Hace 9 años | Por --6575-- a reuters.com
Publicado hace 9 años por --6575-- a reuters.com

Alemania quiere que el nuevo gobierno de izquierdas de Grecia de marcha atrás en sus promesas de anti austeridad prometidas en sus primeros dias de gobierno, y vuelva a las políticas económicas de sus predecesores habían acordado con sus socios internacionales. via https://twitter.com/miquelroig

Comentarios

uno_d_tantos

#8 No hace falta irse tan lejos, al Caribe. En España Mariano y su elenco de esperpentos.

LogicNotFound

#2 Seria la opción mas segura para Alemania pues mirando su historial en casos de guerra si ganan de lujo,si pierden ya aparecerá un tercer país con un plan Marshall para salvarles el culo.

davokhin

#2 En España, por contra gobiernan los Alemanes desde hace dos legislaturas (aunque tratándonos como colonia).
En lugar de tener a los peleles chupóteros que hemos tenido, hubiera preferido ser Lander de Alemania (no colonia) y gobernados directamente como uno más por la Merkel.

Si sale Podemos se pueden cambiar las reglas del juego (a priori) y recuperar la soberanía, pero si finalmente no es el caso, prefiero anexionarme a Alemania a tener una gran coalición inútil que sería PPSOE intermediaria...

Eversmann

#16 Es un poco más complicado, no es amasar más millones, sino que los pufos donde se han metido prestando dinero sin control, y luego pidiendo a papá estado que me rescate, que soy too big to fall. y eso.

D

#16 Ellos matarian al 100% de la poblacion griega de hambre

Los griegos se mueren de hambre porque NO PRODUCEN NADA. Aunque no tuviesen que pagar ni un céntimo de deuda, se seguirian muriendo de hambre.

Ya vale de esta distorsion de la realidad donde si los alemanes, o los europeos a traves del BCE, no prestan dinero barato a los griegos son responsables de que se mueran de hambre. Y si no se lo prestan se les acusa nada menos de que asesinato.

Si el hecho de ayudarles, que se estaba haciendo hasta prestándoles a menos del 3% (lo que es un regalo), un dinero que además probablemente no se recupere, si ayudarles se convierte en una "obligación", pues mejor casi como que les den por culo.

R

#3 Que le den por el culo a Alemania, ya estoy harto de mantener a esos borrachos sebosos

D

#33 Y esto niños, es el problema de mucho occidentales hoy en día, que deben haber crecido siendo los "pequeños príncipes" de la casa.

"¡Alemanes, sois unos borrachos sebosos!". Esa frase la decían también los griegos muy a menudo, cuya imagen de Alemania era completamente negativa (encuestas dixit).

Y cuando los alemanes le han contestado a los griegos "estupendo, nosostros somos unos borrachos sebosos, pero tu te buscas la vida por tu cuenta" ya tienes a Vanoufakis iendo a Berlin y a todos los griegos diciendo que malos son los germanos que no les prestan pasta.

Si estas harto, mándalos a tomar por culo. Pero no vayas a la semana siguiente a decir que te presten pasta y que cabrones son que no te la prestan.

R

#77 Y esto niños, es el problema de la gente sumisa y servil que deben haber crecido disfrutando pisando y siendo pisados.

La mayoría de esas deudas como fueron denunciados en el europarlamento por los verdes hace más de una década, vinieron impuestas por Europa, "sanear cuentas", para cubrir socialmente los daños de privatizaciones forzadas, la compra de armamento obsoleto de Alemania y Francia para modernizar su ejército...

Como muy bien denunció Daniel Cohn-Bendit (vídeo de ejemplo:

)

D

#82 La gente hace lo que quiere con su pasta. NADIE TIENE LA OBLIGACIÓN DE PRESTARTE DINERO. Y el hecho de que que alguien no te preste pasta lo llamas "ser pisoteado", pues mal vamos...

Y si, los verdes denunciaron. ¿Y que?. Mañana puede hacer lo mismo ND o Amanecer Dorado o los marrones con lunares azules con el dinero que se preste a Grecia bajo Syriza. ¿Y entonces que? ¿Si llegan a al gobierno ND o AD o los marrones con lunares azules, también la deuda que se preste a Grecia bajo Syriza es ilegítima?. Porque si en un caso lo es, no veo porque no pueda serlo en el otro.

Si esas son las reglas de juego, algo me dice que les va a prestar dinero su abuela.

R

#83 Continuamente se ha obligado a un montón de países a aceptar préstamos

D

#84

- ¡Coge este dinero y gastátelo!
- ¡No, no quiero, Doctor Maligno!. Me gusta vivir con poco.
- No te lo estoy pidiendo. Coge ese dinero y fundételo o mataré a tu familia.
- Nggg...
- ¡¡¡HA HA HAAAA!!!! ¡Te he obligado fundirte mi dinero!. Un dinero que era mio y que ahora probablemente nunca recupere de vuelta. ¡¡¡Que diabólicamente listo soy!!!

D

#3 ¿Que raro porque será? Si ahora no tienen para comer, y siguen gastando e incrementando el gasto como quiere Syriza la deuda que van a dejar, va a ser para que no coman ni los hijos, ni los nietos tampoco, algún día tendrán que parar de gastar y tener estabilidad presupuestaria y un déficit bajo control.

Vamos digo yo...

c

#21 ¿Me citas lo referente al incumplimiento de las promesas electorales?
Igual quien no tiene ni idea no soy yo.
http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/3674938/01/12/Se-puede-demandar-a-los-partidos-politicos-por-incumplir-su-programa-electoral.html

D

#23 Me enlazas una sentencia del mismo juez que estaba en la inhabilitación de Elpidio Silva.
Un juez que ha llegado al CGPJ por favores políticos.
Busca en google sobre él,todo un personaje....

Este es el claro ejemplo de lo que pasa cuando no ponemos medios para controlar a los políticos,se ríen en nuestra cara

c

#24 Te repito la pregunta ¿Me citas lo referente al incumplimiento de las promesas electorales?

D

#25 Tengo que citarte las bases de una democracia?
democracia.

(Del lat. tardío democratĭa, y este del gr. δημοκρατία).

1. f. Forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por
los ciudadanos.

Por lo tanto, si los ciudadanos han votado a un partido para que desarrolle unas medidas, esas medidas son las que hay que desarrollar, de lo contrario las elecciones pierden sentido y la democracia se vacía de contenido. El poder pasa a ser ejercido por una especie de oligarquía política EN CONTRA DE LOS DESEOS DE LOS CIUDADANOS.

Si estas condiciones no se cumplen no podemos hablar de que vivamos en una democracia.
Y de no ser democracia,lo que vivimos, debe ser nuestra primera meta conseguirla.

c

#26 No, sólo quiero que me digas donde pone que el incumplir las promesas electorales es fraude electoral (que has citado tú).
No me interesan tus consideraciones ni tus opiniones sobre la democracia.

D

#27 Para que quieres conocer una ley si no sabes los pricipios básicos de una democracia a los que llamas mis opiniones y mis consideraciones...
Te lo repito ,si no cumplen su programa electoral y ésto no es un delito es que no vivimos en una democracia.
A partir de esto cacarea lo que quieras.

c

#31 Entonces, ¿no hay ninguna democracia en el mundo?
¿Dónde es delito incumplir el programa electoral?

c

#34 No he sido yo quien ha hablado de legalidad (ni de legitimidad).
Vale, en Japón hay democracia, pero ¿es delito incumplir las promesas electorales? ¿Es fraude electoral?
Porque has sido tú quien ha apuntado ambas cosas.
La legitimidad es un concepto subjetivo. Sólo te he preguntado dónde es ilegal incumplir un programa electoral y donde dice que sea fraude electoral. A ninguna de las dos cuestiones me has respondido. Has ido dando vueltas y has acabado dando lecciones sobre como soy y sacando las conclusiones que has querido, cuando yo sólo había dicho que el programa electoral no es un contrato, no tiene porque cumplirse (pero no he dicho lo que pienso sobre el incumplimiento del mismo y las acciones que se deberían tomar).

D

#35 Tengo cosas mejores que hacer que seguir manteniendo un diálogo se besugos.

c

#36 Sí, porque respuestas concretas no tienes.

D

#37 Aprende a leer y revisa mis comentarios,te he contestado desde el principio,lo que no estoy dispuesto es a perder el tiempo

c

#41 No. No me has respondido. Has ido dando vueltas, pero no me has respondido. Y la pregunta es sencilla. Pero igual no tienes respuesta.

riska

#23 La utilización del término democracia, requiere el cumplimiento del significado del concepto. Hagamos una consulta popular para ratificar si la decisión del rescate bancario fue una decisión del gobierno a espaldas de la opinión popular o era una decisión de los ciudadanos.
La deslealtad del gobierno para con el interés popular debe ser considerado y recogido en el código penal y elevado a la categoría de terrorismo de estado y punible conforme a las nuevas leyes dictadas (que se coman su propia mierda), y de camino el que quiera puede unirse al banquete.

Poder para el pueblo!!! eso es democracia, lo demás es terrorismo de estado.

c

#42 Bien. Estoy de acuerdo. Especifícalo en el ordenamiento jurídico y juguemos con esas reglas. A cada decisión consulta a la ciudadanía. Así, tal vez, aprenderíamos a ser más responsables.

riska

#44 El programa electoral es como un folleto de publicidad, requiere un compromiso y una responsabilidad. Esto no es un juego de trileros de feria. Nos enmarronan de por vida por generaciones y no pueden salir impunes. En su programa prometieron y deben justificar o consultar cualquier cambio de rumbo. ¿No recuerdas las críticas del PP a Zapatero? que si bajada de impuestos, que si la sanidad y las pensiones no se tocan... O de lo contrario, ¿Porqué votó la gente al PP? (yo no, dicho sea de paso, a mi no me engañaron) Son responsables, como el arquitecto que por negligencia se le cae un edificio, los políticos deben asumir una responsabilidad de gobierno, y el código penal recogerlo y punir su incumplimiento severamente, tan severo como ellos son con el terrorismo. Terrorismo de estado que le llaman.

c

#49 Que ya te he dicho que estoy de acuerdo, pero introdúcelo como norma o como ley. Ahora mismo es publicidad y como tal se debe tratar. Y, por tanto, su incumplimiento no trae consecuencias legales.

Autarca

#50 Ahora enseña tu a un político del PPSOE admitiendo que su programa es solo publicidad.

Y en precampaña si puede ser, gracias.

tiopio

#7 Exacto pero Tsipras ya se opuso a ese préstamo hace muchos años.

c

#9 ¿Y? Tsipras representa a un Estado que sí lo aceptó. Ha sido elegido bajo las reglas de ese Estado. No son decisiones personales.
Y lo sabía, porque lo llevaba en su programa.

D

#11 No confundas a un estado con sus gobernantes,el estado es el pueblo y los gobernantes sus representantes.

c

#13 Representantes elegidos de forma democrática por el pueblo. Actúan en nombre del Estado.

D

#14 Que actúen en nombre del estado ni quiere decir que hayan consultado al mismo para tomar ciertas decisiones,si no todos sabemos que no se tomarían...
Cuando el partido que gobierna incumple su programa electoral ya no está representando a sus votantes,el voto no es una carta en blanco,el voto es un compromiso de cumplir lo prometido,cosa que ya hemos olvidado.

c

#18 Tienen la representación para tomar las decisiones que crean convenientes. En Grecia, las anteriores elecciones fueron tras un intento de hacer un referéndum. Sabían perfectamente lo que estaban votando.
Las promesas electorales no son de obligado cumplimiento, no son un contrato.

c

#14 Representantes elegidos de forma democrática por el pueblo. Actúan en nombre del Estado.

Como Hitler.

c

#29 Sí, exactamente igual.
En fin...

D

#14 y a sus espaldas y aceptando sobornos de empresas y bancos (curiosamente) alemanes? Creo que algo no encaja en tu ecuación.

D

#11 Pero representa a un estado que ahora se caga en ese préstamo.

c

#15 Pues tendrá que decidir lo que hacer. Los actos tiene consecuencias. Deberá considerar sus opciones y ver cuáles son mejores.

D

#17 Y estoy de acuerdo, los actos tienen consecuencias, pero los actos por ambas partes, si aceptaron una Grecia en el euro sin garantías es un riesgo que debieron asumir, eso de que "la banca siempre gana" metiendo letra pequeña, etc. debe acabar si se quiere una sociedad democrática, se arriesgaron, tienen dos opciones, tardar más en cobrar no dejando morir a la gente (que se dice pronto pero es lo que están poniendo en la balanza) o no cobrar un duro y que Grecia se salga del euro.

c

#20 Pues eso. Grecia debe valorar lo que más le conviene. La contraparte, de momento, ha mantenido clara su postura.
(Y soy de los que deseo que lleguen a un acuerdo porque eso sería bueno también para el resto de Europa)

dphi0pn

#7 Por lo que yo se el despilfarro griego, al igual que aquí, lo han hecho los políticos, no los ciudadanos... roll

ezbirro

#4 Te has dejado la de: Grecia debe seguir apretándose a sí misma el garrote.

D

#80 Eso lleva haciéndolo más de 2000 años.

w

Grecia tiene hasta el 28 de febrero para alcanzar acuerdo, fecha en que acaba actual acuerdo, el tiempo corre en su contra. Si no se firma, en 1 o 2 meses dejará de pagar pensiones y funionarios.

Como dicen por arriba, es complicado ser independiente cuando debes 18 meses de tu PIB a alguien. Muy complicado.

S

#45 Pues Syriza ha renunciado a la auditoría de la deuda. Ha propuesto pagar íntegramente la deuda a los inversores privados y al FMI, y canjear su deuda con socios europeos por bonos con cupones vinculados al PIB y, al BCE, por bonos con vencimiento perpetuos, como las preferentes.

ColaKO

#12 Suspensión de pagos entonces. Grecia no paga a ni dios y que se jodan todos los estados y bancos que han prestado pasta o tienen deuda. No me dan pena.

JohnBoy

#12, #67 el problema de Grecia no es que deba dinero (que también es un problema).

El problema de Grecia es que necesita que le sigan prestando dinero para funcionar. Y mucho dinero. Así que si decide suspender pagos se va al garete, porque no podrá pagar pensiones, sanidad, funcionarios ni nada de nada.

No es que una deuda te haga renunciar a la soberanía, sino que necesitan que les des más dinero.

Y como todos sabemos, lo mejor para que el banco te preste dinero es insultarles, decirles que no vas a pagar y ponerte chulo.

selvatgi

Pues que ganen las elecciones griegas.

TDI

En resumen, el mensaje a los griegos sería: "Podéis votar a quien queráis, siempre que todos sean iguales"

S

#38 yo creo, más bien, que el mensaje es "podéis votar a quien queráis, pero los alemanes también votan a quien quieren". Esto de la democracia es lo que tiene

angelitoMagno

Alemania usa la técnica de negociación de siempre. No te exigimos nada nuevo, pero tenemos este papel donde firmaste comprometerte a hacer esto.

Y ahora, a negociar. A ver en que quedan. Alemania tampoco quería que el BCE comprara deuda y ya veis.

D

#74 Exactamente, todo es negociar, hablar y causar buena impresión.

Un 75% de los alemanes no acepta quitas a Grecia pero también una mayoría de alemanes no acepta la expulsión o salida de Grecia del Euro. La mayoría de los griegos no quiere más "rescates" quiere que su economía empiece a marchar. Varoufakis va muy suave, ha dicho que "los alemanes han pagado suficiente", que grecia quiere saldar sus deudas, pero ofrece un plan distinto (un plan de cracimiento y desarrollo que hasta ahora no ha existido) no sólo para grecia sino para la UE. Este hombre tiene carisma y presencia, capacidad de negociación que su atecesor no tenía, puede conseguir cosas o no en l próxima hora, pero sabe que lo relevante es cambiar de manera tranquila lo máximo posible la opinión pública alemana para que el gobierno alemán tenga también las manos más libres para adecuar las medidas a la nueva situación sin que parezca que se pliegan a las decisiones de Grecia, cuyos gobiernos han sido obsecnamente corruptos hasta ayer a ojos del alemán medio.

El problema en muchos comentarios es que mucha gente está comentando desde la visceralidad de la crítica a Varoufakis y al nuevo gobierno griego identificándola con la crítica a PODEMOS.

D

#74 Aquí dejo un minuto a minuto de The Guardian sobre la reunión. La conferecia de prensa está teniendo lugar ahora mismo

http://www.theguardian.com/business/live/2015/feb/05/greece-germany-debt-talks-ecb-collateral-rules-live

Aquí las reacciones de la banca griega y prounciamiento del gobierno griego ante las medidas tomadas ayer por la tarde por el BCE

http://uk.reuters.com/article/2015/02/05/us-eurozone-greece-idUKKBN0L81FH20150205

bobbelaki

Y yo quiero un chalet en la playa por la face y ganar pasta sin currar y un harén...

difusion

#6

D

Sino les enviarán los Panzers (de nuevo).

Arjuna

de verdad... que "jartura" de gente, con el rollo de pagar y pagar y pagar.... las deudas de grecia no son del estado griego sino de los bancos alemanes. Las deudas de grecia no las debe pagar el pueblo griego.

D

#53 Es que aquí son todos del PP, que se quitan antes de comer que no pagar sus deudas.

D

Exclusiva: Quiero que me toque el Euromillones.

powernergia

Todas estas declaraciones forman parte del juego, al final de un modo u otro habrá un acuerdo, lo contrario no le interesa a nadie, lo que pasa es que Alemania tiene que seguir dando la imagen de duro ante todos, ante sus votantes y para no dar ejemplo, entre otros a los electores... Españoles.

En este tablero todo el mundo presiona y realmente lo que está en juego es la unidad del Euro.

faelomx

En la entradilla debería ponerse el acento en de*, que sino parece que habla del "gobierno de marcha".

Alemania quiere que el nuevo gobierno de izquierdas de Grecia marcha[...]

cc:@admin

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Por qué? ¿Han fallecido?

S

el problema es que tanta legitimidad democrática tiene el que debe (Grecia) como el que da el préstamo (Alemania)

riska

En Democracia las propuestas políticas no debe reducirse a promesas sin vínculos de responsabilidad. Esto es el fundamento de las garantías electorales. Ningún partido político hace referencia a este asunto que es fundamental en mi opinión. Podemos toca el tema pero no lo desarrolla abiertamente, que yo sepa. El resto ni si quiera hace mención al respecto.
Es la mejor forma de evitar la corrupción, vincular las decisiones políticas con la responsabilidad penal. Esto queda bastante claro en la administración empresarial, no así en la administración pública.

D

y estos cerdos del pp que nos estan endeudando hasta las cejas nos tienen ya en la misma situación que Grecia , lo que buscan estos cabrones es mano de obra a cambio de un plato de comida.

davokhin

Buen día para ponerse "oorto" en la bolsa de Atenas o para especular con el Bono griego...

D

Alemania puede ser el país más rico de la zona euro, pero no es el único. Se han jugado su prestigio nacional a una carta y es lógico que quieran defenderlo, pero el tiempo ya ha demostrado que se equivocaban. El resto de países no tiene porque caer en su pozo, y cuando no lo hagan, los alemanes tendrán que rectificar y asumir el coste de su error.

D

#68 Conspiranoico alert!

D

#69 no lo entiendes verdad?

Te lo vuelvo a explicar. Giannis Varoufakis y Wolfgang Schäuble están reunidos en este momento http://m.spiegel.de/wirtschaft/soziales/a-1016751.html#spRedirectedFrom=www&referrrer=https://www.google.de/ y todo lo que se diga sobre la conclusión de la reunión antes de que esta ocurra son especulaciones irrelevantes de los distintos medios. Ayer Varoufakis estuvo en Frankfurt reuniéndose con Draghi. La política del BCE esta determinada por el interés de Alemania que posee a través del fondo, donde ponen pasta todos los países de la UE para rescatar estados con problemas, más del 50% de la deuda griega y buena parte de la deuda irlandesa italiana española... Así que si Wolfgang Schäuble abre la mano o si aprieta más lo sabrás en minutos, bueno quizás algo más porque tendrás que esperar a que salga en castellano.

No veo la conspiración por ninguna parte.

D

#70 Si la ves, primero con los medios españoles, cuando es una noticia alemana, que seguro que están mas informados que tu, y segundo con mi karma. Te regalo el sobrero de aluminio, colega.

D

#71 probablemente la veré primero en medios alemanes que son normalmente los medios que sigo ya que vivo y trabajo en Berlin.

Gracias, me vendrá bien, si lo lavas antes, para envolver mi Frühstück de manana.

D

Se reúnen hoy Jueves, esta noticia es mera especulacion. Varoufakis esta en Alemania ahora mismo y ha pasado el día haciendo entrevistas para medios alemanes.

http://www.dw.de/ministro-de-finanzas-griego-pide-comprensi%C3%B3n-a-alemania/a-18235039

Hay un gran interés en algunos (españoles principalmente) en que Syriza fracase. Les da igual eso si que los griegos fracasen en su intento por salir de la miseria.

D

#59 Es un medio alemán, Reuters, agencia. Y está en inglés. Gracias por el interés en leer.

D

#61 nada nada, especulaciones. Se reúnen ahora. Espera, mantente atento y cuando salte la noticia con la conclusión la envías y recoges tu preciado karma.

LogicNotFound

Editado.

D

Aqui parece que el criterio para que te condonen las deudas es bien simple: ¿puedes montar dos guerras mundiales? pues condonadas. Si no... a joderse.