatido,pese a no ser necesario, no merece la pena hacerlo.

D

#8 Es curioso el caso de el correo, es el periodico que más se vende en Bizkaia, aún siendo un tanto españolista y facha, se compra en muchas casas de una ideología política totalmente opuesta "por costumbre". En ese periódico habitualmente la única verdad suelen ser las esquelas y no siempre ya que alguna vez la han colado.

D

#21 Lo compra el votante del PNV, al que le gusta votar a sus políticos y leer el diario que les da caña. Y en mi modesta opinión es un periódico bastante aceptable de calidad, aunque no concuerde con su línea editorial. Las secciones de cultura, deportes, economía y ciencia son de lo mejor en cuanto a diarios regionales.

D

¿Cómo es posible que en el caso de hijos de padres divorciados, no se exija autorización paterna por ambas partes para sacarlo fuera de España?

Eso solucionaría toda esta mierda.

s

#34 Yo diría que siempre aunque estén casados, haga falta autorización de ambos.

D

#33,#38,#44 para que hace falta la autorización? Alguien ha visto que al salir de Barajas alguien te pida la documentación te pregunte a donde vas o si ese que te llevas es tu hijo? Cuando sales de este magnífico país, el único control policial es el de las bolsitas y los líquidos pero nada mas. Y avisar al juez de posible riesgo de fuga JAJAJA avisar avisas y el juez si es que te llega a contestar lo haz 6 meses depues cuando el niño ya está en las antípodas (true history). Estas cosas son las que realmente están acabando con la familia como grupo social, no las bodas gays u otras pijadas.

Die_Spinne

#38 No es necesaria autorización niguna para sacar a un menor del país si este tiene pasaporte en regla. Yo temí mucho tiempo que el psicopata del padre de mi hija la secuestrara así que lo consulté y lo que hice fue hacerle pasaporte y DNI, pedir al juez que no se puedan expedir duplicados de los mismos sin que conste denuncia de robo interpuesta por mi y listos, Yo he viajado por varios paises con mi hija y con eso ha sido suficiente (que quede claro que hemos vuelto siempre y que ambos, el psicopata y yo somos españoles)

alecto

#34 De hecho se hace normalmente, pero en este caso tuvo la autorización de un juez.

D

#44 ¿En qué parte del artículo dice eso? No lo he leído y es un punto interesante a saber.

alecto

#58 Si te refieres a lo que he dicho del juez, olvídalo, que he mezclado este caso con otro muy parecido que había leido poco antes. En este caso no consta en la noticia nada del juez.

D

#60 Si, era eso. Pos fale

D

Joder ahora ya lo veo mejor.....

" Yo siempre he querido la custodia compartida, pero ella se negaba alegando que entonces perdería las ayudas sociales. " ya veo ya.

"Al final tuve que ceder; acordamos que ella se quedara con la custodia durante un año, hasta que empezara a salir adelante, y yo me beneficiaba de un derecho de visitas amplio: un día sí y otro no, fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones" Y ahora no cumple, la muy puta.

"Según sospecha Jon, la madre de Unai tramitó también a sus espaldas la nacionalidad venezolana para el niño. " Claro, porque ahí fijo que si protegen a los suyos lol lol

«No quieren ponerlo al teléfono porque, en la otra ocasión que habló conmigo, estuvo llorando dos días y dicen que puede causarle un trauma. Es de una crueldad absoluta» Claro que sí. Porque te ve llorar a tí y llora el. Seras joputa.

«Me reprochan violencia verbal por teléfono, pero ¿qué hay más violento que arrebatar un hijo a su padre» Bastante paciencia tienes, yo me plantearía contratar unos sicarios que me lo trajeran pacá, y de paso le dieran lo suyo y lo de su prima. A la madre igual me da reparo por lo que dormimos juntos un día, pero el hermano iba a tener -2 dientes en la boca y caminar con ruedines.

«Les llamo rogando que me devuelvan a mi hijo y me llaman 'marica llorona' y otras barbaridades. Yo he sido un padre ejemplar para mi hijo, solo me ha faltado darle el pecho. Me he hecho cargo de todos sus gastos, siempre he luchado para pasar más tiempo con él y ella lo ha utilizado para hacerme daño».

Sí pero ahora a mantener a esa zorra, que con tu pensión en su país estará de puta madre, y a quien se quiera arrimar a ella.

Lo mismo lo mismo le pasó al compañero de un conocido (policía) que ahora tiene al hijo en Ucrania y a la zorra viviendo con su novio de toda la vida lol lol lol lol lol lol

Pero oye, el Estado Español le hace pagar religiosamente la pensión, mientras tramita el puto secuestro a ver si se lo devuelven...

fernandojim

Ahora nos rasgamos las vestiduras, pero eso pasa todos los días sin que la madre se vaya a otro pais, simplemente la mujer presenta la correspondiente denuncia falsa y acto seguido el marido pasa el fin de semana en el calabozo y el juez presenta una orden de alejamiento. Ya está, tenemos a un padre que todavía no ha sido declarado culpable de nada, pero que no puede dormir en SU CASA ni ver a SU HIJO. Curiosamente estos casos no salen en la prensa.

sergideles

sergideles@hotmail.com
http://sergideles.blogspot.com/

elc

#36 Aunque el spam no sea agradable en comentarios, creo que este caso bien merece mi apoyo.

elc

#31 Investigando un poco sobre el uso de aun y aún, me surge la duda de si tu uso es correcto. He mirado en la RAE y en esta web http://www.wikilengua.org/index.php/aun y creo que sería con tilde porque se puede sustituir por "todavía". Un saludo.

m

Esto, si se hubiera liado con una de Getxo, no le pasaría (al menos podría ir en coche a buscarle).

D

#10 Menuda mala leche, no se si votarte positivo o negativo. Bueno, hoy estoy generoso.

D

Joder...

TALIVAN_HORTOGRAFICO

@renaissance, gracias por el negativo, perro infiel. Muy maduro.

D

#52 No hay de qué, aprovecho la ocasión par decir que no es fácil entenderte, deberías hablar con propiedad.

#64 Lo siento, pero estás errando desde el principio... las circunstancias no justifican los delitos,... y no, el juez no dice lo que es delito y lo que no, el juez lo que hace es juzgar los delitos. Si yo secuestro y maltrato a una persona, eso es delito,... y el juez me juzgará y condenará, pero delito o indicios de delito tienen que existir previamente. Este caso es muy claro. Esta persona ha violado la política de visitas, sí, entonces es delito.

No sabemos todos los datos, pero el delito existe. Que haya mil circunstancias que envuelvan esta acción... muy posible, pero por ello no deja de ser delito.

Imagina que esta mujer es una persona maltratada y que el padre violaba a su hijo,... podríamos justificar que huyera a Venezuela, pero no dejaría de ser un delito.

D

#69 Difiero de tu valoración desde el principio... y sigo insistiendo: en qué te basas para decir que existe delito? existe realmente delito en la cuestión que se dirime? la información disponible es tan insuficiente que ni siquiera permite determinarlo. Lo cierto es que no existen datos que permitan afirmar o desmentir cuanto se está afirmando, e incluso, supuesto de que existiera un delito en la línea de secuestro, abandono de hogar, etc. etc. quién ha delinquido? o eso no ha de probarse conforme a la doctrina? vamos a despreciar también la presunción de inocencia???
Enhorabuena por tenerlo tan claro optando por la vía más sencilla...

#70 Incumplimiento de régimen de visitas... ¿te has leído la noticia?.

Incumplimiento a espaldas del padre y de las instituciones...

¿¿¿ estás comentando esta noticia, de forma tan polémica, sin leértela ???

D

si este hombre quiere recuperar a su hijo debe hacer lo siguiente, ir a Venezuela sin decirselo a ella, mas que nada para que no le detengan o le peguen un tiro, buscarse un buen abogado que tenga contactos y pagar, pagar y pagar que es como se solucinan las cosas en Venezuela. Si tiene suerte y consigue los contactos adecuados a golpe de talonario lo tiene en España rapidito. Por lo que se ve ella no tiene muchos medios económicos y en Venezuela como en muchos otros sitios "money talks". Si utiliza los procedimientos normales a lo mejor consigue ver a su hijo para cuando cumpla los 18

jegt1987

Una situación bastante compleja. Ojalá recupere pronto a su hijo y pueda verlo con mayor asiduidad. Debe ser una situación muy difícil, pobre hombre. Gentuza la madre si esta usando al niño.

cogitoergosum

Yo tengo claro lo que haría, me daría un paseo a Venezuela a cumplir el deseo de: Dios te de el doble de lo que me deseas (o me haces).

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#43 - No veo por qué debería justificar mis rectificaciones, perro infiel. Soy un talibán, y tú no eres mi profesor de Español ni esto un examen.
- La verdad, no aporto nada a la discusión. Muy rara vez lo hago. Todavía más raro es que me importe.

AmenhotepIV

sin dejarle ni siquiera despedirse del niño
Y cómo lo hacía?, "Jon, mira que estoy en el aeropuerto para irme a Venezuela con el niño, ven a despedirte, anda!... cariño".
Es una hija de puta, sí, pero no es tonta, coño!, señores del "El Correo"

telaeh

#2 Darle un beso,un abrazo, decirle lo mucho que le quiere, ya sería algo, es como cuando alguien se muere y no puedes ni despedirte de él. Joder , yo es que me pongo en la piel del padre y me pongo enfermo. Ojalá pueda recuperarlo.

o

Pues nada, orden de detención internc... oh wait, que eso solo es para los que piratean música.

sergideles

Si alguien conoce al padre que le pasen mi E-mail.
Me gustaria ayudar; mi situación como padre tampoco es fácil.

sergideles@hotmail.com

D

#45 sorry, no domino los estilos, pero el contenido, tal cual

D

Es que la crisis viene muy fuerte hombre.

D

El representante de la Asociación de padres divorciados, plis???

D

Tu te crees cuanto no está constatado y te atreves a declararlo punible con tanta alegría?

#72 El niño está en Venezuela, esto es cierto ya que no va a la escuela, luego es un hecho palpable. No es la palabra de uno con la de otro, es un hecho real que no admite duda... el régimen de visitas está siendo obviamente incumplido... no lo digo con alegría, lo digo con pena...

D

Enhorabuena por mostrar cierta vulnerabilidad!!. Lo cierto es que yo soy absolutamente excéptic@: se dice que la madre se ha llevado al niño a Venezuela, ojalá no sea así, vaya país!, aunque en realidad es irrelevante el lugar al que ha llevado al niño, pero evidentemente es una mera hipótesis, no existe constancia de que haya sido vista en ese país, a menos que se tenga una fe ciega en el padre, lo que desde luego no procede. Idénticos razonamientos son aplicables al régimen de visitas y a cada uno de los hechos que se exponen y sólo porque ninguno de ellos está demostrado, por eso no hay buenos ni hay malos, sólo manifestaciones pendientes de verificar vía judicial, y una vez se disponga de hechos reales, firmes y de carácter definitivo el juez competente resolverá, mientras tanto mis sentimientos van para el chavalillo porque fácil no lo tiene, ni siquiera en el mejor de los casos, y me estoy refiriendo al supuesto de que el padre y la madre fueran lo mejor que se despaxa. ok?

#74 ... puuff,... es verdad, es posible que esté en la casa de al lado, que vaya al colegio a escondidas, tan a escondidas que ni los profesores lo sepan, también habrán clonado un teléfono para que aparezca el prefijo de Venezuela,...

En fin,... es verdad, tengo que ser más crítico... pufff

D

#75 Venga, empezamos, y despacito: la "versión" la facilita un diario, y es eso lo que se cuestiona, no me vale que el responsable último sea Hugo, que urdió la trama antes de irse a pasear por el Malecóooon.
El espíritu crítico es el mío respecto de cada una de las afirmaciones que se realizan porque no son hechos constatados.
Tu papel se corresponde con quien se deja llevar, sin más, por una versión subjetiva, la que cuenta el periódico, y que me parece estupendo porque las limitaciones son de cada uno.
Y no voy a hablarte de cuestiones más complejas, como gente que sangra por la herida ni las circunstancias que determinan que alguien "opte por", porque no procede, por encima de todo está el respeto y yo no voy a perderlo.
Eso sí,por si fuera necesario exponer lo, no consigo interpretar esa expresión con usa sola p y alternancia respecto del resto de las letras utilizadas, a menos que sea una tontería de las tristes... de las que tampoco proceden.

D

Qué raro que aún no hayan saltado las feminazis de menémane soltando las perlas típicas de "algro habrá hecho", se lo merece y demás.
Pobre hombre

j

#27 No se atreven por miedo a los negativos, ahora votan sensacionalista y ya.

v

#47 Que son diferentes los asesinatos de un hombre y los de una mujer?........................ ANDA YA!!!! Tu flipas.....

D

#53 Perdón, de qué me habla Vd.? Podría ser conveniente que releyera lo que comenta con ese estilo tan elegante que permite valorar su sólda formación. Le sugiero, incluso, que se concentre mientras lo lee, de esta forma cabe la posibilidad de que atisbe lo redactado y una vez conseguido, que parece evidenciarse como no probable, estaré encantadísim@ de leerle y comentar lo escrito.

D

Cuando ella aparezca muerta, será que los hombres somos malos malisimos...

forms

Si eres hombre de qué te quejas........

D

Casarse con una payo-ponny tiene el mismo riesgo que casarse con un moro.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#7 porqué por qué
#14 sino si no
#20 ponny pony, o mejor aun, poni

D

#31 Para no ejercer de mero crítico, con posible diccionario en mano, deberías justificar tus rectificaciones, acertadas o no, en mi caso es corracta porque se trata de una preposición utilizada en sentido interrogativo. ¿Has aportado algo más a la cuestión planteada?

D

Y porqué se juzga con tantísima alegría sin saber nada de lo que piensa la madre y sus posibles razones o no razones??? Uno no se puede quedar en un hecho por muy incorrecto que sea, de entrada aquí se ve que hay mar de fondo y muy revuelto, y sin duda el objetivo no es la madre, lapidada con insultos, sino el niño y su bienestar.

D

#14 Perdón por el negativo, daltonismo strikes again.

Lupus

#7 Porque independientemente del trasfondo, el secuestro es una conducta criminal, y por graves que sean las diferencias que hayan, no es razón para destrozar la vida de dos personas y pasarse de paso la ley por el arco del triunfo.

Wir0s

#7 ¿Pq es un secuestro?

O mejor caer en el manido "lo que habra pasado la pobre para llegar a eso", que lo de criminalizar al hombre no es un problema últimamente.

D

Desde luego, vaya país de mierda es este, desde los árabes a los yankees tratan de defender los hijos de sus nacionales, aquí que nos den por culo
#7 Anda que para que le dieran la custodia al viejo y secuestrar al chaval no tiene que ser una ejemplar de cuidado....

D

#7 Repito cuantas veces sean necesarias: porqué se está juzgando e insultando sin CONOCER???

D

#40 Porque ha cometido un delito, una injusticia y una crueldad. Ningún padre se merece eso. Si tu ves una noticia de una mujer apuñalada.. ¿por que juzgas sin conocer? Igual se lo merecía la tía. ¿Una locura lo que digo verdad? pues esto es igual.

D

#41 Estoy intentando decir que lo que figura en muchas de las opiniones son "juicios de valor", sin más, y que se precisa que un juez conozca del tema, si no lo ha hecho ya para determinar los delitos y sus responsables si hubiere, y en mi opinión no existe similitud alguna con un posible asesinato de una mujer o de un hombre, son cosas distintas.

D

#40 Joder te lo han dicho ya, primero por que es delito, segundo su hijo no ha tomado parte en nada de esto, su madre de forma completamente unilateral ha decidido dejarle sin padre, sin darle opción al padre ni de volver a ver a su hijo. Aún en el caso hipotético de que fuera un pésimo padre sigue siendo un delito, no son formas, que vayan al juez y pongan las cartas sobre la mesa.

D

#42 Para que sea delito habrá de determinarlo un juez.
El posible criterio del hijo se ignora, pese a que parece ser menor de edad
La actuación de la madre parece ser unilateral respecto al padre, hasta han podido llegar a un acuerdo y ahora él lo ignora por las razones que fueren.
Y dale con que es delito: Para..juez
Cuando estén las cartas sobre la mesa: el juez juzga!!!

D

#7 Me importa una mierda lo que piense la madre y las circunstancias que le llevaron a hacer eso. Nada lo justifica.

D

#48 Afortunadamente estamos en un estado de Derecho, cuya efectividad no procede valorar ahora, y existe un Principio de Legalidad y un poder judicial. Todo ello, e independientemente de su efectividad que ahora no procede valorar, aporta muchísima tranquilidad en determinadas situaciones, y ésta es una de ellas, porque garantiza que tanto el niño, como la madre y sus circunstancias importen, al igual que el padre y sus idem, lo que desde luego no importa y no va a tenerse en cuenta es a quien califica como mierda lo que pueda decir cualquiera de ellos.