Hace 3 años | Por --629886-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --629886-- a youtube.com

Breve explicación sobre los instrumentos de deuda que utilizarán los países en Europa con la crisis que viene.

Comentarios

a

#7 Y un rato despues te despiertas ...

Socavador

#10 Sería bonito, ¿o no?

a

#11 No recuerdo, ultimamente solo tengo pesadillas cry

D

#10 totalmente correcto, no hay mejor actitud, cuando la mierda te llega al cuello, no luchar no ser positivo, y no intentar hacer nada al respeto... enfin españa es un pais de pandereta sin mas.

D

#3 #5 #7 #19 #23 no, no es una mierda, es lo mejor que le ha podido pasar a España

La gente se toma el mecanismo de rescate como un ataque al orgullo de los españoles, pero vigilar en que gastan en dinero nuestros corruptos políticos es lo mejor que le ha podido pasar a España

Alguien se puede imaginar lo que harían con barra libre de coronabonos????

Para echarse a temblar, el coletas con barra libre de coronabonos



Es un pantallazo del minuto 16:25 del vídeo

.

El_Cucaracho

#26 La gente se toma el mecanismo de rescate como un ataque al orgullo de los españoles, pero vigilar en que gastan en dinero nuestros corruptos políticos es lo mejor que le ha podido pasar a España

Estamos viendo ahora los efectos de los recortes, tenemos una sanidad pública debilitada y sin medios.

Pregúntale como le fue a Grecia la "solidaridad" alemana...

D

#28 Estamos viendo los efectos de los recortes, tenemos una sanidad pública debilitada y sin medios.

A lo mejor lo que vimos de 2012 hasta 2020 es que había bajado el agua y nosotros estábamos sin calzoncillos

Lo de vivir tantos años de prestado, no te ha calado, no??? Te creíste lo de la burbuja inmobiliaria?! Debes de ser el único español que queda!!!

Huaso

#26 Te pondré un ejemplo en el que se entiende muy bien. Igual también le mola a #3 #5 #7 #23

Tienes un barco que choca contra una "crisis", se abre una vía de agua y comienzas a hundirte poco a poco. Intentas achicar el agua, pero no eres capaz de achicar lo suficiente. Como navegabas en una flota pides ayuda a tus compis. Se te acerca uno con un barco bien gordo, que ha resistido mucho mejor el golpe y te ofrece ayuda pero con condiciones. Te dice que puede remolcarte hasta el puerto pero antes te tienes que comprometer a arreglar el golpe en el casco como él quiera con sus operarios que pagarás tú. Que debes pagar también el servicio de remolque. Y que tus cartas náuticas ahora las manejarán ellos. Que gastarás en comida para la tripulación lo que ellos te digan. Y que por supuesto pagarás todas esas cosas antes que la reparación o los salarios de la tripulación cada mes.

Como te estás hundiendo y te vas a ahogar tú y tu puta tripulación tampoco tienes mucho más donde escoger.

D

#34 Te dice que puede remolcarte hasta el puerto pero antes te tienes que comprometer a arreglar el golpe en el casco como él quiera con sus operarios que pagarás tú. Que debes pagar también el servicio de remolque. Y que tus cartas náuticas ahora las manejarán ellos. Que gastarás en comida para la tripulación lo que ellos te digan. Y que por supuesto pagarás todas esas cosas antes que la reparación o los salarios de la tripulación cada mes.

Si los alemanes o los nórdicos son más ricos que los españoles no es porque aquí seamos idiotas, sino porque ellos están mejor gestionados.

Esa es mi idea, y si los políticos de aquí no gestionan bien porque están más pendientes de ganar las siguientes elecciones o de no perder demasiados votos tendrán que venir desde fuera para decirnos cómo gestionar mejor.

Un buen ejemplo es Argentina

Crees que Argentina es un país rico o pobre?? Están bien gestionados los argentinos?? Les interesa a sus políticos gestionar bien???

lorips

#2 #5 guaaaau, es un planazo eso de no venderles fruta!!!


Lo mas cutre es que los estáis diciendo en serio para no pensar que sois un país arruinado y mediocre que está mendigando. Guardad el orgullo torero porque vais a hacer lo que os ordenen

fareway

#8 vais a hacer lo que os ordenen

En eso tenéis experiencia, eh, lorips?!?

desobediente

#5 aunque alemania y francia son los que más currantes necesitan que entren, la historia es que españa también necesita que vengan temporeros , por ejemplo para la campaña de la fresa.

marioquartz

#9 Pero no vienen de Alemania o del norte.

desobediente

#12 aquí la gran mayoría creo que son marroquíes y rumanos. para alemania creo que va mucho polaco. a lo que voy es que comisión europea ha pedido alos países miembros que abran fronteras porque estos trabajadores son esenciales y sin ellos va a estar jodida la recogida. decía lo de la fresa en españa porque es lo que toca ahora, pero hay más ejemplos: la fruta de hueso será en breve. o abren para seguir explotando a los de siempre o intentan explotar a los que estén dentro o pagan dignamente.

El_Cucaracho

#9 Lo que hace falta es que pagen buenos suelos.

desobediente

#24 claro. eso digo en el siguiente comentario del hilo

D

#5 Yo me tomaría en serio una amenaza con marcharnos. Italia, España y quién se una. Esto es una mierda.

sleep_timer

#2 Pues Pedro tiene que responder:
¿Fruta?, ¿habeis dicho que quereis fruta?
No hay coronabonos no hay fruta.

D

#19 por ejemplo el pago de la deuda antes que los servicios públicos

Qué servicios públicos??? Una paguita a cinco millones de españoles como pide el coletas??? Un sueldo Nescafé a todos los españoles para toda la vida??? Pensión media superior a gran parte de los países de la UE??? (Eso ya ocurre)))

Es muy relativo eso de hablar de "servicios públicos"

Huaso

#27 Obviamente, un rescate europeo, auspiciado por socios del norte va acompañado de políticas del norte: liberales y austeras.
Primero léete lo que supuso la reforma de la constitución para introducir el articulo de "estabilidad presupuestaria", porque pese a ese nombre tan rimbombante, básicamente significa que primero pagas la deuda y ya luego si esto todo lo demás, y por último significa que es la tercera partida más grande de todo el presupuesto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_constitucional_espa%C3%B1ola_de_2011

D

#33 a mi eso me parece genial: liberalismo, lo que implica mejores servicios, más trabajo y mejores productos a mejor precio, así que más creación de riqueza, y austeridad, lo que implica menos deuda y menos intereses de la deuda.

Que hay de malo en ello??? Quién puede estar en contra de eso???

Partes interesadas, desde luego

Huaso

#36 mmmm.... perdona pero no. Son puntos de vista distintos. Respeto el tuyo, pero no estoy nada de acuerdo contigo. No son mejores servicios los mercados libres ni por asomo, porque cuando no pactan una subida de precios entre el oligopolio de cada sector te cuelan servicios que no quieres solo para cobrarte más. Más trabajo?¿? JA! Si pudieran automatizarlo todo y prescindir de humanos ya lo habrían hecho y en cualquier caso a ver a lo que llamas tu "trabajo" porque la precariedad laboral es fruto directo del liberalismo. Mejores productos nanai, será productos que más beneficio les dé, no te ofrecerán NUNCA nada mejor si con ello no obtienen un mejor rendimiento.
Y me encanta cómo los liberales hablan de austeridad cuando se trata de servicios públicos, pero para abonar el terreno a los rescates bancarios no hay problema, porque no fuimos austeros rescatando banqueros? O por ejemplo rescatando la plataforma Castor, o las autopistas de peajes?

No, no, y no.

Soy de la opinión que ciertos sectores "estratégicos" deberían ser SIEMPRE de titularidad pública. En otros impedir directamente el libre mercado regulando precios, y para los bienes de consumo pues todo lo libre que quieran oye. Por ejemplo: Energía y, telecomunicaciones deberían de ser mercados intervenidos por el gobierno, absolutamente. No puede ser que algo tan crítico para un país esté en manos de actores privados. Sanidad una polla privada, TODA pública y a compartir hospital ricos y pobres, no puede ser que se haga negocio con la salud, ni es ético ni es tolerable en una sociedad como la nuestra. Y vivienda, nada de comerciar con ella, precios regulados, porque la vivienda no es un producto es un bien de primera necesidad y un derecho amparado en la mismísima constitución, y el que quiera comerciar con segundas residencias que haga lo que quiera pero donde sea primera vivienda el precio debe ser regulado.

Lo que no puede ser es que en las cosas que den dinero se privatice la gestión y en lo deficitario que lo asuma el estado porque no interesa, como ha pasado toda la vida con las lineas regulares de pasajeros, gestión y conservación de vías de comunicación y carreteras, en el sector asistencial, reciclaje y gestión de residuos, distribución de agua, gas y electricidad...

Eso se debe acabar. Si no hay una economía del bien común, volveremos al mismo punto: la miseria generalizada y la riqueza para unos pocos, que de hecho ya son ricos. En un mundo liberal nadie trabaja por una sociedad mejor, sino por una economía más productiva o quizá más eficiente, pero eso no necesariamente implica una mejora para la sociedad.

Lectura recomendada ==> https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_del_bien_com%C3%BAn

D

#37 No son mejores servicios los mercados libres ni por asomo, porque cuando no pactan una subida de precios entre el oligopolio de cada sector

Para nada de acuerdo. El libre mercado es siempre mejor para el consumidor, pero la gente de izquierdas siempre pone de ejemplo los cuatro sectores en los que no funciona y que casualmente antes eran... monopolios públicos!!!!

Siempre os dejáis los cientos de sectores en los que SÍ funciona el libre mercado.

El rescate a los bancos se hizo por malas políticas económicas, esto es, por hacer preferible alimentar burbujas antes que liberalizar el mercado del trabajo, lo que cabrea a muchos como tú

Con un modelo económico más productivo no hubiera sido necesario rescatar a ningún banco

Unos pocos ricos???? Las sociedades más prósperas son aquellas en las que hay más multimillonarios, pero este es un país de envidiosos

En cualquier país nórdico hay en proporción muchos más millonarios que en España, sin ir más lejos en la igualitaria Suecia hay 31, más que en España, 25, con cinco veces menos población

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_the_number_of_billionaires

T

europa es una casa de putas

oceanon3d

#3 Y este tipo el un "ultraliberalcito" en practicas vendiendo su librito; Aspirantes a La Calle, Rallo y demas mierdas....en su canal Visualpolitick hay mucho mas videos; y todos defendiendo el gran capital ...tratando de justificar el ultralineralismo de Chile, la explotación de África por parte de los países ricos y mil mierdas mas.


Solo son una colección de fikis de mierda haciendo merito para ser fichados por las grandes empresas...nada mas. Me dan bastante asco.Podéis pasaos por su canal y vomitar libremente



Panda de hdp con su canal youtuvosito.

El_Cucaracho

Porque es su UE y se la follan como quieren.

i

Porque no los necesita y no quiere pagar la fiesta.

los12monos

#1 ¿Te parece a ti que estamos de fiesta?

Mosquitocabrón

#17 Estoy haciendo lo que me decía mi madre, dejar de salir de fiesta y ahorrar.
#1

i

#17 fiesta y orgia de gasto. Y producción parada. El único país con estas fuertes restricciones.

Ataurpho

#1 esto es lo que dice el autor del vídeo, una pena que su opinión este tan claramente sesgada.

S

#20 Ese tio tiene que gritar tanto que los vecinos pensarán que está loco

S

Entre los hablares y que planta los morros a centímetros se me hace muy insoportable wall

D

#16 Más insoportable es

n

Soy el único que lee coronabobos en vez de coronabonos... y que coste que veo bien el tema. Hay que mirar las cifras de contagio en Alemania, si suben hay coronabonos sino, estamos jodidos.