Hace 11 años | Por unsueño a alt1040.com
Publicado hace 11 años por unsueño a alt1040.com

La Comisión Europea realiza periódicamente sondeos de opinión llamados Eurobarómetro. En 2012 publicó uno sobre el uso de las lenguas por los ciudadanos de la Unión Europea. Es un macro-estudio en el que se aporta una infinidad de datos. El más destacado es que el 54% de los europeos dice estar en condiciones de hablar una lengua distinta de la materna.

Comentarios

RocK

#5 ya demuestras ese reconocimiento del pedo y el pis como un idioma cada vez que abres la boca

D

Como se come eso de que en U.K. hablen inglés solo el 10% y el francés un 19% lol lol lol.
Y eso de que queda camino largo hacia el bilingüismo, jodo... Y tan largo, mientras se mantengan las películas dobladas (crimen contra el buen gusto)y se enseñe el inglés como si fuese latín o griego, mal.

E

#1 El estudio es complejo y esto es solo un resumen. Los españoles dicen que su lengua MATERNA es 82% español, catalán 8%, gallego 5% y vasco 1% (total 96% por lo que también supongo que están árabe, francés, inglés, alemán...). El cuadro que aparece en el post (uno de los muchos del estudio) se refiere a otras lenguas distintas de la materna. Así, como segunda lengua, el inglés lo habla el el 22% de los españoles, el español el 16% (se supone que su primera lengua es el catalán, gallego, vasco o incluso árabe...) y el catalán el 11%. Espero que aclare algo

D

#2 Yeah co, danke schön.

RocK

"un 14% de los europeos habla dos idiomas todos los días."

Jo soc d'aquests i orgullós.
Yo soy de estos y orgulloso.



editado:
#1 creo que no lo explican bien en el artículo, mejor mirarlo aquí directamente: http://ec.europa.eu/languages/languages-of-europe/eurobarometer-survey_es.htm

D

#4 Uy si, catalán y español, hostia que pedazo de merito... Yo soy capaz de tirarme un pedo mientras meo, que me lo reconozcan también .