Publicado hace 5 años por --345413-- a javiermariasblog.wordpress.com

Tomamos iniciativas con gran alegría y con prisas, olvidando que nadie es capaz de prever lo que provocarán a la larga o a la media. No pocas veces medidas “menores” y frívolas, o autocomplacientes, han desembocado en guerras al cabo de no mucho tiempo. Sin llegar, espero, a estas tragedias, el alabado movimiento MeToo y sus imitaciones planetarias están cosechando algunos efectos contraproducentes, al cabo de tan sólo un año de prisas y gran alegría.

Comentarios

T

#3 Eso lo dices porque le habrá pasado a un amigo tuyo...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Más bien le ha pasado al hijo de mi madre que no es mi hermano.

D

#8 No sabes la suerte que tienes. Nunca te acusarán falsamente de acoso.

raquelita

#14 Madre mía! Después las cifras de violencia de género os parecen ridículas.

l

#3 Mientras no te cambies los calcetines más a menudo lo tienes claro... lol lol lol

ContinuumST

#2 ¡Cuánta paranoia, poreljamóndedios!

#2 Eso hace tiempo que se hace aquí. En los centros de secundaria recuerdo que cuando empecé hace más de 15 años una COMPAÑERA me dijo: nunca te quedes a solas con una alumna y con la puerta cerrada.

D

#1 Aqui vamos diez años detras de USA ya vendra el asunto. De todas maneras estas fechas son proclives a las comidas y cenas de genero (solo uno) y el asunto viene de lejos, por ejemplo los txokos o sociedades gastronomicas donde tradicionalmente se reunen solo hombres.

D

#1 Aquí importamos costumbres de USA con mucha rapidez.

D

#24 Yo diria que los que se encuentan a una sinverguenza es por que "dime a quien te arrimas y te dire quien eres".

He estado felizmente casado muchos años y nada de eso, mra. Ahora estoy viudo.

Si tu las ves así, tal vez te describa mejor a ti que a ellas. Yo viendo por donde vas creo que al calzarte te iba a hacer padecer si es posible todo lo que describes. Aunque la vida no suele ser precisamente así, si hablamos en general. al contrario, en general si hay una discriminación negativa hacia la mujer en muchos aspectos...

Bueno todo lo que describes no, tener un hijo contigo tal vez me diera asco

los12monos

#27 Pues algo de razón tendrás, ni me arrimo a nadie ni soy nadie.
Claro que lo mismo se podría aplicar a las mujeres violadas y no parece muy sensato, ¿no?
Es bastante perverso invertir la responsabilidad última en los acontecimientos, sin menoscabo de la causalidad.

En cuanto a estar "felizmente casado" no se si describe una situación objetiva y empírica o un estado de ignorancia, es ahí donde muchos sostienen que la felicidad reside.

Desde mi posición no se trata de que yo vea a las mujeres así o asá, se trata de las conductas que el derecho ampara sobre las que no cabe defensa alguna dentro de la legislación vigente.

Del mismo modo hay toda una serie de abusos típicos de mujeres (como la violencia física es más típica en los hombres) que cualquiera se puede imaginar y no encuentran ningún tipo de desincentivo, ya no en el plano legal sino apenas en la cultura y el marco social.

Devolviéndote la pelota que me has tirado al principio, identificando esas situaciones y corrigiéndolas tal vez se puedan corregir parte de las consecuencias que pueden cobrar forma de violencia de género, por ejemplo. La diferencia es que yo no voy a tener la bajeza de atribuir la responsabilidad de tales desproporcionadas consecuencias a quienes las sufren, al margen del proceso causal que pueda haber detrás. Eso sí que da asco.

#28 Sorprende como se prejuzga que cualquiera que no vive en la compañía de una mujer sea por decisión de ésta. Se entiende con tal juicio que todos los tíos piensan con la polla y que no tienen más razón en la vida que acabar entre unas piernas en modo análogo al que vinieron. Y puede describir a una mayoría pero desde luego no a la totalidad, para desgracia de muchas infames egoístas que se regocijan en la impunidad.

Y no se trata de despreciar a la mujer como género, el desprecio va dirigido hacia las que demandan la compañía de imbéciles subyugados que les den la razón en todo mediante el chantaje más viejo del mundo que consiste en poner a disposición o no los favores sexuales que constituyen la mayor aspiración en la vida de los hombres más mediocres. Va dirigido hacia esas mujeres y desde luego también, en más medida si cabe, hacia sus consortes.

Sus hijos tenderán naturalmente a ser tan imbéciles como ellos conduciendo a la especie a una espiral degenerativa que les hará sufrir grandes tribulaciones en pago justo a su estupidez.
Por mí podéis disfrutar de la vida (y regar los campos con Gatorade).

D

Luego dirán que evitarlas es abuso también

D

#21 Te aseguro que el que los eviten los machistas pollaheridas no nos preocupará nada.

box3d

#35 pásame un brugal, sin cola, que lo necesito...

D

Contra mas chalados de esto haya, casi mejor pa mi, menos competencia por si decido echarme compañera

Por lo demmás ytampoco creo que a las mujeres les gusten los paranoicos, así que yo salgo ganando. Y ellas que se quitan un posible trasto de encima

los12monos

#7 Todas para ti, en el pecado llevas la penitencia lol
Lo que está constatando el artículo al final es como al feminismo se le ha ido la pinza y la estructura social necesariamente reacciona en consecuencia.

Dada la legislación actual aquí, meter la polla donde no debes te supone asumir el riesgo de que te hagan un hijo que tal vez no quieres y esclavizarte el resto de tu vida económicamente sin escapatoria.

No es ningún secreto que la mayoría de hombres acarrean su propia ruina colgando entre las piernas, ni ninguna novedad tampoco.

#18 Siempre quedarán gilipollas que aguanten lo que no tienen que aguantar para meterla en caliente, disfrutad de su compañía que probablemente seréis tal para cual.

D

#24 Ante imbéciles que desprecian a las mujeres, mejor los qué están con nosotras, seguro que los que opináis así sois los que amargados, os han dado calabazas... ya sabes ajo y agua.

#28 Se te ha olvidado lo de "y seguro que no folláis".

D

Debemos evitarlas. Para que sientan como se sienten las feas con quienes compiten las guapas. Al fin y al cabo el feminismo es el deseo de ser guapa con sus beneficios asociados sin la carga genética y el esfuerzo que ello supone.

ailian

#10 Felicidades por tu creatividad para soltar imbecilidades.

D

#22 Sois mi inspiración constante.
Y dele al negativo... que me honra.

box3d

So ni ser homosexual te salva de acusaciones de algunas (caso cercano). La medida es de lo más razonable.

#12 Ni estar en silla de ruedas.

sandra67

Eso es lo que tiene el "escrache": por lo menos en Argentina, se denuncia (ciertos grupejos feministas) vía medios y no a la justicia.
Por lo tanto, se condena a alguien y se le dificulta trabajar o andar por la calle.
Lo que van a lograr es no conseguir empleo (quien contrataría a una mujer, que te puede denunciar porque se le canta).
Una pena.

D

Pues no me parece desacertado

cincinnata

A Javier Marías hasta su mujer lo evita...

D

No pienso cambiar mi forma de tratar con normalidad a la gente. Por suerte no tengo cerca a nadie tan trastornado como para poner una denuncia por acoso por una palmadita en la espalda o una palabra amable, que igualmente digo a compañeros, sean hombres o mujeres.

s

#30 hay gente que solo tiene una neurona, otras parecen que comparten la misma neurona y por eso piensan exactamente igual. ¿o sera falta de personalidad? ¿son automatas tele-dirigidos?

D

#44 Y otras como parece piensan con los testiculos.

squanchy

#46 Porque a ti te veo de vez en cuando participando en otros envíos. A las que tengo ignoradas son a las monotemáticas.

D

De todas maneras, siempre se ha dicho eso de "donde tengas la olla, no metas la polla". Para ligoteos es mejor que no sea compañera de trabajo.

box3d

#15 No es tanto "ligar en el curro" como que parezca que algo hubiera pasado.

D

#15 Mi pareja desde hace muchos años la conocí en el trabajo que teníamos juntos entonces.

E

Los espacios seguros dejan de molar cuando tú no puedes entrar, qué chorprecha.

T

Hay más locos que mujeres

D

Para tratar a tanto, machista frustrado, lo mejor lejos, ya tenemos las mujeres muchos hombres con los que tratar, divertirnos y luchar, los pollaheridas se deberían de tratar SÓLO entre ellos, eso saldríamos ganando hombres y mujeres.

#18 Difícil, poder, leer, comentario.

D

#20 Normal, tú neurona debe de estar en los testiculos, pero si vas a clases igual aprendes,... ó quizás NO

#18 Llamar a un hombre pollaherida no es ser machista?

D

#29 Es una definición que ellos se han designado... de nada.

squanchy

#18 De verdad, qué cansinas sois, No sabéis otra cosa que insultar y hacer ataques personales. Ya tengo a varias de tu palo ignoradas porque SOIS UN COÑAZO.

D

#43 Parece que no a todas.