Hace 12 años | Por rmannise a telegraph.co.uk
Publicado hace 12 años por rmannise a telegraph.co.uk

Las toxinas que se implantan en los cultivos de alimentos transgénicos para matar plagas están llegando al torrente sanguíneo de las mujeres y a los bebés no nacidos, ha revelado una alarmante investigación. Un estudio señala que en el 93 por ciento de las muestras de sangre tomadas de mujeres embarazadas en el 80 por ciento de los cordones umbilicales dieron positivo por rastros de toxinas. Noticia en castellano: http://goo.gl/fb/fFUYF

Comentarios

D

No tadará en salir el gili a decir que no pasa nada que es que somos unos ignorantes de genetica blablabla

ChukNorris

#1 Pues como ignorante de la genética que soy (nunca sobrevivió mi ratardilla), a ver si es verdad que aparece alguien a arrojar luz sobre la noticia ...
Tú actitud la verdad es que parece un poco "gili" y no pareces un experto en genética.

D

#1 Bonita manera de intentar acabar con toda posible discusión. LLamar "gili" a quien te lleve la contraria.
La notícia es sensacionalista.
- Se han detectado trazas de ciertas sustancias. Pues bien el 100% de la patatas tienen trazas de una potente toxina abortiva, la solanina. No se trata de que haya algo o no, la mayoría de las sustancias no non dañinas en concentraciones de traza.
- No son "pesticidas tóxicos", son sustancia que afectan o ahuyentan a los insectos en algunos casos y sólo para algunos transgénicos. Hay sustancias dañinas para ciertos grupos animales y no para otros.
- De la notícia "took dozens of samples from women. " Docenas de muestras. Una estadística de mierda no válida para ningun estudio serio.
- Y ahora #1 me acusará de ser "gili" o de estar a sueldo de Monsanto

ewok

#8 Un no-nacido es un feto, y esto es una traducción del inglés. Es obvio que no es lo mismo un blastocito que un feto de cinco meses, ni que uno de ocho.
#3 El estudio completo: http://somloquesembrem.files.wordpress.com/2010/07/arisleblanc2011.pdf
#6 Muy gracioso.
#7 El estudio es tan serio que lo hace un hospital universitario de Canadá (Sherbrooke, Quebec) y lo publica una revista científica. Dudar de su seriedad es tomar a la gente por tonta. Otra cosa es que no sea concluyente, pero es evidente que como mínimo se necesitan más estudios. Lo ideal sería lo que apunta #9, hacer los estudios a priori, pero hay por ahí gente que lo consideraría aún menos serio.

D

#1 ayer hice dos esquejes.

Debo ser un genetista de la hostia transgénica.

D

#14 jajajaaj

PD: no

oye que si os parece bien que los fetos naden en la mierda toxica y venenosa de mosanto no tengo nada que objetar.

Eri

Y...¿este es el momento de hacer "estudios?...¿no antes?

No está relacionado con la noticia, pero: ¿Un bebé no nacido no es un feto?
De todas formas, me parece tremendo esto si se confirma...

Catacroc

En mi casa controlamos con mucho cuidado no comer nada que lleve genes.

D

Era demasiado bonito pensar que somos capaces de comer algo que no puedan devorar los insectos (nos llevan millones de años de ventaja) sin tener que pagar un precio. Pasó en los 50 con el DDT y volverá a pasar.

rmannise

Primero olvídense de los fetos, eso no importa si feto o bebe, ya que la madre que esta crecidita obviamente ya esta contaminado como lo estamos seguramente la mayoría de nosotros, el tema es que la toxina fundamentalmente "BT" busquen wiki toxina bt el que quiera saber mas no debería estar ahí, la propia Monsanto ha hecho estudio con ratas donde los resultados arrojan que el maíz bt les produce daños en los órganos y sistema reproductivo, ya se han hechos muchos estudios como este, el tema es el de siempre como a los gobiernos y ricachones que se forran con esto no les interesa no hay dinero para hacer estudios de mas largo plazo y en mejores condiciones, si quieren saber mas sobre los daños que puede llegar a ocasionar la toxina bt http://ecocosas.com/noticias/los-transgenicos-omg-danan-los-organos/

D

Estoy en contra de la liberación de los transgénicos al medio ambiente, he dedicado bastante tiempo a que la gente se informe de este tema. Aun así...
No entiendo el artículo, faltan datos fundamentales. Mientras no diga de que toxina habla no voy a menearlo

zordon

¿Entonces en que quedamos? ¿Si no han nacido le podemos llamar bebés? eso lo digo en otro contexto y soy poco más que un facha que quita los derechos a las mujeres de extirparse los "fetos/grupo de células/ bebés" (es que ya no sé ni como llamarlo). Ahora resulta que sí son bebés, porque interesa, en otros meneos esa misma cosa es un montón de células irrelevante.

D

No creo que puedan determinar el origen del toxico, si por transgénicos o por pesticidas, pero el peligro de los transgénicos es otro y potencialmente mucho mas grave.

D

#12 el otro gran uso de una proteína BT no es el Cry1AB, es la Cry3 que es para la procesionaria del pino y se fumiga con ello. El Cry1AB es para el taladro del maíz(y otros cultivos como el algodón), y su uso como pesticida se hace como crítico en emergencia(esto es al poco de germinar, hasta que llega a una cierta altura ya que el taladro es muy grave cuando el maíz es joven) por tanto es difícil que llegue con ese uso a los consumidores. Hablo de España, con sus usos y costumbres.