Hace 8 años | Por navi2000 a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por navi2000 a bolsamania.com

El ex fical de anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, que fue en su día eurodiputado de Podemos junto a Pablo Iglesias, ha roto su relación con la formación por driscrepar con la estrategia seguida por el partido tras las elecciones.. Tal y como informa El País, Villarejo considera que la formación debería facilitar la investidura de Pedro Sánchez con su abstención. "Yo sólo quiero que Mariano Rajoy se vaya a la calle para hacer otro tipo de políticas, no que haya nuevas elecciones y seguimos así".

Comentarios

D

#40 No creo que alguien que piensa que PP, PSOE y Ciudadanos son gobiernos (neo)liberales pueda enseñar algo de política a mi padre que te garantizo es mucho más sabio que tu. Te aseguro que llevan estando en política desde que antes de que tu nacieras, y hablo con Franco en la clandestinidad.

No Benshide, me he leído el programa económico de Podemos es un absurdo a más no poder, es indefendible, para que les salgan los números sobre el papel prevean una tasa de crecimiento del 6% más aún que el PP que ya es como poco "optimista" y te recuerdo que la economía es mi campo, podrían haber presentado un programa socialdemocráta, socialista lo que quieras y si fuera realista te lo diría, pero un incremento de 135 mil millones en 4 años con un déficit estructural de 50 mil millones cada año. Por cierto, ¿que os pasa a los de Podemos? Que rápido habéis adoptado el discurso de o blanco o negro, o eres de Podemos o eres del PPSOE. Yo no votó BEnshide que te quede claro, me gusta tener la conciencia limpia.
#52 #56 Podían haber presentado un programa realizable y no esa patochada y haber tratado de buscar un programa entre el del PSOE y el suyo teniendo por prioridad echar al PP del gobierno.

megusta

#40 Ni el último que vas a leer, cuenta los comentarios "yo vote a Podemos pero", en este caso variante "mi padre voto a Podemos pero". A estás alturas me da igual cuales son verdad, esta tan gastado que es mejor empezar de cualquier otra forma. Yo que se: "Mi padre es uno de los 4 que voto a AES pero va a votar a Mariano para acabar con el coletas".

D

#40 Cuando leo comentarios como el tuyo, me consuelo pensando que el comunismo y las izquierdas de extremo (y las de no tan extremo) están muertas y enterradas.

bensidhe

#13 debe ser que yo doy bastante más valor a la militancia que impulsa un proyecto colectivo, que las figuras mediáticas que suelen llevarse la fama. Y un señor que solo se presentó para apoyar con su nombre no me parece relevante ni digno de tenerse más en cuenta que la opinión de gente que sí apoya el cambio desde el día a día con su militancia activa.

bensidhe

#22 nunca ha sido militancia del partido, ha sido siempre un cargo y una figura mediática, y solo de forma puntual. No me parece decente que ahora utilice su nombre para traicionar a toda la gente que sí defiende un proyecto colectivo en el día a día, con su esfuerzo y su tiempo personal. Este señor tiene su vida arreglada, pero la gente que vamos a sufrir los recortes de un gobierno de PSOE+C's no tenemos la vida arreglada.

paumal

#13 pero es que ese hombre no ha dicho lo que dice el titular. No es que sea irrelevante, es que es mentira.

sagnus

#35 Si mucho de los votos a Podemos fueron de gente que estaba en contra del PP y del PSOE, no se que cojones quiere ahora la gente que se pacte con el PSOE + Ciudadanos, mientras Ciudadanos le hace ojitos y propuestas al PP.

Vamos a algo más simple: La gente quiere que Rajoy no siga de presidente. Porque por desgracia, se creen que un presidente marca todo el panorama político de un país.

Y si únicamente querían eso tus padres, podrían haber votado directamente al PSOE. No necesitan a un Podemos, cuyas pretensiones son más que un cambio de presidente.

D

#56 y votaran a psoe en las siguientes....eso tenlo claro

D

#35 exacto. yo no soy para nada socialista. soy neo liberal y no tendria problemas en un gobierno de gran coalición pero sin rajoy y otros lideres del pp. pero si tengo que elegir entre gobierno de rajoy o pedro sabchez con cs me quedo con lo 2°. rajoy es un impresentable y prefiero partidos que no son de mi cuerda con tal de echarlo...pero sin llegar al extremo podemita.

Y al final la realidad que dice villarejo es evidente. por culpa del voto de podemos, rajoy sigue siendo mañana y hasta septiembre al menos...presidente del gobierno.

megusta

#35 A ver si lo entiendo.
Tu padre voto a Podemos tras décadas de votar al PSOE pero su voto era exclusivamente contra el PP.
Y ahora, si Podemos no se pliega a la alianza de su anterior partido con la derecha light, volverá a votar al PSOE.

Concluyes, ya tú solo, sin tu padre, que el voto a Podemos no es un voto a favor de nada, solo en contra, negativo, dañino, malo malisimo.

Las propuestas de Podemos son descabelladas "a todas luces" a.k.a "no es mi opinión es la verdad verdadera", para no pactar con el PSOE, cuando, si algo han hecho las propuestas de Podemos, es moderarse. Y de nuevo, que Podemos solo quiere destruir al querido viejo partido de tu padre que abandono en un arrebato, que cabrones.

nemesisreptante

#35 Ya veras que sorpresa cuando PSOE y PP encuentren la escusa para gobernar juntos y tu padre en vez de culpar al PSOE le seguirá echando la culpa a Podemos.

torpedo

#2 no creo que Jiménez Villarejo sea dudoso

D

#4 No lo es pero salirse del caminito marcado por Iglesias no lo aceptan por muchos fácilmente.

chorche77

#4 No es duda, sino falta de coherencia.

chorche77

#14 #15 No saquéis mi comentario de contexto. Hablo de falta de coherencia en su frase, en las negritas concretamente. Proponer una vuelta de tuerca más en la reforma laboral, abaratando el despido hasta un punto que ni el PP se atrevió no es hacer hacer "otro tipo de políticas"

torpedo

#19 has dicho lo que has dicho.

Sobre lo del despido creo que ese argumento ya está desactualizado:
http://www.expansion.com/economia/politica/2016/02/25/56cee848ca4741a8358b459f.html

D

#19 Este es el texto original: "Yo solo deseo que Mariano Rajoy se vaya a la calle para hacer otro tipo de políticas, no que haya nuevas elecciones y sigamos así", ha asegurado Villarejo este viernes a EL PAÍS." En esta ocasión hay un subjuntivo.

esleving

#14 Supone ceder al chantaje de unos impostores (P$OE). Y entre el 80-90% del electorado de PODEMOS rechaza ese "acuerdo unilateral". Tratan de achacar a PODEMOS una cerrazón en la que realmente no incurre. Es sólo presión mediática, y de los que antes solían posicionarse en segunda línea (Empresarios Prósperos = Corruptos).

Por otro lado, está en su pleno derecho de hacer lo que quiera; faltaría más. Nadie dice lo contrario.

D

#14 Así son los "verdaderos demócratas".

D

#9 Falta de coherencia sería seguir en un partido que no se ajusta a sus ideas. No sé si la noticia es cierta pero en caso de serlo, resulta muy interesante el cambio de opinión de la gruta podemita con uno de los suyos por echarse a un lado cuando el camino del partido no se adapta a sus ideales. Tolerancia Zero

D

#15
Ha tenido suerte y no lo han mandado a ningún gulag.

esleving

#9 Sí. No sólo hay que echar a Rajoy, también es preciso romper vínculos con el empresariado corrupto y un largo etcétera.. clap

rojo_separatista

#4, Villarejo es un tipo sospechocísimo desde el principio. De hecho, no se que hacía en Podemos.

d

#2 Parece que el hombre se conforma con un cambio de cara en el gobierno, pero no de política económica.

d

#12 Hombre, abstenerse así sin más, de primeras, sería una cagada en toda regla.

Abstenerse sería como firmar un cheque en blanco al PSOE para que haga lo que crea oportuno. Exige una fe ciega y una confianza en el PSOE que, si quedaba alguan, el propio PSOE se ha encargado de pisotear pactando políticas económicas con C's.
Si lo votantes de Podemos tuvieran fe ciega en el PSOE (que es lo que se pide en este caso) no habrían votado a Podemos sino al PSOE.

Mientras el PSOE no muestre que se distancia realmetne de la senda neoliberal no puede haber apoyo de Podemos, es de cajón.

Un cambio de cara no basta.

Su sobrina, Trinidad Jiménez esta de acuerdo 💵 💵 ya esta en Telefonica.
AEDE http://www.elmundo.es/espana/2016/02/09/56b8feba268e3eb2108b45ea.html
Hay que pagar deudas.

D

A mí el PSOE, PP y Ciudadanos, me parece el mismo tipo de partido, con los mismos intereses y los mismos jefes.

Creo que Podemos no debería entrar en ningún pacto con ellos. Ahora bien, en el caso de hacerlo, creo que solo sería posible con el PSOE y siempre y cuando fuese un Gobierno de confluencia, en el que se permitiese a Podemos realizar sus políticas o romper el Gobierno.

No apoyo ningún gobierno con PSOE, PP o Ciudadanos. De hecho, antes de cualquier tipo de pacto, habría que preguntar a las bases si quieren pactar con ese partido. Estoy seguro que hay muchos votantes que precisamente votaron esa opción para no ver a esos partidos en el Gobierno.

D

#31 La mayoría de los votantes no piensan eso, así que o no haces nada (lo que están haciendo) o dialogas, todo lo que no sea dialogar te lleva a vía muerta

D

#43 Personalmente creo que las expresiones de "es lo que piensa la mayoría de los votantes", son claramente subjetivas. Por eso debería votarse antes de entablar ninguna conversación.

A mí si desde En Marea, en precampaña y campaña, se me dijese que iban a negociar un Gobierno con el PSOE, habría votado a otra opción. Te recuerdo que precisamente Podemos y las confluencias se hartaron de repetir que el PSOE, PP y Ciudadanos, eran casta a la que no se podría permitir gobernar.

D

#44 me refiero a que la mayoría ha votado a esos partidos, si no dialogas con ninguno de ellos no consigues nada a no ser que tengas mayoría absoluta

D

#48 No opino lo mismo. Yo habría preferido que gobernase el PP en minoría y, precisamente, gobernar desde la oposición.
Se habrían destapado aún muchas más caretas.

Pero vaya, a lo que íbamos. Antes de empezar determinadas negociaciones, habría que consultar a las bases si están dispuestas a permitirlas. Es lo más justo con tus votantes.

D

#50 de acuerdo en la consulta, pero no habría sido entonces lo coherente dejar gobernar al PSOE en minoría? O al ser el PSOE hay que estar en el gobierno?

D

#54 Para mí no, prefiero al PSOE sin la comodidad de estar de oposición en un Gobierno de mayoría absoluta. Así, se quitarían la careta a la hora de votar en contra de cosas que propondrían en oposición "inservible".

Pero vaya, PP, PSOE y Ciudadanos también podrían poner a Podemos a gobernar en minoría. Si es por pedir...

D

#60 Todo eso esta muy bien, pero al final alguien tiene que gobernar, y si la opcion es podemos con los que quieren romper españa; pues va a ser que no; veremos quien puede mas en esa guerra frentista. Al final habra gran coalicion y el voto a podemos sera como tirarlo a la basura, como ha pasado con el voto a IU en las generales.

D

#68 Leyendo tu respuesta, lo único que, OSEA, TE PUEDO DECIR es que tienes graves deficiencias de comprensión lectora.
Sobre #69 gracias por tu sesudo análisis. Seguro que hay a alguien que le interesa. A mí no, vaya.

D

#75 pues no estas obligado a contestar eh!! nadie te pone la pistola!!
Yo digo, que CREO, no lo digo con 100% de certeza, que la mayoria de podemitas prefieren PP fuera. Tu dices que mejor PP en minoria, yo creo que esa posicion no es la mayoritaria en podemos...esa es mi postura y mi opinion, y repito, si no te interesa debatir o rebatir no estas obligado a contestar.

D

#78 en serio, que los análisis de un fanboy de ciudadanos, que casi no sabe leer, me importa poco poquito. Un abrazo muuuuucho fuerte y muy español

D

#92 2 de 2. a la 3a va la vencida??? ya veo que los analisis podemitas son para enmarcar...

D

#50 OSEA QUE TU ME DICES que la mayoria de votantes de podemos prefieren un gobierno del PP en minoria que un gobierno del psoe con ciudadanos?????

borteixo

#50 de ese modo no abres los cajones de Moncloa, si para algo necesitamos a podemos es para destapar toda la mierda y que entren en la cárcel los que tengan que ir.

borteixo

#31 hombre, si te parecen el mismo partido es que obvias muchas diferencias.
El clero influye en gran parte del PP, pero no tanto en el resto.
Sólo con echar al PP del gobierno nos libramos de los ultracatólicos.

Robus

Si Podemos se baja los pantalones, se romperá en n partidos más pequeños según los intereses de sus votantes... sumado al desencanto de sus votantes se volverá irrelevante en la próxima legislatura...

No me puedo creer que la gente no lo vea...

D

#36 Lo que no me puedo yo creer es que alguien piense que se puede gobernar españa precisamente con los partidos que quieren romper españa, irse de españa, y que ya te han dicho que se van a ir si o si de españa.

D

#36 La gente no ve nada más que lo que le dan masticadito por la televisión. Y a eso está jugando el señor Sánchez, a tratar de crear la sensación de que la culpa es de Podemos, pero eso funcionaba en otros tiempos, ahora hay menos ingenuos y se va a comer un colín en las próximas elecciones.

D

Tal y como informa El Pais... Suficiente para no creerlo. Tambien pidio a FG que dejara Gas Natural. Y mira que caso le hizo!! El psoe llora demasiado. Estan CAGADOS.

n

Se asume en general que Podemos ganara escaños con una nuevas elecciones. No creo que mas gente vote a Podemos de la que ya ha votado a Podemos en las elecciones pasadas. Al contrario, perderan votos de los que perciben que se ha dejado escapar una oportunidad unica de acceder al gobierno y derribar al PP.

Yo creo que si Podemos no aprovecha ahora para acceder al gobierno e intentar sacar algunas de sus propuestas adelante, basicamente se convertira en Pudimos.

jamaicano

#53 Pues en meneame la mayoría dice que el coletas va a arrasar en las elecciones... cuando se peguen la ostia se dirán que ha sido culpa del IBEX, los empresaurios, la otan, los merkados, merkel...etc.

D

Villarejo es ahora casta.

D

Hombre con principios.

D

#1 y finales.

D

#1 Todo principio tiene un final....

paumal

El titular genera muchísima confusión, y el artículo de El País tres cuartas partes de lo mismo. Carlos Jiménez Villarejo le dijo a Pablo Iglesias que se bajase los humos durante la negociación del pcato PSOE + Podemos. Al no ocurrir eso el PSOE buscó un pacto con C's. Las declaraciones de Carlos Jiménez Villarejo son sobre el pacto de PSOE y Podemos, no sobre el de PSOE y C's.

d

Pensamiento dicontómico.

Como si solo hubiera dos alternativas: o el PP o cualquier otra cosa que no sea el PP.

Podemos no puede apoyar el pacto del PSOE con C's así sin más ni más porque ese pacto solo es apartarse un poco de la senda del PP.
Al PSOE se le puede exigir diferenciarse más del PP y eso de momento no lo ha hecho.

D

Que lo sustituyan por el comisario

D

Podemos no tiene forma de explicar por qué no apoya a Sanchez. El 80 % de ese pacto lo podría llevar perfectamente podemos en su programa y si algo no les gusta pues se discute, se negocia , se cambia y se llega a acuerdo, pero es que podemos no ha querido negociar en ningún momento., su objetivo siempre ha sido que se repitan las elecciones.

Conozco a bastante gente que volverá a IU viendo el comportamiento de Iglesias. Su objetivo, como decía Villarejo, era desbancar a Rajoy, bien, pues aquí tiene la oportunidad de hacerlo.

Me comentaban algunos que no les ha gustado nada que antes todo era implantar una ley de emergencia social pero que luego no importaba nada que fuese el referéndum de Cataluña y que hasta que no se admitiera no se negociaba. He escuchado muchas veces eso de "yo no los he votado para esto".

Lo llevo diciendo mucho tiempo, esto les va a pasar factura, y de las caras.

D

#51 "Lo llevo diciendo mucho tiempo, esto les va a pasar factura, y de las caras."

Y se te olvida otra cosa, la amplisima mayoria de votantes podemitas fuera de cataluña, pais vasco y galicia (y quiza valencia, aunque no tanto), no estan por la ruptura de españa, romper el orden constitucional, y el derecho a secesion. Va a ser dificil que podemos pueda mantener en unas proximas elecciones ese discurso en madrid y cataluña.

D

#76 Podemos quiere pactar con la casta, si.

D

El comando Podemos ya esta tumbando la noticia... Y luego critican a otras formaciones... Mnm style

thepiratecat

Que cierre al salir

a

#55 si que entra aire

Para Podemos esta haciendo lo que debe hacer, ni más ni menos.

borteixo

Qué ganas de que ahora IU y podemos anuncien que de haber nuevas elecciones se presentan juntos.
Iba oler a cagado desde Pirineos a Casablanca.

d

¿No sería más fácil que llegasen a un acuerdo entre todos por el bien de todos?

D

Eso que llaman ideología algunos hace de cerumen a veces para no escuchar lo que no te sale de los cojones escuchar.

"¡¿Quién es este viejo para dar lecciones a Iglesias?!" ¡Lo que pasa es que no se entera!"

Dios... que pena / miedo dan algunos lol lol

D

Villarejo hizo mucho denunciando la corrupción, pero parece que la política le viene grande.

"Los peores enemigos en política están en tu propio partido". Pedro esta acosado por gusanita y felipoptero, a quienes les lanzo el ordago de las primarias, no para avalar un gobierno, sino para plantar cara a la disensión interna.

Pedrito podrá pactar con Podemos cuando en el PSOE acepten que con la derecha no puede ser, y lo que no puede ser es imposible.

D

#8 "...pero parece que la política le viene grande."

Qué joyitas se encuentran por aquí lol lol Dios...

D

no lo echan, se va... por que la mayoría de su grupo no piensa como él. Gente como esa sobra en cualquier partido, no se puede andar a jugar con las sillitas calientes por que al final acabas en consejos de administración. Telefónica ficha a Villarejo!!!!!

D

#41 Rajoy va a presidir el gobierno hasta que el parlamento elija un sustituto. Si se repiten las elecciones probablemente hasta Septiembre.

D

Mira, el pobre no quiere al PP ni a Mariano en el gobierno... lol
Pues se va a comer nuevas elecciones y va a tener que ver un gobierno del PP, a lo mejor incluso con Mariano. Que se haga mirar la tensión de aquí a las elecciones.

borteixo

#10 sigue soñando

D

#74 ¿Apostamos algo?

D

#41 No lo sé. ¿Por qué el apoyo del PSOE dio varias alcaldías a Podemos?

D

#45 no lo sabes porque es mentira, pero yo ya estoy acostumbrado a ver al PSOE mentir. La politica segun la veo no es un juego de cromos en el que yo te doy tal alcaldia y tu me das tal. Si el PSOE apoyó a Podemos con la unica razon de echar al PP allá ellos con sus motivaciones.

D

Otro que se ha tragado el falso dilema del republicano-monarquico.

D

#27 Tú, en cambio, te has tragado otro dilema mucho más evidente...

D

#28 cual?

D

#30 Pregúntaselo a Iglesias. Él es el único que lo sabe.

D

#34 lo siento no soy podemita, no todo el que discrepa con el PSOE es de Podemos, ya critique a Podemos (otro falso dilema que os habeis comido) cuando les ofrecio gobierno en coalición a los mafiosos del PSOE. Asi que no se que cojones estas hablando.

D

#37 Tú transcurrir está lleno de falsos dilemas. Los espejos son baratos.

D

#39 ya, pero yo no pretendo gobernar España, Sanchez si. Explicame porque no apoyar a Sanchez da el gobierno a Rajoy.

D

Es libre, pero no creo que todo sea echar Rajoy. Por qué debe podemos apoyar el gobierno de la casta y del contrato único?

D

#33 Porque el psoe tb es casta, porque son muchos millones de votos, y porque la izda no tiene mayoria. Yo veo como unica salida nuevas elecciones, o gobierno de gran coalicion pero con limpia total en el PP. Y quiza no gobernado por el PP, creo sinceramente que nuevas elecciones en este escenario a quien mas perjudican es al PP y a podemos.

D

#70 ¿? Es lo que digo, que el PSOE es casta.

D

#73 y por eso podemos quiere pactar con la casta no?

darthanxo

Es muy dificil que un partido tan variopinto como podemos mantenga en su seno a todos los famosetes que fichó.

c

Los falangitos te esperan con los brazos abiertos.