Hace 5 años | Por Dravot a uanews.arizona.edu
Publicado hace 5 años por Dravot a uanews.arizona.edu

El investigador de la UA y principal autor del estudio Russell Toomey y sus colegas encontraron que los adolescentes transmasculinos, aquellos que nacieron mujeres pero se identifican como hombres, y los adolescentes que no se identifican como exclusivamente hombres o mujeres corren el mayor riesgo de intentar suicidarse. La investigación, publicada hoy en la revista Pediatrics, es consistente con los hallazgos en adultos transgénero y podría ayudar a informar los esfuerzos de prevención del suicidio para jóvenes transgénero.

Comentarios

Wir0s

transgender adolescents are at greater risk for attempting suicide than cisgender teens, who identify with the gender they were assigned at birth

No jodas! ¿Quien tiene mas problemas de autoestima tiene mas riesgo? En otras noticias, el agua moja.


Y quien se cree gordo tienen mas riesgo que los que están en forma:

https://www.sciencedaily.com/releases/2009/05/090520064349.htm

Y los pobres antes que los ricos:

https://www.sciencedaily.com/releases/2008/10/081024103219.htm

Y los marginados antes que los populares:

https://www.reuters.com/article/us-teen-suicide-risks/parent-and-peer-disapproval-can-lead-to-teen-suicide-idUSKCN0I92B320141020



Vodker

#6 ahí quería llegar yo, pero ya lo explica #4 quizá mejor.

MellamoMulo

Chorprecha. Jóvenes a los que gran parte de la sociedad no acepta se suicidan.
Conste que me parece una triste historia, muy triste, pero el estudio clap

MellamoMulo

#8 Entiendo que ese problema de identidad viene supeditado por la sociedad. Si en la sociedad no se te catalogara de "distinto" no sentirías esa supuesta diferencia, ergo no habría estrés por ello.

Sulfolobus_Solfataricus

#11 El que te repugne tener el cuerpo de un sexo es un problema entre ti y tu cuerpo que no va a desaparecer. No es un problema de la sociedad, la sociedad lo identifica perfectamente, y por supuesto no va a tragar con una mentira sólo por miedo a contrariar al mentiroso: un transexual no es un miembro como el resto del sexo al que asegura pertenecer.
También la gente que se cree César se sentiría mejor si recibiese un trato reverente por la sociedad, pero no va a pasar.

MellamoMulo

#13 Te refieres a la disforia creo, que son personas con un trastorno de identidad de genero, que no son ni mucho menos todos los casos de transgénero. Hay parte de la sociedad que tenemos una mente más abierta con según que aspectos y no nos sentimos en la necesidad de imponerles nada a los demás. Como entienda su sexualidad no nos incumbe a los demás. Esa forma de pensar hace que se sientan excluidos y a algunos les llevará al suicidio.

aunotrovago

Y se fue sin señalar
y se fue sin simular
y se fue sin molestar
oh Manuel Raquel
y se fue sin acusar
y se fue sin apuntar
y se fue sin disparar 🎵 🎶

Vodker

¿Que tienen mayor riesgo de suicidio que quien? ¿Con quien hacen las comparaciones para establecer un "MAYOR"? ¿Mayor que qué?
Por cierto #0, no estaría mal poner un [ENG] en el titular.

Liet_Kynes

#2 Yo creo que es bastante obvio. Tienen más riesgo que los que no son transgénero

Dravot

#2 corregido. ¡gracias!

D

edit

ElGonzo

Esto me recuerda cierto caso de unos gemelos...
El experimento de un científico con la definición de "genero"...
No ahora enserio, había un documental sobre este tema muy interesante sobre la educación de "genero" unos gemelos que terminaron suicidándose, y el "medico" que los trato para probar su teoría de lo que hoy definimos como "genero" nunca se enfrento a los cargos. Lo vi hace mucho tiempo y ahora no recuerdo el titulo, a alguien le suena?