Publicado hace 3 años por pinaveta a laorilladelcosmos.blogspot.com

Si preguntáramos a los aficionados a la observación de estrellas dobles sobre cuáles serían las diez parejas más bonitas que han contemplado, Eta Cassiopeiae (STF60), sin duda, aparecería en todos los listados. Y una de las principales razones sería el peculiar contraste de colores que ofrecen sus componentes. Pero vayamos por partes. En la constelación de Cassiopeia, Eta Cas es fácilmente localizable, ya que la podemos encontrar entre Schedar (Alpha Cas) y Gamma Cas, situándose más cerca de la primera, más concretamente a 1º 43’ de ella.

Comentarios

D

Una estrella que se llama eta. Concesiones de sanchez.

winstonsmithh

Me quedo con la triple Iota Cassiopeiae, también es fácil de localizar. #0 No se muy bien hasta que punto esto debería esta en el sub de ciencia.

pinaveta

#1 tal vez en astronomía... Si alguien puede cambiarla, se lo agradezco...@admincarmecarme Graciaspatchgirlpatchgirl

Carme

#2 Astronomía, cuando serás mía.... lol lol

P.D. Cambiado de sub
P.D. Debo dejar de ver A3

gustavocarra

#3 Positivo por gansada lol lol

areska

Mi favorita es Aldebarán. Y de parejas, Cástor y Pollux. Aunque la palma se la llevan las Pléyades, casi categoría de manifestación

z

#7 Las Pléyades te dejan tonto mirando por un telescopio, yo la primera vez flipé y me sigue encantando echarles un vistazo de vez en cuando.

D

Este verano las vi con mi Celestron 25x70 (primáticos en trípode). Y la verdad que molan mucho.