Hace 4 años | Por ccguy a curistoria.com
Publicado hace 4 años por ccguy a curistoria.com

Los hechos que les voy a contar hoy los conozco desde hace décadas, probablemente desde que era un niño. No recuerdo bien desde cuándo pero sí que esta historia siempre me impactó cuando la conocí. La he vuelto a leer hoy en la cuenta de Twitter de Consuelo Ordóñez, la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo. En esta cuenta se va haciendo una labor necesaria y esencial de recuerdo de las personas a las que ETA asesinó, quiénes eran y cómo fue. Una cuenta tristísima, pero, como digo, necesaria. Es esencial que no se olvide.

Comentarios

frg

#4 Hablamos de un pueblo de ¿10000 habitantes? Según donde vivas, cualquier local comercial está "al lado de tu casa". Si encima citas a "Consuelo Ordoñez", persona que personalmente me parece que solo genera odio, en lugar de soluciones, el combo da para premio.

Pancar

#29 Era el mismo edificio.

D

#32 Pues está quedando como otro imbécil más al ignore.

frg

#32 ¿Bienqueda? No criminalizo a las víctimas, solo opino sobre la presidenta de una asociación, cuyas declaraciones no han buscado intentar mejorar la situación, sino solo venganza. Si metiéndome en dicho jardín, y diciendo las cosas como las pienso, me consideras bienqueda, y si te repugna la crítica, mal vamos.

D

#57 Que yo sepa Consuelo Ordóñez no pide venganza.
Otra cosa es que para los nacionalistas vascos meter a un asesino en la cárcel sea venganza y por eso el nacionalismo vasco siempre ha estado insultando a las víctimas y criminalizandolas, diciendo que no ayudan.
Asco de equidistancia.

d

#29 por gentuza como tu paso lo que paso en el pais vasco. Y siguen pasando cosas. Eta mataba pero la sociedad vasca lo permitia. Por suerte no fue, y no es, toda la sociedad, pero es la sociedad lo que esta podrido ahi.

b

#36 Y a su vez, otros justificaban que para acabar con el problema del terrorismo de ETA, había que actuar de la misma forma.

d

#38 fijate que comparacion mas interesante. Los gal los crearon unos politicos y cuando la sociedad española lo supo no tuvo cabida y tuvo un rechazo social brutal, entre otras cosas perdiendo ls elecciones el psoe y ganando un aznar que prometia acabar con eta por la via legal.

No asi la sociedad vasca que ha estado muchisimos años sin rechazar de verdad a eta y que incluso ahora, unos pocos años despues, ya se ha olvidado de miguel angel blanco. Al final es la aociedad de alli lo que permite que eso exista.

b

#58 No me refería al tema de los Gal, precisamente.

D

#1 Te refieres a los del PP y Ciudadanos, que no paran de comparar a los etarras con los indepes? Son a estos a los que hay que abofetear?

Saul_Gudman

#25 pues hay de todo, como exetarras q son buenisimas personas, como personas que gobiernan respetables para la sociedad q estan manchadas sus manos de sangre, como gente sadica que aprovecha cualquier excusa sea nacionalista vasca o izquierdista o fascista o nacionalista española. Eta no ha sido solo armas. No ha sido solo terrorismo. A ver si esq no vais a tener ni puta idea y q ninguno sois de alli al final ni os interesa. Basta de jugar con esta mierda. (Familiar de amenazado por eta soy, gilipollas)

D

#33 Es que de la ETA cuanto mas lejos se vive de Euskadi mas se sabe.

Saul_Gudman

#44 vivo en madrid #zas en toda la boca.

D

#48 ¿Y a mi que narices me importa donde vives tu?.

D

#33 Yo no te he insultado. Espero que los admin actúen en consecuencia y te metan un strike.

thorin

#0 ¿ actualidadactualidad ?

largo

#2 ETA siempre estará de actualidad.

D

#21 Si no conoces los detalles no sé qué haces soltando paridas. Lee mi enlace. Es una entrevista al terrorista. Ahí tendrás más pistas de cómo fue la cosa y no soltarías imbecilidades.
Si es que, qué bofetón a mano abierta tenéis algunos por hablar sin puta idea.

D

#22 Jajajaj lo siento si no somos como tú y cuestionamos las cosas cuando las cosas no encajan. Algunos no nos las tragamos dobladas como tú. Cuestiónatelo todo!

D

#23 Que leas, joder. Tan difícil no es.

D

#24 Muy seguro te veo.

Yo, como soy alguien que cuestiona cosas que no encajan, creo que para #23 el acto de leer es una acción extremadamente compleja.

D

#39 Quizás se debe a que estoy seguro. Quizás conozca el tema y no sea un bocachancla. Se me ocurre.

dreierfahrer

#23 ya me lo he leido yo...

El dice q su padre nunca le conto eso.

D

#27 Precisamente, a parte de que esa historia se la sacan de la manga. Y cuando ese hecho quizás no haya más testigos que el propio hombre. Y aún siendo así como se cuenta no deja en muy buen lugar que le sacara a el niño y dejara a la madre que se lanzara debajo del camión...

D

#_7 Tu opinión no tiene nada de original. Todos los que habláis de régimen estáis empapuzados de doritos.

Jokessoℝ

# 7 MIra ,mientras no manden los "tuyos", que nos quedemos como estamos.

Shotokax

Personalmente, no creo que haya riesgo de que se olvide a las víctimas de ETA. El Régimen se encarga de recordárnoslas cuando haga falta. Sin embargo, las víctimas de la extrema derecha (me refiero en tiempos de democracia, o lo que sea esto que tenemos ahora) y del Estado sí creo que corren riesgo de olvidarse.

D

#7 más tiempo y más control político tiene el PNV en el País Vasco

Shotokax

#12 sí, el PNV representa a la aristocracia vasca y tiene la misma ideología.

WEST_VIRGINIA

#7 en ese Régimen en el que vives, el PP esta a punto de desaparecer y espero que el PSOE también en la próxima década.

¿Qué régimen propones tú?

Cuando la realidad se compara con algo inexistente/ficticio, es puro bla bla bla. Las realidades se comparan con realidades.

Shotokax

#47 si todos pensáramos como tú nunca habríamos salido de la Edad Media, ya que no se puede proponer nada que no exista ya.

Shotokax

#7 cambiar la alternancia del poder es posible. Quitar el poder a la banca y las grandes corporaciones no es posible sin sangre.

#19 vamos, que para ti lo que tenemos ahora es perfecto y cualquier proposición alternativa es una locura.

Olarcos

#62 No. Yo sólo te pregunto qué clase de gobierno propones tú. Es curiosidad.

Shotokax

#66 una democracia en la que mande la política, no las grandes corporaciones. Dicho de otra forma: que los políticos sean políticos, no emisarios o subordinados de la banca y las grandes fortunas.

Olarcos

#68 Como slogan es muy bonito, ¿Pero quieres destruir lo que tenemos para cubrirlo con slóganes? Te repito: Qué clase de sistema propones? Algo real, no demagogia barata, porque yo también quiero la igualdad, la solidaridad y que brille el sol y canten los pajaritos.

Shotokax

#75 los eslógales vacíos son los tuyos, como decir que no se puede proponer nada que no exista. Como digo, si fuera por gente como tú no habríamos salido de la Edad Media.

Empezaría por un sistema en el que se persiguiera la corrupción y no se persiguiera a la oposición política. Ya sé que esto no ha existido posiblemente nunca, así que según tú debería callarme, ¿no?

Olarcos

#77 los eslógales vacíos son los tuyos ¿Cuáles? ¿Preguntarte qué tipo de gobierno propones es un slogan?

si fuera por gente como tú no habríamos salido de la Edad Media. ¡Ole, ole y ole! Ad hominem de libro. ¿En serio tienes que atacar mi persona? Preferiría que me dijeses qué gobierno propones, antes que tacharme a mi de nada. Estoy seguro de que puedes hacerlo.

un sistema en el que se persiguiera la corrupción y no se persiguiera a la oposición política La corrupción se persigue en España. Si no lo hiciera no habría políticos en prisión, cumpliendo condenas, no habría sentencias, ni titulares de prensa. Precisamente que todo eso salga a la luz y no quede tapado dice que tu premisa es falsa.

Shotokax

#81 ¿atacarte? Tienes la piel finísima. Me refería a que la actitud de "propón algo que exista ya o si no déjalo" es muy destructiva. Si fuera por ella la humanidad no habría avanzado. No he atacado a tu persona en ningún momento, pero si te lo tomas como un ataque personal, pues perdona. Rezaré un Padre Nuestro.

¿Que la corrupción se persigue en España porque han metido a unos pocos al trullo un par de años? lol Eres un cachondo. Haberme dicho que estabas de broma, que me lo he tragado.

Olarcos

#82 No. No es cuestión del tamaño de las pieles. Si dices: si fuera por gente como tú no habríamos salido de la Edad Media... es un ataque ad hominem en toda regla. ¿Qué has aportado tú a la humanidad para salir de la Edad Media? Ya me has definido a mi ¿Cómo te defines a ti mismo?

¿En qué momento he dicho yo "propón algo que exista ya o si no déjalo"? ¿Me lo muestras? Te he preguntado qué tipo de gobierno propones tú. Y aún sigo esperando esa respuesta, que esté vacía de eslóganes y que además no se base en frases gradilocuentes, porque el sistema que tenemos ahora mismo también las usa.

No he atacado a tu persona en ningún momento Sí, si lo has hecho, pero no te preocupes, suele suceder cuando se carece de argumentos. La solución es tirar por el insulto, velado o directo (como en este caso).

¿Que la corrupción se persigue en España porque han metido a unos pocos al trullo un par de años? Que el sistema sea imperfecto no le resta valor. ¿El que tú propones los meterá en el trullo eternamente? ¿Cómo conseguirá destapar la corrupción? ¿Cómo les va a juzgar? O directamente es un sistema en el que no habrá corrupción porque todos serán muy buenos y honrados?

¿Sólo hay "unos pocos"? Hay bastantes y más que tienen que llegar, por lo tanto el sistema SI persigue la corrupción.

Sigo esperando que me muestres cómo lo harías tú y te lo digo en serio.

Shotokax

#83 cuando decía "si fuera por gente como tú" me refería a si todo el mundo hubiera pensado como tú en este tema. Pensé que se entendería. No seas tan sensible, hombre.

¿"Imperfecto"? Hay gente a la que le han jodido la vida por denunciar casos de corrupción, las empresas del Ibex tienen un millar de filiales en paraísos fiscales y el Gobierno no hace nada, se indulta a policías torturadores, se indulta a banqueros corruptos, se persigue a gente que destapa corrupción en lugar de a los corruptos, se permite el trabajo esclavo ilegal, los partidos son financiados por la banca, se persigue desde el Ministerio del Interior a la oposición política, hay innumerables casos de financiación ilegal de los dos principales partidos, hay ayuntamientos e instituciones en la ruina por culpa de la corrupción y nadie ha pagado por ello, etc., etc., etc. Esto para ti es "imperfecto". Para mí es un latrocinio organizado.

Olarcos

#84 si todo el mundo hubiera pensado como tú en este tema no hombre, no. No dejes la frase a la mitad. Te falta: "no hubiéramos salido de la Edad Media", que es donde está el insulto. ¿Qué aportaste tú para salir de la Edad Media? Ya que se te da bien definir a los demás ¿Cómo te defines a ti mismo?

Esto para ti es "imperfecto". Sí. Para mi es un sistema imperfecto, porque no es lo habitual. ¿O me estás diciendo que puedes entrar en un ayuntamiento o en una institución y robar sin problema alguno? ¿Es lo que pasa con los 8 mil alcaldes que hay en España? ¿Todos están robando a cascoporro y sin que les pase nada?

Te lo vuelvo a repetir ¿Qué clase de sistema harías tú que evitaría todo eso?

Shotokax

#85 ¿todavía sigues ofendido a pesar de haberte explicado a lo que me refería? Joder, qué fácil es herirte. Como para llevarte a ver Los puentes de Madison.

Vamos a ver, vivimos en un país en el que un tío construye un hotel en medio de un parque protegido y, no solo no va a la cárcel, sino que el Ministerio de Vivienda se lo compra para derribarlo. ¿Te parece un país que persigue la corrupción esto?

Los ayuntamientos están plagados de casos de corrupción urbanística. No creo que haya casi ni una ciudad de la costa que se salve, y no digamos grandes capitales. En Madrid no podías ni trabajar en una obra si no te contrataban los llamados "Pistolas". Hasta murieron unos cuantos en las obras de la M-30 y no pasó nada.

Olarcos

#86 No. No estoy ofendido, no te equivoques. Simplemente pienso que se puede hablar sin insultar. Llámame raro y aún insistes en ello en vez de reconocer que te has equivocado

¿Te parece un país que persigue la corrupción esto? Porque es lo habitual ¿No? Todo el mundo lo hace y aquí no pasa nada

No creo que haya casi ni una ciudad de la costa que se salve Ese es el problema, que para muchos esto es una cuestión de fe y no de datos. Si sabes que hay corrupción, es porque se denuncia, si hay políticos en la cárcel es porque se lucha contra ella.

Te lo vuelvo a preguntar: ¿Cómo sería ese sistema idílico que tienes en la manga? Muéstralo para que podamos mejorar las cosas y aprender de él.

Y sigo esperando a que te definas a ti mismo.

Shotokax

#87 he reconocido que me he equivocado. Si no fuera porque ha pasado Semana Santa me daría un par de latigazos.

Sí, infinidad de gente ha hecho construcciones plagadas de corrupción. Solo en Marbella y en Madrid puedes tener casi los mismos casos que en un país civilizado completo.

Yo nunca he dicho que tenga un sistema idílico en la manga. Eso es una chorrada que te has sacado de la manga.

Olarcos

#88 Si no fuera porque ha pasado Semana Santa me daría un par de latigazos No te encasilles al calendario, hombre

he reconocido que me he equivocado ¿Si? ¿Dónde, cuando?

en un país civilizado completo Un consejo: viaja más. Muuuuuuuucho más. Descubre países y continentes y luego hablamos de lo incivilizada y terrible que es España. ¿De acuerdo?

Yo nunca he dicho que tenga un sistema idílico en la manga Síiiiii. En tu primer comentario hablabas de regímenes y de lo malo que era el sistema y que si esto que tenemos no es democracia y demás. ¿Qué sistema propones? ¿Cómo lo harías tú? Me interesa tu opinión.

Shotokax

#89 para tu información, chico listo, he viajado por todos los continentes con excepción de Oceanía (y la Antártida). Y sí, España es de los sitios donde mejor se vive, pero su sistema político es una mierda pinchada en un palo donde la fiscalía defiende a la monarquía corrupta, los derechos constitucionales se pisotean a diario y las grandes empresas no pagan impuestos. Dicho eso, es de los sitios menos malos, pero no pienso conformarme con la basura que tenemos por el hecho de que otros sean peores.

¿Me puedes poner en qué frase he hablado de que yo puedo proponer un "régimen idílico"? No seas infantil y te empeñes en que he dicho esa chorrada porque no la he dicho.

Olarcos

#90 Por eso te digo: viaja muuuuucho más. Si crees que España es un infierno corrupto es que necesitas viajar más o abrir más los ojos en esos viajes.

pero no pienso conformarme con la basura que tenemos por el hecho de que otros sean peores. Nadie dice que lo hagas, sólo que seas ecuánime en tus juicios.

¿Me puedes poner en qué frase he hablado de que yo puedo proponer un "régimen idílico"? Dijiste que "la democracia o lo que sea que tenemos ahora" Es decir, que según tú lo que tenemos ahora no es democracia y lo que yo te pregunto es qué sistema propones, cómo crees que deberíamos gobernarnos, pero sin frases grandilocuentes y vacías, con realidades, con un esto así, así y así. Que para fantasías y pajas mentales ya tenemos de sobra.

Sigo esperando que me muestres dónde reconoces que te has equivocado. ¿En qué momento? ¿Dónde lo reconoces?

Shotokax

#91 no tienes ni puñetera idea de dónde he viajado yo. España es un paraíso comparado con sitios donde he estado. He visitado países minados incluso. Pero eso no me hace agachar la cabeza y conformarme. ¿A ti sí? Pues vale, yo no soy así.

Olarcos

#92 No, no tengo ni puñetera idea de a dónde has viajado tú. Sólo te digo que abras más los ojos, porque si tus viajes te han llevado a pensar que España es un infierno es que no has viajado lo suficiente. Hazlo más y no sólo a esos países que denominabas hace unos mensajes como de "país civilizado completo". También estaría bien que me dijeses cuales son esos países civilizados completos en los que no suceden cosas malas y todo funciona estupendamente.

Sigo esperando que me digas dónde has reconocido que te has equivocado.

Shotokax

#93 ¿yo he dicho que España sea un infierno? Vale, chaval.

Creo que tienes un problema de comprensión lectora. Pides a los demás que abran los ojos y ni te molestas en comprender lo que dicen.

Olarcos

#94 ¡Muy bien! ¡Has pasado al siguiente nivel! Ahora ya vamos por el del insulto. Creo que tienes un problema de comprensión lectora Yo tengo un problema de comprensión lectora y de raciocinio que impediría haber salido de la Edad Media... ¿Qué tienes tú?

¿Qué adjetivos te guardas para ti? Se ve que se te da bien lo de decir a los demás qué son o qué dejan de ser, por lo tanto ¿Qué eres tú?

¿Dónde decías que te habías equivocado? Sigo esperando tus respuestas.

D

#6 Todo gobierno es un régimen, por tanto usar esa palabra es correcta para referirse a España o a cualquier otro país. Revisa la definicion en el diccionario.

Peka

#6 Alguien no conoce que significa régimen.

Liet_Kynes

#3 Personalmente, creo que lo que dices no viene a cuento en esta noticia

Shotokax

#15 la cual no te debes de haber leído porque dice: "Es esencial que no se olvide lo que hizo ETA, cómo lo hizo y a cuántas personas y familias asesinó y arruinó la vida".

Liet_Kynes

#61 Sí, lo he leído y sigo sin ver qué pintan en una noticia sobre las víctimas de ETA las víctimas de la ultraderecha

Shotokax

#63 lo explicaré desmenuzado.

Dice la noticia que esta gente lucha porque no se olvide a las víctimas de ETA. Yo digo que no veo que exista ese peligro en absoluto, y aprovecho para reivindicar la memoria de otras víctimas que sí han sido olvidadas. ¿Qué parte no comprendes?

Liet_Kynes

#67 Si lo comprendo perfectamente. Solo te digo que aprovechar para reinvindicar otras víctimas no viene a cuento porque no hablamos de otras víctimas sino de las de ETA. Después de quejas de los que meten a las víctimas de ETA en todo

Shotokax

#69 ¿qué tendría que haber dicho según tú? ¿"No creo que haya peligro de que se olvide a las víctimas de ETA; pero a otras sí, aunque no voy a decir cuáles porque no viene a cuento"?

¿Qué tiene que ver que me queje de que se mete un tema hasta en la sopa con que saque otro que creo que se intenta ocultar?

Liet_Kynes

#70 Tendrías que haber dicho que no crees que hay peligro de que se olvide a las víctimas de ETA por las razones x e y. De las otras vícitmas no tendrías que haber dicho nada, igual que en las noticias sobre las vícitimas de la ultraderecha no se debería hablar de las de ETA.

Shotokax

#71 es decir, viene a cuento decir que no hay peligro de que se olvide a las víctimas de ETA, pero ya añadir que hay otras que sí han sido olvidadas no tendría que haberlo dicho. Curioso baremo el tuyo. Ya te consultaré a la próxima antes de comentar.

La comparación que haces al final es mala. Acerca de ETA ha habido una saturación informativa y política. A las otras víctimas se las ha olvidado, en mi opinión deliberadamente por parte de algunos. No puedes poner ambas cosas al mismo nivel.

Liet_Kynes

#72 No hace falta que me consultes nada, eres libre de decir lo que te venga en gana. Yo solo te digo que si hablamos de limones no te pongas a hablar de pomelos aunque sean también cítricos porque desvías la atención del tema original

Shotokax

#73 eso es una opinión subjetiva. Para mí todo es el mismo tema. Estoy cansado de que haya víctimas de primera y de segunda. Eso no es comparable en absoluto con la gente que da la matraca con ETA cuando se habla de otras cosas por mucho que te empeñes. De hecho, yo diría que es antagónico.

Liet_Kynes

#74 Claro que es una opinión subjetiva (valga la redundancia), igual que lo tuyo

Shotokax

#76 si es una opinión subjetiva deberías expresarla como tal, no diciendo al otro "no digas" o "no mezcles". Cuando se dan opiniones no se utiliza el imperativo, ¿no crees?

Liet_Kynes

#78 Las opiniones son perfectamente compatibles con el imperativo, además de que un imperativo no es siempre un imperativo. El lenguaje tiene muchos matices

Olarcos

#3 o lo que sea esto que tenemos ahora ¿Qué nos propones tú?

Manolitro

#3 por qué unas son las víctimas de la extrema derecha y las otras son víctimas de ETA y no de la extrema izquierda? roll

Tampoco está de más recordar que ETA no ha sido el único grupo de extrema izquierda que ha ejecutado inocentes en democracia, aunque nadie se acuerde ya de ellos. Debe ser que "el régimen" no ha hecho muy bien su trabajo de recordarlos

Shotokax

#26 pues vale, de la "extrema izquierda" si quieres. No te la cojas con papel de fumar. De todos modos, pienso que ETA es más nacionalista extrema que extrema izquierda.

No es verdad que sea el único. Está el GRAPO, por ejemplo. Si bien no sé qué tiene que ver esto con el tema.

thorin

#_3 Vaya demagogia.

EspañoI

#5 lo has deletreado mal, se dice sinvergüenza.

n

No deja de sorprenderme la capacidad de este país, o de los dos bandos que parecen vivir en él, de remover la basura que les interesa y ningunear la del adversario. Para la izquierda, la memoria histórica es muy importante, e incluso algunos crímenes del franquismo no deben ser olvidados. Para la derecha, el terrorismo etarra es algo muy importante, y los crímenes que se cometieron es importante que no se olviden. Y no digo que ninguna de las dos basuras merezca ser removida, o no, lo que digo es que, hasta que no se pongan en común y se ninguneen por completo, o se condenen y subsanen por completo, seguiremos siendo un país de pandereta.

b

#35 El problema está, en blanquear la violencia, según la afinidad ideólógica existente. Cuando tu ideología puede con tu moral y ética.

Me recuerda a ésto

WarDog77

¿Pero Bildu es ETA o no es ETA? Lo digo porque todo este aluvión de artículos y noticias recordando a las víctimas exclusivamente en tiempo de elecciones transmite una intencionalidad clarisima y espuria. Y me da pena, sobre todo por las víctimas, porque les están generando unas falsas espectativas que el día que sus desgracias y sufrimientos dejen de ser utilies a los carroñeros van a flipar con el hostion de relidad por lo solas que se van a sentir (la paso a Manjon y lo vivió también la AVT).

D

Personalmente nunca fuiste muy listo blanqueando criminales.
Sin leer la noticia no sabrías a quien se refería. Me debes un pincho de tortilla.

K

Valiente joputa.

D

Convence a los vascos de que les gobiernen los sindicatos, por ejemplo.

g

Los que votan negativo esta noticia sois gentuza. Que lo sepáis.

D

23 negativos, 23 muestras de miseria humana

#40 respetar el voto de los demás -> democracia

D

#49 Creo que confundes respetar el voto con la miserabilidad del mismo.

Respeto completamente, y de forma absoluta, todo tipo de opiniones. Pero algunas, por definición, son miserables.

Un ejemplo lo tenemos aquí, cuando hablamos del blanqueo de asesinos terroristas, también la tenemos en los que blanquean el holocausto o los crímenes franquistas.

No respetar el voto implicaría críticas al sistema de menéame, o a la empresa en sí misma. No, respeto el voto. Aunque sea miserable.


Tu mensaje me recuerda a la paradoja de la tolerancia
https://pbs.twimg.com/media/Dtu5eL9W4AE-TTQ.jpg

D

What??????? El hombre tuvo tiempo de quitarle el bebé a la madre de los brazos???? Pero no de que la madre y el otro niño se apartaran??? Cómo mierda es eso????? Se supone que si quieres salvar a alguien que va a ser atropellado lo empujas para evitar que los atropellen.... es lo más rápido... pero que te de tiempo a quitarle un bebé de los brazos a una madre y no de apartarlos.... A mi me suena a invent importante....

D

#18 Lo que se diga en el pueblo ya ves tú.... desmentir quién??? El bebé que tenía en brazos y se acordaba??? Jajajaja no me hagas reír.
No sé todos los detalles, pero la cuestión que hago es bastante legítima. Aunque a ti te haga pupita.
Como te da tiempo de cojer a un bebé a alguien de los brazos y no a empujar a esa madre para que se salven todos?
Ya te digo... yo no conozco los detalles y quizás hay un motivo por el cuál sucedió así.... pero es legítimo cuestionar cuando no sería lo lógico que ocurra.

D

#28 Técnicamente, un ignorante, añado.

GeneWilder

#28 Un palurdo con el alma podrida.

D

#18 madre mía esta entrevista muestra a un verdadero hijo de puta. Y la gente apoyando a ETA tan contentos .. de vidas muy buenas, en la vida han sufrido dolor y represión, pero dicen estar oprimidos, su pueblo está oprimido. Asqueroso.