Hace 7 años | Por --458040-- a naiz.eus
Publicado hace 7 años por --458040-- a naiz.eus

Nada más producirse la operación de Luhuso se filtraron las cartas que se habían cruzado tres de los detenidos y ETA. En esas misivas se desvelan datos muy relevantes, como que el proceso de sellado está prácticamente concluido, que ETA delega en la sociedad civil la responsabilidad de la destrucción de armas y que su objetivo es declararse organización desarmada lo antes posible.

Comentarios

garnok

#1 bua, con decir que son etarras de baja intensidad

D

#1

¿ Y a qué esperan para hacerlo ?

D

#17 a que aprendas a leer

D

#19

Si alguna vez has sentido empatia por un etarra asesino, entonces quizá seas tú el que tenga que aprender a no ser manipulado

D

#23

La unica finalidad de ETA es el asesinato.

Peka

#24 Que simplista. ¿La única finalidad del ejército es matar?

D

#38

¿ cual es la finalidad de ETA ?

Peka

#40 perpetuar al PP en el poder.

D

#20 hablando de ser manipulado, por curiosidad: en realidad, ¿tú que crees que estaban haciendo los asesinos arrestados?

D

#34

No se si son asesinos . Eso lo dirá un juez

D

#35 has dicho en varios comentarios que todos son asesinos.
Pero que hacían? Para evitar seguir siendo manipulado necesito conocer la realidad.

D

#36

ETA es una banda de asesinos . Me reafirmo ¿ puedes tu afirmar lo mismo ?

D

#37 No se si son asesinos . Eso lo dirá un juez
Vaya cacao mental te gastas

m

#17: ¿Tal vez a organizar la entrega un poco bien? Y tal vez negociar la rebaja en algunas penas, porque a mi me parece razonable rebajar mucho las penas por pertenencia a banda armada si esa banda se disuelve. Los delitos de sangre en cambio no se pueden negociar, aunque ya podría haber sido así con el GAL, que les perdonaron casi todo y alguno ahora ha intentado cometer un atentado en un autobús.

c

#1 Bueno, el "independentismo catalán" y "los que quieren romper ¡España!" son un relevo bastante aceptable....

Manolito_

#1 Llevo 40 años deseando quedarme sin argumentos.

Pezzonovante

#1 Pobrecitos, ellos intentando entregar las armas por todas las maneras posibles y no les dejan. No hay derecho. lol lol

M

#33 el material tenía puesto caduca en 2010.

Manolitro

#1 No te creas, Franco lleva muerto 40 años y hay muchos que siguen viviendo del antifranquismo sin despeinarse

D

#68 Y muchos otros viviendo de las rentas del dictador genocida sin pudor alguno... y hasta se atreven a dar clases de moral.

D

#9 yo creo que los años que llevan ya de bajo perfil hace que se descontextualice lo que ha sido la ETA. Tuvieron ocasión en los 80 de cortar las bombas y ver qué pasaba, seguramente habrían avanzado más en lo que querían. Ya después se les fue la mano de todas todas.

Desde 2010/2011 que pararon, han tenido tiempo de pensar cómo hacer para desmilitarizarse. Desde luego que los detengan armados no da un mensaje de que tengan intención de dejar las armas. A mi a estas alturas me da lo mismo, al final van a acabar todos los que tienen acceso a las pistolas ahí huidos o en la trena.

Lo mismo el tal problema se resuelve en gran medida con estos tipos en la cárcel.

D

#9

Un etarra es un puto asesino.
Cualquier otra cosa es lavar la cara a una gentuza que su unica finalidad es exterminar personas.


como se puede solucionar definitivamente el problema

El problema está resuelto. Ahora sólo queda que paguen los que quedan

Trigonometrico

#18 Pues no sé yo. Hace poco le dieron una paliza a un guardia civil en Euskadi, pero no mataron a nadie.

D

#39

ah, vale ...habrá que darles las gracias entonces

Trigonometrico

#41 No, pero eso invalida tu comentario anterior.

D

#39 no eran etarras

D

#9 la verdad es que unos tíos se han puesto a pegar tiros en la nuca y poner bombas.

Por mucha que quieras maquillarla.

D

#9 Ponerse en el punto de vista de ETA? Es decir en el de un asesino o colaborador de asesinos? En una persona la cual anteponía sus pensamientos político a la vida de la gente que asesinaba? Va a ser que no.... Esta gentuza debe de ir a la cárcel, todos los que han colaborado, han apoyado ....son la misma calaña.

D

#5 ETA sigue teniendo un arsenal con el que sería capaz de matar a cientos/miles de personas, ergo ETA sigue siendo un peligro.

¿Así qué pollas me estás contando de Franco?

D

#4

roll

D

#4 para decir chorradas mil veces dichas, pero chorradas, no salgas de tu cueva de troll-reaccionaria.

ElPerroDeLosCinco

#11 Estamos debatiendo. Si lo que dice te parece una chorrada, rebátela, pero sin insultar. Si la realmente la has oído mil veces, ya sabrás qué hay que responder.

D

#62 es la chorrada de los chorras que solo quieren meter mierda y repiten las tonterias de siempre. Tipico de politicos sin escrupulos, que no buscan soluciones.

ElPerroDeLosCinco

#65 ¿Ves? Así bien razonado convences a cualquiera.

D

#67 que?. Si la respuesta es la misma!!!!

ElPerroDeLosCinco

#70 Era ironía. Creo que tienes que practicar más el noble arte del debate y mejorar algunos puntos: lo primero, no insultar a tu interlocutor ni descalificar lo que dice llamándolo "chorrada" ni "tontería". Lo segundo, intentar captar la intención de tu interlocutor, de forma que puedas identificar una ironía, o simplemente entender su punto de vista, aunque no lo compartas.

D

#84 con cierta gentuza que solo viene por aqui a destruir, es inutil debatir. Sueltan sus mentiras como loros amaestrados y enmierdan el debate.

D

#4 es la propaganda política ahora,

Eta es un proceso, le ponían armas en el colacao.

SirLebert

#7 yo no te pido que definas nada, solo un ejercicio poniéndote en la piel de quien piensa totalmente opuesto a ti, a ver si harías lo mismo

D

#6 La lucha no existe porque ETA está acabada...ahora queda ir deteniendo uno a uno estos desgraciados para llevarlos ante la justicia y si por mi fuese no saldrían de la cárcel el resto de su miserable vida.

D

#8 otra tonteria. Nivel politico descerebrado y chalatan a cuerda.

mmlv

#12 Nivel 'mitin de Donald Trump'

D

#12 como si hubiera nivel político ante unos psicópatas con acceso a armas y explosivos quemo dudan en volar a la.poblacion.

t

#28 ¿Y lo mejor es ponerse a su altura para acabar con el problema?
Una solución tan simple no parece la mejor a un problema tan complejo y enquistado como este, pero es solo mi opinión, igual la historia dice lo contrario.
Yo, viendo como está ETA, si formara parte del gobierno, negociaría... pero otra vez, es solo mi opinión.

D

#43 no hay altura,los crímenes de poner bombas no prescriben aún.

t

#71 Eso lo dices tu, otro en ese bando, si podemos llamarlo así, piensan que si porque la Guardia Civil esto, gobierno lo otro y tal al final el final no llega.
Creo que es mucho mas efectivo la negociación, con las condiciones que sean, no me meto ahí (aunque Eta poco puede pedir a estas alturas) pero creo que es mejor, para que todo el mundo tenga que amoldarse a lo que salga...

m

#8: Y ojalá estuvieran en compañía de antidisturbios asesinos o mutiladores, que esos tampoco deberían salir de la cárcel.

D

#6 Carta al Gara: "estas es la lista de zulos donde se encuentran los arsenales".
Fin.

SirLebert

#13 tu lo harías?, si fueses de ETA, pensases como ellos tu lo harías? Yo no lo haría, yo buscaría una negociación pra que que mi pena sea más laxa y no acabe en una cárcel a 1000km de mi familia, total si entregarlas o no no va a cambiar la sentencia pues tengo las armas y si se cambia de opinión pues ya voy armado

D

#47 ¿Yo? Sí, lo haría. Si mi voluntad fuese acabar con el conflicto y desarmar ETA, desarmaría ETA.
Pero es que, claro, yo no habría participado en ETA en un principio, así que es absurdo que me ponga en ese pellejo.

SirLebert

#53 yo no me haría Guardia civil, eso no impide que me ponga en su lugar

D

#59 Y, con toda probabilidad, cualquier conclusión que saques sería errónea. No solamente porque estás inevitablemente sujeto a tus propios sesgos a la hora de aventurar cualquier cosa, sino también porque estás asumiendo que todos los GC actúan como un único ente con la misma personalidad y motivaciones. Y si eso ya es un error asumirlo en un grupo armado como ETA, peor me lo pones si te basas solamente en una profesión.

SirLebert

#64 perdona, la guardia civil no es una profession, es un cuerpo que ejerce una profession, si aplicamos la definicion que Boot ofrece en 2005 sobre profesion tendria mas sentido hablar de la guardia civil como un ente unico en el que todos actuan bajo el mismo codigo de conducta y no como un conjunto de personas con distintas personalidades y motivaciones, lo mismo que tu asumes de mi con los mismos argumentos seria aplicable a ti respecto a un ente como es ETA, respecto a mi capacidad de empatia y analisis desde un punto de vista contraria al mio, creo que no eres quien para juzgarlo, no te ofendas, pero no has sido capaz de ponerte en el otro lado, mientras que si lees mis posts en ningun momento me situo como un defensor de ETA, aunque puede que alguien quiera ver en mi intento de razonamiento un intento por "minimizar" lo que es ETA, unicamente menciono que ante una situacion donde una parte no obtenga nada a cambio no se van a producir cambios, que no maten puede ser una cosa, otra que se desarmen y desaparezca, eso no ocurrira hasta que se negocie

D

#66 "respecto a mi capacidad de empatia y analisis desde un punto de vista contraria al mio, creo que no eres quien para juzgarlo, no te ofendas, pero no has sido capaz de ponerte en el otro lado"
Claro que no he podido, como tú tampoco puedes. Pero yo soy consciente de que, como humano, tengo sesgos que afectan a mis predicciones, y del error de asumir que existen motivaciones únicas que hacen acuar igual a todos los individuos de un grupo solo por compartir un rasgo común. Y lo advierto desde el primer momento.
Aunque tu actitud al intentar entender a la otra parte me parece loable, creo que te equivocas al asumir que alguien del cual solo conoces un dato (que sea un delincuente, o que se dedique a esto o aquello) va a actuar de una forma solo porque tú así lo harías.

"Tendria mas sentido hablar de la guardia civil como un ente unico en el que todos actuan bajo el mismo codigo de conducta y no como un conjunto de personas con distintas personalidades y motivaciones"
Es que la guardia civil es una cosa y cada uno de los miembros de la GC es otra. La GC puede actuar con personalidad jurídica única, pero no deja de ser un grupo heterogéneo de personas con diferentes personalidades y motivaciones. Paco el GC muy probablemente solo tenga que ver con Lucía la GC que los dos se han sacado esa plaza.

D

#59 ser GCno es poner bombas, por mucho que quieras igualarlos.

Todos los etarras son asesinos o cómplices de asesinato.

La GC dudo mucho que sean lo mismo todo el cuerpo.

D

#53 no hay ningún conflicto.

D

#6 lucha, proceso etc

Un etarra es un psicópata que ha matado.

No tiene más, repite conmigo, los etarras deben ir a la cárcel,no son un ejército ni son luchadores.

SirLebert

#26 repite conmigo todo conflicto, independientes de la índole de este, tiene dos puntos de vista y solo se finalizará cuando uno se posicione sobre el otro anulándole o se llegue a un fin acordado

ETA está acabada, yo no lo creo, yo creo que la sociedad ha abogado por una vía Democrática, si esa vía no funciona los que creyeron en las armas se sentirán frustrados y volverán a ellas, resurgiendo ETA de nuevo, sigue habiendo gente que cree en esa lucha y siempre habrá quien se una, por lo que acabar aplastando a eta es algo.complicado

D

#50 no hay dos puntos de vista, hay unos tipos que se dedican a lo de bombas y hay un gobierno más o menos corrupto.

Pero lo de las bombas es un punto de vista único.

Eta no tiene dos puntos de vista,ni un conflicto.

SirLebert

#74 entonces imagino que estamos de acuerdo en el desacuerdo

D

#6 En los países serios lo que se suele hacer es garantizar la impunidad o penas ridículas de meses de cárcel en caso de abandono de la organización, entrega de armas e información útil. Es decir, se fomenta la desmovilización. Aquí lo que se ha hecho es GAL, lo del entorno, endurecimiento delirante de las penas... Un disparate colosal que ha hecho que ETA dure 20 años más. Nadie pedirá responsabilidad al Estado por las víctimas adicionales provocadas por su estupidez, claro.

D

#51 yo prefiero tener un gobierno que siga persiguiendo a lo etarras.

Es más divertido, como aquel que se puso chulo en un juicio no reconociendo su autoridad y a los años se suicidó cuando asumió su estupidez y su mierda de vida.

Si les damos.oenas ridículas y absolución de creerán que han hecho algo bueno.

D

#76 Esa actitud ha costado vidas. Allá tú.

D

#6 Me da la misma pena que Rita Barberá o la infanta Elena que también gritan o gritaban a sus medios afines (los pocos que les quedan) que les están arruinando la vida y que sufren/sufrian mucho: Ninguna y no lo digo como nada personal contra tí que tu pregunta es correcta.

El mundo tiene muchos problemas millones de ellos los las mafias no son el mio, que se hundan en la depresión más absoluta hasta el suicidio si quieren, por poner un sólo ejemplo me preocupan más los que han pasado de clase media a pobreza absoluta que los que antes se creían alguien por motivos erróneos y no lo son, ya se que no es incompatible pero hasta que no se solucionen otros problemas más serios no tengo ninguna inquietud por solucionar un problema que por ahora se soluciona sólo.

D

#30 el estado español hizo que pusieran la.bomba en el párking matando a dos Sudaméricanos.

Qué malo es el estado, que les obliga a matar.

R
D

#15 es más simple seguir tratándolos como a psicópatas y detenerlos que darles el nivel del irá.

Eso queréis, que le demos estatus de luchadores.

La lleváis claro, la sociedad española nunca verá a ETA como un proceso.

grantorino

Para flipar que digan que van a dar la responsabilidad de la destrucción de las armas a la sociedad civil, con lo fácil que tienen llevarlas a la guardia civil.

Manolito_

#3 Ni siquiera, me consta que la Guardia Civil tiene un servicio gratuito de recogida de armas a domicilio.

D

#60 Va en la línea de lo que pedías, dificilmente puedes negociar alguna ventaja sino tienes nada que dar a cambio.

Hace poco descabezaron otra vez a ETA, pero ahora han detenido a gente del entorno abertzale:

El Ministerio del Interior ha confirmado que las detenciones se produjeron en una vivienda de la localidad francesa de Louhossoa, situada en el Departamento de Pirineos Atlánticos, número 64, a sólo 20 kilómetros de la frontera con España. Dos de los cinco detenidos serían Mixel Berhocoirigoiny y Jean Noël Etcheverry alias Txetx, integrantes de una pseudocomisión promovida por la izquierda abertzale e integrada por supuestos representantes de la sociedad civil vasca con el presunto objetivo de certificar una destrucción parcial del arsenal de ETA. Han lanzado el siguiente comunicado:

D

#55 En ello están, en desarmarles:

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-12-16/la-guardia-civil-asesta-nuevo-golpe-contra-los-arsenales-de-eta-en-francia_1305493/

Lo que no se puede pretender es que el Estado, después de haber salido escaldado en varias negociaciones, renuncie a su posición de ventaja en una organización que ha malgastado todas sus bazas para salir ventajosamente de la lucha armada.

Zapatero estuvo muy cerca de darle una paguita a todos los miembros y ser muy leve con los delitos de sangre. Esa fue la mejor baza de ETA y no supieron anticipar que a partir de ahí todo iba a ser infiltración y desmantelamiento poco a poco.

Peka

#58 Por cierto, de risa los titulares. ¿Duro golpe? No detienen a ninguno de ETA y cojen un arsenal que era para destruir.

Peka

A ver qué delito se inventan. Realizar el desarme puesto que Francia y España no lo hacen no lo veo un delito.

D

#46 ¿Sugieres que los estados español y francés se desarmen?

Peka

#52 No. Sugiero que organicen un desarme de ETA.

mmlv

Editado.