Hace 15 años | Por --86045-- a farodevigo.es
Publicado hace 15 años por --86045-- a farodevigo.es

La Consellería de Presidencia prepara una reforma en profundidad del modelo de funcionariado que culminará con la aprobación de una nueva Lei de Función Pública que estará lista a finales de 2009. El primer paso que ha dado la Xunta ha sido encargar a un grupo de quince expertos que elaboren un diagnóstico sobre la situación actual y planteen sus propuestas. Una de las principales novedades que estos asesores plantean es rebajar de 18 a 16 años la edad mínima para presentarse a una oposición y conseguir plaza de funcionario.

Comentarios

d

Pues no lo encuentro raro, si la edad mínima para trabajar son 16 años, ¿por qué no? Eso si, me resultaría sospechoso que alguien, sólo con el título de la ESO (en el mejor de los casos), se sacase unas opos y suficientes puntos de experiencia como para poder ganar a alguien un par de años mayor que él.

D

Para mí que habría conflictos jurídicos con la mayoría de edad, que es de 18 años.

Que por mi cojonudo no me malinterpreten. Pero es que yo también soy partidario de bajar la mayoría de edad legal a los 16. Pero lo primero es lo primero: reforma constitucional en todo caso.

p

Los soldados son funcionarios, no? Y no sé ahora pero hace unos años se podía ir para el Ejército con 16.

F

Eso, haciendo el vago desde la adolescencia!

d

Ya existe una normativa estatal que define esta edad para entrar en la funcion pública, es el estatuto básico del empleado público (Ley 7/2007)
"Artículo 56. Requisitos generales.
1. Para poder participar en los procesos selectivos será necesario reunir los siguientes requisitos: ... c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público."

ikipol

Oye, algunos de los que han escrito en este hilo... (1,2,4,7) ¿No os cansáis de los topicazos? ¿Qué coño tienen que ver vuestros "chistes" de funcionarios con lo de bajar la edad a 16? ¿os habéis leído la noticia?

D

Lo de los 16 años no le veo el sentido (¿funcionarios baratos?), ahora bien, otras propuestas como profesionalizar puestos de responsabilidad o que parte del salario dependa del cumplimiento de objetivos, si que son propuestas interesantes, la cuestión es por que no estaban implantadas ya... sobretodo por lo de ¿Si no hay un profesional en un puesto de responsabilidad, quien diablos está ahí?

Alt126

Bajar la edad minima a 16 años? lo que deberian hacer es eliminar el concepto de funcionario. El que tiene un puesto de trabajo a trabajar, igual que se hace en todos lados, para vivir del cuento que lo haga en una empresa privada donde el jefe sea gilipollas y se tenga que sacar el dinero de su bolsillo, con el dinero de los demás es muy fácil dar trabajo a vagos.

y

Hay que colocar a los hijos antes de que pierdan las elecciones...

D

#1 Te me adelantaste

D

Hombre la verdad es que razón no les falta: para tocarse los huevos no hace falta ser mayor de edad.