Hace 7 años | Por CambioSi a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por CambioSi a elconfidencial.com

La deuda griega sigue siendo el talón de Aquiles del Eurogrupo. Los ministros de Finanzas del euro no encuentran soluciones para un volumen de deuda que es ya insostenible

Comentarios

Autarca

#20 Pedazo de discurso clap clap clap

Anda que este hombre va a aparecer alguna vez en la TV o en los mass mierda....

IkkiFenix

#5 #9 Puede tener razón o no, pero no le han escuchado ni le van a escuchar. Varoufakis ha luchado contra un muro neoliberal. Al capitalismo actual ya no le interesa el keynesianismo y volver Estado-Nación respetando la soberania de los países que propone Varoufakis.

http://luchadeclases.org/economia/europa/2420-2016-05-03-20-52-40.html

D

#5 Seguía sin ser políticamente factible reestructurar la deuda griega y reducir la austeridad y las privatizaciones.

Eso nunca estuvo entre las opciones. Mientras que incluso después del corralito, el seguía pensando que el "No" del eurogrupo era de farol. Ahí es donde estuvo equivocado.

D

#5 Claro; debieron haber salido del euro. Ahora serian todos mil millonarios.

D

#32 Si, porque necesitarían mil millones de dracmas para comprar una barra de pan lol

Autarca

#1 Que mas quisieran los griegos.

Ahora es cuando les exigen su territorio y que juren lealtad a la bandera alemana.

omegapoint

#19 la muerte más horrorosamente lenta con el arma totalmente eficiente.

Varlak_

#7 pero si ya no les queda nada que vender...

Roy_López

Y asi amigos mios es como se conquista un país sin necesidad de armamento.

Terrorismo económico.

Manolitro

#26 Prestándoles dinero y luego reclamándolo?

ninyobolsa

#36 Les obligaron a aceptar los prestamos y les obligaron también a devolverlos.
La UE es como estar en un grupo de colegas pijos.

Fue así:

Oye Grecia esta noche vamos a quedar para hacer la UE, ¿te quieres venir?
-Claro quien no querría estar en la Unión Europea.
- OK vamos a cenar caviar y langosta.
-Yo no puedo pagarlo con mi mierda de Dracmas, vosotros teneis monedas mas fuertes.
-No te preocupes Grecia nosotros te prestamos lo que haga falta.
-¿no podemos ir a un sitio más barato?
-Tranquilo hombre, todo prestado ya nos lo devolveras cuando seas rico, si no- no te vienes nosotros somos de caviar y langosta.
-Jo que amables, pero no podriamos ir al menos a un asador carillo y ya está
No.
Y con el paso tiempo...
Grecia: necesito una moneda más barata, no me puedo permitir esta
UE: te jodes, paga el puto caviar necesario para ser socio del club

A ninguna empresa del mundo se le obliga a devolver el dinero que no puede devolver, se hace un concurso de acreedores. Grecia está en quiebra desde hace años y eso es lo que debería hacer un concurso de acreedores.
Por otro lado si tu prestas dinero a alguien que no puede devolvertelo, el responsable de no habertelo devuelto pero tu eres responsable de hacer una mala inversión.

Roy_López

#36 A Tsipras le obligaron a aceptar los prestamos o guerra total. Es el unico motivo por el que aceptó el despiece del país por la via pacífica.

¿Que te crees que va a pasar cuando Españistan no tenga con que pagar? Van a por tu piso en propiedad, gracias al acuerdo por la deuda firmado en la legislatura de Zapatero con el apoyo del Rajoy de entonces.

Pero nada, a seguir votando PPSOEDANOS que estamos "en buenas manos" lol

D

Aqui se ve la teoria de "patada hacia delante" ya no da mas de si...es hora de hacer lo que se tenia que haber hecho en el primer rescate

Varlak_

#4 llamar a batman?

D

Las medidas que estaban proponiendo solo crean mas deuda... pero eso lo saben desde el principio.

Pero eran estupendas pa el saqueo. Al final, de persistir en la misma política se llegará al "default" irremediablemente

mmm_

#23 ¿Default o simple y llana quiebra? Default es que tienen activos, pero no son líquidos para poder pagar la deuda. Quiebra es que no tienen activos.

D

#24 Mas bien default creo yo, ya les exigiran, como ya lo hicieron alguna islita, algun culete o algo por es estilo

D

Desde el principio es lo que se ha perseguido, tener un "agujero" en un país prescindible por el que su dinero, o en este caso su deuda sirviese para sanear las cloacas de la UE. Si se han pasado con el tamaño del agujero habrá que abordarlo directamente, y no intentar poner las manos delante del chorro que sale por él.

D

¡Perdonadles los interesas de la deuda!

Ay, joder, perdón. A veces me da por pensar que las vidas humanas son más importantes que el beneficio de los financieros.

Lo siento, aún no me he desprendido del todo del humanismo y de la compasión. Pero estoy mejorando. Cada vez me la sudan más los refugiados, por ejemplo.

A ver si de aquí a un año logro insensibilizarme del todo, y puedo decir con ganas: "¡Que se jodan los griegos, no haber elegido mal a su presidente!".

Pero cuesta, cuesta.

D

Nada que no puedan solucionar con mas recortes

Campechano

Eso les pasa por no añadir rutinas de tratamiento de las excepciones

Neochange

#10 que pocas ganas tenéis de estudiar algunos cuando estáis de exámenes. Se notan los apuntes que tenéis delante al escribir comentarios.

Campechano

#44 A mis cuarenta y pocos tacos voy a estudiar yo lol

Neochange

#46 lol nunca es tarde si la dicha es buena

Findopan

Parecen médicos medievales aplicándole sangrías al paciente de anemia y pregúntadose cómo es que no mejora.

Roy_López

#39 Lo saben bien, de paso le van sacando organos y miembros "porque no los usa".

D

Van a llamar a Varoufakis a ver cómo era lo que decía él.

p

si se empeñan en hacerla insostenible(rentabilidad), al final será insostenible

pd.- que lejos queda akello de fraternidad, hermanos, si, ahora sigue ahí, pero el dinero es el dinero y hay que ganarlo, como seaaa!!!

angelitoMagno

¿Y los griegos no pueden hacer algo al respecto, como país soberano que son? En España conseguimos solucionar el problema de deuda. A coste de duros recortes, eso también.

Yoryo

#34 "como país soberano que son" Disculpa ya no existen soberanías nacionales, la banca y multinacionales han tomado el control a través de la UE (si tienes preguntas hay cientos de lobbys en bruselas dispuestos a responderlas)

p

#34 Jojojo. Esa sí que es buena. España será la siguiente en cuanto moleste demasiado.

D

#34 Eso no lo hizo nuestra soberanía. Nos trajeron la hoja con los deberes que había que hacer y la seguimos como buenos alumnos.

#34 Pero si la deuda pública española no ha parado de crecer... Lo que han parado son las presiones y bueno, no quiero ver fantasmas donde no los hay, pero me da en la nariz que en un hipotético escenario de mayoría podemita nos harían un Tsipras sin temblar.

Mi estrecha mente no entiende una economía basada en el endeudamiento permanente, ni en el ámbito doméstico ni el estatal o empresarial. Lo que pasa en Grecia para mí es la única consecuencia lógica de estas prácticas.

D

Espera Alexis lol

Autarca

#6 El traidor de Alexis que se joda, los que preocupan son los griegos que están muriendo por los recortes de los bastardos de la Troika.

Mas de tres millones de griegos sin acceso a la sanidad, niños malnutridos, gente sin hogar... y todo por haber confiado en la UE

neuron

Uróboro! (Serpiente que se muerde la cola)

D

¿Quita?

W

¿Una solución? Parecía que sólo intentaban mantenerlos a flote lo justo hasta que terminaran de pagar (a toda costa).

e

¿no queremos seguir el ejemplo de Japón? Pues que coño va a ser insostenible. Que den a la máquina de imprimir.

D

Estos yonquis del dinero del eurogrupo primero acusan de barbaridades a los políticos griegos, y luego, se van cumpliendo cada una de sus predicciones. Por lo menos Varoufakis ha tenido cojones de decirlo.

cutty

A estas alturas lo que hay que empezar a pensar es en rescatar a los griegos de sus nuevos amos.

Autarca

#12 La Troika nos lo va a soltar tan fácil.

c

¡¡¡ Quién se lo hubiera imaginado !!!. Y es que pasan cosas que escapan a cualquier explicación lógica ....

D

Bueno, supongo que lo que ha pasado es un simple bug, no creo que sea tan difícil encontrar el problema y poner un parch€ ¿no?...

p

Lo de "de dar una solución a la deuda griega " sobra.