Hace 4 años | Por --595012-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 4 años por --595012-- a labrujulaverde.com

Un artículo publicado en Journal of Geology expone que las supernovas bombardearon la Tierra con energía cósmica, comenzando hace 8 millones de años, con un pico hace unos 2,6 millones de años, iniciando una avalancha de electrones en la atmósfera inferior y desencadenando una cadena de eventos que terminaron con los homínidos como el homo habilis caminando erguidos, adoptando el bipedalismo.

Comentarios

D

fue por el susto, y luego ya se quedaron así

D

#9 Venía a decir lo mismo, ya me lo imagino, el hostiazo del siglo en pleno firmamento y dijeron "hostia puta...!!!" aprendieron hasta hablar

χ

#12 Solo en Bilbao..

Pointman

Se irguieron para poder alzar mejor la vista al espectáculo, mientras se hacían visera con la mano. Y como así se les hacía más fácil comentar la jugada con el compañero, eso ayudó también al desarrollo social y cerebral.

D

#2 y al ponerse la mano a forma de visera en la frente, le dio por lanzar una piedra al firmamento, con animo de alcanzar el extraño fenomeno aereo. La piedra al caer fue golpeada por casualidad por un compañero que agitaba un palo de la emocion, y asi nacio el beisbol. Gorras con visera, pelotas, bates y jolgorio generalizado. Ala, voy a publicar mis estudio. Esto de hacer ciencia esta chupao

j

Dijeron.... ¡El bipedalismo va a llegar!

D

#23 Otro asunto que me hace pensar en otro posible factor, es la que se relaciona con la proporción de oxígeno atmosférico y la aparición de la inteligencia; un cerebro como el nuestro no es muy viable en atmósferas con menor cantidad de oxígeno, nos atonta, quizá esa elevada proporción facilitó la combustión de masas forestales, pero al mismo tiempo permitió que se gestase una inteligencia humana.

fleong

Y cuando explote la próxima andaremos haciendo el pino puente

yatoiaki

Se irguieron porque aparecieron las plantas con flores y las hierbas y cedieron los bosques, asi que tuvieron que bajar de los arboles y desplazarse y eso millon de año a millon de años por supervivencia los hominidos tenias que levantar el hocico para vigilar.... y no ser zampados.

oraculus_reloaded

Y luego dicen que los astros no influyen en el ser humano.

D

#3 Y si te cae un meteorito en la cabeza te mata. Vaya si pueden afectarte...

e

A ver si lo adivino: Bran lo tenía todo planeado.

D

#27 pues te agradecería que sacases algún tiempo, aunque sea otro día, para hacerlo, y no es coña que te lo pida

D

#11 Por eso me parece que puede a lo mejor ser un factor, pero no se cuanto de influyente, en el bipedalismo se dieron otras circunstancias como el desplazamiento del foramen magno del cráneo para mantener la cabeza en mejor equilibrio caminando y corriendo, por ejemplo, que a lo mejor eso se diese en un momento en el que ya se estaban produciendo mutaciones y que las más aptas para el bipedalismo prosperasen por ello ... pues puede.

Trabukero

#20 Como comentas y de echo la noticia ya lo indica, por entonces ya caminaban erguidos, aunque fuera poco habitual o algo esporadico.

A lo que me refiria es que el factor sigue siendo la desaparicion de los bosques.

Lo que comenta la noticia seria un posible factor de la desaparicion de esos bosques, y que esa desaparicion de los bosques los empujo a salir a campo abierto y por lo tanto a pasar mas tiempo erguidos.

Como comenta #18 ... Creo que se entiende mejor.

D

#21 no tanto

kkmonokk

#22 ¿El ligero aumento de la radiación cósmica por una supernova? Irrelevantérrimo. Los ligeros cambios en los campos magnéticos solar y terrestre afectan mucho más a la radiación de alta energía que llega a la troposfera que una supernova hace "solo" 8 Ma. Y ni siquiera estos parecen haber tenido un efecto sustancial en la evolución durante el Terciario.

D

#25 los valores de la magnetosfera terrestre de aquél periodo pueden ser diferentes (y de hecho lo son) como para permitir algo así, pero como ya decía antes, me parece un factor posible pero no necesario.

kkmonokk

#26 "los valores de la magnetosfera terrestre de aquél periodo pueden ser diferentes como para permitir algo así"
No tengo tiempo de explicártelo, pero si buscas información al respecto verás que lo anterior no es cierto.

Imag0

Estudio alternativo: Caminar sobre dos patas tiene una gran ventaja, te deja las extremidades superiores libres para poder masturbarte mientras caminas.

Trabukero

Me da pereza entrar a leer.

Solo con la entradilla me he quedado...
tinfoil

D

#8 Yo he entrado a ver que hacen unos geólogos hablando de evolución humana, y bueno, no pinta mal, aunque sospecho que solo fue un factor, y quizá no tan relevante.

Trabukero

#10 Despues de leer tu comentario me ha entrado la curiosidad, lo he leido... Y no se... Me reafirmo.

Que los rayos provocaran los incendios y estos a su vez se cargaran los bosques... No implica que la supernova fuera la causante del bipedalismo.

Que provocara la desaparicion de los bosques? vale, pero incluso eso cuesta creerlo a nivel lo suficientemente grande para que afectara a todos los bosques.

Como dato curioso, vale... pero poco mas.

Muertomatao

#11 Pueden seguir detallando causas hacia atrás en el tiempo hasta llegar a la clave:
El big bang fue la causa del bipedalismo.
JAQUEMATE CRISTIANISMO.

kkmonokk

#10 Irrelevantérrimo!

χ

Todo por el postureo..

e

se levantaron del susto?