edición general
12 meneos
88 clics
Este envío podría ser duplicada Asegúrate antes de menear

Un estudio ofrece evidencia «sólida» de que el coronavirus es una infección estacional como la gripe

Un estudio liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Fundación La Caixa, proporciona evidencia «sólida» de que el coronavirus es una infección estacional asociada a temperaturas y niveles de humedad bajos. Los resultados, publicados en 'Nature Computational Science', subrayan la considerable contribución del clima a la transmisión por aerosoles y la necesidad de adoptar medidas que promuevan la «higiene del aire».

| etiquetas: covid-19 , coronavirus , gripe , estacional
Que suerte entonces países como Reino Unido que son verdaderamente húmedos.
#1 pone niveles de humedad bajos en la entradilla…
#2 Por eso, que como Reino Unido tiene elevada humedad esta protegido, ¿no?

Infección asociada a baja humedad y temperatura.
#3 usted perdone, pensé que el comentario era irónico
#5 Era irónico. Que no lo veo mucho. Por ejemplo, Barcelona tiene una humedad del carajo y con una temperatura muy superior a Alemania, por ejemplo, y ha tenido unas olas bien importantes.

Y Reino Unido está ahora mismo en una ola.
En la costa del mediterraneo tienen humedad alta y temperaturas altas y aun asi en España e Italia es donde mas ha golpeado.

No parece muy acertado el estudio ese.
#4 En la noticia pone que el virus se puede propagar ante diferentes condiciones meteorológicas, pero el estudio ha permitido observar que el virus se propaga mejor con temperaturas bajas y una humedad en el aire también baja, de ahí que se pueda considerar estacional.
Y la foto del snowboarder? Que quieren relacionar la nieve con el virus? A mi no me joden otra temporada de nieve este bicho... >:-( >:-(
Como en invierno se vuelva disparar el covid y nos vuelvan a confinar, ya te cuento de la efectividad de ciertas pócimas
Y por eso dura todo el año. Siguiente noticia...
Si, estacional durante las 4 estaciones del año.
Fundación La Caixa, ahí trabaja la borbona, no?
comentarios cerrados

menéame