Hace 5 años | Por Pulpatine a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Pulpatine a 20minutos.es

El pleno del Parlamento Europeo ha animado a los países e instituciones de la Unión Europea a promover una política fiscal que diferencie entre hombres y mujeres para luchar contra la desigualdad de género y reclamó esta perspectiva para todas las decisiones de carácter fiscal. En una resolución no vinculante que logró 313 votos a favor, 276 en contra y 88 abstenciones, los eurodiputados abogaron por reformar los sistemas fiscales para que la imposición a la renta sea individual.

Comentarios

D

#4 Ninguna ley deroga la presunción de inocencia. Ni uno solo de cualquier artículo de cualquier ley dice de manera implícita o explícita que no se aplique ese derecho fundamental consagrado en artículo 24 CE

1.Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

2.Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.
La ley regulará los casos en que, por razón de parentesco o de secreto profesional, no se estará obligado a declarar sobre hechos presuntamente delictivos.


http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=24&tipo=2

Pichaflauta

#56 Díselo a mi compi de trabajo que sin preguntar siquiera fue para el calabozo de cabeza y caliente

D

#78 Eso iba a decir yo, a un amigo le paso lo mismo...

Será que la presunción de inocencia está cambiando.

Cc: #56

D

#81 Hay que recordar que absolución por falta de prueba no quiere decir denuncia falsa. Significa, ni más ni menos, que no se ha probado lo que se denunció, como en cualquier otro delito

Por otro lado te digo lo mismo que a #78 en caso detención que consideres ilegal puedes solicitar un Habeas Corpus mediante el cual se te pone a disposición judicial en menos de 24 horas y si no hay pruebas sales inmediatamente de dicha detención, recordando que "La ley tampoco dice en ningún precepto que exista una presunción de veracidad de la denunciante. Su testimonio es prueba testifical, uno de los medios de prueba contenidos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y que se valorará según el principio de libre valoración" y lo dice la fiscalía de valencia



En cuanto al Habeas Corpus

Esta figura jurídica está regulada en el artículo 17.4 de la Constitución Española, y en la Ley Orgánica 6/1984 reguladora del procedimiento de «Habeas Corpus».

El Habeas Corpus es un procedimiento que tiene como fin remediar rápidamente la detención ilegal de un ciudadano. Para ello, se configura como un derecho del detenido, quién podrá solicitar al Juzgado, desde el momento en que se produce su detención, para que determine, en el plazo máximo de 24 horas, si su detención se ha realizado en las condiciones legalmente establecidas.


https://www.ilpabogados.com/funciona-habeas-corpus-cuestiones-practicas-la-detencion-ilegal-habeas-corpus/

cc #96 #92

Pichaflauta

#92 por cierto, fue una denuncia falsa de las que no existen

D

#56 Se asume la intencionalidad delictiva para imputar delitos graves: https://elpais.com/sociedad/2019/01/08/actualidad/1546959665_854962.html

Por no hablar de los casos en los que se condena sin más "prueba" que el testimonio de la acusación, invirtiendo la carga de la prueba

*3wtlVphLHrK-nuwS9Ul7zQ.png ( fuente: https://medium.com/el-saco-del-coco/solo-el-0-014-de-las-denuncias-por-violencia-machista-son-falsas-b65c4e368c4)

l

#56 ¿Qué nos puedes decir sobre la presunción de machirulidad?

OZYMANDIAS

#56 Bueno, parece que esta cambiando la cosa

El Supremo acuerda que los casos de agresión recíproca entre hombre y mujer, pareja o expareja, es violencia de género

Hace 5 años | Por Txota70 a economistjurist.es


Aqui en caso de violencia reciproca, sin tener en cuenta nada mas, el hombre es condenado por violencia de genero, asi que mal vamos

z

#56 Prefiero el BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2004-21760

Articulo 1.1: La presente Ley tiene por objeto actuar contra la
violencia que, como manifestación de la discriminación,
la situación de desigualdad y las relaciones de poder de
los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por
parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de
quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones
similares de afectividad, aun sin convivencia.


Artículo 2. b) Consagrar derechos de las mujeres víctimas de
violencia de género.

Artículo 2. e) Garantizar derechos económicos para las mujeres
víctimas de violencia de género, con el fin de facilitar su
integración social.

Artículo 2. k) Garantizar el principio de transversalidad de las
medidas, de manera que en su aplicación se tengan en
cuenta las necesidades y demandas específicas de todas
las mujeres víctimas de violencia de género.


A ver, que no soy jurista, pero aún llego a saber leer.

Pero vamos, que la Ley solo entiende como violencia de genero cuando el agresor es un hombre y la victima una mujer. En este caso, y solo en este caso, el Juez ordinario deberá inhibirse y el caso ser transferido al Juez de Violencia sobre la Mujer (artículo 57). Y de ahí viene el lio, porqué luego hay definidas toda una serie de medidas de protección de las victimas y una serie de retoques a la LEC y al CP, que solo se aplican si el presunto agresor es un hombre y la presunta victima una mujer. Me parece absolutamente hipócrita que los que se empeñan en referirse a "miembros y miembras" luego promuevan una ley que distinge explícitamente entre hombres y mujeres.

Osea, que es todo una serie de malabarismos dialectales para definir un sistema judicial paralelo y unas medidas cautelares mas estrictas según el género del inculpado y la víctima e intentar justificar que se mantiene la presunción de inocencia y la igualdad ante la Ley.

D

#12 de los creadores de tengo un amigo autonomo que se desgrava el IVA y me compra cosas llega esto me lo compra mi mujer que sale mas barato

D

#12 No como los hombres, que solo gastamos dinero en acohol, furcias y peleas de gallo

yemeth

#12 Con lo fácil -y más justo- que sería dejar de gravar el consumo a tipo fijo y que los impuestos sean directos y proporcionales a las rentas.

Pero los "progresismos" que incomodan a los ricos eso ya no

PasaPollo

#93 ¿Y cómo harías un IVA proporcional? Se me ocurre que cada cosa debería comprarse con tarjeta donde constaría tu horquilla y tu tipo impositivo. Porque, si no, ¿cómo controlas ese impuesto al consumidor final?

e

#93 Facil?
Para ir a hacer la compra habría que llevar la declaración del año pasado?

D

#12 descuentos para fregonas y estropajos para la cocina.

maria1988

#6 La esperanza de vida es mayor en mujeres, pero la esperanza de vida en buena salud es mayor en hombres.

a

#6 ya que cobran mayor pension si han sido madres 5, 10, 15 % segun numero de hijos aunque hayan sido adoptados. Un viudo... con hijos de 1 5 8 años que apechugue.

x

#24 y la electricidad un 21%...

D

#24 En mi casa las compresas las pagamos de la caja común. Y soy tio. Yo veo bien que tengan un IVA reducido porque no hay muchas alternativas.

T

#61 Veo mejor que las copas menstruales estén exentas, ya que por lo menos son ecológicas. Alternativas hay varias hoy en día.

maria1988

#82 También están exentas, la ley aplica a todos los productos de higiene íntima.

smilo

#61 por aqui tambien, todo a medias, si al final acaban bajando los impuestos a los productos de mujeres al final tendre que coger unos cuantos tampones y usarlos como esponja o para limpiarme el culo y afeitarme con cuchillas de depilacion femenina, lo mismo hasta ahorramos
#39 como esto acabe pasando juro que voto a Vox y mira que odio la derecha rancia.

D

#24 ¡¡Recetas gratis de rimel ya!!

Murray_Rothbard

#26 Como los comunistas, pretenden acabar con el Estado haciéndolo gigantesco. Y los fanáticos son los liberales, que pretenden acabar con él (que ni eso es verdad, eso son los ancap) reduciéndolo progresivamente. lol

n

#26 Eso es lo que quiere el stablishmen, no el movimiento feminista, esto es dividir no igualar, lo que han hecho siempre y, sobre todo desde el s. XIX cuando empezaron a dividir el género por la ropa de vestir. Esto se les da muy bien, saben que si hombres y mujeres se unen en causas comunes todo cambia de verdad. Les veo venir de lejos y la gente cae... lol

D

#26 Bueno, lo que se dice ahora tampoco. Llevan años y años aplicando desigualdad.

D

Ya podemos empezar a organizarnos y salir a la calle, o nos van a joder pero bien.

D

#2 A buenas horas...

Jokessoℝ

#52 En Andalucía no han hecho ruído, solo han dado un puñetazo encima de la mesa.

En las Elecciones Generales, el puñetazo hará temblar los cimientos del Universo.

Por eso han sacado de golpe a todos los perros a sueldo a ladrar. Me refiero a los periodistas en el paro obrero, que son legión.Les enseñas un pedacito de carne y ya menean el rabo sin rechistar. Lo de menear es una concesión literaria.No me refiero a nada mas.

D

#52 Espérate a las elecciones. Entonces vendrá el llanto.

D

#2 ¡Tranquilidad! En caso de que esto ocurra, basta con informarse de qué sexo pagará menos (pongamos que las mujeres) y enviar una carta al registro civil diciendo que a partir de ese momento quieres que te llamen Loretta.

Este movimiento podría incluso entenderse como una bajada de impuestos de facto.

Y fuera de realidades explicadas un poco en coña, si una norma como esta llega a llevarse a efecto, efectivamente será el momento de tomar las calles y decir que hasta aquí hemos llegado.

D

#2 ¿Y qué tal "votar donde más les joda"?

Graffin

#94 Lo dices como si a alguno de los que han comentado le importase la realidad.

IanCutris

#124 #94 efectivamente, para el comando pollaherida, un titular con la palabra mujer ya es razón suficiente para descargar su frustración congénita.

homedoson

#94 si se entiende... Básicamente quieren fomentar la igualdad aplicando medidas no igualitarias... Todo un ejemplo democrático y feminista.

ChukNorris

#94 Aquí se viene a justificar el voto a Vox por estar superoprimidos, no a leer las noticias.

yemeth

#94 Vaya racha lleva el 20minutos de clickbait con el tema, esta me la había comido

Arkhan

#94 Si en eso podemos estar de acuerdo muchos, el problema viene con cómo acaba siendo traspuesto en las normativas de cada país. Viendo cómo se hacen las cosas en este país la aparición de esa casilla en la declaración de la renta tampoco sería descartable a día de hoy.

Quizás por lo que tenemos que luchar es por la reforma de la fiscalidad completa de forma que el IVA sea realmente lo que tiene que ser, o que directamente no sea, en vez de la mierda discriminatoria y confiscatoria que es a día de hoy.

A

#94 No lo tengo yo tan claro. Mi duda radica en esta frase "los eurodiputados abogaron por reformar los sistemas fiscales para que la imposición a la renta sea individual" del propio artículo. Eso si implicaría que la imposición a la renta (IRPF) será distinta para hombres que para mujeres, ¿no?. Si la imposición a la renta fuese igual en ambos casos, no sería necesario obligar a que se haga de manera individual. Es lo que yo entiendo, vamos.

ewok

#143 Lo de "MEDIDAS NO IGUALITARIAS" te lo inventas. #94 lo explica muy bien.

D

#10 Para luchar contra la desigualdad creemos normas que fomenten la desigualdad. ¿Qué podría salir mal?

Copia para #94, que parece que sí lo ve normal.

Jokessoℝ

#94 me parece bien la perspectiva de género, y las perspectivas degeneradas, pero que a los hombres nos bajen el iva de los diamantes, de los anillos, de los restaurantes.

Pagamos todo nosotros.Y un diamante vale como 200.000 tampones.

Varlak

#94 A eso venía, pero tu lo has explicado mejor.

D

#94 me quedo más tranquilo sabiendo que no va a haber "safe spaces" en fiestas locales pagadas con dinero público ni nada parecido porque no quiero ser discriminado.

homedoson

#177 Se debe diferenciar entre igualdad y equidad. En este caso, al afectar solo un sexo y no a ambos, para supuestamente corregir una situación discriminatoria, es equidad. Por tanto, parece que #94 no lo explica tan bien.
Además que utilizan argumentontos que bien en otros ámbitos pueden ser opuestos, pero a ellos solo les interesa las mujeres.

l

#94 Eso es una apreciación personal tuya, no el contenido de la noticia

Xergi

#94 Joder como me gustaría creerte. Perooooooo lo dinamica social asi como nuestra historia reciente, me dicen que lo tuyo es un"relajate que veras como no te duele". Entre eso SÍ SALE ADELANTE y que reciben más aportaciones como colectivo por parte del estado, amen de que viven sensiblemente más, por eso les salio en un estudio Neozelandés que ellas son deficitarias para un estado del bienestar, traduciendo, aportan menos de lo que reciben.


Releyendo, lo del IVA en los productos sanitarios es un apéndice de lo gordo. Que es"promover una política fiscal que diferencie entre hombres y mujeres para luchar contra la desigualdad de género y reclamó esta perspectiva para TODAS las decisiones de carácter fiscal."

D

#94 no.

Pprque entonces no tiene sentido apoyar la fiscalidad "individual". Rebajas esos articulos... y ya.

Lo que están abriendo es barra libre para discriminar por sexo

D

Digo yo que si me considero mujer soltera con hijos y pelirrroja tendré acceso al IVA súper reducido o algo ¿no?

E

¿Los impuestos deberían diferenciar entre católicos y musulmanes?
¿Los impuestos deberían diferenciar entre payos y gitanos?
...

#22 pues en irpf SI, si los católicos quieren destinar el x% que va a la iglesia que pague el equivalente de más, no lo mismo que si marcase.

En el resto de casos todos deberíamos tener los mismos derechos y obligaciones, que eso es realmente la igualdad.

D

#30 Están perdiendo un tiempo precioso en este gobierno y sus apoyos parlamentarios para cancelar el concordato. Cuando les vengan los años de oposición otra vez, que tiene pinta de que van a estar bastante tiempo, se hincharán a quejarse de cosas como esta, que no están ahora haciendo nada por corregir.

#50 el PSOE no tiene ninguna intención real de tocarlo, solo se acuerdan en la oposición. Tras dos legislaturas de ZP, cuando Rubalcaba tomó el relevo, fue lo primero que propuso. Después de haber estado 8 años gobernando se acordaron, y eso que gobernaron con mayorías holgadas.

Tanenbaum

#30 lo recaudado por la X de la iglesia en la declaración de la renta se reparte proporcionalmente entre las diferentes religiones oficializadas, ¿o no?

x

#22 no des ideas

El_Cucaracho

#22 Hombre, con los gitanos ya se hace

Mr_Invisible

Vamos a ver, a mi me parece bien que los tampax, las compresas.
Por otro lado me parece tambien genial que bajen los impuestos de que los gastos de "productos y servicios para el cuidado de niños, personas mayores o personas con discapacidad". Lo que no entiendo es que tiene que ver ese gasto con las mujeres.....

Pulpatine

#18 La señora Botín o la heredera de Zara aprueban esta medida.

D

#18 Cuando se bajen los impuestos a las gafas y lentillas me parecería bien que se bajasen a las compresas. Hasta que eso ocurra, creo que las gafas son más importantes que las compresas

D

#43 creo que no es igual. La mitad de la poblacion no tiene que usar gafas obligadamente una vez al mes.

D

#67 Cierto, MAS de la mitad de la población tiene que usar gafas una vez al DÍA durante todo el DIA:
http://www.ifema.es/expooptica_01/Prensa/NotasdePrensa/INS_036636

n

#74 Una cosa no contradice la otra. Me parece también bien tu opinión personal con respecto a las gafas. Asociaté y pedidlo, estoy seguro que casi nadie se pondría en contra de eso.

D

#74 interesante. Pero entiendes lo que te digo, una persona nace y no tiene porque usar gafas a lo largo de su vida, una mujer que no tenga la regla no es lo esperable, aunque existan casos.

Yo por mi que a las gafas tambien se les rebaje el iva por supuesto se que es algo serio.

j

#18 Es lo sorprendente, al final esta medida parece bastante machista porque considera que son las mujeres las que deben comprar eso...

maria1988

#48 No son las que deben comprar eso, pero son las que lo compran. Por eso, si te fijas, la mayoría de anuncios de medicamentos están enfocadas a mujeres.

Mr_Invisible

#48 mi mujer los compra, si... con mi tarjeta, asi que apoyo la moción

qwerty22

Pero vamos a ver. Si las mujeres tienen menos renta media, no bastaría con bajar los impuestos en general a las rentas bajas? Que sentido tiene bajarle los impuestos a una mujer ejecutiva que gane un pastizal?

l

#23 Típico comentario de machirulo pollaherida que odia a las mujeres.

/s

ElPerroDeLosCinco

¿No se suponía que las mujeres cobran menos? Pues entonces ya están pagando menos impuestos.

A iguales ingresos, iguales impuestos.

D

¿Pretenden asumir mi género?

D

#28 It is ma'am, it is ma'am.

D

George Soros debe estar eyaculando.

Chazirí

Para luchar por la igualdad, se promueven desigualdades.
Bravo.

Murray_Rothbard

Me resulta curioso que siempre estemos siendo bombardeados con la brecha - mentira- salarial y alguna otra falsedad laboral pero no se nos diga nada de la brecha pensionista. Y eso en España, en otros países como Rusia es incluso más escandaloso.

En España las mujeres tienen una esperanza de vida de vida de unos 85 años. Los hombres de unos 80. La media da 83. Más o menos todo esto. Pues bien, las mujeres se jubilan a la misma edad que los hombres cobrando casi 5 años más de pensión. ¿Queremos igualdad? Pues habrá que ir a por ella con todo, que las mujeres se coticen 5 años más que los hombres o cobren 5 años menos de pensión. Porque esos 5 años extras los están pagando hombres.

Pero no, eso ni se les ocurre siquiera comentarlo, a los parásitos de la política y del género no se les ocurre otra cosa que con total desvergüenza pedir que las mujeres paguen menos impuestos. Es repugnante en lo que sigue degenerando esta basura.

Trolleando

#83 Claro que sí, el hecho de que los rusos se mueran antes que las mujeres culpa del alcoholismo brutal es como no... DE LAS MUJERES!!

llorencs

#83 Así, que las mujeres como viven más... tienen que jubilarse más tarde? En serio... Sin comentarios.

Me encanta ver a los libegales de mierda, mientras lleves ese nombre, mi odio será absoluto. No hay personaje más asqueroso y despreciable que Murray Rothbard, capaz de justificar el asesinato de niños por falta de cuidado hacia ellos. Sí, lo hace.

Y tal como el auténtico psicopata de Murray Rothbard, vas defendiendo que las mujeres tengan unos derechos diferentes, solo porque de media puedan vivir algo más. Tienen los mismos derechos vivan los años que vivan. Joder, ya está bien de gilipolleces, y si se tienen que pagar 40 años de pensiones, se pagan.

D

Joder, merecemos desaparecer por gilipollas. O gilipollos

b

#8 Gilipollxs

D

#19 gilpoyes

SubeElPan

#64 Gilicoños

DogSide

#8 #19 #64 Hoy mismo en la radio: "... los diferentes músicos y músicas que componen la orquesta..."

D

los tios españoles,estáis peor que los negros de la esclavitud

D

#13 Y eso que somos uno de los países a la cabeza de menos discriminación, menos violencia de género y más tolerantes del mundo.

Pues oye, nadie se lo explica excepto quienes viven de esto y sus palmeros/as.

L

#29 eso es porque la discriminación al hombre no existe. Si no estaríamos a la cola.

Black_Diamond

#13 Somos varones domados

D

#13 al menos ellos tenían un rabazo

D

#31 La ley dicta que ha de ser así, y si no es discriminación. Como es natural, que lo dicte una ley no significa que sea cierto, pero podemos:
A) Suponer que las empresas violan sistemáticamente la ley, a riesgo de ser denunciadas y sufrir importantes pérdidas económicas.
o
B) Suponer que las empresas no violan la ley en un punto que no les supone ningún beneficio especial, evitándose el riesgo de sufrir importantes pérdidas económicas.

Tanto la hipótesis A como la B han de ser probadas para ser sostenidas con firmeza. Es el feminismo el que afirma que lo que ocurre sistemáticamente es B, sin aportar ninguna prueba (no, los datos de la "brecha salarial" no son una prueba en absoluto, ya que suman los salarios de todos los hombres y todas las mujeres para señalar la supuesta brecha).

¿Puedes tú probar B?

WLM

#46 No puedo probar ni A ni B porque jamás he afirmado ninguno de esos dos postulados. Sin embargo, me parecía que dicha discriminación era visible a través de la brecha salarial (en parte ya que hay más explicaciones).
#37 No, no tengo la cifra, aunque no hubiera denuncias eso no implica que la situación no se produzca.

D

#88 La tan cacareada brecha salarial no compara salarios en el mismo puesto. Compara ingresos "a grosso modo". Uno de los motivos que explica la brecha salarial es que las mujeres suelen escoger profesiones menos remuneradas. No existe brecha salarial entre hombres y mujeres en mismos puestos de trabajo y mismas condiciones.

SOBANDO

#88 Pues es un dato que indica que no se produce, la ley está a favor de las millones de mujeres supuestamente discriminadas, los partidos políticos también, los medios de comunicación deseando miles de casos de discriminación de salario por sexo, los sindicatos que quieren un lavado de cara feminista con los brazos abiertos, ¿qué casos existen?, beneficios de denunciar esa injusticia que sufren las mujeres muchos, desventajas ninguna, ¿cuantos casos se producen?

i

#88 Por si te sirve, en mi empresa no hay ese tipo de discriminación. Si has visto estudios recientes y comentarios en TV sobre esto lo más seguro es que hablen de salarios de hombres y mujeres en general. Es decir protestan porque la señora que limpia las escaleras cobre lo mismo que un cirujano porque realmente la diferencia salarial es porque las mujeres suelen preferir profesiones en las que se cobra menos, no porque les paguen menos por ser mujeres.

O el tema de las pensiones, "las mujeres cobran menos que los hombres", cuando la realidad es que las personas con 40 años cotizados cobran más pensión que los que cotizan solo 15 años.

b

#88 La brecha salarial es un producto de marketing y antes de eso era un mito. Informate en medios mas independientes.

r

#88 A igualdad de puesto y responsabilidades nunca ha habido brecha.
Las mujeres en general cobran menos porque eligen puestos de trabajo menos remunerados, hacen menos horas extras, trabajan mas a media jornada, pasan mas tiempo de baja(que resta de experiencia) y apenas tienen presencia en trabajos remunerados por su peligrosidad.

D

#88 La brecha salarial no sirve para revelar una discriminación de este tipo, porque lo que refleja es la suma total de salarios de hombres y mujeres. Incluso asumiendo que los datos sean ciertos, no son informativos de que un hombre y una mujer en el mismo puesto cobren distinto (y el hombre cobre más). La suma del total de salarios refleja fenómenos muy variados:
1) Que hay más hombres trabajando que mujeres (diferencias generacionales, vocación profesional/familiar, etc).
2) Que hay más hombres en puestos altos (aquí la diferencia generacional es bestial porque los puestos de mando se alcanzan normalmente tras muchos años en el mercado laboral, y la ley en España no es igualitaria desde hace tanto).

Etcétera.

j

"política fiscal que diferencie para luchar contra la desigualdad"

WLM

Lo lógico sería que reclamasen salarios iguales para puestos y competencias idénticas, pero claro, eso iría en contra de la "libertad para discriminar" de las empresas.

WLM

#25 Lo siento pero no sé si te he entendido bien. ¿Dices que en la práctica los salarios de hombres y mujeres para puestos y competencias idénticas son los mismos? ¿Me podrías pasar tu fuente, por favor? Gracias de antemano

SOBANDO

#31 Me indicas cuantas cientos de miles de denuncias anuales se producen en España por esa práctica de discriminar por razón de sexo en los salarios, que es ilegal, gracias de antemano.

WLM

#53 Muchas gracias, por el enlace. Lo acabo de ver y como siempre, la realidad es mucho más compleja que las intuiciones y que los mensajes simplistas. Un saludo 😅

l

#31 Son idénticas mientras las condiciones son idénticas. La "brecha salarial" proviene de las reducciones de jornada para compaginar vida y trabajo, menor número de horas extra, menor asunción de riesgos laborales (p. ej. nocturnidad) que comporta menos pluses, menor asertividad en la negociación del sueldo, etc.

elkaladin

#66 Y distintos tipos de trabajos. Comparar el salario de alguien en la industria, construccion etc donde los hombres son mayoria con salarios de no sé cajera en un super pues no tiene mucho sentido.

D

#31 Efectivamente, eso dice la ley y cuando hablan de "brecha salarial" se cuidan muy mucho de englobar "hombres" y "mujeres", no un hombre y una mujer en la misma empresa, con la misma antigüedad, misma productividad, misma responsabilidad, misma jornada ... Ahí no salen los números

WLM

#71 Ok. Ya me ha quedado todo más claro. Un saludo

D

#31 No perdona, yo no afirmo que mujeres y hombres cobren lo mismo a un mismo puesto y responsabilidades, porque es de perogruyo, es el entorno feminazi y tú quienes opinan lo contrario.
Opiniones extraordinarias requieren demostraciones extraordinarias, y ya te adelanto que no las vas a encontrar ni en el INE.

De hecho el presidente de tu país, que sin duda estará más informado que tú y yo sobre el tema y además tiene asesores y un ministerio para ellos, miente tan mal y con tanta naturalidad que no recuerda lo que dice de una a otra vez.



Lo grave es que en torno a estas mentiras incluso se legisla, por la presión de los lobbies feminazistas y por el trabajo de adoctrinamiento que llevan a cabo. Lo grave es que la periodista, vistos los datos, tiene el santo cuajo de decir "está claro que existe, pero no tanto" cuando los datos
objetivos apuntan lo contrario, y que lo tenga que decir de manera preventiva para que no la crucifiquen.

Ya en 2:34 te explican que la brecha salarial no es por el mismo trabajo. Luego ya te pasan a hablar que las comparaciones, como hace EUROSTAT son de sueldo por hora, o dirección y gerencia sin entrar en qué tipo de dirección y qué tipo de gerencias (con dos cojones! viva el rigor!). Decir que alguien cobra más o menos por exactamente el mismo trabajo te lo califica el experto como "muy difícil sino imposible...", cuando lo que quiere decir es que lo imposible es justificar lo injustificable, porque difícil no es, para nada.

Si te vas directamente al INE, en su estadística te deja muy clarito: "Si bien, el INE precisa que este análisis por sectores no tiene en cuenta las características personales de cada trabajador, lo que supone que estas medias retributivas están muy influenciadas por la cantidad de hombres o mujeres que trabajan en el sector o el tipo de cargos (de base o directivos) que ostentan en dichas ocupaciones."
Es decir, que mirando para abajo y avergonzados (son científicos) por decir lo que les obligan a decir, dejan claro que los datos no tienen siquiera en cuenta la cantidad de personas de cada sexo por sector o el tipo de cargos. Sí, el sector y el tipo de cargos, un enorme matiz que interesadamente se pasa por alto.
Un porcentaje elevadísimo de titulaciones técnicas están copadas en la universidad por hombres, y las mujeres copan las titulaciones de humanidades, (y ojo que cada uno se apunta a lo que les sale de los cojones/coño), lo que no se puede hacer torticeramente es querer luego comparar sueldos a bulto, por ejemplo de un ingeniero en aeronáutica con una en filosofía. y en cuanto a sectores es manipulación el comparar por ejemplo una jefa de tienda con un jefe de un equipo técnico. Y eso, es solo un ejemplo del sesgo estadístico tanto en el INE como en EUROSTAT.
Otra cosa es entrar por qué hay más jefes en puestos claves y mejor remunerados, principalmente de alta dirección o técnicos, que daría para un largo debate, pero a un mismo puesto, sector, y atribuciones, la brecha salarial no existe.

Por otra parte, la Federación Estatal Unión de Separados ofrece desde 2006 un premio de 3.000 euros, y la Asociación de Padres y Madres Separados de Extremadura otro de 6.000 desde Mayo de 2008, a quién consiga demostrar que una persona por razones de sexo cobra menos que otra, en el mismo trabajo y misma categoría profesional. Demostrarlo es fácil, solo hace falta que un juez lo condene (ya que es un delito, evidentemente) posteriormente a una denuncia y conforme a pruebas, claro.

Pese a que por lo visto es algo de lo más común que una mujer cobre menos que un hombre por el mismo trabajo, tiene que ser, parece, harto difícil demostrarlo (no me explico cómo lo afirman tan alegremente entonces): los premios siguen desiertos a día de hoy, después de 11 y 13 años respectivamente.
Aprovechas cuando terminas el contrato o que te echan, denuncias, te llevas indemnización de una empresa en la que total, te estaban jodiendo; joden a su vez al empresario, y te llevas 9mil euros. Pues oye ni una...

albandy

#11 en que país? Porque en este lo deja bien claro la ley, es más te reto a encontrar una nómina en la que una mujer gane menos que un hombre por exactamente el mismo trabajo.

SOBANDO

#58 Twitter debe de estar lleno de decenas de miles de mujeres mostrando con pruebas que haciendo el mismo trabajo ganan menos, no le resultará difícil encontrar una como pides.

albandy

#69 lol

maria1988

#58 Que sea ilegal no implica que no se haga. En cuanto tienes algo de experiencia laboral, en muchas empresas se cuidan de que, oficialmente, tu trabajo no sea exactamente el mismo que el de ninguno de tus compañeros (aunque en la práctica sea así). De ese modo, pueden discriminar salarialmente sin tener problemas legales.

SubeElPan

#11 Año 2019, seguimos con la patraña de la brecha salarial.

Pulpatine

Había puesto igualdad de etiqueta. La he cambiado por parlamento.

y

#10 Habría que cambiarla por "sexismo"

El_Cucaracho

Un gritón de votos al VOX, Trump y Bolsario

Battlestar

#40 Vaya hombre, venia a hacer yo el mismo chiste, bueno, o uno muy parecido, aunque "gracia" tiene poca.

D

#60 Pues si te gusta poco el chiste me parece que el resultado de las próximas elecciones puede que te guste aún menos roll.

Pulpatine

#40 El texto, impulsado por el español Ernest Urtasun (ICV) y la portuguesa Marisa Matías (Izquierda Unitaria)

Sigo intentando averiguar el interés que tiene alguien en meter a la ultraderecha en las instituciones. Porque de verdad que no lo entiendo. Esto no puede ser casual tinfoil

T

" En una resolución no vinculante "

Vamos, lo que viene siendo un "sisisisisisisi, lo que haga falta"...

D

#20 Sabes que no van a faltar tont@s en el Gobierno y sus apoyos que quieran imponer medidas de este tipo diciendo que les obliga la UE. Luego ya búscate tú si es una recomendación o no.

T

#44 Si, pero como a ninguno le va a gustar palmar pasta para bajar los impuestos a mujeres, y tampoco van a poder subir los impuestos solo a los hombres (eso faltaba), pues lo veo un brindis al sol.

A

#51 Sin estar en desacuerdo contigo te indico un caso que tal vez no estés teniendo en cuenta.
Una pareja (hombre + mujer) realizan la declaración de la renta de manera conjunta porque les supone un beneficio económico. (por ejemplo, 500€ más que haciendo la declaración por separado). Siempre que el supuesto beneficio a las mujeres sea inferior a esos 500€, los Gobiernos no estarán "palmando pasta" al adoptar esa medida.
Doy este dato fijándome en la frase "los eurodiputados abogaron por reformar los sistemas fiscales para que la imposición a la renta sea individual" que está en el artículo.

D

Acabaré poniéndome tetas.

D

#35 ummmm, que rico estarás!

Zeratul

#35 ¿Para qué?, si basta con ir al Registro Civil, cubrir un documento diciendo que te sientes mujer y decirles cual será tu nuevo nombre.

D

#84 De hecho, se puede hacer por correo.

D

IVA superreducido para productos de color rosa

a

#27 yo uso mucho el rosa, me queda bien y me gusta, el rosa palo.

creo que seria mejor a productos de color morado que es el habito de las neomonjas de la teologia de genero.

SemosOsos

+10000 votos para VOX

D

Joder, estamos exportando feminazismo a territorio europeo. Flipante el lavado cerebral que han conseguido los medios de comunicación.

D

Curiosamente, los que más dicen querer la igualdad son los que más leyes discriminatorias apoyan

angelitoMagno

Al que no le guste, que vote a VOX en las europeas.

D

#68 no des ideas

d

.... pensaba que era del mundotoday

A

Frase de mi novia al enviarle la noticia: "Pues eso a mi me viene bien. A ti no. A nosotros tampoco"

Si, ya se que es invent, que un meneante no tiene novia

D

Feminazis , el punto caballo de trolla de la ultraderecha...

D

#100 supongo que querías decir "puto". Toda la razón

jmfernandezalba

Luego hacen programas enteros en la TV discutiendo de por qué la gente vota a VOX

Vendemotos

De cabeza y cuesta abajo.

ContinuumST

¡Viva la igualdad (positiva)!

D

¿Van a preguntar el "género" en una casilla a la hora de pagar impuestos? Mira, por primera vez me empiezo a alegrar de que se declaren oficialmente esos 17 o 22 géneros diferentes y que podamos elegir cada uno el nuestro.

kucho

y de paso nos follamos a la constitucion, que para eso esta.

arrestenbrinker

Igualdad ya tal.

ailian

Hola, vengo con la fregona a limpiar esto de lloriqueos igualitarios.

TodasHieren...

A ver, algún meneante que agarre del rabo a #9 que le ha dado un subidón hormonal

#7 Se confunde usted de sala, las lloronas con fregona en la violeta, gracias.

D

#32 o en Galapagar

D

#7 Nadie mejor que tu con una fregona.

CerdoJusticiero

#7 Han eliminado la presunción de inocencia de manera que si una mujer te denuncia te meten 6 años en un gulag a deconstruirte y ahora, no contentos con que el IVA de los tampones no sea de lujo, quieren que las mujeres paguen 3 euros menos de IRPF al mes.

¿Qué será lo siguiente? ¿Un chip en los huevos que explote si le miras el culo a una tía que no te ha dado antes su PIN de consentimiento?

MALDITO GEORGE SOROS, ARRUINADOR DE OCCIDENTES.

Zeratul

#54 Mal intento de desviar el tema de discusión, la próxima vez añade más "pollaheridas", alguna "feminazi" y resalta en cursiva los "incel". O también puedes intentar discutir con argumentos, uy, que tonterías digo.

kolme

#54 ¿Qué es lo que tiene que ver Soros en todo esto?

¿Es porque es judío? ¿No? Dí la verdad, es porque es judío.

Los malvados judíos con Soros a la cabeza están destruyendo occidente por medio del feminismo (¿?) y la inmigración, sobre todo de musulmanes (¿¿??) porque tiene una guerra abierta pero secreta contra los blancos y nos quieren reemplazar / erradicar. No sé qué historias de un supuesto marxismo cultural.

¿No es así vuestra teoría de la conspiración nazi, o me la puedes refrescar un poco? Gracias.

D

#70 Debater ... Deba .. Debacir... Debatir.. que animal mitológico es ese?

b

#70 Quieres argumentar sobre la necesidad de q la fiscalidad sea diferente segun el sexo? ... espera ... ... adelante.

Trolleando

#7 Las mujeres no me hacen caso y solo follo pagando, pero la culpa no es de que sea una persona despreciable. La culpa es de las tias (que son todas unas guarras) y de esta sociedad que oprime a los hombres y cuyo objetivo final es que los blancos heteros no nos reproduzcamos

D

#7 Me estás diciendo que no te parece un disparate lo que dice la noticia y que no nos podemos quejar?

Jokessoℝ

#7 Querido, te aconsejo que para subir karma, no hagas esos comentarios o caerás mal a la gente, y te votan negativo. Llevo muchos años aqui, hazme caso

llorencs

#7 Esto es discriminación pura y dura. ¿No todos somos iguales ante la ley?

Mira, había cosas que me parecían bien, pero esto se esta saliendo de padre.

1 2 3 4