Hace 7 años | Por --534628-- a elnacional.cat
Publicado hace 7 años por --534628-- a elnacional.cat

El ex director de Método 3, Francisco Marco, presenta nuevas pruebas que avalan la Operación Catalunya.

Comentarios

sorrillo

#19 Durante la Diada se producen actos de distinto tipo, por ejemplo por la mañana hay varias ofrenes florals:

http://www.totsantcugat.cat/ciutat/les-ofrenes-florals-inicien-els-actes-oficials-de-la-diada-23246102.html

Y también se hacen convocatorias para manifestarse por distintas causas, por ejemplo a favor de la unidad de España:
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/04/16/534e710ae2704e5b3f8b4571.html
http://ep00.epimg.net/ccaa/imagenes/2015/08/02/catalunya/1438544797_026744_1438544978_noticia_normal.jpg

Y otras favorables a reivindicar que Cataluña se constituya como un nuevo estado de Europa:
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/4d/ec/93/4dec93fb9ba3cd28f619815b9e9d6322.jpg
http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2015/09/11/album/1441980680_532332_1441988093_album_normal.jpg

En la Diada no se excluye a nadie, la diferencia en todo caso radica en la cantidad de gente que se apunta a unas u otras reivindicaciones o actos.

D

#23 kiss

D

#19 Te vuelvo a decir que hace años que se convirtió en una manifestación por la independencia. Los que vamos allí vamos reivindicando la independencia, con una organización exquisita. No tiene nada que ver con la fiesta de los españolitos.

D

#25 Si te estoy dando la razón. Habéis monopolizado ese día y se lo negáis a quienes no piensan como vosotros.

D

#27 ¿Cual es el problema? ¿La gente se manifestará y celebrará lo que les de la gana? Por ejemplo, a nosotros no nos da la gana de celebrar el dia de Ejpaña y nos lo imponen por huevos.

¿Quien demonios en este pais quiere ser español? Si es que nadie quiere ser español. Hay hasta independentistas andaluces

D

#29 ¿Quien demonios en este pais quiere ser español? Si es que nadie quiere ser español.

Si hasta Junqueras hablaba de mantener la nacionalidad española después de la independencia. Ni siquiera los líderes independentistas se creen su propio cuento. lol lol lol lol

D

#30 Es un concepto legal. La nacionalidad española obtenida de origen no puede perderse.

Vamos, a mi lo de que me reconozcan como español me da verguenza y me identifico en el extranjero como catalan. La putada es el pasaporte y que te cataloguen como "spaniard"

D

#31 Puedes perder la nacionalidad española adquiriendo voluntariamente la de otro país. Que los líderes independentistas mendiguen por conservarla da una idea de lo mucho que confían en su proyecto de una república catalana.

D

#32 Eso no es cierto. Te lo has inventado.

A mi me encantaria renunciar a la nacionalidad española y tener la catalana, con mi pasaporte catalan y mi dni catalan.

D

#33 Como soy confiado supongo que eso lo dices por ignorante y no por mentiroso.

"Los españoles perderán la nacionalidad cuando: Estén emancipados, residan en el extranjero y adquieran voluntariamente otra nacionalidad" (Ministerio de Justicia).

Si eres español es porque quieres, nadie te obliga.

Yoryo

#32 Lo del concepto de la doble nacionalidad, aquí viene que ni piripintado lol

Aunque conociendo un poco la psicología Hispañistañí, a muchos ya les llega con una como para liarse con más (mismo caso que las lenguas)

s

#32 Constitución española, artículo 11 punto 2:

---
Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.
---

El punto 3 del mismo:
-------------
El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.
-------

D

#36 "Los españoles perderán la nacionalidad cuando: Estén emancipados, residan en el extranjero y adquieran voluntariamente otra nacionalidad" (Ministerio de Justicia).

s

#37 ¿qué ley concreta es esa y como respeta la constitución y cuando está publicada y como esta redactada (Es que la actualidad la palabra de algún ministro vale menos que el papel higiénico) ?

De hecho. Eso mismo que insinúas (pérdida automática de nacionalidad de todos los Españoles catalanes por independizarse Cataluña) lo dijo Rajoy en un programa de Radio y el entrevistador lo dejó en evidencia con mención de legislación y Rajoy pasó a otro tema dado que se había quedado sin nada..

El famoso programa de "Y la erupea?"

D

#38 Yo no estoy insinuando que se pierda automáticamente. Digo que quien no la quiera puede renunciar a ella.

s

#39 Ah. Vale, pero no le había visto ese sentido

Porque has dicho
*********
#32 #31 Puedes perder la nacionalidad española adquiriendo voluntariamente la de otro país.
*******

NO veía relación alguna con lo que acabas de decir y hay perfectamente gente con doble nacionalidad (Española y otra por ejem)


Entendía que se perdería la española sin más cuando la constitución dice que eso no ha de poder ocurrir sin más eso. Supongo que dices que puede perderla o no según lo que quiera

perdón pues

tampoco entiendo esto
**
#37 #36 "Los españoles perderán la nacionalidad cuando: Estén emancipados, residan en el extranjero y adquieran voluntariamente otra nacionalidad" (Ministerio de Justicia).
***

POrque parece que dice que la han de perder cuando es posible tener doble nacionalidad

Y con no hacerse de otra nacionalidad.. pero ya dirás que pinta eso del "ministerio" que la verdad...

D

#40 Si manifiestas la voluntad de conservarla, así es.

s

#41 Entonces no parecía tener sentido lo que decías y menos razón de ser tal cual se enetndía...

Me das la razón

Pues vale... Pues bueno

Parecería un diálogo nulo

colipan

#2 dejarme entrar please, que aquí en Cortijo y Leon la media de edad es de 70 años gracias a los grandes "jestores amijos PPSOE"

D

#7 Te entiendo perfectamente. Yo daria estatus de refugiado a algunos españoles, sobre todo recordando que muchos vinieron a Cataluña a hacerla más grande.

Seguro que eres bienvenido.

Minha

#8 ¿Cómo se sabe quién entra en cada grupo?

PD ¿Cataluña? ¿en serio? hasta yo escribo Catalunya... ¿falsa bandera? Porque.. casi supearas al otro lumbreras..

D

#20 Hace muchos años que la Diada se ha convertido en una manifestación por la independencia. Hay algún político que va a hacer algun papel, pero no cuela.

Es tratar de negar la evidencia.

Minha

#22 ¿me respondes a mi?

Entonces... los que estan apuntados en la ANC, son OK, los que no.. ¿hay que hacer examen o algo?

lorips

#3 ¿a esto le llamáis "estado de derecho"? mas bien es un estado de desecho.

En lugar de hacer política hacen guarradas y lo peor es que os parece normal.

#2 Por supuesto, mientras no quieras que apliquen en Catalunya las políticas antiprogreso como hacen muchos de los que ya hah venido.

D

#2 ¿También sois mente colmena? Porque eso de hablar en plural como portavoz de los catalanes da un poco de yuyu.

D

#14 Como ves no pertenezco a un colectivo, pero expreso lo que muchos dicen y piensan.

Solo hay que ver la diada, aunque a vosotros os contaran que es cosa de 4 gatos.

D

#15 Yo creía que la Diada era la fiesta de Cataluña, no sabía que os la habíais apropiado los independentistas y excluido de ella a quienes no piensen igual.

D

#16 Claro, la diada de Cataluña esta llena de españolazos, no te jode. Y las esteladas las llevan 4 gatos.

Por cierto, deberias comparar la Diada con la fiesta de los españolazos, que hay sitios donde no quieren que sea festivo por huevos.

Mister_Lala

#2 Acabo de imaginarte como a un tentáculo al que le salen dos bracitos

TocTocToc

#0 Me sabe grave rectificarte el titular, pero se escribe Catalunya. La entradilla ya me agrada más.

D

"donde queda reflejado que hay detectives trabajando para el Estado y contra políticos catalanes." Oh qué revelación más reveladora, un estado protegiendo sus intereses contra quienes se lo quieren cargar.

sorrillo

#3 La democracia puede esperar.

D

#3 con mi dinero. El fin justifica los medios

Wir0s

#3 Di que si ¡todo vale! Si eso luego nos llenamos la boca hablando de democracia.

PauMarí

#3 los que se lo quieren cargar de momento todavía son ciudadanos españoles por tanto en todo caso será un estado anteponiendo una concepción "de si mismo" de una parte de sus ciudadanos sobre otra concepción distinta que puedan tener otros parte de sus ciudadanos.
Es decir, el estado aquí no pinta nada, será más bien "el aparato" del mismo ergo los que ahora tienen el poder.

D

Tratando bien a los catalanes para que no se quieran ir. Chapó.

berkut

Comparescencia de Rajoy:
- Del tema del proceso de la independencia quedan sólo como unos hililloshh de plastelina...

D

Operación Catalonia

Robus

No, si ya tiene razón el diputado alemán que dice que cuestiona que la española sea “una democracia en el sentido europeo del término"...

http://www.lavanguardia.com/politica/20161215/412644783165/diputado-aleman-judicializacion-independencia-angela-merke-bundestag.html