Hace 2 años | Por bonobo a computerhoy.com
Publicado hace 2 años por bonobo a computerhoy.com

Los siguientes estándares de ethernet permitirán montar redes de hasta 400 Gb/s con cables de fibra óptica, es es decir, una mejora 40x frente a cables de cobre.

Comentarios

X

#1 Como cuando los portátiles y los de escritorio iban a morir por culpa de las tabletas lol

scor

#1 Los que proclaman el 5G como la solución a todo.

k

#1 Es como los que se sorprenden cuando se enteran que existen los cables submarinos. Se creen que Internet va por satélite entre continentes. Y no veas cuando les dices que la red móvil se interconecta mediante cable

Ovlak

#12 Esa historia la he vivido tal cual. Me decían que era tan rudimentario lo de los cables que no podía ser posible en este siglo.

l

#1 Clickbait. Yo no se si la gente no tiene ni idea, o coge lo primero de lo que ellos creen que la gente va a picar.

DangiAll

#11 Como uplink tiene sentido, o dentro de un CPD para la interconexión entre los servidores
La única aplicación directa que se me ocurre es editando videos en calidad muy alta.

1Gb son 125MB/s con un SSD si que lo saturas con uno mecánico no, pero las conexiones de 40Gb para saturarlas necesitas un señor RAID.

mirav

Esto suena bien para instalaciones adhoc, pero en un entorno más primitivo podría estar bastante difícil no hacer giros que jodan la señal.

superjavisoft

#9 Si, lo sé, por eso le contestaba que thunderbolt no es comparable, al tener otras aplicaciones.

D

una mejora 40x frente a cables de cobre

A ver, a ver, que thunderbolt 3 va a 40Gb con cobre. Ni siquiera hablo de thunderbolt 4.

superjavisoft

#2 Ethernet, thunderbolt no permite cables de más de 3 metros, creo.
Y muerto? Alguno se debe creer que en los centros de datos se conecta todo por WiFi a un router de Telefonica.

Waskachu

#4 no funciona así? Yo creía que se usaba Bluetooth.

Lekuar

#4 Ethernet permite 100m de longitud de cable.

D

#2 También hay cables DAC en cobre de 40/100/400Gbps. Aunque son cables, igual que Thunderbolt, limitados a unos pocos metros, y con unas características de apantallado muy especiales.

Yo creo que el artículo se refiere a distancias estándar de 70 o 100 metros, similares a las que dan fibras OM4 para 40/100Gbps. Ahí el cobre suele estar limitado a 10Gbps.

DangiAll

#2 Con los Ethernet Cat7 han lograda tasas de 40Gb a 50 metros y 100Gb a 15 metros.

En tiradas largas la fibra no tiene rival, pero en distancias de menos de 100m el ethernet de toda la vida se seguira usando durante muchísimos años.

D

#10 Pero no le veo mucha utilidad a tanta velocidad excepto como concentrador, o sea, un rack top switch. Eso ya va con fibra.
Con 10Gb un servidor de ficheros va más que sobrado.

Que sí, que primero se pone el medio y ya saldrá la aplicación. Yo vivo esperando la telepresencia con hologramas, algo posible con unos pocos terabits.