Publicado hace 15 años por ziyi a blameitonthevoices.blogspot.com

El fin de la discriminación, generó la esperanza de un cambio de actitud con respecto a las minorías étnicas. Sin embargo, el fenómeno racista se sigue manifestando en varios países a niveles preocupantes.

Comentarios

D

#0 _Send them back to Africa where God almighty put them [...]_

Nos han jodío, ya se podían haber acordado de que dios todopoderoso los puso en África cuando los compraban para que trabajaran sus campos y demás.

mandeulia

...¿y la foto en el cristal de la ventana?

D

#12 #14 Hay "tradiciones" que aun se mantienen...
Se prohíbe la entrada sin previo aviso a perros y rumanos

Hace 15 años | Por Matrukr a mimesacojea.com


Como dice #9, tanto no hemos mejorado roll

Goldwin

Hay que luchar contra todas las discriminaciones, que no son pocas. Y el primer paso es tolerar a los demás y entender que pueden ser diferentes, pensar diferente o sentir diferente, sin tener que ser por ello inferiores y enemigos.

mezvan

roll @0

JanSmite

#0 Mejor cambia el título: da a entender que existe algún grado de discriminación racial que es tolerable, y no es así. De acuerdo con #1

D

#34 ¡Cuánta razón llevas! Si pudiera, te daría un voto.
Que asquito da ver esto!!!! Me repugna pensar que haya gente que piense y actúe de esa manera.

masakooc

"NO NEGRO OR APE...", ni negros, ni monos...
Alucinante.

mudito

"Send them back to Africa where God almighty put them"

Que cabronaaazooooos. Eso se le llama un comentario con mala baba.

dadelmo
D

Mas que racismo lo que hay pobrismo, igual o mas asqueroso, por cierto....

D

#15 Ese cartel se puso debido a los robos por experiencias personales, mientras el cartel contra los negros era puro racismo, no llevaba otro motivo que la piel diferente.
Ni el uno ni el otro estan bien, pero no los veo comparables.

El #15 puede ser llevado a cabo por la rabia y esta es pasajera e incluso se puede cambiar de opinión, sin embargo en el racismo de #0, siempre estará igual.

ziyi

#15

ziyi

me llama la atención que mezcle en el mismo saco a negros y simios... que es eso!!!

ziyi

#1 y #3 gracias!!

sleep_timer

No es discriminación racial. Es que la tienda es una puta mierda y no tiene categoría para recibir a personas de color negro, solo es apta para sudistas incultos con barbas llenas de piojos.

J

Mandaba a los negros a África o en su defecto, al campo de algodón.
Y eso sigue existiendo. Nos van muy bien para currar, pero si salen a la calle y muestran su cultura no falta quién les mande "a su país". Tanto no hemos mejorado, ahora nadie lo escribe en la pared de casa.

Geriatric

Un poco obsesivo si que parece el tipo.

#15 Por suerte sí hemos mejorado en este aspecto sin quitar que podamos seguir haciéndolo. Los letreros de la foto en su día no eran noticia, ahora sí lo son.

rataxuelle

Aplíaquemosle al desvalido (mental), un poco de caridad de la que ellos carecen y el principio de inocencia: se han estado pumping gas since 1931... pero se les olvidó que era en el depósito de gasolina, no por las orejas directo al cerebro.

P

#6 De seguro que es para insinuar que "él" está de acuerdo con los anuncios.

Goldwin

#3 Buen apunte, yo no me habia fijado.

D

Os voy a contar una historia, pero no mateis al mensajero, yo solo la cuento tal como me la han contado los que la viven en este momento.
Un hombre (no voy a poner etnias ni razas) vino de fuera, pero no para trabajar, traía desde su pais una pierna cortada, durante 4 años ha estado viviendo en un hospital de la capital donde vivo, cansados ya de tenerle allí, porque consideran que un hospital es para gente enferma, le remiten a otro hospital de larga duración, lleva en el dos años, nadie le quiere, ni siquiera en los asilos de los pobres porque dicen que ese hombre no es de aquí, no tiene ningún tipo de paga ni nada. Que se puede hacer con el, alquien se lo quiere llevar a su casa y mantenerle de por vida? se admiten ofertas.

Y

¿Que los negros se vayan a África? Pues supongo yo que los tatarabuelos de los negros que viven ahora en América hubieran preferido quedarse en África antes que ir a América secuestrados en calidad de esclavos. Primero secuestras a gente de una raza y los llevas a tu país, y luego dices: "¿Pero que hace esta gente aqui? ¡Que vuelvan a África!".

D

#19 Es exactamente lo mismo. Si preguntaras a la gente que puso ese cartel contra los negros te contaría mil y una experiencias desagradables con los negros. Me hace gracia la subnormalidad esa de las experiencias para justificar su racismo con gitanos, rumanos, moros...

D

La tienda se ve que esta cerrada, ¿donde estará el dueño?

Engrasando su rifle de mira telescopica para hacerle un regalito a Obama en su próxima aparición en público

D

Sí, y esa discriminación racial se manifiesta especialmente en los paises y lugares donde las etnias minoritarias son mayoría, y sin embargo en la mayoría de casos repercuten sobre el hombrecillo blanco que es quien hace más esfuerzo por evitar la discriminación. Si un ecuatoriano te da una paliza, no es racismo, si tu, blaquito, se la das a él, pues claro que lo es.

MLeon

#29 Yo creo que deberías visitar el sur de EUA

D

Yo creo que esa fotografía es por lo menos de hace 60 años... no me creo que se pueda poner eso ahora sin ir a la cárcel.

MLeon

El típico campesino (redneck) que vive aislado del resto del planeta y piensa que lo diferente a él es malo, raro, peligroso.
#25 ¿querías decir cavernícola?

D

Como cristiana, me avergüenza que este... tipo, se atreva a mentar a Dios. Es tan indignante como el "¡Dios lo quiere!" de las Cruzadas, y hale, a matar, masacrar, violar, torturar... en nombre de Quien, paradójicamente, predicaba el amor al prójimo y a nuestros enemigos. Como decía Mafalda, "al pobre Dios lo mezclan en cada estofado...".

Esto sería para plantarse en la tienda una chica blanca y decir "¿podemos pasar mi esposo y yo?" y cuando diga que sí, que entre acompañada de un hombre negro, y así unos cincuenta matrimonios. O que pida entrar una chica con sus amigos y sean los Harlem Globe Trotters y un montón de luchadores profesionales, todos negros, ¡a ver si a esos les comparaba con simios, y a ver con qué cara les decía que no podían entrar, hombre!

D

Jajjajaja, y digo yo.... que ganarán prohibiendoles la entrada?
Se quitan clientes, se ponen mala fama.... no se que me lo expliquen.

Aparte de racistas, idiotas.

D

#25 ca*v*ernícola
#10 #23 Me gustaría saber dónde puso Dios al dueño de este establecimiento, ya que seguramente no sería ni americano nativo (o sea, indio).

B

Pues un cabernicola.