Hace 14 años | Por vectrex a surftitan.blogspot.com
Publicado hace 14 años por vectrex a surftitan.blogspot.com

En los muchos años que llevo saliendo a observar el cielo como astronono aficionado, he acumulado miles de horas de observacion, en todo este tiempo he visto una gran cantidad de fenomenos raros y poco comunes, pero nunca he visto algo que no haya sido capaz de identificar. De la misma forma a todos mis otros colegas astronomos aficionados les pasa lo mismo, no ven ovnis.

Comentarios

H

Los OVNI existen y quien diga lo contrario es un necio...

H

#2 Bien, al menos tú lo has pillado. El amigo rielo, no lol

del_dan

mi opinión es la del #2, y mira que he visto alguna cosa rara en el cielo, pero seguramente era algo que yo no podía identificar pero un astrónomo si.

D

yo no dudo que existen ovnis, como bien dice #2, y creo que es posible que no tengan origen humano ni, digamos, natural. Pero eso ya es solo una posibilidad en la que puedes creer o no.
De todas formas, en general, los avistamientos suceden en determinadas zonas. Hay puntos calientes por asi decirlo. Por ejemplo en mi pueblo de leon se ve genial el cielo, pero por ahi no ha habido ni un solo avistamiento que yo sepa, y probablemente tampoco en todo leon. No es que se vean donde se ve mal, sino que como he dicho hay puntos calientes( ya sea por una base militar donde prueban prototipos, o por algo desconocido.).
( por cierto, yo por desgracia no he mirado el cielo mas alla de lo que puede enseñar un simple prismatico, que envidia.)

E

La Duquesa de Alba se puede considerar ovni?

ceroalaizquierda

#8 No, porque no vuela.

E

#9 ¿y si coge un avión?

Campechano

#10 Para subir tiene que identificarse

E

#15 Con esa cara puede identificarse como quiera y no ser reconocida

D

#0 Una pregunta interesante es ¿podría un astrónomo contar a sus compañeros que ha visto un ovni sin que se mofen de él y sin que pierda credibilidad en el gremio?

A mi me parecen particularmente interesantes las declaraciones de militares y pilotos de avión con miles de horas de vuelo a sus espaldas que cuentan experiencias curiosas, pero una vez que se han jubilado, antes no se atreven.

palitroque

Pues claro, mirad, aqui sale uno:


Si no que pregunten a la primera dama japonesa:
http://www.publico.es/gente/248477/japon/hatoyama/extraterrestres/venus

D

Por hacer una comparacion muy tonta, en una isla deshabitada y alejada de la civilizacion posiblemente no veas aviones aunque vigiles el cielo constantemente. En una gran ciudad posiblemente los veas aunque no mires al cielo.
Un avion tiene que tener un interes para pasar por un sitio, una ruta mas corta, segura, sobrevolar para observar el terreno, un destino. Si un ovni fuese de origen inteligente tambien tendria sus motivos para ir a unos sitios y no a otros. Aunque en mi opinion casi todo son fraudes probados.

Para asegurar que no existen yo creo que habria que ir a los puntos calientes, y hacer ahi la labor de observacion.
Por otro lado a nivel personal, creo en que pueden tener un origen inteligente, debido a cosas que le ha pasado a mi familia, las cuales no puedo saber si son verdad o tal y como las cuentan pero como poco me dan para creer en la posibilidad( aunque por mi mismo, no lo puedo saber), pero o iban de acido, o se hizieron todos ezquizofrenicos por un dia..

Por cierto que opinais de los "nuevos ovnis" no se si es producto de la era digital, o si son todos un gran fraude, pero todavia no han salido el "como se hace" lo cual me parece raro. Me refiero a los cientos de videos de puntitos blancos moviendose por el cielo( para mi es comparable a un laser en una pared),¿ tienen una explicacion natural, o origen desconocido/fraude colosal?
Ami lo que mas me inclina al fraude de este aspecto, es que segun la epoca las fotos tomadas son bastante diferentes, comparar fotos de los años 60 con videos de la actualidad, nada que ver.

t

El autor del artículo alimenta la conspiración de que los OVNIs no existen. ¿No lo veis que es obvio que trabaja para el gobierno?

jack_torrance

Los ovnis no existen, pero extraterrestres paradójicamente nacidos en este planeta tenemos a patadas...

h

Si en el Congreso de los Diputados hay muchos Objetos Votantes no identificados pululando entre el vacio sillonal...