Hace 13 años | Por HERMES009 a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por HERMES009 a lavanguardia.es

El juez retirado del Tribunal Supremo de Israel Jacob Turkel será el encargado de presidir el comité de investigación sobre los incidentes a bordo del barco humanitario Mavi Marmara que se saldaron con la muerte de nueve activistas durante el abordaje efectuado por las fuerzas israelíes para impedir que el barco rompiera el bloqueo sobre la Franja de Gaza.

Comentarios

elpicapiedra

Si esa investigación no es realizada por organismos independientes internacionales (a mí se me ocurren Amnistía Internacional y Human Right Watch) carecerá de cualquier atisbo de credibilidad.

D

Me confundí esta frase iba en negrita. no reconocer el derecho a existir del Estado Palestino

alehopio

Incluso criticada por la prensa de su país:
http://www.haaretz.com/print-edition/opinion/the-public-has-a-right-to-know-1.295797

La comisión no tiene ningún poder para poder investigar, y les darán la información para que las conclusiones sean las que los políticos que la han conformado decidan.

Por eso, esos mismos dirigentes, rechazan una investigación imparcial desde la ONU que tendría poder investigar el asunto a fondo...

D

Vaya cojones, los mismos que cometen los crímenes son los que "investigan" ¿Qué hay que investigar? Si atacas un barco con ayuda humanitaria en aguas internacionales es un acto de piratería, de terrorismo de estado y, si fuese otro país sin patente de corso, un claro casus belli .

Ya me imagino los resultados, un claro acto de defensa propia ante los malvados activistas pro derechos humanos. Lo de siempre.......

D

#2 Conoces la independencia del poder judicial y la separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial que es el principio básico de toda democracia ?

No ha pasado ni una, ni dos, sino muchas veces, que el Tribunal supremo condena y enchirona a ex primeros ministors o presidentes de Israel, qué más pruebas de la independencia quieres?

Pero claro, tu no reconoces el derecho de Israel a existir ni su legitimidad. Por tanto la única decisión que jamás aceptarás por parte de Israel será su auto-disolución como nación, y ninguna otra, así que menos lobos, caperucita.

D

Pero claro, tu no reconoces el derecho de Israel a existir ni su legitimidad

#3
A ver Kyrosin con tanto victimismo y tanto justificar lo injustificable y repetir cierta mitología tienes mezclados ciertos conceptos y no estamos hablando de lo mismo.

¿Y tú sabes lo que es una investigación imparcial? ¿ Y una investigación legítima? ¿ Y la legitimidad? Me da lo mismo que Israel investigue lo que le de la gana y saque las conclusiones que le apetezca, esto no es una asunto interno, no tiene legitimidad por ser el criminal. Este cometido corresponde a una comisión internacional y una vez encontrados los responsables, quizá, a un tribunal internacional, igual que fueron juzgados otros criminales de guerra. Pero bueno ya sabemos que el mundo entero está contra de Israel y son unos antisemitas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_internacional
http://es.wikipedia.org/wiki/Corte_Penal_Internacional

Pero claro, tu no reconoces el derecho de Israel a existir ni su legitimidad. Por tanto la única decisión que jamás aceptarás por parte de Israel será su auto-disolución como nación, y ninguna otra, así que menos lobos, caperucita.

Yo no soy nadie para reconocer o pedir que se disuelva ningún país. Pero la legitimidad os la quitáis vosotros mismos al ser incapaces de reaccionar de otra manera que con la extrema violencia, de cometer crímenes contra la humanidad, de ser la herramienta para el trabajo sucio de EEUU, de no roconecer el derecho a existir del Estado Palestino, de financiar a HAMAS, de someter a todo un pueblo quitandole sus tierras, sus casas. su agua y su libertad.

Pero si me preguntas, sí, el mito fundacional de Israel y el resto de mitología que habéis creado me parece risible, pero si te consuela no más que mucha de la que tenemos en la península que de eso sabemos un montón. Que se cometió una terrible injusticia cuando se creó el estado de Israel sin contar con la mayor parte de la población local, también ¿Y qué es un delito? ¿ Por ello merezco ser castigado? ¿ Merezco que me peguen un tiro?

Y sí, ya sé que las mayor parte de lo que he dicho me lo vas a negar, pero bueno, me da lo mismo, es la mentalidad que lleva a cometer un crimen detrás de otro hasta que atacar con tu ejército un barco de cooperantes en aguas internacionales y cometer una carnicería.

Hala, que alguien llame a una buambulancia que los verdugos se quejan de los malos que son el resto.

Pd.

SE me olvidaba igual la gente no se cuestionaría la legitimidad de Israel si actuara como si la tuviese en vez de obligar con sangre y fuego a aceptarla a los demás