Hace 4 años | Por ricvalle a thelancet.com
Publicado hace 4 años por ricvalle a thelancet.com

A partir del 22 de enero de 2020, 28 (68%) de 41 pacientes han sido dados de alta y seis (15%) pacientes han muerto. La aptitud para el alta se basó en la disminución de la fiebre durante al menos 10 días, con mejora de la evidencia radiográfica de tórax y la depuración viral en las muestras respiratorias de las vías respiratorias superiores. Los pacientes tenían neumonía grave, a veces mortal, y fueron admitidos en el hospital designado en Wuhan, China, para el 2 de enero de 2020. Las presentaciones clínicas se parecen mucho al SARS-CoV.

Comentarios

G

#21 Qué va, antes también iban a trabajar.

ricm

#21 "la gente va a trabajar enferma para no darse de baja y cobrar más"
El miedo por conservar el trabajo ya tal

Yomisma123

#21 Totalmente de acuerdo.
Aquí si el niño está enfermo : Dalsy y al cole a contagiar al resto de niños.
Si te encuentras mal: paracetamol y al trabajo.

Nadie tose en el codo, todo el mundo al aire.
Luego critican a los asiáticos, pero lo de las mascarillas tendría que ser obligado

D

#21 El maravilloso concepto del open space en las oficinas, un puto criadero de epidemias de todo tipo... efectivamente si la gente pudiese darse de baja por una gripe no tendríamos salas llenas de gente tosiendo como condenados y tomando pirulas cada 4 horas.

G

#45 Lo de las serpientes se ha visto que no.

a

#56 Puede ser, es lo último que leí del tema, pero lo demás dicho no deja de ser aplicable.

a

#45 https://elpais.com/sociedad/2020/01/24/actualidad/1579893701_880086.html?ssm=TW_CM lista de las víctimas del virus, la más joven 36 y a partir de ahí 50+ y la mayoría alrededor de los 80 y 90, parece un virus super letal, sí, como la gripe.

D

#87 Y parece que se trata del típico virus heteropatriarcal que tiene preferencia por los hombres. Nuestra ministra de Igual-Da estará encantada.

Duke00

#45 Pues yo venía a decir que una mortalidad del 15% me parece muy baja como para la alarma que se está montando. Y más cuando esa mortalidad se suele dar en personas ya con problemas de salud y avanzada edad.

Además como indicas en cuanto se estudie más y se reporten más casos, la mortalidad será aún menor...

a

#48 Y los que no presentan síntomas graves y no precisan de hospitalización, es decir, la mayoría, ¿con esos qué pasa?

D

#51 ese argumento no fomenta el sensacionalismo ni el alarmismo, se ignora y listo lol

Veelicus

#51 pues que esos ni aparecen en el porcentaje de infectados, es decir, que si infecta por ejemplo al 10% de la poblacion, en realidad igual infecta al 20% pero un 50% ni se enteran.

crateo

#48 los que no llegan al hospital porque básicamente esto es un catarro.

Penrose

El apocaliosis zombie se evita porque se toman medidas. Si simplemente decimos "bah no pasa nada" entonces es cuando tu padre acaba palmado de una gripe.

D

#19 hay que comerse una combinación
de hierbas azules y rojas para curarse y protegerse contra veneno

crateo

#19 muchísima gente se muere de gripe todos los años, vayan o no al médico.

Gorbachov

#19 A mi ciertos comentarios de por aqui me recuerdan al tipico personaje de las peliculas de catastrofes, normalmente un empresario o politico que cuando los expertos van a avisarle de que se avecina algo gordo y que seria buena idea cancelar (la conferencia/evento/fiesta multitudinaria) y empezar a tomar medidas para evitar daños mayores, minimiza la amenaza y les dice confescendiente, venga venga exageraos que no es para tanto, ademas con lo listos que sois seguro que encontrais una solucion... y ya sabeis que suele pasar a continuacion.

Tal cual oye.

D

Alguien recuerda el apocalipsis zombie de h1n1 ? Pues eso.

r

Estudio del genoma y del origen del virus:
https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2020.01.22.914952v1.full.pdf

Secuenciación completa del genoma del virus:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/nuccore/MN908947

D

#10 Estás insinuando que es un vídeo creado en laboratorio?

r

#11 No parece compatible con un origen animal. El único receptor que usa para infectar las células es específico de los humanos, y tiene partes de un coronavirus que infecta murciélagos. Es un SARS recortado, un coronavirus de murciélago y un ÚNICO receptor específico de humanos. Demasiada casualidad que esas 3 cosas se junten de forma tan eficiente.

D

#12 añádele que jústamente en el país más poblado del mundo y poco antes del año nuevo, está claro que ha sido intencionado

DeepBlue

#13 y que ha aparecido justo en la ciudad más importante del centro del país

D

#12 Impresionante; ¿Y quién crees que puede estar detrás de esta arma biológica?

r

#14 No lo sé, pero si hay que señalar a alguien por su locura, elijo a los EEUU, que son el único país que ha utilizado armas nucleares contra la población civil. Pero podría ser otro país, o varios países.

Veelicus

#15 tambien podria ser que se les hubiese escapado a los propios Chinos, lei que hace poco habian inagurado dos laboratorios de nivel 4 en la zona.
Nunca se sabe, pero por lo que dices parece un poco sospechoso...
Si miramos las fechas parece que el primer caso podria haberse dado durante las negociaciones entre China-USA por los aranceles...

T

#14 Los aliens 😂 😂 😂

D

#14 hacemos una votación y el que salga.

r

#29 He leído teorías sobre que tal vez se haya escapado de ese laboratorio. Pero personalmente creo que, si es un arma biológica, lo han soltado en ese preciso lugar porque así se le puede echar la culpa a los propios chinos.

D

#30 Manda un mail con todas esas teorías a Pedro Baños.

Te contestará con una sola palabra.

Veelicus

#12 parece que China confirma que salio de uno de sus laboratorios.
Veremos si se confirma o si es un fake.
Pero si ha salido de su laboratorio entonces igual es mas grave de lo que puede parecer, porque los chinos se lo estan tomando tremendamente en serio.
https://gnews.org/89749/

D

#46 eso es una página de noticias falsas.

Veelicus

#72 pues mejor, no la conocia, por eso he puesto que igual era un fake.

D

#12 ¿Casualidad?

Supongo que si los virus tienen una capacidad de reacción tan alta es porque se reproducen a toda velocidad... Y al reproducirse más, hay más mutaciones en menos tiempo... Y no sobrevive el que tiene una mutación inadecuada, pero sí lo hace el que la tiene.

Por decirlo de otra manera, no conocerás virus que hayan tenido mutaciones que no nos afecten, porque no han sobrevivido para contarlo.

Pero el que parece entender del tema eres tú, yo sólo pasaba por aquí, cerveza en mano.

r

#92 Muy interesante, gracias por el enlace.

r

#76 El ACE2 humano, porque no es lo mismo esa proteina humana, que la versión de otros animales. Y la glucoproteina del virus sólo puede utilizar la versión humana. Lee el paper del estudio del virus, lo pone en él.

T

#82 El artículo hace referencia a otro del 2013 en el que dicen que ya describían ( EN 2013!!) que tras secuenciar el genoma del virus habían encontrado que la forma que tenían los coronavirus de infectar humanos era a través de ese receptor. NO ACABA DE APARECER NINGUNA MUTACIÓN “MÁGICAMENTE”. Aprende a leer o no manipules para tus magufadas.

Duke00

#10 #3 La película que te has montado por no estar bien informado de virología y evolución genética...

Mejor quitaré el disfraz de asustaviejas

Veelicus

#3 Muy interesante, ¿prodrias recomendarme algun libro, web, etc donde se explique para gente sin conocimientos en biologia como funciona el mundo de las infecciones, mecanismos, etc...?

Gracias.

r

#33 Aquí tienes un resumen simple y fácil de entender:
https://es.khanacademy.org/science/biology/biology-of-viruses/virus-biology/a/intro-to-viruses

Este libro no está mal, contiene descripción del funcionamiento de los virus, de cómo se propagan, qué son las pandemias y cómo se desarrollan:
https://www.amazon.es/gp/product/8494305670/

D

#33 No existe tal cosa. O tienes conocimientos de biología o no vas a entender un carajo.

Estudia biología, que es más fácil que lo que planteas.

Veelicus

#61 a estas alturas de la vida con tener una idea general me doy por satisfecho, ya estudie de lo mio y tampoco lo controlo demasiado como para pretender especializarme en otra cosa.

D

#64 Es que si crees que controlas sobre un tema que no sea trivial... normalmente es porque no sabes lo suficiente lol

Yo llevo casi treinta años en lo mío, tengo acreditaciones y hasta premios internacionales y sin embargo sigo siendo un ignorante en la materia.

p

#3 si es así ya está hecha la vacuna

D

#40 Sin embargo no existe tal vacuna. A lo mejor es que falla mucho lo que dijo, o directamente todo.

Verdaderofalso

#2 #3 además de que tengan la secuencia genética tan rápido no?

sonixx

#3 sabes que si no tuviera esa basura que dices no habría enfermedad? Madre mía los flipados de las conspiraciones

D

#3 No, pero mola hacerse el interesante. Avisa cuando salga la novela.

r

https://news.ltn.com.tw/news/world/paper/1348120

mortalidad por neumonía de Wuhan 15%, tasa de infección 83%

Los investigadores de Hong Kong y China publicaron el último "Coronavirus 2019" (denominado "neumonía de Wuhan") en la revista médica "Lancet" el 24. Los estudios han señalado que los expertos chinos tienen una tasa de mortalidad del 15%. Los expertos de Hong Kong confirmaron por primera vez que la neumonía de Wuhan se puede transmitir de persona a persona y que los pacientes pueden no tener síntomas superficiales. Tomando un hogar de siete personas de Shenzhen con seis personas como ejemplo, el análisis muestra que la tasa de ataque es tan alta como 83% y el período de incubación es de tres a seis días. Se espera que estalle una gran cantidad de casos en China dentro de una semana, y las próximas dos semanas serán un período crucial para evitar que cualquier lugar se convierta en "otro Wuhan".

Período crítico para evitar "otro Wuhan" en las próximas dos semanas

Un equipo de investigación del Departamento de Microbiología de la Universidad de Hong Kong estudió esta casa de Shenzhen: del 29 de diciembre del año pasado al 4 de enero de este año, seis de ellos visitaron Wuhan, pero ninguno visitó el sur de China Seafood Wholesale El mercado no ha tocado animales o juegos, pero algunos han visitado hospitales o familiares que adoran ir al mercado. Como resultado, una persona tuvo fiebre y diarrea en Wuhan un día; muchos familiares que visitaron también comenzaron a tener fiebre y tos al cuarto día; otra no fue a Wuhan, pero vivió con cuatro miembros de la familia que fueron diagnosticados posteriormente, y el octavo día también comenzó Encontró molestias físicas y confirmó la enfermedad.
Yuan Guoyong, profesor de microbiología de la Universidad de Medicina de la Universidad de Hong Kong que participó en el estudio, señaló que el poder infeccioso de la neumonía de Wuhan lo hizo preocuparse por la recurrencia del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) en Hong Kong en 2003. ".
Un estudio publicado por el gobierno chino condujo a un estudio de 41 casos: 27 de ellos visitaron el mercado mayorista de mariscos del sur de China. La primera persona se enfermó en diciembre pasado, pero su familia no tenía fiebre ni desarrolló una enfermedad respiratoria. En general, el 98% de los síntomas fueron fiebre, 76% de tos, 44% de dolor muscular o sensación de cansancio. Seis de las cuarenta y una personas murieron, o una tasa de mortalidad del 15%.

l

Mortalidad del 15% con los pacientes ingresados y recibiendo los mejores tratos. Cuando haya cientos de millones de infectados y no haya médicos y camas para todos ese porcentaje podría ser el doble.

JungSpinoza

#16 con miles de afectados, no estaran en camas de hospital, estaran en apiñados con medicos y enfermeras sin dormir y desbordados, y el operativo militar preparando pabellones y escuelas como centros de atencion por si llega lo peor.

L

"El verdadero peligro del coronavirus no es que causará muertes masivas, sino que causará daños económicos a medida que los turistas cancelen sus viajes a China, y posiblemente incluso dejen de visitar restaurantes chinos, etc. Pero si termina matando significativamente más que los 482 muertos por la gripe aviar H5N1 me sorprenderé. Sin embargo, el mundo podría quedar impresionado si los chinos logran construir su hospital en menos de una semana; podría haber una lección útil para el National Health Service (UK) allí."
https://blogs.spectator.co.uk/2020/01/theres-no-need-to-panic-about-coronavirus/

D

Cuando el coronavirus anide en África vamos a flipar.

G

#22 Tienen Pakistán y Afganistán al lado, que son los dos únicos países del mundo que todavía tienen la polio porque el gobierno no ha sido capaz de vacunarlos a todos.

Pero no creo que haga falta que el estado sea tan, tan fallido. Como llegue a Venezuela se habrá escapado de cualquier control.

e

#22 esperemos que el Coronavirus este no se haga amigo íntimo del Ébola, el esparcirse por el aire es lo único que lo mantiene a raya

r

Ya se han desarrollado los primeros kits rápidos de detección específicos para el virus de Wuhan:
http://genekam.de/corona-virus-2020-wuhan-strain.php

K

#5 gracias por la info, tan detallada

D

Las previsiones se van cumpliendo

D

Aumentan los fallecidos y han cerrado una ciudad de 5 millones de habitantes a 1000km del foco del virus
China impone bloqueo parcial en ciudad del sur, la primera fuera de la región de Wuhan

Hace 4 años | Por --632385-- a infobae.com

Battlestar

"Pero tranquilos, podemos aumentarlo al 95%" han afirmado los cientificos

D

en España lo soltarán en los viajes del inserso, en los centros de jubilados,..... así es como van a acabar con el problema de las pensiones, al estilo de soilent green.

Esto me recuerda a la serie Utopia.
https://www.filmaffinity.com/es/film168124.html

D

¡Qué gran momento para trolear a la peña con una mascarilla y unas toses!

JungSpinoza

#8 El lunes dices de ir a comer a un chino, el martes dices que te vas a casa un poco antes porque estas un poco cansado, el miercoles apareces con mascarilla, tosiendo y con el pelo todo mojado. El jueves y el viernes desconectas el telefono

Veelicus

#58 y el sabado estas despedido, que esto es Españistan.
P.D: Y ademas seria un despido procedente con la actual legislacion.

r

#36 Lo del MMS no creo que funcione, de hecho puede que sea hasta peligroso.

Lo de la plata coloidal no lo sé, pero sí es cierto que la plata tiene efectos bactericidas y que los iones de plata posiblemente pueden destruir virus. Hay papers al respecto: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6264685/

m

#44 Si que parce que funciona bien si :

http://1.bp.blogspot.com/-YDCcJIMEOjw/Tiw1GXylcqI/AAAAAAAAAtg/fFVW9HQ3Y0c/s400/2008281213321211994812.jpg

Por cierto la palmo.

Pero vamos, tu mismo. Es tu salud (y tu color de piel).

r

#47 Yo no defiendo la plata coloidal, pero poner el ejemplo de ese hombre es sensacionalista, dado que tenía argiria por abusar de la plata:

https://tratamientoyenfermedades.com/paul-karason-hombre-con-argiria-papa-pitufo/

m

#55 hombre, sensacionalista...El tio tomo plata diluida y ademas de joderle pero bien la salud, se puso azul. Lo de azul es la la guinda.

r

#74 El tío se tomó demasiada durante demasiado tiempo. Se pasó 3 pueblos. Pero bueno, yo no defiendo la plata coloidal, a mí no me tienes que convencer.

m

#77 Supongo que además de convertirse en Papa pitufo, con tanta plata... se murió de exceso de salud.

PD : Cosa que podía haber evidado yendo a Lourdes o tomando MMS. Pero sin gorro de Alumnio, estaba condenado.

r

#47 Por cierto, sí, la palmó, pero de un ataque al corazón, no de consumo excesivo de plata.

m

#69 Ataque al corrazon que relacionaron (medicos de verdad) con el consumo excesivo de plata...(porque estaba azul por fuera pero tambien tenia plata en los organos -> de hecho tuvo muy malos años finales) y en arterias...

D

Mira qué bien: lo justito para acabar aquí con el paro. Por fin vamos a ser Dinamarca

G

Que fuera de China no se haya muerto ni uno solo de los infectados da que pensar que el cálculo de chinos infectados está infravalorado y por lo tanto la mortaldad hinchada.

p

#53 es otra situación, partes de una sanidad cercana al colapso por la gripe, empiezan a aparecer casos de gripe que empeoran y empieza a colapsar los hospitales tratándolo como gripe o neumonía típica, luego aparece que es otro culpable y del que hay que investigar cómo tratar completamente colapsado.

D

Errónea. Mortalidad por encima de 65 años en el 90% de los casos.

Ferran

#42 Tu dato es complementario, pero eso no la hace errónea.

D

Esto no es correcto medirlo así.

Hay que tener en cuenta el tiempo de evolución de la enfermedad... Porque el que muere, no cumple con el tiempo de recuperación (obviamente).

O dicho de otra manera, tardas más en recuperarte que en morirte.

JackDaniel

Suena menos catastrofista así.

El 85% de los que sufren el virus se curan

D

¡Extra, extra! ¡Mueren varios ancianos por neumonía en un país con mil millones de habitantes!

Veelicus

#93 No te parece noticiable que haya mas de 50 Millones de personas en cuarentena????
A mi me parece que es muy noticiable, no recuerdo que eso haya pasado nunca antes... pero igual tienes razon y es una tonteria lo que esta pasando...

D

#96 Claro que me parece noticiable que haya 50 millones de personas en cuarentena. De hecho, eso es lo que me parece noticiable.

D

El problema no es África ni el tercer mundo ellos tienen sistema inmune fuerte, el problema somos nosotros que no lo tenemos.

Yo tengo mi kit de MMS en casa mi experiencia con otros virus ha sido buena tomándolo al principio de la gripe anual lo para en en horas si lo tomas tarde cuesta más.

Tomas de 3 a 6 gotas cada 15 minutos, esa es mi terapia.

D

#24 Tiene el sistema inmune fuerte para las enfermedades típicas de allí. Introduce un virus para el que no tengan anticuerpos y caerán como moscas, como todos los seres vivos de planeta.

Mosquitocabrón

#24 ¿Eso del MMS que es, Messenger?

xkill

#26 no, los MMS son los mensajes multimedia que se pueden mandar entre móviles. Acepta fotos, audio, documentos,...

r

#24 Sinceramente, yo del MMS no me fío, creo que es un timo. Pero es sólo mi opinión. Puestos a elegir remedios alternativos, prefiero la plata coloidal.

m

#27 Lo dices en serio o es modo ironico?

BodyOfCrime

#24 Mejor litro y medio cada dos horas. Actua antes, en poco tiempo no tienes que preocuparte de los virus nunca más

GgAnd

#24 Entonces dices que es mejor que te pille la infeccion estando en un pais del tercer mundo que en uno desarrollado y con un sistema sanitario que es de los mejores del mundo. Eres tonto?

babuino

#24 yo también tengo mi kit de MMS. Lo uso cuando me siento y echo un ñordo.

D

#24 en un universo ideal tu comentario sería castigado penalmente

T

#24 Vaya retraso gastas, madre mía el nivel.

1 2