Hace 4 años | Por Inutil a elpais.com
Publicado hace 4 años por Inutil a elpais.com

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades emite un nuevo informe: “Deben ser contempladas como una medida complementaria”

Comentarios

ytuqdizes

#7 bien visto lol por la cuenta que nos trae, prefiero que la caguen una vez en vez de dos...

D

#7 De los creadores de "son unos hilillos de plastilina", "solo serán unos casos aislados" y "es solo una gripe".

Qué gozada ser político en este país sabiendo que puedes hacer lo que te de la gana que siempre vas a tener una manada de estúpidos apoyándote, estúpidos porque luego son ellos mismos y sus familias son los que sufren y el político tan contento.

tiopio

La Tarara sí, la Tarara no, ay Tarara niña de mi corazón.

D

Las Mascarillas de Schrodinger.

D

#22 gracias, busque los datos antes de preguntarle al enfangador.

https://www.infobae.com/america/agencias/2020/04/02/en-austria-la-mascarilla-es-obligatoria/

es lógico que en países donde no hay suficientes mascarillas para toda la población aun no sea obligatorio o permitan usar cualquier trapo para tapar un poco la boca.

D

A ver... es el típico artículo del país para quitarle culpa al PSOE, decir que es europa que decía que las mascarillas no servían en lugar del PSOE, es la típica mierda del país, la misma línea editorial de meneame. Hay miedo a las consecuencias electorales e incluso penales de todo esto y hay que quitar la culpa al gobierno de todas sus cagadas como sea. En eso está el país y meneame.

Ransa

#9 lo decía la oms, pero tú a lo tuyo.

D

#10 claro, lo decía la oms, europa y todos, menos los países donde había coronavirus. Si si.
Por esto están a salvo, por esta cargada no los van a trincar. Pero hay más.

rojo_separatista

#16, ya lo he dicho yo, estos días se ha mancillado el nombre de la ciencia como pocas veces en la vida. Se ha hablado de certezas incontestables, algo que casi siempre se rehuye en ciencia, para justificar decisiones y consejos que a la postre se han demostrado equivocados. Por otro lado, la OMS me ha quedado como una institución demasiado preocupada por mantener determinados equilibrios políticos, antes que por otras cosas que deberían ser prioritarias.

Inutil

#26 ¿Como puedes afirmar que se han saneado las cuentas y milones de euros al año de ahorro si ni siquiera sabes lo que se ha gastado?

D

Quién se podía imaginar que las mascarillas sirven para frenar la expansión del coronavirus. Shocked

Eso es algo que nadie se podía haber imaginado. Ahora vendrán los capitanes aposteriori y los atoropasadistas a decir fake news de que ellos ya lo sabían.

Vaya sorpresa se va a llevar Fernando Simón cuando se entere. Mejor no se lo digáis ahora no sea que la impresión le afecte a su recuperación. Hagámosle un Good Bye Lenin, y hagamos como si no hubiera pasado nada.

P

Es pa darles una colleja.

D

Hay países de europa donde son obligatorias hace semanas.

D

#1 que países ? cuantas semanas?

jacktorrance

#18 creo que en el norte de Italia es obligatorio el uso de mascarilla o en su defecto bufanda o similar (que aunque haga mucho menos, será más efectivo que ir con la cara descubierta)

P

La OMS esa puta barata,que no sabe lo q quiere.
Salvadorilla se apoya en ella,cuando le coviene claro.

zelfspot

Esto de la negación de la utilidad de las mascarillas en el futuro se verá con incredulidad y como el mayor error de expertos y politicos en la gestión de la crisis del coronavirus.

Grymyrk

De la misma noticia:

"Varios expertos consultados aseguran que la falta de costumbre en los países occidentales puede convertir su uso en contraproducente y que puede transmitir una falsa sensación de seguridad. De esto mismo alerta el organismo europeo, que avisa de que el hecho de que manipularla y llevarla en la cara hace incluso más importante el lavado de manos, antes de ponerla y después de quitarla. Relajar las medidas complementarias por el uso de esta protección puede incluso aumentar el riesgo de protección con respecto a no llevarlas."

D

Ufff, las veces que cambió yo de postura en el confinamiento también, ya no se ni cómo ponerme.

D

Europa no cambia de postura. Es otra de las intoxicaciones de los periodistas apesebrados y de estos gobiernos de desetripaterrones. Europa siempre ha sabido que la mascarilla es buena para no contagiar. Pero claro, no había mascarillas. Dile tu a la peña que tiene que llevar mascarillas pero que no hay mascarillas, y ya verás que risa.

Ahora que ya parece que va a haber mascarillas, pues ahora serán importantísimas. Y si no la llevas por la calle, te caerá una multa del carajo. Dinero para las arcas del estado, de donde comen todos estos hijosdelagranputa.

D

Mucha 100cia pero parece que se sacaron las titulaciones en la Juan Carlos I

blockchain

Y luego pretenderán que me crea eso de que la Salud es lo primero, que los consejos médicos hay que seguirlos porque no hay nada oscuro detrás...

ANDAATOMARPORCULO

rojo_separatista

#5, lamentablemente esta crisis va a socavar profundamente la confianza de la gente en las instituciones médicas y de rebote, aunque no sea culpable, en la ciencia. Creo que la OMS debería revisar los protocolos y empezar a hacer como se ha hecho en Asia, aplicar el principio de prevención a pesar de que no haya una evidencia científica contundente, ya que recordemos que el que exista evidencia científica sobre un hecho, no significa que no sea verdad y en temas como la salud, ya lo reza el dicho popular: "más vale prevenir que curar". Ahora será muy complicado que la gente se tome en serio las recomendaciones de las autoridades sanitarias, especialmente si son contra-intuitivas.

blockchain

#14 han pervertido todo por los consejos de los "expertos". ha sido la palanca que han usado para todas las barbaridades que han hecho.
el problema es que el experto igual era el primo ese de rajoy que no sabía de donde salia la lluvia... o un asesor puesto a dedo por ser hijo de... o un cientifico apesebrado (que los hay, y muchos)....

D

#14 ¿? Sólo la medicina y la ciencia pueden sacarnos de esto... Casi toda la ciencia es contra-intuitiva...

rojo_separatista

#28, si esto es una réplica a algo que yo he dicho, de verdad que no te entiendo.

rojo_separatista

#14, *donde puse que no exista, quería decir que no se haya encontrado evidencia.

D

Supongo que ya ha llegado el numero de infectados que precisaban.
Era de sentido logico que todo el mundo la lleve, por que puedes ser asintomatico y contagioso
Aqui ya han saneado las cuentas un monton con tanto abuelo fallecido por coronavirus. Uno mal pensado, pensaria que la tardanza en tomar medidas (y sabiendo como se sabe, que estaban ya al tanto de lo que se avecinaba) pudo deberse a que era uno de los colectivos mas debil contra esta enfermedad junto a otros enfermos cronicos (algunos cobrando pensiones por ello) y de el gobierno de los GAL, me lo creo.

Si tomamos una media de 600€ y 10000 infectados obtenemos al mes 6000000 de euros, o lo que es lo mismo 72 milones de euros al año de ahorro.

Eh, pero eso, siendo mal pensado.

t

#12 72M€ los gasta cualquier gobierno en el friega suelos de los edificios públicos... ¿de verdad crees que alguien va a tomar decisiones sobre "que mueran viejos" para un beneficio tan irrisorio?

D

#15 Eso con numeros oficiales, veamos dentro de 1 año y hagamos la media. Aqui las cifras apestan tanto como las de China (aunque estas ultimas, sean muchisimo mayores).

Inutil

#12 ¿Y has calculado a grosso modo cuanto se ha gastado el gobierno en atender esas muertes? Para hacerme una idea del balance

D

#21 Supongo que bastante, pero levantaron este pais y pagaron toda su vida una sanidad que ahora con triajes les esta dejando morir.
Acaso por que sea caro hay que dejar de atenderles?, de ser asi, por tu logica, no se deberia atender a ilegales y refugiados, y estaras de acuerdo en que eso no puede ser asi.

Kantinero

#12 No, no eres mal pensado, eres un mal matemático

E

y como esperan que las compremos? o donde? a qué precio?