Hace 8 años | Por manuelete a lr21.com.uy
Publicado hace 8 años por manuelete a lr21.com.uy

Es decir, que "las escuelas no pueden exigirle que los estudiantes diseccionen animales, los hospitales deben proporcionar comidas vegetarianas bajo petición, y los empleadores no pueden discriminar a los trabajadores que optan por no usar uniformes hechos con productos animales."

Comentarios

D

#2 La culpa es de los granos de los pepinos.

Azucena1980

#3 Rascan

D

#5 Igual es lo que les gusta, que rasque, si tienes lombrices...

ur_quan_master

Vamos hacia la sociedad del Mínimo Común.
#8 Lo que me ha gustado de tu comentario es el símil con la religión. Ambos grupos se atribuyen superioridad ética sobre los demás.

A

#8 para muchos no es un asunto científico, sino moral o de empatia. Prefieren limitar en la medida de lo posible el sufrimiento animal que causan indirectamente.

A

#7 tanto como la de medicina sin diseccionar personas.
Pero tampoco hace falta matarlas. O si?

D

#10 en medicina no se tienen que hacer preparados de proteinas de higado de rata por ejemplo, no es posible conservar ciertas proteinas porque se estropean a temperaturas que no son la del cuerpo del animal, hay muchas mas cosas a tener en cuenta en biologia a la hora de utilizar animales que en medicina a la hora de usar cuerpos de personas, asique no me parece una buena comparacion

A

#13 desconozco los detalles q comentas, pero al menos con veterinaria creo q la comparación es buena.
Con biología podría ser discutible, aunque no veo necesario el sacrificio para analizar en hígado. Ni necesario analizar precisamente las proteínas q no se conservan para aprender a analizar proteínas de forma genérica. Otro tema es q se esté investigando algo, pero para aprender no lo veo necesario

D

#14 veterinaria es un campo que no es el mio, asique no puedo discutirte su semejanza, pero en biologia te garantizo que es imposible

D

#10 En medicina SI diseccionan cadaveres

A

#21 Si, pero no los matan para ello.
Creo que la diferencia es sutil, pero importante

D

#7 Yo creo que con escuelas se referirán a estudios previos a carreras universitarias, porque yo tampoco le vería sentido.

D

#16 espero que si, es un termino algo ambiguo, se resolveria usando colegios

D

Un ramalazo de ética, alguna estarán tramando...

D

Llorar por la muerte del toro está muy mal pero al meneante medio le parece mal (peor, les parece absurdo) evitar el sufrimiento animal diario.

Serán unos cínicos!

Ryouga_Ibiki

ERRONEA / SPAM

Lo que se esta estudiando es incluir el veganismo como un CREDO o RELIGION para que sus seguidores no sean discriminados en base a ello.

La comisión de derechos humanos de Ontario NO dice que que el veganismo sea etico sino que se considera un credo y que deben de respetarse sus costumbre y facilitarlas dentro lo posible hasta el punto de "carga excesiva"

En el 2011, representantes de la organización de protección animal, Justicia Animal comenzaron sus esfuerzos para que el veganismo tuviera las mismas protecciones que los demás sistemas de creencias y solicitaron a la Comisión de Derechos Humanos de Ontario la inclusión del veganismo en la definición de “credo”.


El periodo de estudio encontró estos problemas...

Possible impact and repercussions of expanding definition of creed

Una definición más amplia de credo también podría aumentar el número y el volumen de reclamaciones acerca del credo presentado...

Esto también podría ampliar el alcance del deber de las organizaciones para adaptarse a credos cortos de dificultad excesiva, que afecta a los gastos de organización y funcionamiento de la organización efectiva

Por ejemplo, una gran organización puede pedir que amueblar una oficina, cambiar el uniforme, ofrendas de comida, etc. para dar cabida a la aversión profundamente arraigada de un vegano ético el uso de productos de origen animal, incluido el cuero.

http://www.ohrc.on.ca/en/iv-defining-creed/5-possible-impact-and-repercussions-expanding-definition-creed

Asi que en las conclusiones se dice que "Las organizaciones tienen el deber de dar cabida a las necesidades de alimentos a base de credo sinceras de la gente, hasta el punto de carga excesiva"


Asi que considerando el veganismo como un CREDO o RELIGION se dan las siguientes recomendaciones...

Ejemplo:
Durante el mes de Ramadán, los musulmanes pueden abstenerse de comida y bebida desde antes de la salida del sol hasta su ocaso...en lo posible, los empleadores podrían permitir que los empleados observando el ayuno para trabajar a través de la hora del almuerzo a cambio de salir temprano para llegar a casa a tiempo para romper el ayuno a la puesta del sol.

Ejemplo:
Una persona en un establecimiento de salud mental requiere opciones de comida vegetariana, con base en su credo. No se permite fuera de las instalaciones para encontrar comida adecuada, y ella no es capaz de preparar su propia comida.

La instalación cuenta con un deber de acomodar sus necesidades de alimentos a base de credo hasta el punto de dificultad excesiva al hacer opciones de alimentos adecuados disponibles para que pueda permanecer en la instalación. Ejemplo: Para dar cabida a los empleados que no pueden manejar físicamente los productos del cerdo por razones religiosas, una planta de procesamiento de alimentos les asigna a los puestos que no requieren el manejo de estos alimentos.

Ejemplo:
Un inquilino judía en una residencia de vivienda de apoyo con 10 inquilinos observa leyes dietéticas kosher que no permiten su mezclar leche con alimentos cárnicos, almacenar o cocinar leche y carne juntos, o para servir juntos al mismo tiempo. Debido a que el inquilino se enfrentaría a los costos exorbitantes de tener que comprar comidas kosher precocinados para satisfacer sus necesidades, el proveedor de vivienda se compra un segundo refrigerador pequeño, ollas, platos y utensilios para que pueda comprar y cocinar sus propios alimentos como los otros inquilinos.

http://www.ohrc.on.ca/en/policy-preventing-discrimination-based-creed/10-specific-cases#_ednref484

p.d. antes de que digais que me estoy riendo de los veganos poniendo el ejemplo de un enfermo mental vegano quiero decir que es el ejemplo que han puesto la comision de derechos humanos de Ontario.

D

A mi me parece bien que se les de esa opción, creo que es lo correcto. El problema sería que intentasen imponerlo a los demás, que no es el caso.

L

lamentable.

estudio

El veganismo es cool, es guay! No lo es tanto cuando se lo imponen a niños (o a mascotas y todo he llegado a ver) el veganismo debería tener también un poquito de ética.

D

#12 Torturar animales en clase es muy bonito

estudio

#18 no me refiero al tema de diseccionar animales lo que quería decir es que muchos veganos imponen su dieta vegana a sus hijos, creándoles malnutrición y otros problemitas. Que he visto veganos que incluso han hecho vegano al perro! Tela! Pues ellos,deberían ser los primeros en tener un poquito de ética.

A

#20 Muchos? Esas estadísticas de donde salen? De los artículos que se leen por ahí? Mas o menos donde solo se publica lo más raro de cada casa. Una dieta vegana bien hecha no tiene que suponer problemas en situaciones normales.
Por otro lado, falta de conocimiento hay por todas partes. Ser vegano o cualquier otra cosa no te libra de liarla petarda. El problema es que de los que no la lian raramente se habla.

D

#20 Si alimentas al perro tú y compras tú la comida no te haría gracia (antes no lo entendía pero ahora sí) que por tener un perro te veas obligado a matar animales. Por cierto, el veganismo NO ES UNA DIETA, es una posición ética respecto a un problema. Puedes alimentarte muy bien u horriblemente siendo vegano o vegetariano.
Así que ojo con eso, que unos veganos sean estúpidos y no hagan caso a los médicos no significa que el veganismo sea el problema.