Hace 3 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ripio a eldiario.es

La exdirectora del IVAM Consuelo Ciscar, al borde del banquillo por catapultar la carrera artística de su hijo con favores del museo. El auto confirmado por la Audiencia Provincial atribuía a Consuelo Císcar un uso personal del IVAM para beneficiar la carrera artística de su hijo Rablaci (acrónimo de Rafael Blasco Císcar) mediante la compra con fondos públicos de obra de artistas que en paralelo ejecutaban servicios similares para las exposiciones o los catálogos del joven escultor.

Comentarios

D

#5 La corrupción en la universidad. La intocable universidad.

D

#2 Si es abyecto corrupto, ya se de que partido son los dos.

Burrofleta

#6

Si es una noticia de eldiario.es, ya sé de qué partido NO es

c

#8 Lee a #4 que igual descubres cosas nuevas

D

#8 Cómo son estos integrantes de la prensa proetarra, no como los medios de la caverna mediática, la mar de imparciales, candorosos y asépticos ellos.

D

#6 Complicado que falles ya que ha estado en el PCE, FRAP, PSOE y PP

D

#15 Lo que viene siendo tener unos principios y cambiarlos cuando sea necesario sin problema.

D

#29 político de raza

tiopio

No sabéis lo buen artista que es mi niño.

Ripio

El titular completo figura en la primera linea de la entradilla.

b

#18 Puede ser. Gracias.

La cuestión es más de fondo. Para informar correctamente, se debería poner en la noticia, la primera vez que se menciona, algo tipo "Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM)". Así, aunque luego lo menciones 20 veces como IVAM, ya sabes lo que es.

En cualquier libro de estilo decente, se hace así

L

#19 Lo habrán escrito desde la sede en Valencia, donde ya todo el mundo sabe lo que es el IVAM.
Es como si cada vez que escribieran sobre Pedro Sánchez, tuvieran que poner la aposición "el presidente del estado". Ya todos sabemos quién es Pedro Sánchez y se obvia, aunque en la prensa de fuera de España pueda ser necesario aclararlo.

b

#31 Creo que no es exáctamente lo mismo... Quizás si dijeras PS... roll
Entendería lo que dices en un diario Valenciano, pero no en uno de tirada nacional. No se de donde eres, pero quizás si te hablo deI CEO (Centre d'Estudis d'Opinió de Cataluña) en una noticia no sabes lo que es, y probablemente te interesa saberlo para dar contexto, sobretodo si, como en la noticia, lo nombran 16 veces.

L

#32 Es que hay periódicos de tirada nacional que tienen sus sedes y tienen tiradas para su región.
Si abres la noticia verás que es de el diario.es sección Comunidad Valenciana.

Y no, no conocía CEO, pero seguro que allí lo conocen y en un diario de la zona no podrían cada vez que hablen de ello el significado, porque no es necesario para sus lectores.

Por ejemplo: https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/politica/20201218/6131796/jxcat-reduce-distancia-erc-cara-elecciones-catalanas-ceo.amp.html

Creo (he leído en diagonal) que ahí no se explican las siglas.

L

#32 #33 Lo siento, no me ha dado tiempo a editar.
Pues sí dice lo que es. En todas las noticias lo dice... Buen ejemplo has puesto que no puedo rebatirtelo lol

b

#34 Es que creo que cualquier libro de estilo de un periódico debe contemplar eso. Probablemente incluso en la Comunitat Valenciana hay gente que no sabe lo que es el IVAM, y que si lee por primera vez esta noticia va perdido.

Un placer conversar contigo e intercambiar opiniones sanamente . No siempre es fácil aqui...

b

Me encanta este tipo de periodismo, en el que se supone que todo el mundo sabe lo que son unas siglas... como el IVAM.

Fernando_x

#13 Instituto Valenciano de Arte Moderno?

Así de primeras, me surge eso.

Mosquitocabrón

#13 #18
Inteligentes Valencianos Anteponiendo Mordidas.

Noeschachi

#13 Os sacan de Madrid y todo es chino

b

#20 Sobretodo por que soy de Barcelona lol

Noeschachi

#23 Lo ves? Hay vida más allá del Barsa-Madriz

L

Hablando un poco de todo, el apellido es Císcar. Ciscar(se) es otra cosa.

rubiopanza

#17 he entrado solo a ver comentarios sobre el apellido. Gracias.

noexisto

Si lo hizo la izquierda: ya se sabe para qué quieren apoyar la cultura, para apoyar a sus amigos
Si lo hizo la derecha: la primera teoría se hunde y tiene que haber otra explicación (no descarto ninguna)

autonomator

El Arte por el arte.

Mosquitocabrón

#7 Por amor al arte, como todos los políticos.

Spartan67

Que se ponga a la cola, bueno la mayoría se ha quedado impune

Jangsun

Este es además un método típico de corruptos para trincar. Conviertes a tu novia en escultora y que le compren a precio de oro mamotretos para poner en rotondas, etc.

j

Joder qué rebuscado, no entiendo cómo han podido dilucidar algo así y no averiguar quién es el misterioso m. rajoy de los papeles de Bárcenas.

sociopata

Y luego que si ElRubius se va a Andorra para no pagar tantos impuestos que entre otras cosas financian este tipo de mamandurrias.
Entiendo al chaval perfectamente.

Z

#26 una cosa no quita la otra