Hace 14 años | Por bajaenergy a impreso.milenio.com
Publicado hace 14 años por bajaenergy a impreso.milenio.com

Los derechos humanos han sido preponderantes para cerrar las puertas a la entrada de Turquía en el “selecto” club. Desde hace muchos años, Turquía ha querido ingresar en la Unión Europa. Ha pedido su ingreso por la puerta delantera, por la trasera, por un costado y por el otro. Siempre, de una u otra manera, los países de la Unión le han echado el freno. Fundamentalmente Alemania, donde centenares de miles de turcos y, no pocos kurdos viven en el país de los teutones.

Comentarios

kismet

Que Turquía esté a la gresca con los kurdos y además sea un país de la OTAN, es un problema considerable a tener en cuenta.

RadL

Pues por mi mejor que no entre la verdad

bajaenergy

#8 en europa hay visiones "encontradas y divididas" y uno se puede sentar a escuchar excelentes argumentos en Pro y en Contra. Por ello la importancia de contar con un complejo diagnostico y un balance general que favoreza la direccion de la Union Europea (de sus instituicones, de sus dirigentes y muy importante de los ciudadanos).

D

Pues nada que cambien la situación geográfica de Turquía y conseguido.

bajaenergy

#10 Si para muchos Turquia, geograficamente tiene un pie en Europa y el otro en Asia(http://es.wikipedia.org/wiki/Turquía), y sin embargo si es por geografia eso lo de menos. Para los "ocurrentes" dirigentes que nunca nos faltan "ideas", lo mismo en una decada vemos propuestas de "cambiar el nombre a la Union Europea", para ser mas incluyentes y por que las coyunturas puedan ser otras. Una "Union Euroasiatica", o porque no todavia mas adelante "Union Eurafrasia" (http://es.wikipedia.org/wiki/Eurafrasia), bueno uno nunca sabe, pero ahi de momento ya se quiere cambiar la bandera (europa-cambiara-bandera-2018), al fin y al cabo Europa, luce muy " dinamica" para unos, muy "indecisa" para otros. Segun el cristal con el que se vea.

bajaenergy

Me gusto esto, en el ultimo parrafo: "Pero esta joven novia que es Turquía no está por la labor de casarse ni tan rápido ni con cualquiera. Quiere más formalismos y, sobre todo, como buena novia, quiere que la cortejen."

D

¿Y van a entrar con la mitad de Chipre ocupada militarmente?
¿Se han puesto de acuerdo con los griegos para la entrada?
¿Largarán a Grecia y meterán a Turquía?

m

pues si tanto la quiere cómo es que todavía está afuera....

bajaenergy

#4 creo k lo que sucede, es que ahora la quiere mas que antes.
y entiendase que lo malo en este caso, considero que cuando se esta hablando de "Europa" o mejor dicho la "Union Europea", se estaria haciendo mas alucion a "Sus lideres comunitarios", mas que a un criterio general del ciudadano de a pie.

bajaenergy

#6 no si por querer....
El caso es que primero es llevar claro hacia donde desea ir la Union Europea y concientizarlo con sus ciudadanos. Lo cual eso pueda responder a #4 y siguen dandose largas a su ingreso o su rechazo tacito.

D

Yo también quiero a Turquía. Sólo conozco Ankara y Estambul, pero me encantó ese país y no lo considero problema en la Unión Europea.

s

Me da a mi que un referendum a nivel europeo diria justo lo contrario

bajaenergy

#2 Lideres europeos vs Ciudadanos europeos