Publicado hace 13 años por Malandro a elconfidencialdigital.com

La terrorista más sanguinaria de ETA, condenada por matar a 23 personas, ha asegurado, a la hora de pedir esa ocupación, que “no puede soportar que se le haga daño a un animal o a un niño”. En estos términos, al menos, se expresó cuando los responsables de la prisión alavesa, actual residencia de buen número de pistoleros arrepentidos, le preguntaron por qué se apuntaba a ese curso de terapia con animales. Idoia López Riaño, ‘La tigresa’, está recluida en la prisión de Nanclares de la Oca (Álava)cumpliendo una condena de 2.114 años.

Comentarios

p

#3 personalmente me suena a topicazo para conseguir mejoras penitenciarias

perico_de_los_palotes

#4, #5, #11, #14 y #15 ETA tiene prohibido a sus presos participar en programas penitenciarios y esta es uno de los cada vez mas que han dicho "hasta aquí hemos llegado". Independientemente de que a mi esta tipa me merezca la consideración de ameba, es una buena noticia que los presos se den cuenta (aunque tarde, pero es que de donde no hay ...) de que los meones, borrachos e inútiles "generales" residentes en el extranjero les están tangando cosa fina.

zeekay

al margen de la opinión que pueda tener de esta mujer, que muy buena no es, me parece deleznable que algo que escribe o dice al equipo de tratamiento de unacárcel, y que deberia ser confidencial, se haga público.

#16 No es cierto que ETA no permita participar en programas penitenciarios. El llamado colectivo de presos, que en muchos sentidos se puede parecer a ETA pero no lo es, sino que se vetan los cargos de confianza (trabajo en cocinas, etc).

Martixx

#8 Positifo por explicarte tan bien y por hacer mención de aquellos que empezaron versioneando a Police

Este tema para ti:

HERMES009

#3 ¿Y la pena de los familiares de sus víctimas,... quién la está cumpliendo...tú?

stygyan

#19 ¿Hay alguna forma de recuperar la vida de esas víctimas? No, ¿verdad?

Como decía cierto tío de barba blanca "no seas ligero a la hora de emitir juicio o castigo". Yo creo que todo el mundo puede ser recuperable al final, mejor que perder una vida más.

D

#20 eso queda muy bonito en mename , explicaselo a los familiares de las victimas.

En cuanto a lo de la cárcel esta para rehabilitar se puede rehabilitar a ciertas a personas a alguien que quita la vida sin piedad no una ni dos sino 23 veces yo creo que ya no se la puede tratar como a un ser humano se ha convertido en algo bastante peor.

stygyan

#21 ¿Qué habría que hacer entonces con ella?

HERMES009

#21 Estoy bastante de acuerdo, la humanidad descrita por Aristóteles, no es otra cosa que la capacidad de las personas para usar el razocinio. Es en estos términos que uno es, o no, humano. Términos posteriores de la escolástica hicieron derivar el término humanidad hacia piedad, misericordia, perdón o, más modernamente, sensibilidad y empatía hacia todas las personas tergiversándose completamente con el tiempo dicho concepto de "humanidad". Lo siento, pero no creo que estos seres que carecen de "humanidad" merezcan la empatía de ningún "ser humano" (en respuesta a #22).

stygyan

#23 ¿Tan seguro estás de que alguien no pueda cambiar? ¿De que el tigre no puede borrarse las rayas?

D

#3 Sí, la pena la está cumpliendo (faltaría más, ¿no?), pero las 23 personas que mató, muertas están y no van a resucitar. 23 familias destrozadas por una hija de satanás. Aunque me da la impresión de que eso a ti te da igual. Para ti lo importante es el bienestar de esta bestia. Eres todo comprensión, comprensión para con los etarras, no para con sus víctimas. Y eso te define.

Esta hija de puta merece todo el sufrimiento del mundo y estoy seguro de que, si el infierno existe, arderá en él.

stygyan

#26 A eso voy. Las personas que mató, están muertas y no van a resucitar. Yo, por suerte, no he tenido familiares víctimas del terrorismo, así que no puedo hablar de primera mano (nunca digas de este agua no beberé), pero creo que el perdón y la capacidad de quedar en paz con los demás y consigo mismo es importante - ya no por la jodida etarra asesina, que a lo mejor se arrepiente de sus crímenes - sino por los familiares: ¿crees que la pena de muerte solucionaría sus penas, o añadiría un remordimiento por segar una vida a las penas que ya llevan encima?

D

#3 ¿No era la que estaba en la pecera con Txapapote cuando este se ponia a pegarle patadas y amenazar a unos y otros?

No me creo ni mu de la Tigresa. Remito al interrogatorio que Robert de Niro hace a Donald Sutherland en Llamaradas

#6 "Pero se supone que la cárcel no es sólo para castigar, sino para rehabilitar. Si le negamos ese derecho a una persona, no somos peores que los que encarcelan en una dictadura"

Dice el juez de menores este famoso, que hay un 10-20 % de delincuentes menores de edad que no son reinsertables; es decir, que hay un 80-90 % que simplemente han cometido errores, han estado con malas compañias, etc, y pueden volver al buen camino ... mientras que el 10-20 % restante son autentica escoria nacida para hacer el mal.

¿Tiene razon? ¿no la tiene? Reflexiona sobre ello; piensa en casos que conozcas mas o menos de cerca (delincuentes famosos, delincuentes de la zona en que vivas, etc) y piensa si todos los delincuentes son reinsertables, o si hay delincuentes de los que te daria dentera vivir en el mismo bloque de pisos, por mucho que el psiquiatra de la carcel dijese que se han reformado.

"Quién sabe, a lo mejor la Tigresa se puede convertir en un miembro productivo de la sociedad. Por lo pronto parece que va en buen camino"

¿Por cuidar perros, va por buen camino? ¿Por decir que no soporta que le hagan daño a un niño, no va por buen camino? ¿y a quien si soporta que le hagan daño? Eso no te lo crees ni tu.

D

''Según ha podido saber El Confidencial Digital...'' roll

P

Dice que se compromete a reparar el daño causado. Que alguien me explique cómo.

isilanes

Bueno, no está en la cárcel por matar animales o niños, ¿no? Vale que sea una asesina sin paliativos, y no pretento comparar su caso con el siguiente ejemplo, pero imaginad que un tipo hace daño a un hijo vuestro, vosotros os cargáis al tipo, y acabáis en la cárcel. ¿Sería descabellado que afirmárais que odiais que los niños sufran daño, solamente porque sois asesinos? Calígula era un dictador sanguinario, y amaba tanto a su caballo, que le dio un cargo público (este ejemplo quizá sí tiene más paralelismos, supongo).

dreierfahrer

#9 Yo le daria cargo publico a bastante perros antes que a muchos politicos... al menos es un animal fiel y no es corrupto...

D

normal, los hijos de perra comparten muchos genes con los perros....

clowneado

enraged

Nunca es tarde para arrepentirse, aunque tristemente el daño personal es irreparable. Espero que sea un arrepentimiento sincero y de corazón, y que cumpla su condena íntegra.

D

D

Si sigue por este camino dentro de poco el gobierno la saca a la calle y la pone un taxi

Jiboxemo

23 personas.

¿Que la tigresa se ha vuelto una gatita?

Yo no le daba mi perro ni de coña.

D

Solo hay algo que me de mas asco que Velen Hestevan: estos artículos que son como un "Sálvame" para ex etarras.

stygyan

Está bien, de acuerdo. Me habéis convencido entre todos. Esta mujer es llana y absolutamente irrecuperable para la sociedad, y había que echársela a comer a los peces.

D

#32 No hay que echarla a comer a los peces pero yo creo que si quiere pedir el perdón primero tiene que devolver a la sociedad de alguna manera lo que hizo, yo no creo que la cárcel sirva para nada pero vamos cuidar a unos perritos tampoco creo que es el camino. Vería mas lógico algún programa que hay de estos de cárceles-granjas donde cultivan alimentos y cuidan animales por lo menos devuelve algo a la sociedad con su trabajo a la par de que no esta encerrada en una jaula 2x2.

De todas formas el sistema penal debe de cambiar de forma radical porque llevamos haciendo lo mismo hace siglos y no sirve para nada.

l

Pura bondad.

D

Como si quiere cuidar caracoles.

D

Solo merece que la den por culo 24/7 por cuatro gorilas en la carcel.