Hace 14 años | Por --150777-- a eitb.com
Publicado hace 14 años por --150777-- a eitb.com

Una nueva normativa de la UE quiere acabar con el maltrato al que son sometidas las gallinas ponedoras.

Comentarios

alexwing

Empecemos nosotros mismos por no consumirlas, escoger solo los huevos de gallinas de suelo o corral en el super.

D

#2 Así es si no hubiese demanda, esta práctica acabaría desapareciendo, los consumidores tenemos tanta responsabilidad como el que más.

#1 Espero que no, como se ha realizado ya con otras importaciones.

Darth_Javier

#2 tienes razón.

Los huevos tienen un sello de tinta donde hay un número bastante largo y hay que fijarse en el primer dígito de dicho número:

"0" significa que proviene de gallinas de corral.
"1" de gallinas que están sueltas en superficie abierta.
"2" de explotaciones industriales pero sueltas en el terreno.
"3" de explotaciones industriales donde están inmovilizadas.

Hay que consumir de los dos primeros nada más y, a la larga, se acabará el problema.

anor

#4 Yo consumo huevos que, segun lo rotulado en la caja que los contiene, no son de una explotacion industrial, pero voy a mirar los digitos marcados en la cascara por si acaso.
Gracias por la información

Mark_

#4 Eso mismo lo tengo apuntado en una pizarra grande en mi piso. Nadie en casa compramos huevos que no sean de corral o sueltas. Aunque esten sueltas, una explotación industrial tampoco me sirve. Ademas, tanto en Caprabo/Eroski como Mercadona es fácil encontrar.

eduardomo

Muy bien pero ¿que pasa con los obreros ponedores? (que ponen los huevos cada dia como el que mas)

Al final , si lo consiguen, me temo que solo servirá para favorecer los huevos importados de terceros paises con menos miramientos.

sotillo

Reconozco que lo ponen complicado para que "piques" pero merece la pena poner un poco de nuestra parte, no solo por las gallinas, el sabor de uno a otro ya merece la pena y no es tanto lo que ahorras

polvos.magicos

Yo solo compro huevos de gallinas criadas en el suelo que se venden en Mercadona a medias docenas, son super frescos muy buenos y en relación con el precio de los otros huevos no vale la pena la diferencia.

Cantro

Pues yo consumo huevos de mi corral.