Hace 9 años | Por Goldford a rafapacheco.com
Publicado hace 9 años por Goldford a rafapacheco.com

(...)Sin más preámbulos, os dejo la lista de los partidos más allá de la casta que se presentan a las europeas del 25 de mayo. Elige el que mejor represente tus ideas, no te quedes en casa, no permitas que sigan gobernando en tu contra, #VotaAOtros

Comentarios

juvenal

Al que quieras, pero vota.

Jiraiya

#1 Hombre espero que no vote a PPSOE, aunque está en su libertad, va en contra de su propio interés. Aunque a estas alturas, he visto cosas que ya no me hacen sorprenderme de la gente.

Foto: neonazis ecuatorianos

D

#1 campaña patrocinada por el ppsoe. No. Yo no voto. No justifico ni este sistema ni sus reglas. No soy complice, si tu quieres serlo vete a votar. Eso si cuando gane el ppsoe callate la puta boca y no protestes: acepta al ganador como te gustaria que aceptaran al tuyo. ok? Que mucho vota aunque todo sea una farae y cuando veais que todo sigue igual se os llena la boca de criticas.

kampanita

Menos al PSOE, PP, PNV, CiU, UPyD y VOX, al que te salga del nabo

Autarca

#4 Y a quien se supone que pueden votar los catolicos españolistas?

Que hay que disgregar el voto del PP

voidcarlos

#14 También es cierto.

NPC1

#12 el partido X que tiene un método distinto, más participativo para los afiliados, y formado por Falciani, 15mparato, hackbogado... gente que ha demostrado poner en jaque al sistema más que lo han hecho todos los de esos partidos

D

#12 En mi opinión sí son diferentes:

Recortes Cero tiene un programa más bien pensado para unas generales y es bastante escueto. Creo que todavía les queda mucho para poder salir adelante.

El de Elpidio está mucho mejor elaborado, centrado en la corrupción, y a parte sus acciones muestran que quiere hacer algo.

Equo es de izquierdas pero con políticas más centradas en el medio ambiente mientras que la izquierda tradicional pone por delante a los trabadores, lo que puede llevar por ejemplo a que equo esté a favor de cerrar una fábrica y la izquierda no. La mayor crítica que he oído sobre ellos es que su grupo europarlamentario (los verdes) apoyó la intervención en Libia.

El Partido X busca un cambio de sistema por otro participativo a través de internet. En mi ciudad son casta, gente de clase bastante alta y eso me hace dudar de su conciencia social y sus fines. A parte, creo que la democracia por internet es muy troleable.

Podemos sí que es calcado a IU pero supongo que Pablo Iglesias quería asegurar su escaño.

D

#12 #30 Bueno en realidad Podemos, IU y Recortes cero sí que son calcados con políticas de centro-izquierda, y ciertamente hacen mal en ir por separado.

Anikuni

#30 Segun tengo entendido fue IU la que no quiso la union con Podemos por que no les interesaba jugarsela con primarias abiertas no vaya a ser que pierdan el asiento en favor de Pablo Iglesias

Meritorio

Oiga, ¿UPyD es un partido "más allá de la casta"? ¿Y cómo es eso de que a Los Pueblos Deciden lo nombre en el párrafo final de pasada cuando pelea por un europarlamentario y, que yo sepa, no la forman partidos de la casta?

Hala, negativazo por intentar dirigir el voto.

D

#17 Tampoco dice nada del PCPE que tiene más votos que muchos de los que describe en el artículo.

Por cierto, ¿IU dónde está?

murciamadrid400km

Hay que explicar a la gente que quedándose en casa lo que precisamente hacen es favorecer a los de siempre, hay que darles alternativas, al #NoLesVotes hay que añadirle un "pero vota a otros"

ElPerroDeLosCinco

Yo no voy a pedir que la gente vote esto o deje de votar lo otro. Solo pido que cada uno piense un buen rato antes de decidir qué hacer. Que no nos arrastre la pereza, la costumbre, la propaganda, el escepticismo, el miedo, los prejuicios...

D

El bipartidismo es una tendencia explicable por la teoría de juegos.
Digamos que hay que elegir al rey de la selva y se presentan el gorila, el leon y el elefante.
Los herbíboros tienen su voto dividido entre en gorila y el elefante, por lo que sale el leon elegido quedando el elefante segundo.
En la siguiente legislatura los herbíboros votarán solo al elefante, aunque los monos prefieren al gorila, bajan sus expectativas porque prefieren que no salga otra vez el leon, aunque el elefante se dedique a derribar árboles.

Duernu

Negativo por incompleto y parcial.

Un análisis de las distintas alternativas debe contemplarlas todas objetivamente, y no parece el caso.

viejopianista

CAMPAÑA NO VOTO PPSOE
Hay alternativas a PPSOE.
Campaña de voto de castigo a los chanchulleros, a las mentiras y a los que nos ningunean
Ahora más que nunca, vota a quien quieras, pero no a los que han arruinado al país
Voto de castigo al bipartidismo del PPSOE, seamos responsables de nuestro voto
Si no sabes a quién votar en las Elecciones Europeas, coge la lista de los que se presentan, infórmate de cada una de las coaliciones y actúa por descarte.

Súmate a la campaña y pide el NO VOTO al PPSOE , sólo tienes que copiar y distribuir el mensaje por facebook, grupos de amigos de washap y diferentes redes sociales.

Nuestro voto nos hace corresponsables políticos y cómplices de sus actos.

Entre muchas otras opciones te puedes informar:
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_Europeo_de_2014_(Espa%C3%B1a)

Rembrandt

El tipo este del blog quiere que votes a UPyD. Aquí otra entrada suya diciendolo claramente:

http://www.rafapacheco.com/2011/06/como-conseguir-las-propuestas-del-15m.html

Me parece muy bien. Allá cada cual. Pero me jode como muchos con el "vota a otros" ponen a UPyD como si fuera alguna solución. Otros directamente nos la quieren colar.

La nota es de hace un tiempo pero dice también esto:

Somos nosotros los que hemos de buscar un partido que exija cambios para dejar gobernar al PP y al que votemos tantos, que el PP no consiga mayoría absoluta y se tenga que apoyar en él (en vez de en los mercenarios nacionalistas). E insisto en la objetividad y en la realidad actual; ese partido, a día de hoy, se llama UPyD. (Si alguien hubiera pensado en IU, recordarle que Cayo Lara ya ha dejado más que claro que jamás facilitaría (a nivel nacional) el acceso del PP al poder, por lo que IU no es una opción).


Osea, que este tipo quería que ganase el PP, y que se apoyara en UPyD. Que no se votase a IU porque estos no querían pactar con PP y también dice que los nacionalistas son unos mercenarios.

Ahí quedan claras muchas de las fobias y gustos del autor... y el porqué de la lista. De como está distribuida y de como esconde algunas opciones y resalta otras.

En fin, como han dicho por ahí. Que cada uno haga lo que les salga de los cojones, pero que se informe un poco y no se deje engañar por los mismos perros con distinto collar. Y mejor no votar si no sabes realmente que coño votas.

murciamadrid400km

#22 qué tendrá que ver el artículo de hoy con el de hace 3 años, mientras tú desprecias todo el post por el autor, otra mucha gente puede descubrir una opción que no conocía que le haga dejar de votar PPSOE o dejar de abstenerse, y eso, creo, es lo que queremos ambos, o no¿?

Rembrandt

#34 No hables del autor en tercera persona. El autor eres tu.

Y ya te digo, hace un par de años tenías una opinión muy sesgada. Dabas consejos de voto y tenías unas indudables fobias y gustos.

Acepto que puedas haber cambiado algo, pero sigo viendo esos tics en tu post. Como decía, no hay nada malo en tener tus gustos. Pero si vas a hacer un post de este tipo, pretendiendo ser imparcial y objetivo, pues deberías cuidarlo más.

Yo no se exactamente lo que quieres, pero igual que te equivocabas (a mi entender) hace 2 años, pensando que debía votarse a UPyD y no a alguien que no pactara con el PP (o a nacionalismos periféricos malosos), te sigues equivocando pensando que votar a otra cosa que no sea PPSOE es bueno.

No, votar a UPyD es igual de malo o peor. O a otros partidos que pones en la lista. Pero vamos, que en eso podemos estar más de acuerdo o no. Pero a lo que voy, que deberías cuidar la imparcialidad o directamente decir a quien votar como antaño. Un post a medias es un post falsete y tramposo.

a

VOX derecha?
UPyD y Ciutadans centro?

Voto érronea.
VOX es fascista.
UPyD y Ciutadans son derecha.

Punto.

D

Yo votaré al que me salga de las narices. Faltaría más. No he votado nunca PP/PSOE, pero por análisis parciales y que intentan condicionar el voto como éste los votaría.

Presenta todas las alternativas y que la gente decida. No le escondas opciones.

viejopianista

#20 tienes razón en no dejarnos condicionar en el voto, aunque creo que tanto el PP y el PSOE, son especilistas en condicionar tu voto, solo hace falta ver los debates únicamente a 2 bandas, ese bipartidismo televisado no es objetivo y anula otras opciones. En cuanto a las alternativas, no es el portavoz de la página el que debe ponerte en bandeja las alternativas que debes elegir, tu como persona suficiente, madura y responsable debes buscar tu mejor opcion y ser consecuente de ella.

D

#26 A mí nunca me han condicionado a votarlos. Nunca los he votado ni los votaré. Y sí el portavoz de la página está ofreciendo las alternativas disponibles para votar que menos que mostrar todas y no solo las qur tú crees buenas o las que a ti te gustan.

Yo ya sé lo que quiero más o menos, ya me he documentado. Pero si alguien leyera esto alomejor no encuentra lo que busca por ser sesgado. Hay que ser más imparcial.

Autarca

#24 No soy fan de escaños en blanco, pero entiendo lo que proponen. En realidad es lo que debería ser el voto en blanco o la abstención, una forma de demostrar el descontento de los ciudadanos con la política actual.

D

#29 Se entiende bien lo que proponer Escaños en Blanco: que no va a proponer, ni hacer, ni decir nada.
Es pasar de quejarse con el "No nos representan", al "Nosotros no representamos".

Si se presentara un partido que dijese:
"Nosotros no votaremos en el parlamento porque estamos de acuerdo con todo lo que se apruebe, ni criticaremos ninguna medida del gobierno"
Haría exactamente lo mismo que Escaños en Blanco. Por lo que la película que puedan vender está de sobra.

Tao-Pai-Pai

¿Váis a votar a los friki-partidos?

A

#0 Vótame a mi, a cambio te doy un bocata de chorizo.

Kasterot

No les votes Botalos. Vete a ejercer tu derecho , vota en blanco pero ve a votar, y luego protestas con fundamento, y no desde el abstencionismo.

D

#9 Vaya, te he votado positivo por error.

Votar a un partido sin ideología, ni representantes, ni objetivos, ni propuestas, es lo mismo que abstenerse. Es no decir ni hacer absolutamente nada. Es quedarse al margen de la situación.

Si no existiera, el PPSOE y la Troika deberían inventar a Escaños en Blanco. El enemigo perfecto: se queda en casa sin decir ni hacer nada.

Rembrandt

#9 Si, lo mejor es votar a UPyD como pediste la última vez. No te jode...

LuisPas

es que Eurovision es este sabado

sedicioso

VOX derecha, UPyD y C's centro, Bildu casta... mmm una visión un poco pobre...

mary_reilly

Ah, pero se puede votar?