Hace 5 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a eldiario.es

Tres años después, David Jiménez (Barcelona, 1971), exdirector de El Mundo, ha reconocido en su libro El director (Libros del KO) que no hizo caso a quienes le advertían de que el periódico estaba participando en la cacería a la entonces diputada de Podemos y magistrada Victoria Rosell: “Como director no había hecho las preguntas necesarias y había desatendido las sospechas de quienes desde el entorno de la acusada me habían advertido de que se trataba de una conspiración”.

Comentarios

b

#6 Pero él, estaba haciendo su parte.

¿Y tú, ikatza? ¿Estás haciendo tu parte, por el bien de la nación?

ikatza

#18 Estaría guapo, tener que haber hecho la mili para poder tener derechos ciudadanos y poder votar. Lo gracioso es que los impulsores de esta medida se quedarían sin lol

b

#25 Ellos exigirían que se la dieran de facto, cómo salvadores de la patría que son.

Recuerda. Hay "nacionalismos" y "nacionalismos".

b

#25 Lo mejoro un poco

celyo

#6 Uhmmmm.... periodistas que publican cosas sin contrastar adecuadamente ... ¿quién lo podría pensar?

CerdoJusticiero

#6 Ya es mala suerte que siempre de confundan tirando mierda a partidos de izquierda para reconducir sus periódicos un poco a la derecha y que nunca pase al revés. No me imagino al director del ABC diciendo "mmm a lo mejor vendemos cada vez menos porque somos unos fachas de la hostia, tal vez deba sacudir a un político de derechas por algo de lo que no tengo prueba alguna para mejorar la difusión de este centenario panfleto".

b

#3 A ver, Bartolo lo hizo por no menospreciar al resto de camioneros. En el fondo es un cacho de pan lol

D

#3 Vivimos en un mundo tan cínico y deleznable. Y yo era un inmaculado copo de nieve.

celyo

#2 El otro día salía Pablo Iglesias diciendo que deberían de pedir perdón aquellos que difamaron contra ellos. **

Iglesias pide a los medios que publicaron noticias falsas sobre Podemos que rectifiquen y pidan disculpas

Hace 5 años | Por DeporteTuit a republica.com


Ahora sale uno admitiendo su error y pidiendo disculpas.

¿En qué quedamos?

** Aunque puede que salga la disculpa o bien para vender libros o bien por el revuelo montado o por ambas causas

D

#21 Tienen que pedir perdón. Pero eso no va a librarles de que les sigamos tirando tomates. Pero les tiraremos tomates maduros en vez de duros.

Robnix

#29 Ni perdón ni ostias..al juzgado. Ya está bien de " lo siento, cometí un error, no volverá a suceder"

eltoloco

#21 Pablo Iglesias pidió que los medios rectifiquen, no los periodistas o directivos, lo cual tiene sentido, pues la rectificación debería tener la misma visibilidad que las noticias falsas.

celyo

#36 Es el anterior director, así que cierta relevancia tenía ya que seguro era quien decidía que mostrar o no.

En cuanto a la rectificación del medio, ojala tuvieran ética y lo hicieran.
Pero ya te digo yo que NUNCA, sea el periódico que sea, sacarán una rectificación en primera plana. Lo que suelen hacer es en la sección de comentarios mostrar una disculpa con el epígrafe "fe de erratas" o así.

A lo sumo, por sentencia judicial (aún recuerdo la "disculpa" de Urdaci sobre las mentiras sobre sindicatos)

buscoinfo

#21 El tío es un artista. Para leer sus disculpas hay que pasar por caja.

LosEnergeticos

#21 Creo que una cosa son las calumnias y otra las injurias. La diferencia estriba en que una es un delito penal y por lo tanto no basta con una disculpa. ¿Estamos de acuerdo en cumplir la ley sin excepciones?, pues entonces, ¿en qué quedamos?

https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/articulos-juridicos/contenidos/Los-delitos-de-injurias-y-calumnias-en-el-codigo-penal

celyo

#52 LOL. Desconocía el tema.

En cuanto al hecho, entiendo yo que quien tiene que denunciar sería Pablo Iglesias o quien esté afectado, salvo en hechos donde se meta algún ente público por supuestos delítos.

Lo que no veo de recibo, es que no se incluya en la sentencias, de manera obligada, a que el medio públique información sobre la rectificación en la misma medida que se publicaron la información falsa. Al final te cuelan las disculpas, en la zona de opiniones, cuando a lo mejor la noticia errónea salió en primera plana

D

#21 Es que no dice la verdad, ese es el verdadero problema.

Quiere hacer ver que le engañaron y que él no tomó las precauciones necesarias para evitarlo; pero todos sabemos que era una cacería de los medios de la derecha contra Podemos y que publicaron todas las noticias falsas que les llegaron a la redacción.

Las columnas de opinión se llenaron de críticas por hechos que nunca antes habían criticado y por supuesto, todas las noticias buenas provinientes de la gestión de las llamadas "ciudades del cambio", se minimizaban y ninguneaban.

NO, NO ES UN PROBLEMA DE FALTA DE CUIDADO, ERA DESTROZAR EL PERIODISMO Y DE PASO EL PAÍS ENTERO CON TAL DE EVITAR QUE PODEMOS SIGUIERA CRECIENDO.

celyo

#58 Es una visión personal mía, pero:

1. Los periódicos, con las enormes deudas que tienen, se dedican más a tratar de fidelizar a sus lectores que a buscar la verdad, y por ellos les dan de leer noticias que vayan de "su cuerda".

2. Los noticiarios cada vez más tienden a tratar de entretener a la gente con las noticias, cuando antes cuidaban algo más en mostrar información.
Los programas de debate, donde se deberían dar más análisis a las noticias, se han convertido en un circo.
Y tanto noticiarios y programas se basan en el mero concepto de tener audiencia (=más pasta)

Así que el periodismo tendrá unos valores, no lo discuto, pero a la hora de la verdad, el usuario está consumiendo productos que le entretengan más que buscar cosas que le informen adecuadamente.

Si a todo esto, le sumas que muchos periódicos se pueden financiar en base a contratos con entes públicos, ..... pues ya apaga y vamonós.

PD: tú nick me recordaba a Miguel Angel Aguilar

sotillo

#21 Perro sarnoso no es ningún insulto visto lo que hace, debería quitar lo de perro y poner inmoral en su lugar

Niessuh

#2 Al menos lo reconoce y pide perdón, eso es tan digno en este país cainita que como mínimo merece un respeto. Humano es el errar y divino el perdonar.

Por cierto que no creo que lo de vender libros le compense mucho, su libro ha provocado tal avalancha de mierda de sus antiguos colegas que dudo que vuelva a pisar una redacción o un estudio en su vida.

D

#27 Si, claro, ya lo estoy viendo con el misma saña en todas las televisiones y medios de comunicación diciendo que todo era un montaje..................

D

#17 Pues yo también me alegro de que se esté aclarando todo.

Ahora bien, dicho esto, después de ver la actitud de esta señora en casos como el de Juana Rivas, no me alegro en absoluto ni que esté en política ni que sea juez.

o

#17 totalmente de acuerdo

la pena es q Podemos se derrumba en las encuentas mientras el PSOE sube a pesar de todas las promesas incumplidas, manipulaciones etc

I

#17 Yo creo que hasta los guardias civiles que la paraban siempre en el aeropuerto recibieron ordenes.

Niessuh

#8 Hombre, precisamente le despidieron porque intento hacer una limpia dentro del periódico, así que muy lameculos no fue. Encima ahora saca un libro donde se queda a gusto cargando contra todo aquello, no parece algo típico de un lameculos...

Ze7eN

#44 Eso es muy bonito pero él mismo reconocer que en el caso concreto de la cacería que sufrió la jueza Rosell, El Mundo le dedicó media docena de portadas y se negó en todo momento a publicar sus escritos de rectificación. Ahora, tres años después, confiesa que su juicio periodístico “había sido nublado por el deseo de quitarme de encima la percepción de que estaba virando el periódico a la izquierda y acelerando con ello la caída de su difusión”.

El mismo problema de siempre. La derecha controla los medios de comunicación y dicta lo que se tiene que publicar y lo que no.

a

#9 Lo de Ana Pastor y "léase el libro" me pareció del más puro periodismo de tabloide.

Deja caer la acusación de las presiones sin explicar a qué situación se refiere, de forma que el entrevistado no tiene forma de contestar (ni defensa ni admisión ni disculpa posibles), y, aunque le pregunten, sólo responde "ustedes también presionan, léase el libro". Incluso cuando PIT admite que lo que sabe lo sabe por haberlo leído en diarios, que no es que estuviera intentando disimular...

mmlv

Se "equivocó"

delcarglo

#1 🎵 ...La paloma...se equivocabaaaa 🎵

Robnix

#5 Igual era la gaviota la que se "equivocaba"

anxosan

Se "arrepiente" de haber delinquido.

D

#7 Se "arrepiente" solo porque, como dicen en mi pueblo, "lo han pillao con el carrito del helao"

blanjayo

Y porque ya es exdirector que si siguiese estando en El Mundo, de pedir perdón nada.
Lo mejor de todo es que si tiene ocasión volverá a hacer lo mismo.

vviccio

PU-BLI-CI-DAD INS-TI-TU-CIO-NAL.

D

#26 Efectivamente. Ese es el tema.

¿Hay algún partido que lleve en campaña que prohibirá la publicidad institucional como se realiza actualmente?

Sergio_ftv

Marca derecha "española". Fuerte una pandilla de golfos.

bonavena23

Sinvergüenza

r

y el resarcimiento del daño?

Jorge_onTheRock

No David, no es una equivocación, es ideología. La ideología nos empuja a creer como verdadero todo aquello negativo del contrario ideológicamente. No eres un periodista, eres un panfletero.

Siempre se equivocan en el mismo sentido. Nunca difunden un bulo sobre alguien de derechas. Cuando dan un palo a alguien de los partidos afines es porque ya es tan escandaloso que no digan nada que tienen que decir algo, insisten mucho en la presunción incluso cuando es evidente e incluso dedican editoriales a decir que la información de otros medios es un bulo, aunque tengan pruebas.

t

HIJO DE PUTA ....HIJO DE PUTA....HIJO DE PUTA.... y AHORA UN LIBRO Y YA ESTA Y SE LO TENEMOS QUE COMPRAR....Y UNA MIERDA

a

#37 A cualquier cosa le llaman equivocarse.

h

¿David Jiménez todavía no se ha dado cuenta de que le dieron la dirección de El Mundo porque era profundamente idiota y por ende manejable?

HASMAD

Ex-directores de El Mundo y participación en conspiraciones.

Name a more iconic duo.

S

Ya veo, tener contentos a los lectores de derechas sin haber hecho las suficientes comprobaciones. Para eso publicas tweets y no noticias, los tweets llegan a más gente y hacen mejor su labor de reafirmarse en sus convicciones al público que ya va con prejuicios y la escopeta cargada por si en medio del camino sale una liebre, un oso, un hamster o un mapache. En este caso que "los de Podemos son lo peor".

a

#70 Bueno indudablemente uno de los dos se está engañando.
Ni me creo que a Monedero le pagaran esa millonada por un informe que mira de lo mucho que sirvió a los venezolanos. Ni me creo que a Carlos Fabra le tocara 9 veces la lotería.
Cada uno que piense y opine lo que quiera. Este es un país libre.

Tuatara

Equivocarse... Vaya verbo ha elegido.

D

Eso lo arreglas abriendo hoy todos los telediarios. Asi de facil.
P. D. Ya se puede retomar TIC TAC TIC TAC ?

D

Menudo profesional.

Siento55

Lo ziento mucho, me he equivocado, no vodvedá a ocudid.

D

Tal vez usted sea un poco sociopata por denominarse periodista y participar en un linchamiento por no dar la imagen de cojo a su medio.

Al final acaban siendo o haciendo exactamente lo mismo que tanto critican o temen.. sacrificando aquello que tanto quieren o dicen querer, su profesión.

Y no fue un error, fue una cagada consciente y dirigida con toda la intención de hacer daño.

V

Vale, te has equivocado. Pero ahora le tocará a la justicia poner los medios para que pagues esa equivocación tan sumamente grave. Eso es lo que a mí me interesa.

D

Este señor no es periodista.

pert0

Bonita campaña de spam publicitario que le están montando al libro

cocolisto

Periodista que usa el lenguaje de aquella manera al considerar equivocación lo que fue una persecución sistemática.
No tienes perdón lo que le hicisteis a esta mujer.

a

Yo soy tan anti-podemos como anti PP y anti PSOE, El primero porque opino que es populista y los segundo por ser corruptos hasta la médula. Dicho esto me da mucho asco que nuestros representantes usen nuestro dinero para conspirar contra un partido elegido democráticamente.

Apesta y espero que se localicen a los responsable y que desde los primeros responsable a los últimos les caiga una sentencia ejemplar. Tampoco me gusta que se use el calificativo de facha con la alegría que se usa, pero en este caso, sí que estaría justificado aplicarlo a los que han conspirado para perjudicar a otro partido. Me parece gravísimo.

También me parece que con PP y PSOE las cloacas del estado seguirán donde han estado durante décadas.

Papeo

#38 Ahmmm. ¿Pero el populismo no es la sensación general que toda esta trama asquerosa ha generado y vertido sobre Podemos?

Osea, admitimos que han sido linchados pero me quedo con el recuerdo del "olor a podrido" que los medios un buen día sacaron a bombo y platillo. Muy consecuente.

a

#45 Pues en mi opinión una cosa no quita la otra.
Lo que tu planteas es una burda falacia de falso dilema.
Que el PP sea malo no convierte a Podemos en Santo.

Papeo

#67 Ok, y según tu, Podemos es malo, así porque sí, porque cuatro yonkis de la información manipulada a más no poder, lo decidieron en su día.

Muy lógico tu comentario.

a

#68 Lo que estoy diciendo es que ni Podemos ni sus fundadores cometieron delito alguno. El dinero que probablemente recibieron no interesa a la justicia, no tenían cargos públicos, no hay recorrido judicial en España para una cosa así. El PP miente, la operación policial para intentar descabezar a Podemos NO estaba avalada por la fiscalía porque no existió un delito punible en España. El delito en todo caso, lo habría cometido el líder venezolano. La millonada que recibieron Monedero y Pablo iglesias por unos informes y la versión de esos hechos que cada uno tenga, no tiene consecuencias para ningún español y menos aún partido que nisiquiera existía cuando sucedió todo eso.

Lo que si es un delito es lo que al parecer ha hecho el PP. Promover acciónes policiales contra un partido legalmente constituido, en contra de la opinión de la fiscalía haciendo uso de maniobras hediondas totalmente contrarias a la democracia.

A mí no me vale que Casado eche balones fuera. Es gravísimo y ahora gracias a esas grabaciones, los tribunales no tendrán más remedio que investigar unos hechos gravísimos para que ningún partido en el poder pueda hacer algo parecido nunca más.

Si todo hubiera sido una maniobra policial legal, no habrían grabado esa conversación al exministro venezolano porque eso es ilegal.

Papeo

#69 ¿El dinero que probablemente qué?
¿Porqué sigues empeñándote en jugar a ese juego? Mira, aparte del juego sucio, tenemos muchas personas que se han creído el puto mantra del populismo.

l

Muy bien; pero hazte el Harakiri

j

Este señor a la cárcel, pedir perdones y seguir siendo un miserable es de católicos, pero la ley no debe funcionar así.