Hace 7 años | Por --200913-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --200913-- a 20minutos.es

Asegura que la Generalitat tiene una partida camuflada de 400 millones de euros para crear estructuras de estado. También afirma que el Govern ha obtenido todos los datos fiscales de los catalanes de forma ilegal. Los Mossos d'Esquadra estarían recibiendo formación de contraespionaje en el extranjero, según otra de sus revelaciones.

Comentarios

D

#10 Tienes toda la razón, estos exjueces contando asuntos internos de un gobierno regionalista. No tiene bastante con jugar a la petanca?

L

#45 La respuesta en #10.

ikipol

#21 lol lol lol

S

#21 Paralela a la realidad para lelos espanholes?

D

#21 #47 "Me asusta una sociedad en la que la libertad de expresión, por lamentable que sea, pueda acarrear penas de cárcel. Considero un error peligroso tratar de que la ciudadanía sea respetuosa a base de amenazas y sanciones desmedidas". (La nieta de Carrero Blanco)

http://www.elplural.com/sociedad/2017/01/19/la-nieta-de-carrero-blanco-ve-disparatado-pedir-carcel-para-la-joven-que-hizo

D

#7 Lo mismo es que son más Españoles que los de la meseta, eso es muy de los de Madrit.

D

#22 No, no, sigues sin entenderlo tú. Pero está claro que si sigues sin entenderme a pesar de haberme expresado tan claramente como en mi comentario anterior, entonces es inútil que intente explicarte nada. Más si de todas formas ya nos estamos enrocando también en cuestiones y detalles menores.

d

#26 en España no hay ni una ambulancia pediátrica, trolazo

p3riko

#53 si que hay ambulancias pediátricas, están en Cataluña, por lo tanto si que hay en españa.

D

#82 ZAS en toda la boca lol

S

#90 Sera en la vuestra

S

#82 Gibraltar espanhole!!!

mopenso

Lo extraño del caso es que Santi Vidal lleva meses girando por Cataluña con este tipo de conferencias y no había levantado las suspicacias de ningun periodista hasta ahora, lo cual habla muy mal de la profesión tanto si el tipo iba en serio como si se está marcando un fantochada de barra de bar.

#26 Cuando te pillan con demagogia de la chunga, lo mejor es callarse y regresar al agujero.

Ze7eN

#4 Yo no se si es verdad o no, pero para ser justos pongo también aquí esta otra noticia, en la que el Govern desmiente las declaraciones de este senador y le piden que dimita. ERC (su partido) también le ha desmentido.

El Govern desmiente las "graves" declaraciones de Vidal y deja en sus manos que dimita:
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-govern-desmiente-graves-declaraciones-vidal-deja-manos-dimita-20170127082732.html

berkut

#42 ¿República bananera? ¿Pero tu has repasado la lista de personajes del gobierno del PP?

crateo

#57 La Republica Dominicana y Haiti son dos republicas bananeras que hacen frontera.

Quiero decir con esto que por mucho que menciones al PP, eso no hace que una futura cataluña independiente no fuera a ser una republica bananera lol.

berkut

#67 Bueno, habría que ver.

O

#42 No sé a quien se le ocurrió poner a Santi Vidal. Suerte que el Senado va con listas abiertas, pude votar a ERC sin votar a este personaje.

dreierfahrer

#42 yo por lo q he pido de la entrec
Vista (cortado en a3) mientras lo decia EL se descojonaba y dd fondo se oian risas...

Asi q seria una coña q solto...

Y eso dice mucho del estado mental del españolismo unionista y anticatalufo....

Duke00

#42 #41 Si es verdad es una barbaridad por las ilegalidades cometidas y la falta de escrúpulos para hacerlo, cosa que los iguala al PP. Si es mentira demuestra que están intentando engañar a la población...

Creo que no hay salida buena de esa metida de pata.

D

#42 Qué profesiones son suficientemente honrosas para ti? Juez no sirve? Qué tienen que ser, banqueros? abogados?

... demócratas?

D

#41 Por cojones tienen que desmentirlo y si son listos borrar todo lo que tengan, sino, es que esta mierda les daria de lleno.

debunker

Falta donde van a crear los campos de concentración para meter a los catalanes que se sientan españoles.

D

#11 ¿Campos de concentración? ¿Qué dices? Mucho amor y hermandad en el Nou País incluso para ti.

No hay mayor miedo a la libertad que el orgullo de ser esclavo. No te acojones cuando veas que eres libre en una república catalana independiente.

vicvic

#15 que tu vivas en Narnia y te parezca que eres un esclavo no hace que esto sea cierto, igual que un señor de Murcia tampoco es esclavo de nada... Los demás somos libres, quizás el problema lo tienes tu... Por descarte!

S

#47 Libre tu?
Eres millonario?
En que sociedad vives alma de cantaro

D

#11 es increíble que alguien suelte semejante GILIPOLLEZ, pero más increíble que otras personas voten positivo a esta burrada difamatoria.

Entérate, niño. La mayoría de los independentistas no odiamos a los españoles. Algunos hasta estamos casados con gente de otras regiones. Lo que no nos gusta es el nada respetuoso gobierno central españolista ni los medios de MadriZ ultranacionales. Súmale a subnormales como el youtuber Álvaro Ojeda ese y demás cavernícolas en la lista.

Fíjate cómo será el odio que demuestra el catalán al español, que muchísimas personas de Andalucía y otras comunidades vienen a vivir a mi tierra y cuando llevan un tiempo aquí son los primeros en defendernos.

Tiene guasa lo de los campos de concentración, sobretodo porque el nacionalismo catalán no es para nada amigo del ejército y el uso de la fuerza, algo que sí está en el ADN del nacionalismo español.

Toma, aprende un poco y culturízate, que falta te hace:



Ahora puedes sumarte a los comentarios de odio hacia esta chica si te apetece.

Pd: otro dato más, no hace mucho un compañero de trabajo latinoamericano me dijo que, mientras en el resto de España siempre será un puto panchito, como habla catalán, aquí se siente integrado. Hay que ver lo nazis que somos los catalanes con los de fuera.

debunker

#71 Oh, que curioso, otro nazionalista contando las "bondades" del edén en el que vive.
Y justificándose en el mal de los demás. No insistas, vivís en un país, España, que en vez de luchar para que será mejor para todos, cómo las ratas queréis abandonar el barco, y eso es todo menos solidario.
Así que con cuentos a otos.

D

#87 hay que tener la cara más dura que el cemento para decir algo así. Lleváis AÑOS insultándonos y atacando a nuestra cultura. Desde Paquito hasta Rajoy. Tú te crees que estamos con ganas de achicar el agua de vuestro barco cuando nos margináis y atacáis? Mejor os hundís solos.

Y como me has tildado de "nazi" no tengo obligación alguna de mostrarte un mínimo respeto. Por eso te digo que también nos molesta haberos subvencionado las medicinas para la cabeza a la gentuza como tú y a pesar de todo seguís disfrutando del hedor y la suciedad de vuestra caverna. Como los catalanes somos gente de negocios, sabemos reconocer cuando algo es una mala inversión, aunque lleguemos con 38 años tarde a ese razonamiento.

En fin, seguirás teniendo tus positivos porque MNM está llena de basura como tú. Pero te sugiero que aprendas un poco y preguntes a gente foránea que ha venido a vivir a mi tierra. Igual si les hablas mal de nosotros te llevas una sorpresa y más de un owned. Afortunadamente no todos los españoles son tan retrasados como tú.

Ale, a mamarla, cavernícolas. Esto va también por los salvajes que me dan negativo. Que os jodan y pilléis cancer:olarcosolarcos,@juanplp y cía.

Total, me vais a poner negativos igualmente...

piki.g.saraza

#96 el nosotros y el vosotros, sello del nacionalismo.
Cómo si fuésemos muy distintos y como si hiciese falta levantar un país diferente para que no se mezclen "ellos" y nosotros

debunker

#96 No sois más que mediocres resentidos con ideas del siglo XIX.
Te has retratado lumbrera.

S

#87 Desconectate o te sorberan el cerebro con sus mentiras de catalanes...
pon la cope a tope y con mucho marca!!!

D

#11 lo de la bomba atomica mejor lo cuento otro dia que al final todo se sabe...

editado:
siempre nos quedara Casa Pepe.

D

#11 nos aislarán en algun guetto, por el Vallés Occidental. Digamos en la misma Riera de las Arenas (Terrassa)

https://es.wikipedia.org/wiki/Riera_de_las_Arenas

kaeldras

#92 Eh ahí no por favor, bastante tengo con los yonkis

dreierfahrer

#11 en españa, los q se quieran ir y en donde vivan los q se quieran quedar.

sorrillo

#12 y que una cría se muera por falta de una ambulancia

Me temo que no has comprendido ni el comentario al que respondes ni el contenido del enlace al que te he remitido.

D

#13 joder que hay que informarse y yo venia a insultar a los tontos del culo de los catalanes que no se enteran que si amarían su verdadera nación España el gobierno de Madrid ya les hubiese proporcionado unas cuantas ambulancias, pero como nos odian que se jodan...

S

#77 ¿Ah, entonces eran plebiscitarias? Ahora sí lo eran? Y por qué el resto de partidos las negavan? Una parte significativa de votantes de "Cat si que es pot" es independentista, y no votó en clave plebiscitaria. Eso debe clarificarse.

Por eso el referendum: ahora no habrá ambigüedades. SI o NO.

sorrillo

#77 Obtener una mayoría absoluta parlamentaria está a las antípodas de perder, obtener más votos favorables a partidos que se posicionan a favor de la independencia que a partidos que se posicionan en contra está en las antípodas de perder.

D

#77 Fíjate si las perdieron que tienen mayoría absoluta en el Parlament. lol Y si lo quieres en clave de plebiscito los votos independentistas ganaron de calle a los unionistas. ¿En qué universo alternativo dices que perdieron?

Algunos sois impermeables a la realidad.

vicvic

Si esto se confirma, el gobierno central debería intervenir inmediatamente , no se nos puede dejar a los catalanes desprotegidos a merced de un gobierno local golpista... Tendrán que tomar decisiones duras para que se respete la ley y el estado de derecho en Cataluña.

S

#44 Tu y yo tendremos la oportunidad de decidir en los próximos meses en un referendum. Si gana el NO, todo esto se va a parar. Si gana el SI pues independencia.

vicvic

#66 Yo soy un ciudadano respetuoso con la ley , no voy a participar en algo ilegal, que además es un desprecio a la gente del resto del país y una patada al estado de derecho y a la democracia. Sólo participaremos si es algo consensuado con el gobierno central, y - personalmente preferiría- que participaran todos los ciudadanos de España. Si se hace de forma golpista, hay que tener en cuenta que la comunidad quedará dividida en dos, y que ni el gobierno central lo permitirá ni muchos ciudadanos nos quedaríamos con los brazos cruzados después de que se pisotearan nuestros derechos, así que es un tema muy delicado..

G

#66 ¿Y si gente como vicvic dicen que no acatan vuestra violación de la legalidad?

D

#44 no te preocupes, ya me "protejo" yo solo

D

La fuente original es el diario El País... quién quiera puede consultarla allí.

g

Lo de que intimidar a los funcionarios para que se pidan un dia libre para ir a arropar al Querido LIder es en Cataluña o Corea del Norte?

WarDog77

Lo curioso es que el juez que lo denuncia se presupone proindependentista pues de hecho fue expulsado de la judicatura por comprometer su neutralidad política al colaborar en la redacción de la que sería futura constitución Catalana ¿me quivoco?

l

#38 No lo denuncia, presume de ello.

WarDog77

#40 Se es cierto solo puedo decir:
A) Menudo bocachancla
Y
B) ¿Donde está el CNI? ¿que tienen, a todos los agentes ocupados tapando los folleteos del rey emérito, investigando al Nicolasin y tapando los chanchullos del PP?

D

#43 El CNI es el que ha puesto al tal Santi Vidal a decir esto. Y desde luego se ha ganado el sueldo.

m

O dice la verdad y es gilipollas por irse de la lengua. O se ha vuelto loco. O es un infiltrado del gobierno del PP con ganas de trolear.

D

#14 Crees que las cloacas del estado no está al tanto de algunas cosas de las que ha dicho...

m

#16 Sólo hablo de las tres posibilidades que han provocado esta rajada.

Robus

#28 hay más... pero ya lo verás en los próximos meses...

D

#31 En 18 a contar a partir de ahora mismo lol

Olarcos

#31 En los próximos 18.

vicvic

Bueno, teniendo en cuenta como se las gasta el gobierno independentista , no me extrañaría que todo o casi todo sea cierto, estos golpistas no se andan con tonterías.. Afortunadamente vivimos en un estado de derecho y no podrán salirse con la suya

l

Vaya, un golpe de estado. Ya están los demócratas haciendo cola para poder apoyarlo.

S

#97 Has nombrado algunos riesgos, aunque los has elevado a certidumbres y lo siento pero nadie sabe lo que puede pasar. Si alguna cosa caracteriza a la UE es su pragmatismo. Y no sobrestimes al BCE, recuerda, España es demasiado grande para caer. Con 18% menos de PIB de golpe y con la misma deuda no hay BCE que la aguante.

De todos modos, si el independentismo está por las nubes es debido a determinadas certidumbres, hora sí, un ahogo financiero que es insostenible, y que nos vuelve la vida cotidiana de los ciudadanos catalanes mucho más precaria que la del resto de los ciudadanos españoles.

Si tu quieres frenar el independentismo, da autonomía fiscal.

Ritxis_1

#55 Andalucía si tiene embajadas, y concretamente la que más gasta de todas las CCAA.

d

#85 La última vez que miré, Andalucia tenía unas cuarenta.

mefistófeles

¡¡¡no!!!! ¡¡Los políticos catalanes son iguañl de ladrones, sinvergüenzas y mangantes que los del resto la península!!

¡¡¡ no, no y no!! Me niego a creerlo. Esto es un montaje judeo masónico orquetado por las hordas rojas de madrid, sin duda.

Bernard

Los independentistas que crean unos, los descrea Vidal. Gracias al proces por evitar que este tipo siga dictando sentencias.

Gotnov

#36 Pues a mi me pondría muy palote que estas cosas fueran verdad y lo tuviésemos tan avanzado lol

Lo que me joderia de ser verdad es que se vayan contando estas cosas; si tiene que enterarse el gobierno español, al menos que se lo curren.

Robus

#12 hombre! Tenemos a Millo en meneame... roll

demostenes

¿Actos ilegales para crear un estado propio?
La propia creación de un estado propio es un acto ilegal, aquí y en cualquier lugar del mundo.
Todos los estados, en su constitución o leyes fundamentales hablan de su indivisibilidad.
Y por supuesto hay formas de dividir un estado en otros, pero por decisión del conjunto, no de una parte.
Y ahora algunos me hablarán de R.U. y Escocia pero recordemos que cuando quiso independizarse Irlanda del Norte tuvo todo el ejercito de UK tomando las calles.

S

#74 Disculpa, he votado negativo por error cry

Gastibeltza

#74 en cualquier lugar del mundo no. En Canadá por ejemplo no. Y lo de la decisión del conjunto parece de chiste. No hay un caso de un país que se haya independizado por un referéndum en el que participe el estado del que se independiza.

D

#99 En Canadá está la Ley de Claridad que dice que el qué, el cómo y el cuándo para un referéndum lo dicta Canadá, no una región secesionista.

mopenso

#74 Yo te he votado negativo queriendo. Por categórico.
La escisión la decide la parte, por supuesto, y el conjunto la acepta penosamente si no le quedan más cojones. No hay escisiones amistosas, ni partes que no se lleven su parte de sufrimiento hasta que no se llega a convencer al conjunto. Esto último es lo que le queda por asimilar a los indepes, un pequeño paso.

O

La rata se desdice: http://www.libertaddigital.com/espana/2017-01-27/santi-vidal-se-ratifica-en-su-confesion-sobre-el-robo-de-datos-fiscales-1276591479/ Que si "tomadas en su literalidad, no se ajustan a la realidad", y tal. Jajaja, me despollo. Pero lo mejor es ver a los frikiindependentistas de Menéame

LeDYoM

#91 En realidad, la gente que lee libertaddigital es bastante más friki. Te guste o no.

Sheldon_Cooper

Con 400 millones se puede hacer eso?

Gotnov

#5 400mil millones

D

#5 Réstale el 3%, y sí, se puede.

D

Una novela del detective Carvallo ya lo adelantaba. Un visionario ese hombre.

cdya

#2 Guerra de mafias, la madrileña contra la catalana y viceversa.

S

Bueno, ha dimitido. Polémica zanjada. No sabremos hasta qué punto era verdad o no.

Lo que sí que es verdad es que ha pasado a la historia por ser el único senador que ha dimitido

D

#70 ¿polemica zanjada? No,no,no ,no vale con dimitir ; es un delito y al trullo directo. Alguien de esos españolazos del gobierno que hacen gala de legalidad y patriotismo tendrá que explicar de una p... vez porque los delincuentes ,mangantes saqueadores y demas basura catalufa ,tipo Pujol o este mismo tipo se van de rositas y aun se jactan de pasarse la ley por el arco del triunfo.

S

#72 ¿Es delito decir mentiras en conferencias privadas? Hahaha, lo siento. Polémica zanjada, a pesar de que te duela. Al menos ha tenido la dignidad de salir del Senado, cosa que no ha hecho ningún otro dinosaurio político corrupto que hay por allí.

vicvic

#78 Ah.. ¿ No se investiga nada y que sigan malversando el 3% y lo que les de la gana? Esto tendrá consecuencias y los responsables tendrán que ser juzgados, aunque monten un numerito diciéndose perseguidos. Esperemos próximas noticias..

Y sobre lo que son mentiras.. yo me espero cualquier cosa, tendrá que investigarlo un juez.

d

#78 ¿Y cómo sabes tú que es mentira? ¿Porque lo han negado los que si no lo niegan se reconocerían delincuentes?

G

#78 Bueno, eso de que son mentiras lo dices tú y aquellos a los que casualmente les perjudicaría que fuera verdad y se conociera algo que de existir estaría destinado a ser un secreto.

G

#70 De polémica zanjada nada. Esto solo está comenzando. Tenemos a uno que era senador afirmando que tiene información de que están violando la ley. Obviamente no va a quedar así.

D

panic attack
panic attack
panic attack
panic attack
panic attack
...

Z

Como la gente ya los estaba llamando cagados, va este y se inventa toda una serie de fantásticas actuaciones, que curiosamente nunca podrán llevarles a la cárcel porque son falsas, pasto para tontos, para "generar ilusión" como confiesa con ambiguedad calculada. Sólo hay que revisar la historia de reciente nacionalismo catalán para ver que muy dados a la lucha y al sacrificio no son precisamente.

Quel

Esta claro que legalmente y al 100%, el proceso independentista no puede seguir. El gobierno bien se ha encargado de tapar todas esas vías y se niega a dialogar otras posibilidades. Por lo que no me extraña lo que dice.

D

#64 evidentemente que se están haciendo cosas por lo menos "alegales" o directamente ilegales, esto lo sabe todo el mundo en Catalunya... La cagada es decirlo con una camara delante.

S

No sé si será cierto, pero de serlo sería razonable en un proceso de independencia de un Estado matriz que no quiere negociar nada, ni siquiera fiscalidad.

Es un proceso unilateral, no sé por qué la gente se escandaliza. Yo como catalán me alegro que la Generalitat pueda tener mis datos fiscales y active la hacienda catalana tan pronto como sea posible. Si España no quiere negociar el reparto del dinero recaudado, pues recaudamos nosotros mismos y gestionamos nuestro propio dinero. A los vascos no les va nada mal.

d

#61 A mi me parece muy bien esa estrategia siempre que luego se sea consecuente con las consecuencias. El problema suele ser que normalmente se quiere coger lo bueno de una táctica y no lo malo.

¿Que pasa con el sistema de pensiones?¿Seguirán los catalanes cotizando en el sistema español? ¿Seguirán cobrando los jubilados catalanes del estado español? ¿puede el estado español cambiar sus leyes unilateralmente como pretende hacer cataluña? ¿Que países reconocerán a cataluña como país soberano? En caso de reconocerlo ¿cuanto tiempo le costará su ingreso en la UE? ¿podrá entrar en la UE? ¿Que costo tendrán los aranceles? etc etc etc

S

#89 Nadie ha dicho que sea fácil. En parte todo dependerá de las facilidades o dificultades que ponga el Estado español. Pero piensa que si no quiere negociar pensiones, pertenecia a la UE, etc, tampoco se negociará la deuda pública, que no olvidemos pertenece al Estado español. Ya veremos qué pasa con la prima de riesgo, incluso con el Euro, si esa deuda no se reparte... A nadie interesa una escalada larga de confrontación, va a haber presiones de todos lados para sentarse a negociar.

d

#173 Autonomía fiscal respecto de España, por supuesto. Porque reparte perjudicándonos gravemente, no hay futuro digno dentro de España porqué nadie quiere negociar.

¿O sea que quieres la autonomía fiscal porque Madrid os roba? Pero lo que no quieres es la independencia sino estar dentro de la UE y que todo lo que pagues repercuta en cataluña. Es decir, lo mejor de ser independiente con lo mejor de estar dentro de la UE. Además tal y como comentas en #61 estás a favor de que esa independencia se haga unilateralmente por parte de Cataluña pero te lamentas de que España no quiere negociar. Es que eso es como lo de los británicos. No es una negociación, tienes que entender que es un chantaje. O me das esto o me voy.

Ojalá la UE se convirtiera en un Estado federal, fiscalmente y políticamente unido. El problema son los Estados actuales, especialmente los grandes, que impiden la federación recelosos de perder su soberanía.
La unión Europea es una unión de estados, cada uno con su sistema político. Hay monarquías, repúblicas, estados federales... Todos ellos agrupados con la intención de una mayor integración fiscal y económica. Tu lo que deseas es la descomposición de parte de esos estados en otros más pequeños y que todos ellos estén dentro de la unión. Es decir en vez de 27 socios 54 que compongan el mismo mercado. Que España se divida en tres, Francia en dos, Bélgica en dos, Italia en tres etc etc Desde mi punto de vista eso no beneficia a europa. Si ahora ya somos una torre de Babel con riesgo de acabar sepultados por la burocracia el ser mas socios con el mismo mercado no ayuda.

En todo caso, repito, estar o no en la UE no es una cosa del todo o nada. Hay muchos estados intermedios. No vamos a vagar por el espacio sideral
Desde luego. Hay muchos países extracomunitarios que venden dentro de la UE. Basta con establecer tratados comerciales. Estos tratados serán mas o menos favorables en virtud de muchos factores pero no se acaba el mundo. Por eso te digo que o entiendo la posición de quiero independencia pero estar dentro de la UE. Normalmente esconde la posición quiero pagar menos impuestos.

D

Cuando denuncie, me lo creeré.

BobbyTables

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

y

Mossos con formación de contraespionajes. CATALUÑA TIENE ALIADOS! Madre mía, qué disparate. No por los aliados, sino que ya me dirás tú qué país los entrena en algo así.

e

Guerra sucia de ambos bandos, lucha por un unico interes: Los derechos de vaciado de los bolsillos de los catalanes.

cdya

#86 Los del PP vaciado de todo el reino desde Madrid, los de Catalunya solo por los catalanes.

D

vaya , pero no era todo un bulo para taparse con la bandera?

Democrito

Estaba buscando pero no encuentro una respuesta de Oriol Junqueras a un periodista.

¿Usted cree que si hubiese una partida oculta en el presupuesto se lo iba a contar yo ahora? lol

Paradisio

Estos governantes ambiciosos van a tensar la situación hasta el borde de la intervención militar. Y el PP los va a dejar para levantarse como salvadores de la unidad de España. Y la fiscalía revisando tuits mientras tanto. Desde luego dan dar ganas de huir de esta España que tenemos

D

Recordemos que estos son con los que quiere pactar esos con los amigos de la farlopa y enemigos del jaboncillo de Podemos. Son delincuentes, no hay más. Y a Podemos les pone los delincuentes.

a69

#34 mas les pone al pp que tiene varios imputados en sus filas. Se fuerte!

D

Y mientras una niña se muere por falta de una puta ambulancia, catalanes no, cacalanes de mierda

D

#9 Será todo lo 'errónea' que quieras pero que se gaste 130000€ en un puto evento que no sirvió para nada y que una cría se muera por falta de una ambulancia es para prenderle fuego al parlamento cacalán

O

#12 Pues puedes empezar a prenderle fuego a todos los parlamentos de España incluído el central, porque te aseguro que casos así existen en todos. Dinero que se gasta inútilmente, y a la vez gente que muere por falta de recursos, vaya novedad.

S

#12 Es mejor gastarse la pasta ilegalmente en espiar a politicos independentistas... ese gasto tambien se podria utilizar en sanidad.

Lamentable utilizar la muerte de una niña para vomitar xenofobia contra los catalanes.

D

#8 A ver, si tienen 400 millones escondidos para la secesión, ¿por qué crees que no había suficientes ambulancias pediátricas? Los secesionistas matan dos pájaros de un tiro; por una parte, al esconder dinero, hace que falten ambulancias pediátricas y crean otras carencias e inconveniencias más amplias entre los catalanes y dicen a los catalanes que lo mal que está la cosa es culpa de España, con lo cual consiguen aumentar entre los catalanes el apoyo al secesionismo; por otra parte, el dinero escondido se lo encuentran ahí preparadito para ser usado para crear estructuras de Estado, puesto que no ha sido usado para prestar a los catalanes unos servicios adecuados ni a Cataluña unas políticas adecuadas. No cabe esperar menos inteligencia y habilidad de quienes han sabido aprovechar la crisis tan bien para sus fines secesionistas, en lo que puede calificarse como una auténtica jugada maestra. Excepto que la inteligencia y la habilidad solo les da para aferrarse a cuánto aportan a España (fiscalmente), no les llega para dirigir también su mirada a cuánto reciben de España (extrafiscalmente), y al hecho de que lo fiscal tiene relación con lo extrafiscal, y de que si los perjuicios fiscales desaparecen, los beneficios extrafiscales con que lo fiscal se relaciona también.

En cualquier caso estoy de acuerdo con los secesionistas catalanes en una cosa: España es actualmente una economía fraudulenta, un Estado fraudulento, que existe en beneficio de unas regiones (que resultan enriquecidas) y en detrimento de otras regiones (que resultan empobrecidas). Un país solo merece la pena construirlo si es en beneficio de todos; si la cosa se desequilibra y el país empieza a funcionar para beneficio y enriquecimiento de unas regiones y para empobrecimiento y descapitalización de otras regiones, entonces es mejor que ese país no siga existiendo y que cada cual vaya por su lado.

D

#18 No hay que mirar el dedo, hay que mirar la luna. Esa reproducción parcial y descontextualizada que haces de lo que yo digo tiene que ver con algo que uso con fines meramente explicativos e ilustrativos; está claro que yo no puedo saber con exactitud si el detalle concreto de la falta de ambulancias pediátricas es una de las cosas que tiene que ver o no con lo de los 400 millones. Hay que mirar hacia la luna, hacia la idea de que la administración del dinero catalán por parte de los secesionistas puede estar siendo desleal y puede estar siendo clandestinamente orientada al secesionismo, en perjuicio incluso de los catalanes.

D

#24 goto #19

Robus

#27 si quieres ir por ahí... ¿hablamos de los campos de golf para oficiales? roll

KALIMA3500

#30 ese ejercito es tan extremeño como catalán. No te pongas de perfil que esa vergüenza es tan catalana como de cualquier otro sitio de España.

d

#19 No culpes a los demás de lo que TU has dicho.

D

#18 En Andalucía tenemos ambulancias pediátricas y helicópteros medicalizados, somos pobres y corruptos (como en el resto del país), pero no nos gastamos el dinero en embajadas, policía autonómica, ni en montar chorradas en el parlamento europeo.

sorrillo

#55 En Andalucía tenemos ambulancias pediátricas

No estaría tan seguro que puedas usar el plural en este caso, en la mayoría de medios se indica1 que únicamente Cataluña y Baleares disponen de traslados especializados de ese tipo, aún así sí parece que en Málaga tienen una: http://emergencias.tumblr.com/post/111285017271/ambulancias-pedi%C3%A1tricas-en-andaluc%C3%ADa-granada

¿Tienes constancia que en Andalucía haya más de una? ¿Alguna fuente que lo avale?

1 http://www.lainformacion.com/salud/Critican-Cataluna-ambulancias-pediatricas-Espana_0_993501308.html

bandarakot

#55 INDOCUMENTADO, falso y ademas mentira...

Ashlie

#18 "Analucia". Bien traída esa.

berkut

#17 Un país solo merece la pena construirlo si es en beneficio de todos; si la cosa se desequilibra y el país empieza a funcionar para beneficio y enriquecimiento de unas regiones y para empobrecimiento y descapitalización de otras regiones, entonces es mejor que ese país no siga existiendo y que cada cual vaya por su lado.


Tú lo has dicho. Los catalanes quieren decidir.

d

#17 si tienen 400 millones escondidos para la secesión, ¿por qué crees que no había suficientes ambulancias pediátricas?

Curiosa afirmación, puesto que estas ambulancias existen solamente en Cataluña.

D

#8 Lo de la ambulancia es solo un ejemplo de la cantidad de recortes.

Cómo convences a las gentes para que se dejen recortar en derechos sociales básicos? Manual de uso:

1. Creas un enemigo y lo demonizas en prensa, tv y medios que puedas controlar ("España")
2. Te presentas como salvador de ese enemigo.
3. La gente te vota en masa para que les salves.
4. A los disidentes les acusas de ser 'del enemigo' y los ya aborregados les acosan, insultan, etc.
5. YA TIENES VÍA LIBRE PARA HACER LO QUE TE DE LA GANA, INCLUSO YENDO EN CONTRA DE LOS ABORREGADOS.

Lo mismo hacen los del PP (enemigos venezolanos y perroflautas), PSOE/podemos (los fachas de la derecha), etc.

Así es como obtienen votos, algún partido se conoce por pedir el voto por hacer las cosas bien? NO, todos INEPTOS que piden el voto PARA QUE NO GANEN LOS OTROS y la gente les vota efectivamente para 'que no ganen los otros', ya pueden hacer las tropelías que quieran, recortar en sanidad, dejar que la gente se muera de frío en invierno, subir el nivel de desempleo a niveles estratosféricos, que la culpa siempre es 'del enemigo' y la gente sigue votando para que no ganen 'los malos', aunque les estén flagelando

b

#56 Creo que muy pocos son los paises que no sufren este problema. Por suerte destacan y gracias a esto nos damos cuenta.

Twilightning

#56 Oye, eso de crear un enemigo...

En España gobierna un partido heredero del franquismo que quisiera acabar con los catalanes y las demás naciones del Estado y los ciudadanos lo votan como si nada.

No sé. Tampoco es que sea un invento nuestro. Si lo piensas, es una incongruencia que Catalunya forme parte de España.

berkut

#8 "El problema" no es el gobierno catalán, ni los recortes, ni los partidos catalanes, ni Pujol. "El problema" es que la mayoría de los catalanes quiere votar sobre la independencia.

Recortes de mierda, políticos de mierda y corrupción de mierda hay en todas partes.

D

#8 Hace falta decir "cacalanes"?, lo que mas me sorprende, es que te voten tantos fachendas, haces apología del odio y de la catalanofobia preocupante, seguro que tu eres de los típicos que pones tweets de mierda, estoy hasta los huevos que meneame no haga nada con escoria como vosotros, que asco, de verdad, y ahora matarme a negativos

D

#8 qué pasada! cuentame más.

LeDYoM

#8 Me encantan los comentarios con insultos positivizados.
Demuestran mucho de meneame.

Hanxxs

#8 Ok, juguemos a la demagogia: Extremadura ha dicho que pagará 1.000€ por familia para que los extremeños cambien los muebles, teniendo en cuenta que Catalunya es aportadora neta, ¿cuantas ambulancias se podrían haber comprado en Catalunya con el dinero de esos muebles?

thorin

#8 ¡Has dicho caca!¡Qué malote! Jijijijiji.

D

#8 incluida la niña, ella también es una cacalana no? Qué nivel qué nivel

1 2 3