Hace 6 años | Por --523432-- a sabemos.es
Publicado hace 6 años por --523432-- a sabemos.es

El desembolso que se hace en nuestro país para celebrar esta ceremonia oscila, de media, entre los 3.600 y los 6.000 euros. Un importe elevado que obliga a muchos a recurrir a los préstamos personales, ya que no todo el mundo puede afrontar un gasto de esta envergadura. No obstante, al contratar productos financieros para sufragar los costes de una celebración así, podemos acabar pagando mucho dinero en intereses y comisiones si no estudiamos bien el mercado. Entre el traje o el vestido estima que el coste medio se sitúa entre 300 y 500 euros

Comentarios

z

#4 cosas de las teocracias... Lapidación, latigazos, comunión... Son sus costumbres y hay que respetarlas...

AlexCremento

#4 Eso iba a decir yo.

sonixx

#4 gilipollas no, simplemente ser catolico, que para algunos es lo mismo? No lo discuto, pero para quien lo sea veo sentido que hagan la comunión, otra cosa es que ya para aparentar se monten su fiesta.
A esto quienes de aquí han hecho la comunión ?

KimDeal

#55 yo hice la comunión.

Tras haber pasado por los 3 preceptivos ritos del catolicismo: bautizo, comunión y confirmación, a mis 40 y pico he llegado a la conclusión de que debería ser declarado ILEGAL, por delito de abuso psicológico y manipulación de menores, todas las actividades relacionadas con el adoctrinamiento religioso, pero en especial la comunión porque se produce a una edad en la que el niño creerá cualquier cuento que le quieras meter en la cabeza.

Lo que más recuerdo de la enseñanza religiosa a esa edad es el intento permanente de hacernos sentir culpables a los niños por cosas que ni sabíamos que habíamos hecho.

Y aun me sorprende que con la cantidad de curas pederastas que hay, siga habiendo padres que dejan a criaturas de 8 años en manos de catequistas.

sonixx

#68 tienes hijos? Y si es así, están bautizados?

KimDeal

#71 ¿bautizados, mis hijos? ¿Bromeas, amigo?

sonixx

#77 ehh que hay mucha gente jaja que están bautizados

D

#57 En ninguna, pero al igual bar mitzvah judaico la Primera comunión adquiere un carácter simbólico importante según la tradición católica. Podrá criticarse el dispendio pero me parece lamentable las burlas desplegadas aquí contra el rito cuando esta celebración per sé, si quitamos toda la pompa, no hace daño a nadie.

Y luego se pide respeto por los que no piensan como tú. Ja, me río de ese respeto.

Cc #4

thorin

#4 Pero qué necesidad habrá de insultar.

d

#4 Mi hija no hizo la comunión. Sus primos tampoco, ninguno. No entiendo por qué la gente sigue empeñada en hacer esas chorradas.

Ithilwen2

#79 Aparentar.

Aitor

#2 Y que lo digas.

No podría estar más de acuerdo.

Thelion

#16 Cada vez es más excesivo. Antes era o comida, o cena (con la ceremonia por la tarde). Ahora se casan a las 12, se picotea a las 14, se come a las 16, se hace resopón a las 21 y se termina a las 4 de la mañana (al menos en 2 a las que he ido recientemente)

E

#37 eres yo?

mi mujer llegó conduciendo un Citroen destartalado y no la querían dejar aparcar en la Junta de distrito 😂

maria1988

#16 #22 A ver, hay para todos los gustos. Están los que quieren la boda del príncipe e invitan a quinientas personas y los que prefieren algo discreto solo con la familia y amigos más cercanos.
Conozco gente que se ha casado con seis invitados. Cada uno hace la boda que más le gusta. Otra cosa es que intenten hacer negocio con los regalos, pero eso es otra historia.

D

#11 ... el cura venía a decir que había que huir de ostentaciones y despilfarro, * mientras con mucho esfuerzo levantaba la mano llena de anillos de oro decorados con piedras preciosas

que vivir mas contradictorio.

D

#11 después de asistir al evento religioso en el que el cura venía a decir que había que huir de ostentaciones y despilfarros

¿Y a quien le importa lo que dice el cura?

D

#51

Pa una cosa coherente que dice ...

D

#60 de entre cinco mil sin sentido.

Thelion

#23 Hablamos de comuniones, no de coches ni de bodas. Antaño era una misa y una merienda con chocolate para todos. Y cada uno a su casa. Es excesivo.

D

#30 Totalmente de acuerdo, pero una cosa no quita la otra, está relacionado.
Es absurdo lo fácil que la gente pide créditos para cosas que no son imprescindibles, luego vienen los lamentos y los problemas. Si no tienes pasta, pues no te vas de vacaciones. Si no tienes pasta haces una comunión más sencilla, etc.
Aquí mucha gente se tira de los pelos porqué es un tema religioso, pero para otros temas los verán lo más normal, pedir ese tipo de créditos, como en época de vacaciones.

Thelion

#32 Totalmente de acuerdo: yo no iba por ahí, sino que... efectivamente: si no tengo pasta invito a una merienda que es mas barato que una comida, pero no me endeudo. Incluso amigos mios que se han casado por lo civil luego han hecho una comida con la familia más cercana en un restaurante y listos.
Pero en este país hay mucha gente a la que le encanta aparentar y se endeudarán aunque luego estén dos años comiendo alimentos de mala calidad, por ejemplo.

D

#33 Yo cuando me casé, le puse una condición a mi mujer. La boda y el viaje lo pagamos nosotros, con lo que ahorremos (que por aquella época más o menos teníamos unos gastos fijos, que ahora con un hijo y coche, no son tan estables) y sin nada de endeudarnos, después si como regalo de boda nos dan €€€€€€€ pues bienvenidos sean, pero no nos podemos fiar de que nos den esos €€€€€ para que podamos pagarlo todo.

maria1988

#33 Ya lo dice la canción:

«Tanto vestido nuevo, tanta parola
y el puchero a la lumbre con agua sola.
Tanto reloj de oro, tanta cadena,
luego van a su casa y no tienen cena»

maria1988

#32 Hasta hay tiendas que venden vestidos a plazos. Si no puedes permitirte un vestido caro, no te lo compres.
cc. #23

lakhesis

#32 Es que si no te vas de vacaciones o si no te concedes ningún capricho, a lo mejor no puedes afrontar el día a día. Nos echamos las manos a la cabeza porque la gente financie cosas cuando el verdadero problema es que hemos aniquilado la capacidad de ahorrar de los trabajadores.

D

#89 Si no puedes no puedes, es una putada como han dejado la generación de nuestros padres la sociedad del bienestar y ciertamente han aniquilado nuestra capacidad de ahorrar (nosotros podemos un poco, porque los dos curramos), pero la cruda realidad actual es esta. No tiene sentido pedir un crédito para irte de vacaciones, volver en Septiembre y no tener pasta para pagar los libros del crío (por decir algo) o que se te estropee la nevera y también tengas un problema.

lakhesis

#91 A ver, estoy más o menos de acuerdo con lo que dices. Pero solo más o menos. Yo antes pensaba igual, o blanco o negro, pero es que hay una gran escala de grises.

No se puede hacer las cosas a lo loco, sin pensar, pero sí que se pueden planificar. Cuando te pides un crédito, tienes que valorar tanto los intereses como el esfuerzo que te va a suponer pagarlo. Si has conseguido ahorrar 1000€ para las vacaciones y te hacen falta otros 600, no es tan locura financiarlo, sobre todo si consideras que es el momento ideal.

Luego hay inversiones que en el momento representan una cantidad considerable y que a la larga van a suponer un ahorro de dinero. Por ejemplo la depilación láser. A lo que Íbamos, tirar por sistema de tarjeta de crédito es una planificación de mierda, pero usarla con cabeza puede ser bastante beneficioso.

Lo de la destrucción del estado de bienestar me pone de una mala leche increíble. Brrrrrr.

Minha

#30 Pero muy antaño, recuerdo de lejos la mia, hace unos 30 años y fuimos a un restaurante y mi padre me dió mi primer cigarro.

PD mi hija no está ni bautizada

Thelion

#34 40 años (en mi caso) y recuerdo que me lo pasé pipa.

D

#36 Mi hijo no está bautizado porque mi mujer se negó a organizarlo roll

KimDeal

#23 hombre, al coche le sacas una utilidad, y la boda la haces libremente y por amor (al menos en la mayoría de casos). La comunión es una inmensa farsa a la que los niños van obligados y por los regalos y que algunos padres perpetúan por razones que a mi me parecen incomprensibles, aunque sean creyentes.

V

#73 ¿Que van obligados? No seáis absurdos y obcecados, ya sea por la fiesta o por los regalos no vi aun ningún niño que fuese obligado a su primera comunión.

D

#73 Un coche le sacas utilidad dependiendo de donde vivas y para que lo necesites. Mucha gente vive en una ciudad, no sale de la ciudad y tiene el coche para moverse por la ciudad, eso no es sacarle utilidad. Sin embargo, la gente que vive o trabaja en sitios diferentes y ha de desplazarse muchas veces su única opción es el coche. Yo cuando me fuí a compra el mío, el que me vendió el coche, que lo que iba a pagar su jubilación era X coche que era el coche de "ciudad". Es decir, coche para deplazarte por dentro de Barcelona, y yo me quedé flipado, porque para mí desplazarme con coche por Barcelona, es de locos.

Saludos!

lakhesis

#23 ¿Cuánta gente puede pagar un coche al contado? No sé cómo puedes comparar una cosa con otra. Lo de tener ahorros es cosa del pasado, hoy en día la gente sobrevive como puede. Como mucho puedes hacer frente a "gastos menores" que se te rompa la lavadora o la nevera, llamar al electricista, o un susto no demasiado grande con el dentista. Pero poco más.

Como necesites el coche y se te rompa, muy poca gente puede comprar otro sin financiarlo. Si no comprendes eso es que estás muy alejado de la realidad.

D

#88 Eso ya lo sé, no soy tonto, pero tu ves gente que no se compra precisamente el coche más barato y que lo financia por más años, porque el coche "mola" más y por otro lado lo que yo que te digo es que el un gran % de gente que se compra un coche no lo necesita. ¿Cuánta gente de la que tiene coche en Barna o MAdrid (por poner un ejemplo, lo necesita?), yo mismo me lo compré pensando que tendría que trabajar fuera y al final no ha sido así por motivos de salud y porque me vi forzado a buscar trabajo donde llegase el transporte público.
Lo que no entiendo es el concepto de "coche de ciudad", ya que para mi es de locos moverte todos los días por Barcelona o Madrid en coche.

eithy

#2 Pero hombre que es una vez en la vida! si quiere un portaviones cómo no se lo vamos a dar?

I

#27 que se conforme con el portaaviones de tente, que mas de 50 euros no creo que valga.

reygecko

#29 Yo, sencillamente, no voy a bodas, bautizos ni comuniones.

Shotokax

#43 a mí a veces me dan ganas, pero lo hago por empatía. Hay gente para la que es importante que vayas y no les quiero dar un disgusto, pero son ceremonias empalagosas, a veces hipócritas,

D

#43 Yo, sencillamente, no.

KimDeal

#43 hombre, de todo eso, las bodas suelen estar bien, si son de amigos.

KimDeal

#29 pues mira, no sé ni porque fuiste, yo no voy a la de mis sobrinos, a los que quiero con locura. Si seguimos todos aceptando esta clase de compromisos, no le hacemos un favor a nadie.

difusion

#10 Lúmpenes de postureo

V

#42 A mucha gente le cuesta menos esos despliegues que a la mayoría de los meneantes hacer la compra semanal.

D

#19 Pues no lo se, pero hasta la tuve de profesora de catequesis cuando la profesora oficial se ponia enferma, asi que imaginate.
Lo mejor de todo es que la mayoria de mis familiares son agnosticos.

D

El gran negocio de la religión.

maria1988

#5 En este caso, el negocio es de los restaurantes.

jm22381

¿Y qué diría Jesús de todo esto? Dad ese dinero a los pobres o arderéis en el infierno

Gol_en_Contra

#52 A los pobres banqueros.

TocTocToc

¿Y para la segunda?

D

#3 Riete pero a mi me toco hacer la primera comunion 2 veces y con un año de diferencia entre ambas, aunque evidentemente la 2da vez fue porque a mi madre se le antojaba que la hiciera en su pueblo tambien...

D

#13

Bueno, técnicamente hablando, una sería la segunda.

¿te comiste las dos catequesis?

D

#59 Ni de coña, menos mal, la del pueblo fue mi madre que hablo con el cura y le dejo que yo tomase una primera/segunda comunion con el resto de niños que si tomaban su primera comunion, pero yo al cura ni lo conocia que yo recuerde.

Homertron3

Hay que ser subnormal para no preveer que tu hijo va a hacer la comunión a los 9 años y necesitarás una pasta justo para entonces. Todo aquél que pida un préstamo para tal evento (o cualquier otro evento del que se sepa su existencia a años vista) se merece ser timado

D

#8 Quizás no tenían mucha fe en el crio. Siempre puede haber un darwinismo inesperado. lol

reygecko

#8 O no. Mis dos hermanas hicieron su comunión, con toda la farándula (poca) que mis padres se pudieron permitir. Yo no la hice.

manuelpepito

Las comuniones son como bodas pero sin uno de los novios.

garnok

#9 con noche de bodas tambien

D

@nettizen ¿Spam?

garnok

#25 tu tranquilo que aunque algunos desaprensivos te la negativizen yo siempre te la meneo

D

#25 Spam porque mete un comparador y da información falsa, sin prevenir de las consecuencias, ni indicar las clausulas abusívas, todo lo vende como guay sin indicar nada de el problema de la mora.

Spam encubierto clarísimo.

D

#45 Pues te tengo que dar la razón.

ccguy

#45 Joder, es publicidad, no spam.

D

#50 Falta el voto publi.

D

#25 la verdad es que tengo por delante un evento de estos de la b.b.c. y este articulo me ha parecido informacion relevante para saber como financiarlo. eso si, despues de leerlo ya se que me tendre que asegurar de que la letra pequeña del contrato no me amargue la fiesta.

en fin, lo del spam es por lo de la publicidad ¿encubierta? de las financieras que aparecen en el articulo. aunque si indagas un poco, hay muchas mas que no se citan y que te facilitan poder invitar a los cuñados, suegras, compañeros del curro y vecindario en general

y siento que te haya sorprendido mi voto

D

Este crédito nos permite conseguir la liquidez que necesitamos para financiar una primera comunión en este mes de mayo con un importe que puede alcanzar los 30.000 euros



¿tamos tontos o qué? ¿la gente se cree la Preysler? Con esa pasta yo me he cambiado el coche ... y me han sobrado 9.000 €.

Ithilwen2

#63 Un miniturismo te cuesta 9000€ y te sobran 29000€

D

#96

Eso se lo explicas a mi señora que yo no he sido capaz.

D

Esto hace décadas que se estila. Yo trabajé en una caja de ahorros en un pueblo del "cinturón rojo" de Barcelona hace unos 30 años y cuando se acercaban estas fechas como mínimo se concedían 4-5 préstamos para estos menesteres y por un importe medio de 150-200mil pesetas de las de antes, de las de hace 30 años. Lo peor de todo es que la gente que los solicitaban lo veian como un gasto normal e irrenunciable que iba ligado con el hecho de ser católico

D

#20 Aquí el problema no es que se lo gasten, que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. El problema es que te endeudes por cosas que no sea de primera necesidad, sea un comunión, comprarte un iphone de 800 euros o lo que sea.

D

Alguna vez pense en denunciar a mis padres y a la iglesia por obligarme a hacer la comunión, eso si la confirmacion ya no tuvieron cojones...

D

Yo creía que eso ya no se hacía. De hecho tengo dos sobrinos que o no la han hecho o no me han dicho nada al respecto porque ya conocen mi respuesta.

Ithilwen2

#49 Pues en los pueblos se hace.

D

A mi esto me parece más bien publicidad en cubierta, al menos como digo en las apariencias. Ya que solo dice que hay que informarse y tal, más allá de hablar de lo estúpido que son ese tipo de celebraciones.

D

#14 somos los únicos que pensamos q es un publirreportaje de Cofidis? Negativo

perrico

¿Me equivoco o cada vez hay menos críos que hacen esa chorrada?

powernergia

Relacionada y muy recomendable:

http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=946319

D

Hay que ser idiota para ir a parar a Cetelem nuevamente. El más ladrón de todos.

Sikorsky

Si alguien las pasa putas por haberse endeudado porque su hijo haga la comunión: QUE SE JODA. Que vivimos en el siglo XXI, coño, que todo el mundo tiene acceso a la cultura.

f

En que parte de la biblia viene lo de la parafernalia de la primera comunion ?

f

#57 Si no viene en la biblia por que es catolico ?

p.d.: No lo he dicho en forma de burla.

D

Con ese dinero me llevo a la niña a eurodisney le digo al abuelo cuando me dice que si ve a sus amigas haciendo la comunión y ella no, y veras que el trauma lo cogen ellas de la envidia 😂

Quizás es porque toda mi familia es gallega pero...no conozco comunión ni boda que no se cubra con el dinero que se recauda de los invitados, vamos yo cuando voy a una boda o comunión pago el cubierto más un 20% coño y sino no voy, pedir un préstamo para una comunión...hay gente que vive por encima de sus posibilidades..ahora me diréis que conocéis a alguien que usa esas plataformas para comprar entradas...como en el anuncio de televisión.(ahora que caigo mi pareja es andaluza y me dice que no sueltan un puto duro allá abajo, debe ir por provincias)

jacapaca

El ahorro comienza Evitando bautizarlos , de esos polvos vienen esos lodos