Hace 2 años | Por --685041-- a abc.es
Publicado hace 2 años por --685041-- a abc.es

Un estudio liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Fundación La Caixa, proporciona evidencia «sólida» de que el coronavirus es una infección estacional asociada a temperaturas y niveles de humedad bajos. Los resultados, publicados en 'Nature Computational Science', subrayan la considerable contribución del clima a la transmisión por aerosoles y la necesidad de adoptar medidas que promuevan la «higiene del aire».

Comentarios

Priorat

Que suerte entonces países como Reino Unido que son verdaderamente húmedos.

ED209

#1 pone niveles de humedad bajos en la entradilla…

Priorat

#2 Por eso, que como Reino Unido tiene elevada humedad esta protegido, ¿no?

Infección asociada a baja humedad y temperatura.

ED209

#3 usted perdone, pensé que el comentario era irónico

Priorat

#5 Era irónico. Que no lo veo mucho. Por ejemplo, Barcelona tiene una humedad del carajo y con una temperatura muy superior a Alemania, por ejemplo, y ha tenido unas olas bien importantes.

Y Reino Unido está ahora mismo en una ola.

D

Los pro chusma dice dupe pero no ponen la noticia dupe.

y

En la costa del mediterraneo tienen humedad alta y temperaturas altas y aun asi en España e Italia es donde mas ha golpeado.

No parece muy acertado el estudio ese.

D

#4 En la noticia pone que el virus se puede propagar ante diferentes condiciones meteorológicas, pero el estudio ha permitido observar que el virus se propaga mejor con temperaturas bajas y una humedad en el aire también baja, de ahí que se pueda considerar estacional.

Super_Camaleón

Como en invierno se vuelva disparar el covid y nos vuelvan a confinar, ya te cuento de la efectividad de ciertas pócimas

d

Y la foto del snowboarder? Que quieren relacionar la nieve con el virus? A mi no me joden otra temporada de nieve este bicho...

c

Si, estacional durante las 4 estaciones del año.

e

Y por eso dura todo el año. Siguiente noticia...

Xateru

Fundación La Caixa, ahí trabaja la borbona, no?