Hace 3 años | Por cocolisto a publico.es
Publicado hace 3 años por cocolisto a publico.es

Decenas de ciudadanos europeos han sido encerrados en centros de inmigración y deportados del Reino Unido desde que las nuevas leyes británicas entraron en vigor el pasado diciembre, explica Caitlin Boswell del Consejo Conjunto para el Bienestar de los Inmigrantes (JCWI). "Sabemos que el Gobierno británico está deteniendo y deportando a ciudadanos europeos que legalmente tienen el derecho de venir al Reino Unido", explica Caitlin. "Las normas dicen que un ciudadano europeo no necesita un visado para realizar una entrevista de trabajo en....

Comentarios

MiguelDeUnamano

#3 Lo que estaría bien es que, quienes actúan con desprecio y/o violencia hacia los inmigrantes, se encontrasen con sus iguales en otros países. El "que soy compañero coño" no les iba a servir de nada con energúmenos tan cerriles como ellos mismos.

Manolitro

#7 El que no lo había visto es porque no le había dado la gana. Esto es lo que pasa en cualquier sitio de fuera de la UE.

Y es lo normal, cada país tiene sus reglas de entrada, y si no las cumples, no entras

MiguelDeUnamano

#13 Ni reglas, ni de fuera de la UE. Puedes ser español y estar trabajando en Francia, Alemania o cualquier otro país y encontrarte a la misma escoria que hay en España diciéndote que te vayas de su país.

Lo de las normas de entrada, etc es una excusa para intentar disimular su xenofobia. Los hay aquí y los hay fuera.

s

#9 Pues supongo que estaras acostumbrado a esas entrevistas rapidas que te hacen en la frontera, como por ejemplo la de Estados Unidos. Pues el tipo ese que te la hace, tiene la facultad para no dejarte entrar si te ve sospechoso: por ejemplo si llevas la maleta demasiado grande, estar demasiado nervioso o demasiado poco, llevas la barba demasiado isurta, etc . Así a las bravas puede decidir que lo que vienes ha hacer en lugar de turismo es buscar trabajo, atentar contra su presidente y ponerte en el primer avión de vuelta sin posibilidad de recurso. Esto pasa tanto en el Aeropuerto de Madrid, com en el de Nueva York, no es que ellos sean los malos, es la norma general.

powernergia

#9 En el envío dice que se retiene a personas que viajan legalmente.

Spartan67

En cambio aquí estamos encantados, no, encantadísimos que vengan los británicos a nuestros país a emborracharse en la calle, tirarse a la piscina desde el balcón y hacer el mongo como le venga en gana. Somos el prostíbulo de Europa.

ctrl_alt_del

Les está quedando una islita de lo más agradable y acogedora. No va a querer ir ni el Tato. Pero no hay problema, tienen legiones de chavs listos para trabajar en los puestos que antes les quitábamos.

s

#4 Siempre nos quedara Irlanda (Irlanda la buena)

D

#4 sip. El bréxit era para eso.

D

Son sus fronteras y las gestionan como quieren. Son soberanos de cerrar a cal y canto su país.

nadal.batle

Un país vigilando sus fronteras ¡Que escándalo!

cocolisto

"Cuando Fátima llegó al aeropuerto de Londres e intentó pasar el control fronterizo, el guarda de seguridad le preguntó por qué no tenía billete de regreso. "Le expliqué que no lo había comprado porque no sabía cuántos días iba a estar visitando a mis amigas", explica. "Entonces miro el formulario que había rellenado y me pregunto que en ese caso por qué había puesto que me quedaría solo dos o tres días en Reino Unido".

La policía fronteriza llevó a Fátima a una sala de interrogatorios, donde le proporcionaron una traductora. "Me empezaron a hacer un montón de preguntas, como por qué traía tantas maletas si solo iba a quedarme dos o tres días (llevaba una grande y una pequeña). Les dije que si se fijaban podían ver que una de las maletas estaba llena de regalos para mis amigas".

Fátima tuvo que contestar preguntas sobre su situación laboral (acaba de terminar sus estudios de azafata y está haciendo un grado en administración), pero también sobre la nacionalidad de sus padres, la situación económica de su familia y su cuenta bancaria. "Las preguntas me empezaron a parecer bastante racistas", afirma. "Mi familia es originaria de Marruecos. Me preguntaron cuándo conseguí la nacionalidad española (he nacido aquí), y cuánto tiempo lleva mi madre en España. Luego me preguntaron en qué trabaja mi padre, y si ha comprado su casa o si está alquilado. ¿Alguien me puede explicar por qué me estaban haciendo estas preguntas cuando al ser europea puedo estar hasta seis meses en Reino Unido sin visado?".

Fátima explica que a medida que continuaba el interrogatorio se fue poniendo más nerviosa. "Me preguntaron una y otra vez cuánto dinero tengo en la cuenta bancaria. La tercera vez que me preguntaron dije: Mire por mucho que me pregunte el dinero en mi cuenta va a ser el mismo". Fátima terminó siendo detenida, junto con otro chico español de ascendencia marroquí. Ambos pasaron la noche en un centro de detención para migrantes. Al día siguiente, fue deportada de vuelta a Madrid. "Sinceramente, fuck UK", dice ahora Fátima. "No tengo intención de volver a Reino Unido".

En el centro de detención de inmigrantes Fatima conoció a Chloe, una chica francesa de 25 años que prefiere no dar su nombre real. Al igual que Fátima, Chloe sabía que las reglas han cambiado desde que el Reino Unido abandonó de forma efectiva la Unión Europea a finales de diciembre de 2020. "Mi idea era ir a visitar a mi novio, que es inglés, y pasar dos o tres meses con él en Londres para ver si me gustaba el país", explica en una llamada telefónica desde Francia. "Yo sabía que sin visado los ciudadanos europeos no pueden permanecer en el Reino Unido más de seis meses. Mi idea era probar, y si me decidía a quedarme entonces pedir el visado".

D

#1 ¿Por qué copias media noticia en un comentario?

powernergia

Para todos los que pensáis así, yo os propondría para un reality en la televisión: Dejaros fuera de la UE sin papeles, en un concursito a ver quién es capaz de entrar.

Los resultados serían muy interesantes y aclaratorios, y seguro que tendría gran audiencia.

urannio

La izquierda británica ya ha pedido la distribución inmediata de los inmigrantes europeos por territorio británico. Open arms.

RojoRiojano

Prefieren pakistaníes e indios, que no son tan exigentes como los europeos

D

Inglaterra es un país serio.
Contrariamente a lo que piensa la gente, la inmensa mayoría de inmigrantes ilegales que se nos han colado no vienen en patera, sino que entran por avión sin que nadie se moleste e revisar sus visados o papeles.

S

Noticia mega-repetida...

Fingolfin

Presiona Felipe, que nos devuelvan gibraltar