Hace 5 años | Por Meritorio a naiz.eus
Publicado hace 5 años por Meritorio a naiz.eus

Un estudio elaborado por la UPNA por encargo del Ayuntamiento de Pamplona revela que en sanfermines no hay más casos de abusos o agresiones sexuales que en otras fiestas como las Fallas de Valencia, la Feria de Málaga, la Tomatina de Buñol (Valencia) o el Pilar de Zaragoza. Sin embargo, Pamplona es la ciudad que cuenta con un mayor número de agresiones o abusos esclarecidos, el 94,74 % de los casos ocurridos en sanfermines, y es en la que más denuncias se presentan debido a las campañas de sensibilización.

Comentarios

Rorschach_

#1 Yo he estado en sanfermines -por los encierros, ser mozalbete, desenfreno (no majaderías), no por lo de la plaza- hace años pero creo que en el margen de lo que comenta #8 y fue de lo mejor que he vivido, de día y de noche, todo buen rollo, faltaban colgados símbolos de la paz... y de unos años a esta parte esto.

D

#9 Me preguntaba si no sería posible que... y efectivamente.

BodyOfCrime

Un estudio pagado por quien paga la fiesta dice lo que quiere oir el ayuntamiento

N

#2 no lo tengo nada claro

Pues que chasco que se ha tenido que llevar el ayuntamiento con todo el dinero que tira cada año para llamar violadores a los hombres solo porque sí.

BodyOfCrime

#3 Este año habran visto que van a recaudar menos y tenian que decir su "not all men"

porcorosso

#2 El informe, presentado en conferencia de prensa, indica que, según datos del Ministerio español del Interior, de 2004 a 2017 se han presentado en sanfermines 74 denuncias por delitos contra la libertad sexual (27 agresiones sexuales, 42 abusos y cinco casos que no se han podido clasificar por falta de datos).
En el mismo periodo de tiempo, en las Fallas de Valencia se presentaron 64 denuncias, en la Feria de Málaga 73, en la Tomatina de Buñol cuatro y en El Pilar de Zaragoza 52

BodyOfCrime

#8 PEro y todas las que no se denuncian?

Por otro lado, con toda la campaña de sensibilizacion ocurren en un numeor similar a otros lados donde no hay dicha campaña. La campaña es eficaz? O es para pagar a los amiguetes

D

#2 ¿Para qué va a buscar el ayuntamiento la solución a los problemas reales cuando puede pagar un estudio que diga que los problemas no existen?

BodyOfCrime

#21 Asi llevan actuando los partidos políticos desde hace ni se sabe y parece que funciona

tiopio

Como protesta, las mujeres no debieran ir está año a San Fermin.

D

#17 ...y los hombres tampoco.
Ni los niños... y niñas... Bueno... de 1 año para abajo, si.

D

#11 A mi también me ha sorprendido... Un poco. lol

c

"Mi marido me pega lo normal"

D

#6 las ladillas.

Spartan67

Conclusión: las leyes se toman a pitorreo los delitos sexuales.

BodyOfCrime

#18 no, la conclusión es que hay una psicosis generalizada

D

En los recitales de opera no hay delitos sexuales.

D

#7 lol lol lol

D

#9 #7
Mucho paquete en la ópera moderna, mejor los clásicos.

D

#7 Touché !! Depravados !! Ya no se respeta ni la "alta cultura"..

porcorosso

#11 Hay mas:
Más de 700 mujeres revelan agresiones sexuales en la Ópera sueca
https://elpais.com/cultura/2017/12/04/actualidad/1512386541_077038.html

GeneWilder

#16 Desde que sostener más de seis segundos la mirada puede considerarse acoso sexual...