Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a el-nacional.com

Evo Morales ordenó hoy la construcción de un moderno palacio presidencial de 29 pisos que contará con helipuerto, centro ceremonial indígena, auditorio para 1.000 personas, salas con motivos indígenas, un salón oval para reuniones y salones exclusivos para el mandatario, incluso uno que honrará a la coca. Costará 36 millones de dólares, lo que la oposición ha tildado de despilfarro. "No es un lujo, es para servir mejor al pueblo. El palacio actual me pareció una ratonera y quedará como museo del Estado colonial", señaló Morales.

Comentarios

D

¿28 millones de euros un "palacio de lujo"?. Con eso aquí no llega ni para la caseta del perro.

D

No es un lujo, es para servir mejor al pueblo []"

lol lol lol lol lol

Pembroke

Dejar de manipular ya. Se va a construir un centro multiusos por 36 millones de dolares, calderilla comparada con nuestras obras públicas.
Y no es exactamente un palacio para Evo Morales. Y estaría bien si algunos se preguntaran si este gasto es o no necesario antes de atacarlo sin más.
Joder, ahora Bolivia no puede ni hacer ni una puta obra pública...
¡Asco de prensa demagógica!

allioli

Aquí se gastaron según ABC 4.237.135 € en una casa unifamiliar para el entonces príncipe Felipe. Me parece que eso es bastante más caro que esto. Por cierto ¿alguien sabe cuanto a costado La Moncloa hasta ahora?

G

#13 Puede ser que ni eso sea un lujo por eso dije "quizás".

Efectivamente tiene que dar más detalles me parece sensacionalista y así la he votado, el edificio actual tiene siglos que hagan otro no me parece un lujo. Y que tenga salones, auditorio no es un lujo es una necesidad para un edificio de esas caracteristicas, ahora si chapan en oro los retretes o chorradas de lujo pues la cosa cambia.

Con museo me refería a que tendrá una "sala para la coca" di por sentado que seria un museo no como aquí que seguramente seria eso lol

D

Evo bienvenido al lado español de la política! lol lol lol

G

Para mi que haga un edificio grande con un auditorio, salones, museo no me parece en principio un lujo (depende de los lujos), de lo único que nombran quizas meteria como lujo el helipuerto. Lo otro simplemente es una construcción grande, y si es un despilfarro ni idea de presupuestos.

D

#2 ¡Uno no puede soltar una cosa así sin dar más detalles!

#12 Un presidente no tiene un helipuerto por lujo, lo tiene por si tiene que desplazarse con urgencia, otra cosa es si es necesario realmente esa capacidad. La Casa blanca es mayor, pero es casi todo oficinas, algún auditorio, sala de ruedas de prensa, tiene que dar más detalles.

Un palacio presidencial, también es desde donde trabaja el presidente. El muséo va a ser el palacio actual de la era colonial.

ogrydc

Barato me parece. Sobre todo comparado con el turco.

Farcore

"Mi abuelo raptó a mi abuela a caballo..."

ezbirro

¿Qué pasa que no pueden tener los indígenas rascacielos con helipuerto?

siyo

Le recomiendo Calababa

p

Desde luego no pueden negar el legado español por muy indigenas que sean
Ser un mamarracho es un valor en alza tanto en Españistan como en paises subdesarrolados tipi Bolivia, Venezuela,México y el pozaco asqueroso que es Honduras y Guatemala.
Son sus costumbres......

D

No se si Pablo Iglesias hablaría con él de eso

xenko

Perdiendo el norte...

D

No me sorprende nada de esos mamarrachos del siglo xxi.