Hace 11 años | Por --338530-- a theatlantic.com
Publicado hace 11 años por --338530-- a theatlantic.com

El estudio de la división de investigaciones de la Reserva Federal en St Louis afirma que eliminar las patentes tiene muchos efectos positivos y muy poco negativos en la innovación mientras que mantenerlas provoca todo lo contrario

Comentarios

erbauer

#2 Me ha encantado la charle.

deslicer

Es que el objetivo del sistema de patentes no es fomentar la innovación, ni mucho menos los avances para la humanidad, está hecho para que unos cuantos se enriquezcan, no hay más que ver lo que pasa por ejemplo en la industria farmacéutica o en telefonía móvil

frankiegth

Para #5. Tanto tu como #3 estais en lo cierto.

deslicer

#5 ¡Vaya, qué bien lo has explicado! Creo que tienes razón... han podido corromper casi todo

Anikuni

#8 Es a lo que me refiero en #5

Hay que eliminar las patentes y licencias... tal y como se tiene ahora. Lo que busca un artista o un inventor no deberia ser dinero sino reconocimiento, no vivir de las rentas

D

#5 JAJAJAJAJA

capitan__nemo

Creo que aqui hay una equivocacion entre el uso que se da a una "herramienta" y la "herraminta" en si.
Las patentes de forma generica son buenas. Pero el uso que se da a las patentes (concentracion, mala calidad, guerra de patentes, troll-s de patentes) creo que es mala.

El dinero es bueno (permite hacer intercambios de productos y servicios de forma mas eficiente), pero la concentracion (a partir de un punto) de dinero y poder es mala. Lo mismo que hay leyes para evitar monopolios de medios, deberia haber leyes que evitasen monopolios de concentracion de dinero en pocas manos.

Fingolfin

Muy interesante, pero es notorio que el propio estudio haga notar que esta eliminación debería ser sustituido por otra cosa:

"Hence the best solution is to abolish patents entirely through strong constitutional measures and to find other legislative instruments, less open to lobbying and rent-seeking,"

Lo cual nos llevaría a preguntarnos si lo que verdaderamente están pidiendo implícitamente no es la eliminación de todas las patentes, sino simplemente una reforma profunda (algo en lo que se unirían a otras voces)...

Y eso es en lo que en mi opinión consiste, porque si nos atentemos a su opinión sobre las patentes farmacéuticas:

"The poster child for strong patent protection is usually the pharmaceutical industry, as drugs are easily copied and can cost upwards of a billion dollars to develop. Here, Boldrin and Levine admit that the government would likely need to step in. But rather than giving companies a legal monopoly over their formulas, the authors suggest we should modify the drug approval process to let makers start recouping their costs faster. They would also set up a prize system to reward companies that invent the new medicines we need."

Proponer reformar el proceso de aprobación de los medicamentos para hacer posible un mundo sin patentes suena bastante forzado, y dudo que vaya a ir a ningún lado.

ColaKO

En Europa las patentes no son tan problemáticas como en EEUU y creo que la diferencia es la total falta de sentido común en EEUU, donde se pueden patentar desde un cuadrado hasta cosas absurdas. ¿es que nadie revisa allí que lo que se patenta sea real?

D

Y ahora se enteran?

#10 resulta que cuando vas a investigar la patente en tu despacho, tienes que quitar montones de billetitos verdes de encima del expediente... ya me entiendes...

frankiegth

Para #10. ...¿es que nadie revisa allí que lo que se patenta sea real?...

Al sr. Einstein le falto tiempo para dejar ese 'trabajo'.

thingoldedoriath

#12 Cierto es una parte de su biografía que pasa desapercibida lol

deslicer

y ojo! que nos están patentando ya hasta los genes...

Cosmica

#4 Y las semillas, lo cual crea situaciones absurdas, como que sea ilegal que los agricultores y campesinos guarden las semillas de su propia cosecha para replantarlas después.

D

Eliminar los intereses de la deuda tendría efectos muy beneficiosos, pero todos sabemos que no va a pasar.