Hace 9 años | Por ikatza a naiz.eus
Publicado hace 9 años por ikatza a naiz.eus

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dictaminado este martes que el Estado español violó el artículo 3 de la Convención Europea de Derechos Humanos al no investigar la denuncia de torturas que interpuso el preso navarro Patxi Arratibel tras su paso por dependencias de la Guardia Civil.

Comentarios

D

¿Cuantas condenas ha recibido ya el estado español por no investigar las torturas, 7?

D

La Guardia Civil otra vez haciendo pasar vergüenza al Estado en el TEDDHH.

D

#6 Digo yo, que el Estado no tendría que investigar si no existieran indicios de torturas por parte de la Guardia Civil.

Después ya todo se sabe, alguien (o más de uno) dentro de la Administración lo hace mal, y esos papeles pues "se dejan en la mesa de la Administración..."

Clientelismo y amiguismo como forma de Estado.

Peka

#18 Claro, que unos pongan bombas justifica que se pueda encarcelar y torturar a inocentes.

D

Ya tenemos aquí a los proetarras habituales, los que están deseando que ETA vuelva a matar:@blanqui y@expertomilitar

D

#12 ¿y que ganamos con eso?

Si a los que querían matar los etarras era a cualquiera que pasase al lado de donde estaban sus bombas... A NOSOTROS... A TODOS.

A ver si es verdad y lo dejan de una puta vez... Que ya es hora.

Y chacho... inventarse cosas sobre lo que piensan los demás está mal.

No seas fascista.

D

#14 Os encanta el papel de víctima y vivir de las mamandurrias del terrorismo. Y ya de paso tener un organización de izquierdas matando, para tachar a toda la izquierda de terrorista.

Por cierto, no sé en que puto mundo vives, pero ETA ya dejó de matar hace años. No tiene por qué disolverse sin recibir nada a cambio porque a ti y a cuatro comepollas os salga de los huevos.

D

#16 Claro.. y que vuelen cosas por los aires o le peguen tiros en la nuca encanta a cualquiera.

Lo mismo da que ETA dejase de matar... No se les van las manchas de sangre... Si tienen causas pendientes con la justicia por el juzgado deberán pasar a ser enjuiciados.

No se debe negociar con terroristas, especialmente cuando han abandonado la lucha porque han perdido su "guerrita". Si quieren sacar algo por ser buenos lo llevan crudo.

D

#17 Pues con esa misma dureza te quiero ver pidiendo que la justicia actúe con todos los terroristas de estado franquistas. ¿Condenas el terrorismo de estado de los 40 años de franquismo? Si somos justos, vayamos por orden, porque sin franquismo no hubiera habido ETA, eso tenlo muy claro, que parece que ETA era un grupo de amiguetes que decidieron ponerse a matar porque sí después de tomar unos pintxos en la herriko.

D

#21 Eso eso... ytumasmismo.

ETA quería la independencia de Askolerría... estuviera franco, Azaña, o paquito el chocolatero.

D

#22 Ytumasmismo pero de condenar la violencia y el terrorismo de estado franquista pasas. Repite conmigo: condeno el régimen de franco y su terror fascista.

ETA quería la independencia y usó las armas como respuesta al fascismo asesino que les negaba una solución política. Todo lo demás son mentiras del franquismo que no condenas porque añoras.

Askolerría... Que payaso eres y como te gusta provocar. Estas deseando atentados, asqueroso.

D

#23 Lo que mande mi fuhrer... ¿desea alguna cosita mas el señor fachete?

Lo de los atentados te lo inventas... Crees que el que no piensa como tú es tan malnacido como tú.

Paranoide, fascista... Serás un preso ejemplar.

D

#24 Eres un provocador deseoso de que mueran inocentes para justificar la represión. Condena el franquismo, bocazas.

D

#25 ¿Sugieres que los etarras han matado inocentes para justificar su propia represión?

D

Pero en España no se tortura y el que lo siga es un miserable.

Derezzed

Hola@jamaicano. Siento curiosidad por saber, si no es molestia, porqué considera usted irrelevante esta noticia.

Gracias.

D

#26 No suelo votar las noticias ni los comentarios, pero con esta noticia hago una excepción: es completa y absolutamente irrelevante. Y la muestra está en la piara de quienes la votan positivo, seguramente movidos por un deseo de exculpar sus malas conciencias.

Por cierto, amigo, los votos no se justifican, sino que cada cual vota lo que le parece. A no ser que usted añore vivir en un régimen totalitario y quiera usar el consabido "si no estás conmigo estás contra mí", pensamiento que aparece ser tan propio de todos aquellos que sólo hay un pensamiento valido: el suyo propio, y que los demás han de ser aniquilados.

Reflexión esta que dedico a todos esos comunistas del norte que tan indignados se están mostrando en este hilo. Mucha caradura para lanzar dedos acusadores contra cualquiera que les ose llevar la contraria, pero extraordinariamente cobardes para criticar el terrorismo etarra. Cobardes morales.

Derezzed

#27 no ponga usted palabras en mi, que yo no he dicho. Creo haber sido educado al preguntar ajamaicanojamaicano solo porque sentía curiosidad. Por supuesto nadie está obligado a justificar qué hace, y yo no le estoy obligando a nadie.

Lo realmente peligroso es que usted vea una simple pregunta como una amenaza, cosa que aprovecha para desarrollar no una reflexión, si no una paranoia: "piara de votos"," régimen totalitario", "comunistas del norte". Usted ni siquiera sabe si le escribo esto desde Marbella.

Es tal la esquizofrenia que muestra su comentario que acusa de totalitarios a los que únicamente preguntan.

Una tristeza que todavía existan pensamientos como el que usted ha hecho muestra.

Por cierto que a usted no le guste ver que un país torture, no significa que no sea periodísticamente relevante. Yo lo veo relevante pues se trata de un país del primer mundo, miembro de la UE, violando DDHH, que los veo como patrimonio de la humanidad. Por eso, insisto, que me resulta cuanto menos sorprendente que haya quien lo vea irrelevante, aunque usted vea peligroso que no sea de su cuerda.

Saludos.

D

#30 De acuerdo. Pero sólo una precisión: lo de ser comunista del norte no es una ubicación geográfica, sino un estado mental.

Que pase buena tarde.

m

#18: Yo iba a ponerte una foto de la cabeza de Íñigo Cabacas, desgraciadamente no tengo foto.

D

Hablaron los fachas

D

Mal hecho no investigar.

8 meneos.. 4 clicks... Ni leerla siquiera.

D

#5 #4

No seáis malos, que este es un hilo para que los amiguetes se chupen un poco las pollas. Es como una reunión de alcohólicos anónimos.

porcorosso

#11 Te has ganado tu peseta por lameculos.

D

#15 Y tú te has ganado una imagen descriptiva, para que no se te olvide quiénes son los malos, que los cerdos rojos soléis tener una memoria muy selectiva

D

¿Hablamos de este Patxi Arratibel?

ETA asesina a Patxi Arratibel
http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-patxi-arratibel-mediador-en-el-rescate-de-emiliano-revilla-9076/

Ah, no, que este no era un proetarra sino que lo mató ETA, entonces nada, olvidadlo.