Hace 6 años | Por --32677-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --32677-- a eldiario.es

La exconsellera de Enseñanzade la Generalitat, Clara Ponsatí, se ha entregado voluntariamente a la policía escocesa este miércoles en Edimburgo, tal y como había anunciado su defensa. Una vez bajo custodia policial, Ponsatí será traslada a una primera vista donde el juez decidirá si le impone medidas cautelares hasta que, dentro de unas semanas, se celebre otra vista en la que se decidirá sobre la extradición.

Comentarios

D

#9 Gracias. Aporta más tu comentario que el 90% de twitter.

malvadoyrarito

#10 Este comentario de@el.gos en otra noticia aporta un huevo: The National: "España muestra la sombra de Franco"/c14#c-14

s

#9 Pues no andan muy descaminados. Yo vivo en España y siento que mi país es comparable a Turquía e incluso a Corea del Norte.

correcorrecorre

#11 Si, claro, España igual que Turquía o Corea del Norte, te recomiendo que te vayas a Turquía y te des una vuelta, o a Corea del Norte, que ahí sí que no he estado y me cuentas.

s

#16 Supongo que tu que has estado y puedes ilustrarnos en primera persona.

correcorrecorre

#33 En Turquía muchas veces y si, te puedo decir que de 10 años a esta parte se está islamizando todo mucho, lo que veias a las chicas salir de la universidad de Estambul en Laleli, ahora van todas con el pañuelo, y la libertad que se vivía antes se ve más cerrada, no todos vemos el mundo a través de la ventana, fiera.

s

#38 Pues lo que yo he dicho, cada vez menos libertades, como en España.

correcorrecorre

#39 Pues yo salgo a la calle y no se parece una cosa a la otra, pero tú a lo tuyo.

m

#11 Corea del Norte es el paraíso comparada con España. Yo compararía a nuestro país con Mordor y a los independentistas catalanes con elfos bellos, inteligentes e inmortales.

D

#11 si usaras para informarte algo más que Twitter no sentirías eso.

s

#23 No tengo twiter, ni uso redes sociales. Mi fuente de información es meneame.

D

#11 Eso te pasa porque comes y cenas en un kebab.

s

#27 Siento desilusionarte, pero mis gustos culinarios andan por otros lares.

D

#9 #11 pero que equivocados que estáis no se parece a Turquía o Corea, es la España fascista de toda la vida, con la diferencia que no existan asesinatos en las cunetas, aunque a muchos les gustaría que fuera así y no lo es, por que quedaría muy feo. Se ha sustituido por multas, cárceles, miedo a expresarse, etc.

s

#30 Pues que quieres que te diga; yo veo pocas diferencias entre los amados lideres de ambos paises. Los dos son intocables y ridiculizarlos es delito y ambos han accedido al cargo por derechos de sangre.

correcorrecorre

#9 Lo importante en esto es la propaganda, Goebbels lo tenía claro.

D

#9 Será para ti. Los demócratas estamos encantados de que se cumpla la ley. Si en Escocia no hay demócratas, eso ya es problema de ellos.

Suigetsu

#9 Para la patrulla cóndor de aquí les parece una orden totalmente justa e imparcial. Como ha cambiado Meneame...

c

#19

D

#9 pues nada, que haga Sturgeon lo que defiende que hagan en España: que se salte las leyes que no le gusten y arreglando.

f

#21 No le hizo falta saltarse ninguna ley. El presidente de Reino Unido pactó un referendum con el presidente escocés y la cosa acabó ahí.

Aquí se intenta tapar la luz del Sol con un dedo.

D

#41 ojala fuera la cosa asi de sencilla. pero lo que no se quiere ver, nunca se va a ver.

oso_69

#9 ¿Entonces en Escocia tampoco hay separación entre poderes? ¿El poder legislativo se inmiscuye en las decisiones del poder judicial? Aunque realmente el poder judicial no se ha pronunciado todavía. ¿Es un toque de atención de la Primera Ministra intentando influir? Y por otra parte, si no le gustan las leyes que obligan a detener a alguien por una euroorden siempre puede cambiarla. Para eso es la Primera Ministra.

JBM00

#9 Pero es que hasta la prensa de derechas como The Times ha puesto a caldo al gobierno por las detenciones.

Que conste que estoy en contra de la prisión preventiva que ha metido en la cárcel a los políticos independentistas, pero que los ingleses den lecciones de democracia con el ejercito en las calles de Irlanda del Norte da que pensar

D

#1 Aquí en Escocia ha sentado fatal

Vives por allí? cuéntanos más. No viene mal saber lo que pasa por allí a pié de lago.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 En ese caso, la dejarán en libertad cagando leches.

correcorrecorre

#1 por sus ideas políticas, error aunque os lo ventan así.

D

#5 Aclaración: por las ideas políticas del Llaneras, fiscales generales y fiscales afines que lo afinan,
... porque los fiscales archivadores y los fiscales defensores, no constan, ni se les espera.

D

#6 Ambas afirmaciones son compatibles. Se ha cursado una euro orden sobre una acusación de chichinabo contaminada políticamente.

Acusar a alguien de lo que se te ocurra es gratis, pero también tiene consecuencias, de momento el ridículo de Bélgica, el traer el debate soberanista a las portadas de todo el mundo.

Los fachas hacen la coña del plan maestro del soberanismo, yo diría que comparado con la estrategia de fuerza bruta del PP les están dando un repaso.

curaca

#8 No, no son compatibles. Imagina que cuando detuvieron a la presunta asesina del niño Gabriel dijéramos que se ha detenido a una probre inmigrante, mujer y negra. No la detención no es por ser mujer, inmigrante y negra, es porque presuntamente ha matado a un niño.
Pues esto igual, la señora Ponsatí, no ha sido detenida por su calidad de profesora universitaria, se ha solicitado su detención porque presuntamente, según un juez, ha cometido algunos delitos que en España están penados con cárcel.

Hombre y lo de plan maestro, no me dirás que es un poquito coña, ¿tú te acuerdas de lo de que las empresas se iban a pelear por ir a Cataluña? ¿y lo de fugarse sin decir nada a sus compañeros? ¿y lo de que iban a obtener el apoyo de todos los paises del mundo? ¿o de qué el Estado no se atrevería a detenerlos? Pues llevan un pleno.

D

#1 Nunca tuvimos democracia y cuando nos dieron una no sabíamos como era.

D

#1 "Asumir el control de todos los centros escolares dependientes de su consejería e impulsar su ocupación para garantizar su utilización en la votación" del 1-O"

Según parece, esto es de lo que se le acusa en el auto del juez. No se si le puede calificar de algo tan grave como rebelión pero delito esta claro que es, se ponga como ponga. A ver si al final no la vamos a poder juzgar por participar en un delito a sabiendas.

D

#20 " Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes"
De la Santa Constitución

D

#25 "que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o biene"

¿ Me vas a decir que no estaba prohibida ? Independientemente de su hubieran razones objetivas o no, me cuesta creer que el gobierno no mandara un comunicado prohibiéndolo explicitamente la verdad... Lo cual haría que fuera una concentración ilegal.

D

#1 España, el malvado país que inventó la euroorden de detención.

DonaldTrump

#1 "Detenida por sus ideas políticas"

Y Hitler era malo por sus recetas al horno y el diseño de sus duchas.

vicus.

No veas tú las risas, cuando la justicia británica falle como la Belga o la Suiza, y supuestatamente la alemana, que aún nos las tiene todas consigo. Los delitos por los que se les acusa, no casan con el derecho a nivel ínternacional. Se huele la tostada.

elgranpilaf

Tiene cara de extra de la Guerra de las Galaxias

D

Una más al talego, otro