Publicado hace 6 años por --546793-- a blogs.elconfidencial.com

No hay épica. Los libros de historia no glosarán el 'procés', ni el carillón del Palau sonará en recuerdo de la declaración de independencia del 27-O. Puigdemont ha fracasado en su asalto a los cielos. Ha logrado sin quererlo que el españolismo esté más movilizado que el independentismo. Los suyos lo llaman ‘botifler’. Quieren tirarlo por el barranco.

Comentarios

D

Qué hagan lo que quieran, pero que no le tiren por un barranco!

D

Puigdemont ha sido el tonto útil del 'procés'. De él se han valido ERC y la CUP para destruir Convergència y llevar a Cataluña a una situación límite.

Mejor explicado imposible.

Magankie

#2 Personalmente, creo que se deja de explicar que de él también se ha valido el PP y la misma CiU para desviar la atención sobre otros temas más importantes (recortes, corrupción...).

D

#4 tienes toda la razón. Pero son ERC y la CUP los que han tramado esta historia. El PP solo pasaba por allí y se ha aprovechado de la situación.

Magankie

#5 ¿Seguro? Si no recuerdo mal, la "radicalización" de CiU tuvo lugar justo después de una reunión entre Mas y Rajoy. Curioso, ¿no crees?

D

#12 correlación no implica causalidad.

Magankie

#13 No, pero estoy convencido de que todo esto fue ideado por esos dos para desviar la atención pública y terminó saliéndose de madre. Sería la bomba encontrar pruebas de ello

Wir0s

#2 Ese es el nuevo discurso oficial? Lo de "es una cortina de humo de CIU para blablabla" ya esta descatalogada?

ttonitonitoni

#2 joer la semana pasada era al reves y los tontos utiles eran erc y Cup... poneros de acuerdo

D

#9 que me ponga de acuerdo con quién? mi opinión es mía y de nadie más

squanchy

Algo se ha torcido de los conjuros de su mujer. Le ha debido mirar un tuerto.

mefistófeles

Yo es que eso de exiliarse a un estado de la UE con el que existe tratados de extradicción no termino de cuadrarlo.

por otro lado, con la de avisos a navegantes que le han sido dado a este tipo, durante mucho tiempo y desde muchos sitios, y a los que ha hecho caso omiso, yo lo siento mucho pero no siento la menor empatía hacia él.

Que pague que lo que ha hecho que es muy grave, y no me refiero al intento de sedición, si no al gravísino daño que ha hecho a Cataluña.

Olarcos

#8 Siempre le queda que en la Embajada de Ecuador de Londres le pongan otra cama en la habitación de Assange.

e

A mi sinceramente me da pena, cumplió la función y seguramente pise cárcel, si finalmente puede expatriarse estará jodido de por vida.

Por otra parte sólo pensar lo que saca esta gente de la política me pone de mala ostia y podrían seguir el camino que se le presenta al "president" e irse todos a pastar a dónde sea pero bien lejos del país.

N

#3 Una de dos, o es uno de esos nacionalistas que solo miran su ombligo o es de lo que solo miran su cartera. O las dos cosas. Es muy posible que, aparte del elevadísimo sueldo que tenía, le estén pagando los servicios de forma muy generosa; o algún favor tendría a deber. Muy ingénuo tienes que ser para no ver que en ese asunto te juegas la cárcel y aceptarlo alegremente.

D

#7 Y es justamente por eso que siempre hacía declaraciones tan ambiguas como podía, porque sabía lo que estaba en juego.