Hace 2 años | Por --561592-- a lamarinaplaza.com
Publicado hace 2 años por --561592-- a lamarinaplaza.com

El restaurante el Tangó construido en los años 70 en medio de una cala ha acabado por modificar los procesos geológicos que habían hecho posible la existencia de la cala del Pope hasta el punto de que esta ya casi ha desaparecido. La dirección de Puertos de Conselleria ya da por perdida la cala y propone reforzar y ampliar el dique del restaurante a costa de lo que queda de cala. En cambio Ecologistas en Acción de la Marina Alta considera que sí que es posible la regeneración de la cala, demoliendo el restaurante.

Comentarios

D

#15 El hotel de 5 estrellas de el Algarrobico secunda la mocion

DarthMatter

#15 Llamarles "periodistas" es mucho presuponer.

C.C.: #2 #9

kaysenescal

#6 Eso mismo es lo que he pensado yo al ver la imagen.

El restaurante poco tiene que ver; ¿¿¿no sera que esto viene del propio restaurante para que le expropien y le paguen una buena indemnización porque no pasa por un buen momento??? .

D

#7 El edificio es propiedad de Puertos.

El_Tio_Istvan

#13 a tomar por culo!

Kuttlas

#23 Estuve mirando un rato para ver la dirección de los sedimentos en esta zona y aunque no está muy claro me decanto porque van hacia el norte, pues en la desembocadura que hay en el "Triana Bridge" dentro de Jávea se ven los sedimentos acumulados en el sur e incluso al principio del puerto, se ve que hay un banco de arena bajo el agua.

Por otro lado, la rambla que cierra el restaurante creo que es demasiado pequeña para ser significativa. Hay otras ramblas más grandes a la derecha y tampoco se ve que haya ningún sedimento.

D

#2 Foto actual.

D

#10 gracias! Una pena la perdida de la cala. Pero con el restaurante ahí, no se si tenía mucho atractivo bañarse en las aguas fecales

D

#11 Otro motivo más para pedir la demolición del restaurante y su fosa séptica.

Rocio_Siri

Demolición YA!

D

#1 Aquí tienes la foto con lo que queda de cala. Ahora se la quieren cargar ampliando el dique del restaurante.

Butters

#9 Mi corazón está dividido. Por un lado, debería estar la cala, y que la disfrute todo el que quiera. Por otro lado, ya sabemos lo que eso significa: encontrarse latas de bebidas, toallitas y condones por todas partes. Al menos el restaurante mantiene limpio el sitio. Yo personalmente nunca iría a la cala, pero sí a un restaurante con esas vistas.
Pero creo que me quedo con la cala. La ley de costas debería respetarse a rajatabla, y no que un fulano se adueñe de ella.

Yomisma123

Yo me conformaría con que no se siguiesen permitiendo más edificaciones así

Pilar_F.C.

#3 Las dos cosas, que ya es hora.

D

¡Qué coño un restaurante! ¡Lo que deberían hacer es derribar Javea entera y comenzar a construir algo nuevo y con sentido!

...

Perdón, quise decir Java.

OrialCon_Darkness

Visto en Google... Tiene 1 estrella y sus comentarios no es que sean muy buenos. Es el típico antro de mala muerte.

sevier

#5 no fui cenar pero precisamente lo descubrí el otro día, y buscando valoraciones parece que las pocas estrellas es por lo antipáticos de los que lo regentan, no por el restaurante que me pareció bien aunque el que esté pegando al mar lo ví una aberración y más teniendo en cuenta que no pude seguir mi paseo junto al mar. El local también tiene buena pinta y el estar junto al mar le da encanto, aunque lo dicho, no debería estar tan junto, pero esto mismo pasa en otros locales de Jávea y en muchos de España, todos construidos durante la dictadura.

c

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3552081/order/5">#5 En Tripadvisor es el "# 285 de 289 restaurantes en Jávea", si lo demuelen no parece que se pierda mucho.

El_Tio_Istvan

A ver... Que quieren transformar la cala en un escorial y salvar el restaurante?? Pero esto qué hostias es???? Me cago en mi "putabida", tete.

D

El Algarrobico. Cuántos años lleva ahí?
Que esperen sentados en Jávea, que esta es la justicia de este país.

ZomIneck

Menos exigir y mas demoler!!

D

Y donde se va a ir a tomar entonces unos whiskies el miguelet?

Mark_

Aquí en Sevilla han levantado varios restaurantes en la orilla del río y no se puede, básicamente porque hasta cierta zona el río se considera ría, así que se entiende como espacio público.

Y echados abajo que están. Y me alegro.

Butters

#14 En mi pueblo se ha hecho uno la casa a pocos metros del arroyo, siendo también ilegal. Y aquí todo se sabe. Es imposible hacer una casa así sin la connivencia del equipo de gobierno de turno.

s

Supongo que cuando haya temporal se pondrá a grabarlo en video pidiendo socorro, como el tonolaba del otro dia en su chalet en plena rambla

D

#24 ¿Quien fué ese?

Javi-_Nux

Expropiese señor alcalde, expropiese