Hace 9 años | Por --150494-- a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por --150494-- a bolsamania.com

Pablo Iglesias y Podemos han vuelto a acaparar la atención al convocar una rueda de prensa en Estrasburgo en la que han comparecido los cinco eurodiputados de la formación. En su comparecencia, Iglesias ha anunciado que los eurodiputados de su partido tributarán sus ingresos en España, renunciado a las ventajosas condiciones que ofrece bruselas a los europarlamentarios. "Sabemos que es perfectamente legal tributar en Bélgica pero nosotros vamos a tributar en España aunque tengamos que tributar más", ha declarado el líder de Podemos.

Comentarios

S

#15 da igual, déjalo. Para algunos intelectuales habituales de este foro es imposible de entender. Y va por los 33 votos. Es como un gag de los hermanos Marx

D

#15 ¿Algún enlace para verificarlo?
#16 y otros:

"La clave: la residencia fiscal"
http://www.elmundo.es/espana/2014/05/20/537afdca268e3e68298b456b.html

¿Puede ser residente en otro país? (los europarlamentarios electos por España)
Aunque los elijamos los españoles, pueden decidir ser residentes en Bruselas o en otro país europeo para pagar menos. En ese caso, se les aplicará la legislación fiscal de ese país de residencia o la comunitaria (sólo abona el 22%). De esta forma, evitará pagar más en España porque interrumpe la progresividad. Pero tienen que demostrar que han estado al menos la mitad del año (183 días) fuera de España. No es muy estético, pero ha habido algún caso, según fuentes fiscales.

c

#18 Gracias. Entonces tiene más sentido lo de Podemos. Me acuerdo que cuando salió la lista de los de la SICAV, Rosa Díez tenía dirección en Lituania, Ví algunos más, pero lo asocié a lo que cuentas. Listado de europarlamentarios que tienen el fondo de pensiones en la SICAV

Hace 9 años | Por ciborg a asset1.stern.de
Voy a echarle una ojeada

D

#19 Has de pensar que 183 días es más de medio año.

Si estás más de medio año en otro país yo veo bien que tributes en ese país. Eso sí, de paso que te quiten la tarjeta sanitaria española como a cualquier residente no político.

c

#20 Si eres patriota no. Querrás lo mejor para tu patria ¿no? Estoy de acuerdo con la tarjeta sanitaria. En el fondo, creo que si son políticos de aquí, lo justo es que tributasen aquí. Voy leyendo la lista, de momento +-50% en Bruselas y Rosa Díez en Lituania.

Pancar

#23 Lo de Rosa Díez y Lituania fue un error de transcripción



Las direcciones que aparecen en ese listado no son direcciones fiscales ni de empadronamiento, son las direcciones donde están constituidos los fondos de pensiones. Fíjate en que hay muchas repetidas, no quiere decir que todos esos eurodiputados tengan ese domicilio fiscal sino que han invertido dinero en el mismo fondo de pensiones.

c

#27 Y la dirección que figura es la de Espace Léopold, complejo de edificios del Parlamento Europeo en Bruselas http://en.wikipedia.org/wiki/Espace_L%C3%A9opold

¿Y por qué crees que unos tienen su dirección real y otros la de Bruselas?

Pancar

#30 He estado comprobando las direcciones y no son direcciones de particulares, ni direcciones fiscales, ni las de los fondos de pensiones. Las direcciones corresponden o al Parlamento Europeo o a las sedes de los diferentes partidos políticos. Imagino que es la dirección de contacto en la que tienen el despacho.

c

#34 Gracias. Al parecer unos pusieron su casa u oficina en España y otros la dirección del despacho en Bruselas. Pensé que los que ponían Bruselas podían ser los que se habían empadronado allí. Creo que por salud política tendría que salir a la luz. No puede ser, por ejemplo, que un partido que se autodenomina patriota se afinque en Bélgica para pagar menos que en España. Es una contradicción.

S

#23 ¿Y qué tiene que ver esto con pagar los impuestos? ¿tú sabes o que son las SICAV? es a sociedad (en este caso la UE) quien paga los impuestos societarios, y no los clientes. ¿O son los que tienen domiciliada la nómina en Banco Santander lo que pagan el impuesto de sociedades del Banco Santander? Una cosa es la falta de ética de participar de esos negocios y otra muy distinta el pago de impuestos societarios. Un poco de seriedad, por favor.

c

#36 La verdad es que sobre SICAV he aprendido estos días. En varios artículos nombran a Montoro diciendo que los impuestos de IRPF se tienen que pagar en España. En otros artículos cuentan que si estás empadronado en Luxemburgo ahorras en esos impuestos. En otros artículos, donde salen inspectores de hacienda, dicen que ha habido eurodiputados empadronados en España que no pagaron y algunos de los eurodiputados lo han reconocido. También comentan que hay eurodiputados que se han empadronado en Luxemburgo para no pagar, pero no dan los nombres. Intentaba ver si de la lista se podía deducir quienes eran. Ya he visto que me he equivocado porque apuntaban a las oficinas. Pero si tu tienes datos, adelante a contarlos.

S

#38 ah, no, yo no tengo datos de nada. Yo sólo tengo la información publicada. Si vivo en el Show de Truman y todo a mi alrededor es un montaje, yo no puedo asegurarlo. Veo la información que está ahí y la información dice que todos los eurodiputados españoles están cotizando en España, aunque no hayan dado ruedas de prensa para anunciarlo.

Por otra parte, respecto a las SICAV, se trata de sociedades financieras y como tales pagan impuestos societarios (eso sí, una tributación societaria de risa e insultante, como todos ya sabemos) y no son sus clientes los responsables de pagarlos. Sus clientes pagarán por las rentas que retiren cuando las retiren, como pasa con cualquier español que tenga ahorros en fondos de pensiones.

c

#39 Seguro que no han pagado: Rosa Díez que lo dijo en un vídeo de La Sexta y que luego Montoro le corrigió y Meyer que lo ha dicho públicamente. Luego alguno más que no recuerdo su nombre también lo ha reconocido (ahora estoy trabajando y no tengo tiempo de buscarlo). Un inspector de hacienda, en una noticia que he leído hoy aquí en menéame decía que hay un porcentaje que no pago y si no les están haciendo ningún recargo estaría mal, porque a los emigrantes que cobraron todo el paro de golpe para poder volver a sus países y no pagaron porque no lo sabían, luego se les multó.

S

#40 cuando tengas tiempo me lo pones y lo comentamos, claro.

c

#41 Voy fatal de tiempo porque ahora me ha entrado trabajo. Creo que si buscas en menéame podrás encontrar lo que comento porque principalmente es aquí donde me informé.

nemesisreptante

#15 Si como Rosa Diez con su dirección lituana. Estamos hablando de gente que no paga el iva cuando compra una televisión o que con los sueldazos que ganan siguen pidiendo becas de 100€ para sus hijos, pero seguro que en este caso son mayoría los que tributa en España.

Thelion

#0 votan cansina porque hablas de Podemos. Yo sí creo que es un ejemplo a seguir.

S

#6 un ejemplo a seguir que ya seguían antes todos los eurodiputados españoles, ¿no es fantástico?

d

Podemos va demostrando poco a poco que son honrados y cumplen con sus promesas. Vergüenza para el resto. Aprended canallas!!!

S

#7 ¿vergüenza para qué resto? ¿para los eurodiputados españoles que no pagan su irpf en España?

angelitoMagno

Meneo por la constancia de #0 lol

LoboWallStreet_

#11 Cierto, estamos en Internet. Demuéstrame lo contrario.

elbascula

No te preocupes que lo que tributas en España ya se encarga el pp de administrarlo

c

He visto que Lituania tiene ventajas, aunque no tan grandes como un paraiso fiscal. Si alguien sabe, que explique la diferencia de tributar allí, por favor, que yo en economía me pierdo.

S

Vamos, que van a hacer igual que el resto de eurodiputados españoles. Pues es difícil encontrar una noticia más irrelevante, de verdad. ¿Y decís que ha convocado una rueda de prensa para decir esto?

S

#10 vamos, que no tienes ni idea de lo que hablas. Bueno, Internet tiene esta particularidad: escribes unas letras y salen publicadas. Qué le vamos a hacer

h

"Los eurodiputados de Podemos llevarán pantalones a las sesiones." 2.418 meneos. Lo veo. Y me cuadra.

U

Pero no decían que sólo iban a cobrar 1950 euros?

c

#25 ¿Y dónde dice lo contrario?

Macant

¡Bueno ya se encargan los tesoreros del PP y los diputados y senadores Barcenas, Lopez Viejo, Granados, etc. de llevarlo a Suiza, Luxemburgo o donde sea!

gale

Bien. Juntos pablemos!

jorso

http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-economia-montoro-dice

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Ministerio de Hacienda rechazaron, por tanto, que existan lagunas legales sobre la tributación de los europarlamentarios españoles y añadieron que estos parlamentarios tributan exactamente igual que los diputados nacionales, a los que se aplica la ley del IRPF, siempre y cuando tengan su residencia fiscal en España

¿Y la novedad y el ejemplo están en...?

c

#2 El link que has puesto está equivocado. Lleva a la sección economía porque no lo encuentra. ¿Puedes volverlo a poner?

c

#14 Gracias. Acababa de encontrarlo, pero no sabía cierto si era al que te referías. Ahí Montoro dice que hay que tributar, en contra de lo que dijo Rosa Díez.
Buscando la tuya también he encontrado http://www.elmundo.es/espana/2014/05/20/537a832aca47419a0b8b457c.html Hacienda exige pagar impuestos en España a los eurodiputados Hasta ahora, la mayoría sólo tributa al 22% sus ingresos en Bruselas por una laguna legal. Creo que de aquí ha salido el bulo, aunque también el artículo explica el lío con los cambios de leyes. Pero al parecer la mayoría o una buena parte no lo hacía.

Carlos Cruzado | Presidente de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) dice en http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/tienen-tributar-eurodiputados-paises-origen-solo-rendir-cuentas-bruselas/20140523181018103756.html que sí que hay que tributar.
Por tanto, los eurodiputados que se vienen resistiendo a tributar en España por sus retribuciones como tales, no sólo están incumpliendo la norma tributaria, sino que dan un pésimo ejemplo al resto de ciudadanos. Y además, de confirmarse que Hacienda ha reclamado a algunos eurodiputados los impuestos no ingresados en España sin imponerles sanciones, por considerar que no ha habido mala fe, al tiempo que multa a miles de emigrantes retornados que hicieron lo mismo con sus pensiones cobradas en el extranjero, la pregunta es evidente: ¿Hacienda somos todos?

No le veo tanto valor a lo de Podemos ya que me imagino que Hacienda está revisando a todos los eurodiputados.

A mi me gustaría saber que eurodiputado ha tributado o cual no para saber en cual confiar. Una cosa así se tendría que hacer pública.