Hace 13 años | Por Vlar a eitb.com
Publicado hace 13 años por Vlar a eitb.com

Video del programa "Vaya Semanita" en el que Sortu demuestra que ETA apuesta por la paz y la convivencia.

Comentarios

LaResistance

La izquierda abertzale ha llegado hasta donde nadie se esperaba. Si para el estado es insuficiente estarán dando poder a la facción que aboga por las vías violentas.

LaResistance

#16 Chantaje?? lol! Pero si Batasuna ha hecho para frenar la violencia más que rubalcaba y sus secuaces, chantaje de quienes quieren seguir el camino de la violencia?

No me hagas reir.

D

#22 Que ingenuo es lo que dices. Que ingenuo o que poco honesto. Si al final, habrá que darle las gracias a los batasunis y todo.

D

#5

Pero que no es nuevo, todo eso del "rechazo a todo tipo de violencia" lo llevan diciendo desde que era HB.

Acuerdo de gobierno HB-PNV, año 1999:

"Reiteramos nuestra apuesta inequívoca por las vías exclusivamente políticas y democráticas para la solución del conflicto de naturaleza política existente en Euskal Herria."

Y sabemos como acabó HB; disuelto por orden judicial con una sentencia que está avalada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Que 12 años después vengan con las mismas y haya quien se los crea me parece increíble.

La novedad es que está en los estatutos, ¿gracias a qué? Pues precisamente a una Ley de partidos que no les deja otra. Ahora sólo falta que en vez de decirlo de esa forma tan ambigua, cojan y digan "pedimos la disolución de ETA", "condenamos su historial criminal". No tienen que ponerlo en los estatutos esas cosas, sólo que lo digan en una rueda de prensa sus dirigentes ya está, serían legalizados. Y resulta que no lo hacen y por eso la justicia tiene dudas muy legítimas de que son continuidad de Batasuna. Más que nada porque lo hemos visto siempre.

¿En serio a cualquier persona con dos dedos de frente le costaría pedir tal cosa? Se trata de una organización armada y secreta, lo opuesto a la transparencia y la apertura democráticas. ¿Pero quién puede querer que en democracia siga actuando tal banda? Ni siquiera hay que entrar a valorar si son terroristas o no.

d

humor ok.... pero es que en realidad la ultima frase que dice... tiene mas que humor...

Gazza

#18, es que hoy en día, con salir a la calle y decir "buenos días" es fácil que te encuentres con alguien que se ofende porque para él es un mal día. Si nos guiamos por la gente que se ofende, el mundo será muy, muy aburrido.

M

Claro, porque SORTU es izquierda abertxale, y toda la izquierda abertxale es ETA, por lo tanto SORTU es ETA. Lógica pura.

N

#13 Que yo sepa no hay nadie que haya dicho que Aralar sea ETA ni la veo ilegalizada.

M

#15 ya joer, sólo quería decir que hay gente que simplifica enormemente estas cuestiones. Que irónicamente es en sí una idea bien simple
Es cierto que hay mucho dolor alrededor de ETA, pero creo que cosas como estas hacen que en vez de una banda terrorista, se les vea como payasos con pistolas, al final tienen el respeto que les quieras dar.

Serven

¡Qué buenos son los de Vaya Semanita!

B

Porque es Vaya semanita y a ellos se les puede perdonar, pero en otro contexto me parecería de bastante mal gusto.

D

#12 Porque no has llegado a comprender que lo que más daño hace a ETA es precísamente cosas como este video en el que se les ridiculiza de forma bastante fina.

El humor hace perder el miedo.

B

#17 Ya, si a mí este vídeo no me parece mal, incluso lo veo divertido y con un sarcasmo inteligente como casi todos los de VS. Pero con un conflicto con víctimas recientes, cercano y "en caliente" es muy fácil cruzar la línea de lo respetable y por eso no me sorprendería que a alguien le pueda resultar ofensivo.

TroppoVero

Me ha decepcionado el vídeo, cuando he visto que soltaban la paloma me he dicho: ¡ahora le pegan un tiro! Hubiera sido un final apoteósico lol

D

Perdón por el off-topic, pero voy a opinar sobre el vídeo.

¿Os habéis fijado en el comportamiento del etarra para con el comprador de cds piratas?

Estas cosas son las que hacen derramar una lagrimita a Alejandro Sanz.

V

Apuestan y pierden!

Wir0s

#1 Anda, ya esta decidido el marcador?

V

#2 Es como apostar por uno mismo y saber que vas a perder

v

Merece el meneo.

estudio

ETA y HUMOR son dos palabras que no deberían ir juntas en la misma frase.

yosolbap

#10 Con humor se vence, se sonríe, se vive mejor.

Mientras lo que vaya junto sea ETA y HUMOR y no ETA y ASESINATO, la cosa irá bien, ¿no crees?